PDA

Ver la versión completa : MAME GP32 malas noticias :-(...

Franxis
21/03/2005, 21:45
http://www.talfi.net/gp32_franxis/

Anarchy
21/03/2005, 21:48
Vaya, si que son malas noticias :(
Voy a quitar el link de la web :(

chrono
21/03/2005, 21:51
weno franxis a ver si te das prisa y en menos del par de meses puedes volver a colgarlo! :brindis:

PD: tito anarchy podrias haber tardado 2 secs mas en quitarlo de la web, ahora me tendre que quedar con la 1.0 ... que esta cojonudisima :musico: :musico:

Salu2!

Logann
21/03/2005, 21:52
oh

Espero que no te desanimes y puedes segur trabajando en el emulador hasta tenerlo apunto de codigo. Animo!

Croc
21/03/2005, 21:53
Wenas!

No son tan malas noticias, peor seria ke no te permitieran distribuir el emulador bajo ninguna circunstancia. Yo creo ke no te permiten distribuir binarios sin el codigo fuente simplemente xq no se fian, hay mucha gente ke trata de aprovecharse del codigo GPL xa intereses comerciales. Pero nosotros te conocemos y sabremos ke lo liberaras cuando ste preparado ;)
A veces las cosas es mejor hacerlas bien, dentro de lo legal, aunke cueste un pokito mas. Animo Franxis, y a documentar como un descosido! :D

Salu2

berny6969
21/03/2005, 21:54
k yo m aclare,dice k sino publicas el codigo fuente no puedes distribuir el binario?

doble-h
21/03/2005, 21:54
me lo podeis esplicar es k no se muxo de ''inglish''

ivanjazz
21/03/2005, 21:56
No se mucho ingles, pero le obligan a quitar el emulador, eso he pillado.
Y por que?
A quien le perjudica?

mortimor
21/03/2005, 21:57
Eso mismo :) Tranquilos, no es el fin del mundo.

berny6969
21/03/2005, 21:58
no es cuestion de perjudicar a nadie,simplemente k en la licencia del mame no se si es gpl,pone k debes publicar los binarios y el codigo fuente

ademas con el codigo fuente se puede mejorar el emulador y ayudar a desarrollarlo mejor

Whitesnake
21/03/2005, 22:03
Animo !! :) :)

Wonder Boy
21/03/2005, 22:03
Ánimo colega y no te preocupes.
;-)

Un Saludo.

Mazarrón
21/03/2005, 22:05
Pues eso, que no pasa nada. Que esperamos lo que haga falta para que Franxis termine su proyecto fin de carrera y pueda publicar debidamente el MAME.

:arriba: :arriba: :arriba: VIVA FRANXIS :arriba: :arriba: :arriba:

P.D: Ya sé que no quieres contribuciones PayPal, pero danos la dirección de los profesores del proyecto para mandarles unos cuantos jamones entre los foreros de GP32spain ;). O la matricula del coche para pincharles las ruedas si se tercia
JA JE JI JO JU!!!! (leer con ansias diabolicas)

Franxis
21/03/2005, 22:12
Mazarrón, gracias campeón :brindis:

Croc
21/03/2005, 22:22
Wenas, esta es una traduccion del mensaje de Franxis xa ke todos podamos entenderlo.

Malas noticias, he contactado con Haze (Equipo MAME) para liberar el codigo fuente de mi port del MAME. Este es el mensaje ke le he enviado:

Hola Haze,

Soy el autor del port del MAME 0.34 a la consola GP32.

Algunos amigos me han advertido, asi ke tratare de explicar mi estado ahora:

Soy un tio español de 30 años ke acabo sus estudios universitarios hace 8 años, he estado trabajando en una compañia de telecomunicaciones durante estos años, pero no he hecho el proyecto de fin de carrera, asi ke no soy un ingeniero titulado todavia, para obtener esta calificacion profesiones tengo ke terminar ese proyecto final.

Mi proyecto es el port del MAME a la consola GP32. Actualmente estoy escribiendo la documentacion del proyecto. Por lo tanto no puedo liberar el codigo fuente del port hasta ke acabe la documentacion y el proyecto sea aprobado.

Creo ke tardare unos dos meses para terminar el proyecto y aprobarlo. Creo ke tengo dos alternativas:
1. Puedes darme esos dos meses para terminar el proyecto y entonces liberare el codigo fuente.
2. Si no, puedo kitar el binario del emulador de internet y volverlo a liberar con el codigo fuente cuando haya terminado el proyecto universitario.

Por favor dime ke piensas sobre eso, y por vaor comparte este correo con la gente interesada.

Y esta es la respuesta de Haze en los foros oficiales de MAME:

Deberias quitar el emulador hasta ke seas capaz de liberar los fuentes.

Hay un simple acuerdo de que si liberar un binario del MAME debes proporcionar el codigo, dado ke no eres capaz de hacer eso ahora entonces no tienes permiso para publicar el binario.

Y este es otro mensaje de el en los foros MAME World:

Pronto no es suficientemente weno, los fuentes deben ser liberados con el binario o es una distribucion ilegal.

Lo comprobare otra vez en unos dias, si no estan los fuentes, la compañia del hosting sera contactada y se hara una petición para kitar los ficheros.

No tengo opciones. El binario del emulador esta kitado ahora de esta pagina y avisare a otras paginas web para ke kiten el binario tambien. Distribuire la nueva version del port del MAME y tambien el codigo fuente cuando pueda hacerlo.

Lo siento, tios. Seguire informando.

La traducción es un poco libre en algunas expresiones xo creo ke es mejor asi xa ke se entienda.

Salu2

tetsu69
21/03/2005, 22:39
a mi me la suda, ya lo tengo...

venga, vamos todos juntos...

edit

estos no entienden de talante...

Franxis
21/03/2005, 22:45
***** tetsu cambia eso q no creo q ayude para nada ... con talante, dialogo y consenso lo mismo lo puedo arreglar ... pero con ese post... buffff

Puck2099
21/03/2005, 22:48
edit

¿Eso a qué viene, tío?

Sin Haze y unos cuantos más quizá ahora mismo no podrías ver el GP MAME.

En cuanto a que no dejen sacar los binarios a Franxis, es una putada y lo siento por él, pero es normal. Por algo está licenciado como GPL...

Saludos

tetsu69
21/03/2005, 22:48
***** tetsu cambia eso q no creo q ayude para nada ... con talante, dialogo y consenso lo mismo lo puedo arreglar ... pero con ese post... buffff

franxis, me parece una putada lo que te hacen, y estoy 100% seguro que no van a cambiar su postura, pero weno, esperaremos 2 meses a una version nueva con source code...

edit: una duda, las betas "privadas" bajo licencia gpl no hay que dar source code ni nada a los betatesters verdad? lo digo por que se leakea muxo...

neostalker
21/03/2005, 22:51
Puck2099 edita el quote de tetsu69 pq se puede leer el insulto xDDD, más q nada por si al Haze le da por pasarse por aquí :D

tetsu69
21/03/2005, 22:54
Puck2099 edita el quote de tetsu69 pq se puede leer el insulto xDDD, más q nada por si al Haze le da por pasarse por aquí :D

1: era una coña ***** :p

2:dudo muxo ke pase aki

3: edita >_<

lo siento si ha molestado a alguien, no era mi intencion :llorosr:

Puck2099
21/03/2005, 22:58
edit: una duda, las betas "privadas" bajo licencia gpl no hay que dar source code ni nada a los betatesters verdad? lo digo por que se leakea muxo...

Según la licencia cualquier versión pública (ahí habría que limitar lo que se considera público, una beta a un colega no creo que lo sea, pero algo que sale en una web para descargar obviamente sí) que contenga parte de código licenciado como GPL debe ser acompañada con el código fuente.

Saludos

neostalker
21/03/2005, 22:58
No hacía falta q lo EDIT-aras tanto xDDDDDD

tetsu69
21/03/2005, 23:10
asias por las aclaraciones y sorry otra vez por el desliz o_0 xD es que la rabia me habia inundado...

murciegalo
21/03/2005, 23:11
No pasa nada Franxis :) Adelante con el proyecto que lo llevas estupendamente! Además, lo bueno se hace esperar, así que podemos esperar a que lo acabes (al menos por mi parte).

Suerte con el proyecto y sobretodo GRACIAS por lo que estas haciendo :)
:brindis:

Nuak
21/03/2005, 23:15
Jeje, no se si lo sabeis, pero por esta regla de tres muchos de los emuladores de rlyeh están siendo distribuidos ilegalmente.

Puck2099
21/03/2005, 23:31
Jeje, no se si lo sabeis, pero por esta regla de tres muchos de los emuladores de rlyeh están siendo distribuidos ilegalmente.

Efectivamente.

Saludos

kiero
21/03/2005, 23:49
http://haze.mameworld.info ,una página esencial para mirar los progresos del mame...

anibarro
22/03/2005, 00:37
da rabia no poder seguir los progresos del gpmame, pero si eso funciona asi pues habra q aceptarlo y esperar con paciencia a que haya entregado el proyecto ^_^ mucho peor seria q cambiase de idea y dejase de programarlo...no kiero ni pensarlo, nada, nada :shock:

Cloud_tdh
22/03/2005, 00:54
No hace mucho puse un post sobre que rlyeh no había liberado las sources del fgen y que eso era ilegal. Poco caso se me hizo.

Cuando alguien pone una licencia a su programa, espera que sea respetada. No se si soy conscientes de que muchos emus de los que disfrutamos son gracias a a la comunidad de software libre, no solamente del programador que lo portó. Lo que tenía que haber hecho Franxis, (en este caso, pero en general cualquier programador) es haberse leido la licencia del código que iba a utilizar o haber pedido permiso antes de empezar. Pero por lo que veo en general, a la scene de la gp32 esas cosas les da un poco de lao.

No entiendo la alergia a publicar las fuentes que tienen (Esta crítica no va para él puesto que en un principio las quiere publicar, aunque sea más tarde) , más cuando se han aprovechado de un montón de código ciertos programadores. Aqui hay dos opciones bien claras. Que no quieres compartir tú código con nadie, porque quiere ser el primero en emular tal sistema. Bien, pues reutilizas código cuya licencia lo permita, o te curras desde cero el emulador. Pero la opción desde luego no es aprovecharte del trabajo y del esfuerzo de un montón de programadores y luego cerrarlo para asi llevarte todos los elogios. Claro que es la opción más facil y total a mucha gente se la trae floja.

Si el código de los emuladores que se están haciendo lo pusieran a disposición del público seguramente avanzarían más deprisa (podrían montar un cvs). No tendriamos que esperar a que el programador lo retomara, tuviera ganas de seguir, etc...

Tan poco lo que entiendo es porque de ciertos emuladores se distribuyen con el código y otros no (Me refiero cuando por la licencia están obligados).¿Que pasa que unas veces interesa y otras no?

Sobre la gpl decir que es clara. Si distribuyes los binarios publicamente tienes que distribuir los fuentes al mismo tiempo. No vale decir, cuando los tenga limpios, dentro x meses, etc... No hace falta ser muy listo para darse cuenta que en el momento que lo cuelgas en internet lo estas haciendo público. Sobre el porque especifica lo de público, es por una cuestión empresarial. Tú puedes comprar un software con licencia gpl a alguien, pero no estas obligado si haces las mejoras para ti mismo (no para nadie más) a dar el código fuente de esas mejoras puesto que del binario solo te aprovechas tú y nadie más. Otra cosa es que lo distribuyas, es entonces cuando estas obligado a incluir el código de esas mejoras.

Todo esto es bastante serio. Le podían haber denunciado por no cumplir la licencia. Sin embargo es de agradecer que tanto Franxis como ellos se hayan comportado correctamente y se haya arreglado de buenas maneras.

Por otra parte hablando de los emus y tal, el core del 68000, el cyclone si no me equivoco esta licenciado como gpl. La cual no te permite enlazar con código que no sea licenciado gpl. Es por eso que para librerias se suele utilizar la lgpl, que si lo permite (Esta licencia las utiliza por ejemplo las gtk). A si que habría mas emus ilegales de los que nos pensamos.

Ya para concluir que sepaís que hay muchos programas para la gp32 o herramientas que gracias a esa licencia se han podido portar, como el compilador fenix, el sdk de mirko, gplinux, etc...

Bueno ya por último (ahora de verdad :rolleyes: ), esta crítica pretende ser constructiva y que pueda orientar a programadores como Franxis o cualquier otro para que luego no ocurra problemas como estos. Que agradezco a Franxis todo el trabajo que ha hecho, y a rlyeh, ressy, y en general a todos los programadores de la scene.

Weif Raider
22/03/2005, 01:13
Yo no creo que sea tan grave, de hecho, es lo que se debe hacer. Si el mame es GPL y la licencia dice que se publica código y binario, pues se hace así.

Por lo menos Franxis puede seguir su proyecto y terminarlo, lo tendremos cuando él finalice su proyecto (según dice, más o menos en dos meses).

La única pega que veo es que los bugs que vaya teniendo, no se los podremos decir nosotros al probar todos los juegos.

Franxis, ánimo tío, estás haciendo un trabajo cojonudo, fijo que te ponen matrícula ;). Por curiosidad sólo, en qué uni te sacaste la carrera?

Begto
22/03/2005, 02:42
Bueno, en realidad el post no debería haberse titulado "MAME GP32 malas noticias :-(..." sino algo así como "repentino retraso en el MAME".

Pensar que Franxis liberará antes o después el codigo y cuando lo haga, seguramente será con una nueva version. Quien sabe sino será con esos Black Tiger, Pang, Rastan... prometidos.

Y una vez liberados, ya veremos. El codigo libre tiene muchas ventajas y aunque ahora suponga un retraso, a la larga puede suponer algo bueno para la scene. Varios meses de retraso tampoco es una desdicha.

Animo Franxis, sigue con tan excelente trabajo! (la verdad, no se de donde sacais el tiempo, pero brindo por ello :brindis: )

dj syto
22/03/2005, 07:12
esto son todo tonterias... Aqui todo el mundo va de legal... Cuando ni sikiera sus propios emuladores son un ejemplo de "LEGALIDAD". No se yo si es muy legal quitar la desencriptacion de algunos juegos o cosas similares...

En fin, como ya te dije en privado franxis, ya sabes ke yo te apoyo.

Pero me parece ke mas de un bocazas deberia callarse la boca...

Ke si los emus de rlyeh son ilegales, ke si franxis no suelta el fuente... anda e iros todos a tomar por saco... haced vuestros propios codigos si kereis liberarlos...

ivanpd
22/03/2005, 08:45
No hace mucho puse un post sobre que rlyeh no había liberado las sources del fgen y que eso era ilegal. Poco caso se me hizo.

Cuando alguien pone una licencia a su programa, espera que sea respetada. No se si soy conscientes de que muchos emus de los que disfrutamos son gracias a a la comunidad de software libre, no solamente del programador que lo portó. Lo que tenía que haber hecho Franxis, (en este caso, pero en general cualquier programador) es haberse leido la licencia del código que iba a utilizar o haber pedido permiso antes de empezar. Pero por lo que veo en general, a la scene de la gp32 esas cosas les da un poco de lao.

No entiendo la alergia a publicar las fuentes que tienen (Esta crítica no va para él puesto que en un principio las quiere publicar, aunque sea más tarde) , más cuando se han aprovechado de un montón de código ciertos programadores. Aqui hay dos opciones bien claras. Que no quieres compartir tú código con nadie, porque quiere ser el primero en emular tal sistema. Bien, pues reutilizas código cuya licencia lo permita, o te curras desde cero el emulador. Pero la opción desde luego no es aprovecharte del trabajo y del esfuerzo de un montón de programadores y luego cerrarlo para asi llevarte todos los elogios. Claro que es la opción más facil y total a mucha gente se la trae floja.

Si el código de los emuladores que se están haciendo lo pusieran a disposición del público seguramente avanzarían más deprisa (podrían montar un cvs). No tendriamos que esperar a que el programador lo retomara, tuviera ganas de seguir, etc...

Tan poco lo que entiendo es porque de ciertos emuladores se distribuyen con el código y otros no (Me refiero cuando por la licencia están obligados).¿Que pasa que unas veces interesa y otras no?

Sobre la gpl decir que es clara. Si distribuyes los binarios publicamente tienes que distribuir los fuentes al mismo tiempo. No vale decir, cuando los tenga limpios, dentro x meses, etc... No hace falta ser muy listo para darse cuenta que en el momento que lo cuelgas en internet lo estas haciendo público. Sobre el porque especifica lo de público, es por una cuestión empresarial. Tú puedes comprar un software con licencia gpl a alguien, pero no estas obligado si haces las mejoras para ti mismo (no para nadie más) a dar el código fuente de esas mejoras puesto que del binario solo te aprovechas tú y nadie más. Otra cosa es que lo distribuyas, es entonces cuando estas obligado a incluir el código de esas mejoras.

Todo esto es bastante serio. Le podían haber denunciado por no cumplir la licencia. Sin embargo es de agradecer que tanto Franxis como ellos se hayan comportado correctamente y se haya arreglado de buenas maneras.

Por otra parte hablando de los emus y tal, el core del 68000, el cyclone si no me equivoco esta licenciado como gpl. La cual no te permite enlazar con código que no sea licenciado gpl. Es por eso que para librerias se suele utilizar la lgpl, que si lo permite (Esta licencia las utiliza por ejemplo las gtk). A si que habría mas emus ilegales de los que nos pensamos.

Ya para concluir que sepaís que hay muchos programas para la gp32 o herramientas que gracias a esa licencia se han podido portar, como el compilador fenix, el sdk de mirko, gplinux, etc...

Bueno ya por último (ahora de verdad :rolleyes: ), esta crítica pretende ser constructiva y que pueda orientar a programadores como Franxis o cualquier otro para que luego no ocurra problemas como estos. Que agradezco a Franxis todo el trabajo que ha hecho, y a rlyeh, ressy, y en general a todos los programadores de la scene.

demasiado largo, no lo he leido

Logann
22/03/2005, 09:22
esto son todo tonterias... Aqui todo el mundo va de legal... Cuando ni sikiera sus propios emuladores son un ejemplo de "LEGALIDAD". No se yo si es muy legal quitar la desencriptacion de algunos juegos o cosas similares...

Ke si los emus de rlyeh son ilegales, ke si franxis no suelta el fuente... anda e iros todos a tomar por saco...

Ya ha dicho Cloud_tdh que esa critica no iva para franxis que s'i quiere liberar el codigo fuente; y creo que es muy normal que quiera preparar un poco el codigo antes de liberarlo.

Y sobre los emuladores de rlyeh yo no se si son legales o no por que no se si los ha basado en otros emuladores y en todo caso no me toca a mi preocuparme de ello.

haced vuestros propios codigos si kereis liberarlos...

La gracia del software libre/ open source es que todo el mundo comparta sus aportaciones a un codigo :)

dj syto
22/03/2005, 09:33
A MI LO ke me parece mal eske se critique a gente que hace algo GRATIS,hay mucha envidia, PERO MUCHA!.Y yo de hecho, dudo ke el MAME sea un emulador muy legal...

Coelophysis
22/03/2005, 10:24
Estoy de acuerdo con dj_syto: Rlyeh, Franxis, Reesy y demás se lo están currando y todos disfrutamos de su trabajo. ¿Que quieren liberar código? Pues muy bien ¿Que tienen motivos para no hacerlo? Pues muy bien también. Criticarlos es algo impensable, vamos, desde mi punto de vista. E insinuar que no liberan el código para poder ir de estrellas es una gilipollez. Creo que queda bastante claro que las horas que se tiran programando y perfeccionando los emuladores (dejando de lado beneficios colaterales como realizar un proyecto de fin de carrera) tienen al final un único propósito, digamos completamente altruísta: Que los que aún apreciamos y disfrutamos de los juegos de "aquellos tiempos" podamos seguir haciéndolo, sin pagar por algo de lo que las compañías que programaron los juegos ya no sacan beneficios. Y meterse en temas de legalidades es buscarle cuatro pies al gato.

No quiero dar a entender que no apoyo la distribución del código fuente; está claro que también supone un beneficio para los pobres mortales que al fin y al cabo lo que queremos son emuladores que funcionen lo mejor posible. Pero ésa no es la cuestión; solo quiero pedir que, independiente del debate, ¡¡¡A nuestros dioses particulares ni tocarlos!!!

Bonk666
22/03/2005, 10:28
Aupa!

Hombre pues vaya putada! Pero bueno, Haze tiene razón, aunque me joda. Lo que pasa es que el y otro mogollon de peña se lo curra mogollón, y lo único que piden a cambio es que si alguien quiere seguirles lo tiene qu hacer da acuerdo a unas reglas que evitan que la gente se aproveche economicamente de su trabajo, vamos lo que a pasado con hace poco con un emulador comercial de Power pc que se a fusilado el código de uno que es libre.

Es el típico asunto de justos pagando por pecadores.

Por cierto el core de Reesy es libre? porque si no lo es si saca Franxis un mame con el..la fuente que publique sera sin esa parte del código?

PD:Dj Syto, tampoco hace falta ponerse hasí, las cosas se pueden decir con más tranquilidad, vamos digo yo, que al final "casi" todos queremos lo mismo, que esto termine bien :brindis:

y de paso...Aupa Franxis, animo!!!! :arriba: :arriba: :arriba:

Aio

chipan
22/03/2005, 10:33
¿Se pueden mandar collejas por e-mail? ¿cual es el e-mail del creador del mame? Que las reglas suelen ser flexibles, no hay porque ser tan tocagüevos, y mas con un port de una version tan antigua de mame.

dj syto
22/03/2005, 10:34
PD:Dj Syto, tampoco hace falta ponerse hasí, las cosas se pueden decir con más tranquilidad, vamos digo yo, que al final "casi" todos queremos lo mismo, que esto termine bien :brindis:

me pongo asi, porque la gente ke va de lista con ganas de desprestigiar a los programadores no se merecen ke les hablen de otra forma.

Estoy seguro ke los ke critican a rlyeh o a franxis por no sacar los fuentes, NO TIENEN ni un minimo interes en pegarles una ojeada al codigo. Simplemente lo hacen, por envidia y por JOD-ER la marrana.

_c_
22/03/2005, 11:25
no es por nada, pero aqui al único que veo que vaya de listo eres tu. si de verdad crees que criticas como la de Cloud_tdh es por envidia, pues no se macho.

si las reglas son estas, habrá que respetarlas.

Vorador
22/03/2005, 11:28

Sí que lo es, al menos la Unión Europea apoya el uso de la reverse engineering para descubrir el funcionamiento de sistemas ya abandonados por sus autores y/o sin distribución. Fíjate que ningún programador americano de MAME (Aaron Giles es el más conocido) usa estos procedimientos para saltarse encriptaciones o protecciones, ya que en USA sí es ilegal.

A MI LO ke me parece mal eske se critique a gente que hace algo GRATIS,hay mucha envidia, PERO MUCHA!.Y yo de hecho, dudo ke el MAME sea un emulador muy legal...

¿Y cuándo ha infringido MAME cualquier ley u otra cosa? No sé si sabes que si cualquier compañía les pide que no introduzcan un juego en el emulador, ellos lo hacen sin problema ninguno (y ha habido varios casos) y que incluso han llegado a acuerdos de colaboración con algunas compañías...........por ejemplo miembros de Acclaim desafiaban en el pasado con sorna a Aaron Giles a ver cuánto tardaba en emular sus juegos 3D, e incluso le facilitaban información acerca de los sistemas, y compañías como Hanahoo venden joysticks arcade para pc que llevan un cd que contiene roms de CPS1 y el propio MAME, y todo esto con el consentimiento tanto del mame team como de Capcom..........

A mí no me cabe la menor duda, el uno de los pocos emuladores que se toma en serio el tema de la legalidad es el MAME, porque saben qué puede pasar si no lo hacen :)

DistWave
22/03/2005, 12:15
Ke si los emus de rlyeh son ilegales, ke si franxis no suelta el fuente... anda e iros todos a tomar por saco... haced vuestros propios codigos si kereis liberarlos...

Estoy seguro ke los ke critican a rlyeh o a franxis por no sacar los fuentes, NO TIENEN ni un minimo interes en pegarles una ojeada al codigo. Simplemente lo hacen, por envidia y por JOD-ER la marrana.

Por mucho que te joda a ti y por muy gratis que sean los emuladores de rlyeh, franxis o cualquier otro, la mayor parte de su código no es obra de ellos. Sus emuladores son ports de otros ya hechos, modificados y optimizados para funcionar en otra máquina distinta a la del emulador original (en este caso nuestra GP32). Es un trabajo laborioso e importante pero no olvides que se han hecho partiendo como base del trabajo de otra persona que en su día hizo ese emulador y decidió liberarlo bajo la licencia GPL. Si no se respeta esa licencia, el emulador es ilegal... por muy bueno que sea.

Lo que más me llama la atención es tu frase "haced vuestros propios codigos si kereis liberarlos..." ya que en este caso es justo ese el problema: el código del mame no es de franxis y por lo tanto está obligado a liberarlo; lo exige la licencia que usaron sus creadores. Si hubiera empezado un emulador desde 0 y el código fuera propio, no tendría por qué hacerlo.

Un saludo.

Estacado
22/03/2005, 12:18
No se yo si es muy legal quitar la desencriptacion de algunos juegos o cosas similares...

En ningun momento MAME quita encriptaciones o protecciones de juegos como tal... las emula... hay diferencia a quitar las protecciones o encriptaciones como hacen algunos con juegos de Neo Geo a emularlas...

MAME es completamente legal, hay precedentes de casos judiciales contra emuladores que asi lo declaran. Por otro lado, MAME dejo hace tiempo la licencia GPL, se cambio hace tiempo... y se esta pensando en cambiarla a otra de nuevo mucho mas dura en cuanto a violaciones de la licencia de distribuicion del emulador...

Y la norma de tener que liberar el codigo fuente de versiones personales cuando son distribuidas o de incluso otros emuladores que tomen parte de codigo de MAME lleva ahi desde practicamente sus principios... y sin MAME no existiria este proyecto...

Por otra parte... creo que Franxis ha malinterpretado y llevado mal lo que le han dicho... porque en ningun momento le insultaron a el directamente... lo que le respondieron es:

I think using a MAME port as a university project is a little lame, because all the actual hard work was done by MAMEdev

En ningun momento se le insulta a el... simplemente se dice que le parece que usar una conversion de MAME como proyecto universitario le parece algo "lame" y aun asi luego lice:

If it's made clear to the university that the functionality of the port is not his that's OK I guess

Diciendo que supone que sin embargo esta bien si esta claro que la funcionalidad no es suya (refiriendose al funcionamiento del emulador en si).

Ademas, ese "alguien" es precisamente uno de los MAMEdev que ha emulado o mejorado la emulacion de algunos de los juegos de los que estais disfrutando...

Estacado
22/03/2005, 12:24

Ehm... y a partir de donde crees que estan hechos estos emuladores de GP32?

Envidia? por parte de quien? porque el principal trabajo esta hecho a partir de algo que han hecho ellos mismos y que dejan a otros que porten a cualquier otro sistema siempre y cuando se sigan las normas de distribucion... ahi estan XMAME, AdvanceMAME, y otras versiones dirigidas a diferentes sistemas y SOs...

Mazarrón
22/03/2005, 13:17
Mahou, no seas más papista que el papa.

Me parece que le debo una disculpa a Mahou99 (lo escribo aquí y no en el hilo correspondiente por que reflotarlo ahora me parece de mal gusto y está relacionado). Él preguntaba por lo del codigo y ya vemos que tenía razón.

Es mejor hacer las cosas bien desde el principio aunque Franxis actuara de buena fe al no publicar el codigo hasta que no lo tuviera fino por lo del proyecto fin de carrera.

Bueno, por lo menos ya nos hemos descargado las dos primeras betas :babea:

P.D: Me tengo que acostumbrar a pararme a pensar un poco antes de escribir, que luego pasa lo que pasa.

dj syto
22/03/2005, 14:08
Para empezar,franxis tampoco ha dicho ke le hayan insultado.

Yo se de sobras ke rlyeh y franxis portan emus a partir de codigo ke no es suyo.

Lo que realmente me jode, y eske parece ke ninguno lo entendais, es que gente POR ENVIDIA, les heche en cara ke no liberan el codigo fuente. Y principalmente son gente sin ningun interes en el.

De todos modos, sigo teniendo mis dudas sobre la legalidad de ciertos emuladores...

Estacado
22/03/2005, 14:20
Para empezar,franxis tampoco ha dicho ke le hayan insultado.

"Somebody told me "lamer" to use MAME port as an university project. "

Dicho por franxis en el foro de GP32Xtreme Board...

Lo que realmente me jode, y eske parece ke ninguno lo entendais, es que gente POR ENVIDIA, les heche en cara ke no liberan el codigo fuente. Y principalmente son gente sin ningun interes en el.

A ver... ya lo ha dicho mucha gente... viene explicitamente dicho en la licencia de distribucion del MAME...

If you distribute the binary (compiled) version of MAME, you should also distribute the source code. If you can't do that, you must provide a link to a site where the source can be obtained.

De todos modos, sigo teniendo mis dudas sobre la legalidad de ciertos emuladores...

Claro que los hay que estarian en contra de la ley... ya hubo el caso de VGS por ejemplo... los emuladores de X-Box compilados con SDK ilegales... o tambien cualquier emulador basado en otro y que incumple la licencia del original...

Cloud_tdh
22/03/2005, 14:28
Lo primero de todo. Yo no he insultado a nadie, no como otros que cuando se hace una crítica reflexionada, y con argumentos de sus ídolos, se te tiran a insultar. Segundo, lo que he dicho ha sido para aclarar un tema legal que para muchos es una TONTERíA, pero que a la bobada nos va dejar durante unos meses sin el mame de la gp.

El código fuente a lo mejor para tí es una bobada, pero a los programadores nos gusta disponer de él porque es una manera de poder aprender más. Cogete el fzx32
y mirate los fuentes. A que ves más personas aparte de rlyeh. Todos esos lo han hecho GRATIS, no han cobrado ni **** GORDA, por dejar el código fuente disponible a todo el mundo y lo hacen solo bajo unas condiciones expresadas en la licencia. Y la condición más importante es que si utilizas esas fuentes a su vez tus modificaciones las liberes para que otras personas puedan aprovecharse y conseguir un mejor código entre todos.

Si a ti te parece asqueroso críticar a alguien que hace las cosas gratis, a mi me los parece aprovecharse del código de otras personas que lo han puesto gratis. Si ponen la licencia es para que no haya aprovechados.

Sobre la legalidad de los emuladores como el Mame te has colado. Como se nota que quieres cambiar el tema de la conversación.

Para BOCAZAS Y ENVIDIOSO cierta persona que sin conocer ya va poniendo adejetivos a los demas sin exponer razones. Que hay mas de un millón de programadores de software libre, y mas de 25 millones de usuarios de Linux a los que nos importa que se respete el software libre. Que no hay excepciones, que tanto si los de KISS con sus reproductores jodieron a los de mplayer y todo el mundo se quejo (para el que no sepa de que va el tema mirar en www.barrapunto.com), hay que quejarse del que no la cumple tanto si es gratis como si lo hace por forrarse a costa de los demas.

Lo de lame que le llamaron a Franxis, hay me parece que se han sobrado. Seguramente este mosca por lo de no haberlo liberado a la vez. Pero de todas formas a mi si que me parece que le de mala baba soltar eso. Anda que en mi facultad no he visto proyectos chorra que no eran mas que una pagina con php+mysql. Hacer un port para la gp32 del mame es bien jodido, que lo intenten ellos a ver si están "facil".

Por cierto djsyto si tan poco respeto te de la gpl, podias empezar por no utilizar programas con esa licencia, me da a mi que te ibas a perder unos cuantos :rolleyes:

Bueno por último dar animos a Franxis y que siga trabajando en ese estupendo emu.

dj syto
22/03/2005, 14:45
gpl? me la suda la gpl, si la defendiera NO USARIA los programas ke uso.... Y si, me parece muy honorable ke kerais ke se cumpla la "ley" del mame. Pero repito, tal como decis las cosas da la impresion de que solo teneis ganas de fastidiar y punto.

y si, muchos animos a franxis... Pero bien ke estais privando a la gente del emu (a mi eso me da igual, soy betatester).

Estacado
22/03/2005, 14:47
Lo de lame que le llamaron a Franxis, hay me parece que se han sobrado. Seguramente este mosca por lo de no haberlo liberado a la vez. Pero de todas formas a mi si que me parece que le de mala baba soltar eso. Anda que en mi facultad no he visto proyectos chorra que no eran mas que una pagina con php+mysql.

Pero lo que dicen que es algo lame es el proyecto, no Franxis... no es lo mismo decir que algo que se hace es inutil que decir que lo es quien lo hace... y aun asi como pongo luego dice que que si los de la universidad estan al tanto del tema y saben que el MAME en si no es suyo que esta bien.

Esta claro que tiene su merito, pero tampoco es 100% original, aqui a cada uno lo que ha hecho, tampoco tiene porque ser lo mismo que los proyectos que hicieron Nicola Salmoria o ElSemi para la universidad. Hombre... al lado de proyectos de PHP+MySQL es la 8ª maravilla (supongo que no aprobasen, no? XD).

dj syto
22/03/2005, 14:53
es evidente ke el mame NO LO HA HECHO FRANXIS! que incumple las normas? si, y vosotros las cumplis todas y todos vuestros programas son originales no?

No seais tan puñeteros *****! ke pa alguien ke se anima con el mame y casi mandais todo a tomar por saco queriendo imponer de golpe todas esas "leyes"!

Mazarrón
22/03/2005, 14:55
Pero repito, tal como decis las cosas da la impresion de que solo teneis ganas de fastidiar y punto.

Syto, perdona, pero me da la sensación que eres de los que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Todavíá no he leido a nadie que defendiera la publicación del codigo fuente del mame de Franxis insultar ni nada por el estilo. Cosa que no puedo decir de ti.
Sé que dices que una vez se te conoce descubres que es broma, tu forma de ser, que no es para mosquearse.
Pero estas dando una imagen realmente mala, porque desde luego la forma de expresarte que tienes no es precisamente la más indicada para hacer amigos.

y si, muchos animos a franxis... Pero bien ke estais privando a la gente del emu (a mi eso me da igual, soy betatester).

Y esta frase final no te parece de un chulesco impresentable? Coñe... un poco de calma y de buenos modos, que no hace mal a nadie y al final es mejor para todos.

dj syto
22/03/2005, 15:01
soy chulesco? pues tal vez. Pero prefiero ser chulesco a ser un hipocrita ke juega a 2 bandas.

Cloud_tdh
22/03/2005, 15:26
Vamos a ver si nos aclaramos un poco. Ante todo tolerancia y respeto hacia las ideas de los demás.

Que no te gusta o te la trae al fresco el software libre. Vale muy bien, es tu opinión. Para mi es muy importante porque como ya he querido dar a entender y más gente ha dicho, sino hubiera sido porque esa gente ha liberado su código, ahora mismo no es que tuvieramos que esperar 2 meses, es que no tendríamos posiblemente ningún mame para la gp (además de otros programas). Al igual que yo respeto que haya gente que no le interese el software libre, espero que se respete a mi por lo contrario.

Para muchos de vosotros es muy importante el emulador en si, pero para otros tiene igual valor o incluso más el codigo fuente (que por otra parte a partir del código fuente se saca el binario).

El ser "legal" o no con estas cosas es un tema importante. Si tu pirateas por ejemplo el windows, es una minuncia para una compañia tiene beneficios enormemente (Incluso le conviene que le pirates, pero eso es otra historia). Pero si te aprovechas del trabajo de forma ilegal, de unos programadores que no cobran ni un duro y te sales con la tuya. Lo que va a ocurrir es que estos programadores saquen la conclusión de que la licencia no les protege y que no les conviene públicar el código fuente. Entonces un montón de emuladores, programas, etc..., dejarían de poderse distribuir y modificar tal como se hace actualmente.

Lo que es ser hipocrita es porque a mi me guste tal programa, no critique que vulneren la licencia gpl (Referido a mi persona), y en cambio lo ponga a parir cuando el programa venga de otra compañía o cuando no me interese su programa.

A todos nos gusta que haya emuladores para nuestra gp. Y damos gracias a que haya gente que de forma desinteresada nos da tantas horas de diversión. Pero eso no quiere decir que no se pueda criticar (siempre de forma constructiva) lo que no nos parece correcto.

Cloud_tdh
22/03/2005, 15:30
Por otra pare nadie os impide que si tan poco os importa la gpl. Lo compartas por el emule, y que la gente lo baje haya su conciencia.

A si que no acuses de estar privando a nadie de nada. Eso si, menos mal que hay gente como Franxis que lo entiende y en mi opinión ha hecho lo correcto quitando los enlaces para descargar.

dj syto
22/03/2005, 15:35
HOMBRE, solo faltaria eso, ke franxis ahora se encarara con los del mame....

Propeller
22/03/2005, 15:41
¿Conocíais este juego? A mi me solía valer para desahogarme hasta hace bien poco...

http://www.gp32spain.com/public_ftp/Varios/boxing.gif

Venga chicos, un poco de calma. Y menos insultos, que no merece la pena. Las licencias están para cumplirlas. Cada uno en su casa, que haga lo que le de la gana, pero de cara al público hay que cumplirlas siempre. Y, cuando Franxis tenga a bien publicar el código, volveremos a tener mame público, y se acabaron los problemas. A rlyeh le pasó algo parecido, creo que con el fgb32. Publicó el source, y se acabaron los problemas.

Venga, que no se acaba el mundo por esto. Todos tranquilos que la situación está controlada.

Propeller

BoomResurrecion
22/03/2005, 15:53
A Mal tiemnpo buena cara!!! :musico:

otaku_chobits
22/03/2005, 15:56

Completamente de acuerdo contigo.

demasiado largo, no lo he leido

Yo tampoko la verdad

E insinuar que no liberan el código para poder ir de estrellas es una gilipollez
Para mi como si van de estrellas. Da = pq se lo han currao y podrian ir si quisiesen (aunq no s l caso) xD

Mi opinion: yo soy un pueblerino, nose programar disfruto muchisimo con el emu d mame, los d ryleh, d reesy... Por eso me gusta la GP. Y no creo q deba haber mal royos con el tema d liberar un codigo. Syto tiene rezon (en parte), la mayoria de nosotros no nos miraremos el codigo ni flipando! Yo solo veria numeros y caracteres raros. Y q hayan hecho un emu a partir d otro, pues me parece estupendo pq, a ver? kien es el wapo k se pone a hacer un emulador desde 0? NO es facil (al menos para mi n).

Yo no me entero mucho del tema, pero no creo q nadie deba llevarse disgustos ni enfados por esta tonteria. Franxis tiene un motivo para no publicar el codigo, vamos el sabrà el pq. Y una persona q t ofrece un emulador sin tener q pagar nada no creo q s quede con el codigo fuente por placer y creerse superior.

Y también creo q no es momento de sacar los trapos sucios de nadie. Y si vosotros quereis el codigo para mejorar el emu ( :loco: ) pues perfecto, pero si Franxis x la razon q sea (y creo k la razon es obia, y creo k el lo quiere dar [el codigo] pq sino no habria abierto este post) pues no lo libera Y PUNTO EN BOKA. Porque nadie puede obligar a nadie hacer nada k el no quiera.

Salu2 y PAZ

dj syto
22/03/2005, 16:06
en fin, siento mucho si os he ofendido. Y en ningun momento digo ke no tengais razon. Pero vuestra forma de entrar pidiendo los fuentes asi a lo bestia, solo demuestran ganas de jod er la marrana...

Miradlo como kerais... Pero es lo ke parece.

otaku_chobits
22/03/2005, 16:12
Bueno, lo podriamos dejar asi, no? es una pena pero habra q esperar. :arriba:

Animo FRANXIS :arriba: :arriba: :arriba: Estamos contigo :arriba: :arriba: :arriba:

xenon
22/03/2005, 16:13
Bueno, me acabo de enterar ahora. Bueno Franxis, no te desanimes, simplemente, pues tomate tu tiempo, y cuando veas que puedes publicar algo, publicalo con fuentes. NO dudes que estaremos atentos :brindis:

Un saludo,

dj syto
22/03/2005, 16:15
no lo dudes xenon. franxis no pierde el animo en absoluto. Los que van a salir perdiendo van a ser los usuarios que querian ir disfrutando del mame hasta ke franxis terminara su proyecto y entonces publicara el fuente...

Fiu
22/03/2005, 16:18
Go Fraxis Go! Habeis herido los sentimiento de Syto!

K-teto
22/03/2005, 16:30
Os quereis callar ya todos de una vez? XD
Pareceis las marujas en medio de la escalera hablando a voces, aqui solo pasa una cosa, no va a haber mame hasta dentro de un tiempo, franxis lo entiende, vosotros lo entendeis y haze es ton... digooo haze lo ha entendido, asi que no hay mayor problema, stay tuned...

EDIT: y sobre el tema de rlyeh... los emuladores estan ahi, si quereis usarlos usadlos, y del tema de los sources ya se hablara... algun dia me entendereis, a mi y al syto que tambien sabe de que hablo.

Propeller
22/03/2005, 16:30
Go Fraxis Go! Habeis herido los sentimiento de Syto!

No creo que nadie esté herido por aquí.

Propeller

Cloud_tdh
22/03/2005, 16:31
Yo creo que no hemos calentado la cabeza un poco por empezar a acusar demasiado rápido.

Lo imporante de todo eso es que aprendamos de los errores. Franxis si que va a publicar el código fuente. A si que el problema no viene de que no las quiera sacar. El problema viene que no leyo bien la licencia (o no la interpreto bien), y por eso nos toca espera 2 meses más. Que no quiere decir que no pueda seguir mejorando el emulador, simplemente que nos va tocar espera más para ver estas mejoras. Y no olvidemos que esto nos perjudica a todos, tanto a Franxis, como a los usuarios, que no vamos poder acceder a este emulador.

La solución es aprender de esto, y para la próxima vez tener más cuidado con estos temas. Que a todos nos aburren el tema de las licencias, pero tienen su razón de ser y ahi están.

Para mi como si van de estrellas. Da = pq se lo han currao y podrian ir si quisiesen

No hay nada malo en ir de estrellas (aunque esta expresión no me gusta). Mucha gente y una de las principales razones por las que programa es por batir retos intelectuales, o por el reconocimiento a su valía como programador. Esto es totalmente correcto y me parece bueno. Nadie esta criticando eso.

pero si Franxis x la razon q sea (y creo k la razon es obia, y creo k el lo quiere dar [el codigo] pq sino no habria abierto este post) pues no lo libera Y PUNTO EN BOKA. Porque nadie puede obligar a nadie hacer nada k el no quiera.

Desgraciadamente esto no es asi, porque el código no es solamente suyo, y no va a quedar más remedio.

Y para acabar de dar rodeos, y terminar de hablar las mismas cosas mil veces. No es asunto de pedir las fuentes a lo bestia. Que si esa ha sido la impresión que he dado lo siento, pido DISCULPAS a todo el que le haya molestado. Lo único que creo es que hay que evitar estas situaciones desagradables para todos en un futuro. Y todo lo que he dicho es para INFORMAR y evitar que por desconocimiento ocurra algo parecido. Que tan poco estan raro que haya pasado y que es más común de lo que parece estos problemas referente a las licencias. No olvidemos que el asunto por más que hablemos no esta en nuestras manos cambiarlo, si acaso el evitar cosas asi en el futuro.

Salu2

Fiu
22/03/2005, 16:36
No creo que nadie esté herido por aquí.

Propeller

Tambien parece que no hay mucho sentido del humor por aqui.

Propeller
22/03/2005, 16:41
Tambien parece que no hay mucho sentido del humor por aqui.

Tampoco sentido de la ironía, por lo que veo :quepalmo:

Propeller

Fiu
22/03/2005, 16:45
Jajajaja, una cañas :brindis:

melkhior
22/03/2005, 16:46
Tampoco sentido de la ironía, por lo que veo :quepalmo:

Propeller

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

tetsu69
22/03/2005, 16:52
1: Syto, no llevas razón.

2: Pese a eso, Syto solo defiende lo que la gran mayoría pensamos y sentimos aunque sepamos que la razón no está con nosotros.

AOJ
22/03/2005, 17:27
Weno, me salgo un poco de la polémica, simplemente quiero dar ánimos a Franxis; que este pequeño impedimento no interfiera en el desarrollo de su proyecto de final de carrera ;)

Ahora solo queda esperar un tiempo plácidamente, ya que sabemos que tarde o temprano, lo va a acabar! (y no me digas que vas a dejar la uni ahora, eh? xDDDDD)

Franxis
22/03/2005, 17:31
***** q debate, y yo tomando unos pacharanes con unos colegas en un bar... xDDD Es una pena que no pueda hacer eso con algunos de vosotros hoy *****...

Al final todos creo que estamos de acuerdo en varias cosas:
1. No puedo liberar el código fuente hasta que no entregue el proyecto de la universidad.
2. Cuando entregue el proyecto sacaré los binarios del emulador y los fuentes (a ver quien tiene hue... de mejorarlo, me encantará ver que alguien lo consiga...).
3. En general todo han sido buenas palabras, a excepción de Haze y R.Belmont que no han tenido demasiado tacto, pero en fin, tenían razón en lo que decían al fin y al cabo...
4. El código fuente de todos los ports de emuladores de GP32 debería de liberarse, ya que la programación de determinadas cosas como el sonido es un completo infierno... En fin, es una pena tener el port del mame casi finalizado en un par de meses y tirarme otro mes y medio lidiando con estas cosas y tenerlas todavía regular...

En fin, ¡que haya buen rollo! El proyecto de la universidad será de la versión 1.1 que he sacado este finde, pero quizás entregue el trabajo a "alguien" para la futura versión, a si ganamos tiempo: yo hago el proyecto de la universidad y alguien prepara la siguiente versión que puede ser la bomba... Pero veremos...

Saludos.

mortimor
22/03/2005, 17:40
Syto no tiene razon. Esta haciendo lo mismo que la SGAE, presuponer que todo el mundo es culpable (aunque muchos lo sean :)).

Todos deberian liberar sus codigos fuente, sobre todo si estan obligados por una licencia GPL como la de MAME u otros "out-sources". Creo que Franxis podria liberar el codigo ahora mismo, a mi me la pelaria que no tuviese comentarios o que fuera mal estructurado :p, no lo hace seguramente por requisito de su Proyecto de Fin de Carrera (supongo yo, y eso muy comprensible).

Lo dicho, si fuera yo, publicaba el codigo de lo que fuese. Al fin y al cabo si alguien lo quiere mirar o usar es su problema y debe respetar al menos la misma licencia (GPL se hereda señores :D).

Por otro lado, si que tocan los guevos estos que vienen aqui a recordarnos las normas de las licencias presuponiendo que somos ********** y no las hemos leido los programadores de GP32. Yo suelo usar LGPL, lo unico que he publicado para GP32 ha sido una libreria y hecha desde 0.

No veo que interes real pueden tener, o vais por ahi denunciando las IPs de emule tambien??? Ya somos mayorcitos y suficientemente inteligentes para hacer las cosas a nuestra manera, ya he expresado mas arriba mi opinion y no la voy a repetir, no es que este a favor de no publicar codigo, todo lo contrario, pero estoy en contra de vuestras maneras prepotentes.

Bonk666
22/03/2005, 18:28
Aupa!

***** vaya polemica, esto recuerda a barrapunto.

En lo referente a las fuentes y tal no creo que sea estrictamente necesario publicarlos desde el principio si se tiene el compromiso de sacarlos en un momento dado, vamos digo yo, que se puede ser mas flexible no?

Por cierto, rlyeh no dijo en una entrevista que cuando sus emus estuvieran completitos publicaria las fuentes?, me parece que es la postura adecuada, es decir, que el creador intente hacerlo lo mejor posible, y una vez que se aburra o crea que no puede más, que publique las fuentes, hasí si alguien quiere puede continuar con ella (creo que con un par de emus y tal se hizo en su dia en la gp, no?)
Aio

nandove
22/03/2005, 19:06
Me la pela las licencias, gpl, soft pirata, soft legal y demas tecnicismos :ametra:
pero lo que no me la suda ni un poco es el currazo que tiene portar una aplicacion de un sistema a otro, y mas cuando el sistema al que se esta portando todas estas cosas es a nuestra querida gp32 y mas viendo el resultado que como hemos la suerte de ver que es de una calidad indiscutible.

Me solidarizo con FRANXIS, y me gustaria encabezar una iniciativa de no utilizar su port del mame hasta que saque su ver. final, que mas dara no usarla hasta que consiga terminar sus estudios, no olvidemos que su nota depende en parte de lo piratones que seamos la scene de la gp32.

por cierto FRANXIS si me escuchas seria un puntazo que tubieras un guest book en tu pagina y lo incluyeras en tu trabajo al entregarlo con todas las firmas recogidas(con un leeme que explique para que son los datos que metamos) :arriba: , QUE SE NOTE LA PRESION SOCIAL sobre estos personajes que te van a calificar y seguro que son menos profesionales que tu :brindis:

respecto a el codigo... solo puedo opinar una cosa, como programador, entiendo a FRANXIS por no haber liberado el codigo, y no por los motivos que pensais(si el codigo es mio no lo comparto) no, no es por eso, es por que uno como programador uno quiere dar al publico un codigo limpio y entendible, y que nadie se atreva a decir que es un chapuza o algo parecido y mas despues de currartelo tanto al fin de al cabo es (en parte) SU criatura y en la presentacion quiere que este en perfecto estado, si tubierais fotos de un hijo,¿cual dariais a ver a un deconocido, la que sale de papilla hasta las cejas(por muy comico que esto resultase) o la que le pusiste el mejor trajecito y mejor peinado salia?

por mi parte no problem en esperar, pero ¿en que party lo presentaras completo? por que va a ser algo parecido a esto:

:fieston:

dj syto
22/03/2005, 22:37
KE FUERTE! no tengo razon, pero todo el mundo piensa como yo.. Me he perdido algo? XD

neostalker
22/03/2005, 22:45
Es un complot contra ti syto... Ves ese cuchillo... Ya sabes q hacer con él xDDDDDD

Menos bullas y más paciencia hombre, q con el DrMDv2 y el f-day vamos a tener entretenimiento de sobra hasta q Franxis pueda publicar el source, si no puede ahora sus motivos tendrá, ya bastante tiene con las espectativas q tiene q cumplir.

Un saludo!

Mazarrón
23/03/2005, 01:39
por mi parte no problem en esperar, pero ¿en que party lo presentaras completo? por que va a ser algo parecido a esto:

:fieston:

En general opino lo mismo que tú, es una putada que no le permitan a Franxis liberar el codigo, o sea que a esperar.

y la fiesta va ser más parecida a esta:

:saltando: :fieston::fieston::fieston: :abeber: :abeber: :brindis: :brindis: :brindis: :saltando: :saltando: :arriba: :arriba:

dj syto
23/03/2005, 06:59
Por otro lado, si que tocan los guevos estos que vienen aqui a recordarnos las normas de las licencias presuponiendo que somos ********** y no las hemos leido los programadores de GP32. Yo suelo usar LGPL, lo unico que he publicado para GP32 ha sido una libreria y hecha desde 0.

de eso mismo es de lo ke yo me kejo, de los "tocahuevos". Gente ke postea por primera vez en el foro, y lo hace para pedir ke se pongan fuentes, deja claro sus intenciones...

En fin...

zibergazte
23/03/2005, 08:17
pue si es mala pata.... pero es logico.... las licencias GPL son para algo... y la unica putada es el proyecto... asi que un poco de paciencia y ya esta...

salu2

Syto tampoco exageres que hay posts que no les veo la intencion "tocahuevos"

ivanpd
23/03/2005, 08:58
Syto no tiene razon. Esta haciendo lo mismo que la SGAE, presuponer que todo el mundo es culpable (aunque muchos lo sean :)).

Todos deberian liberar sus codigos fuente, sobre todo si estan obligados por una licencia GPL como la de MAME u otros "out-sources". Creo que Franxis podria liberar el codigo ahora mismo, a mi me la pelaria que no tuviese comentarios o que fuera mal estructurado :p, no lo hace seguramente por requisito de su Proyecto de Fin de Carrera (supongo yo, y eso muy comprensible).

Lo dicho, si fuera yo, publicaba el codigo de lo que fuese. Al fin y al cabo si alguien lo quiere mirar o usar es su problema y debe respetar al menos la misma licencia (GPL se hereda señores :D).

No veo que interes real pueden tener, o vais por ahi denunciando las IPs de emule tambien??? Ya somos mayorcitos y suficientemente inteligentes para hacer las cosas a nuestra manera, ya he expresado mas arriba mi opinion y no la voy a repetir, no es que este a favor de no publicar codigo, todo lo contrario, pero estoy en contra de vuestras maneras prepotentes.

totalmente de acuerdo

nandove
23/03/2005, 09:07
No es que no tengas razon, mucha gente esta de acuerdo con la eutanasia, pero no lo van pregonando y peleando por el mundo :hacha:
syto TODOS(O CASI TODOS) estamos de acuerdo contigo :arriba: , lo que discrepo contigo es en las maneras de expresarlo.

asi que, SI, tienes razon, pero cuando estudiaba un profesor me dijo que en una discusion, si tienes razon pero lo expresas de forma inadecuada puedes llegar a perder la razon que puedas tener. pero lo indiscutible es que has dicho lo que pensamos muchos pero por cortesia a las leyes y a la sensibilidad hacia otros :jod: no hacemos publico :)

dj syto
23/03/2005, 09:14
pues mira, tal vez por eso mucha gente se piense ke soy mala persona. Por decir asi las cosas. Yo solo hablo a cada uno como se merece ke les hablen.

Mazarrón
23/03/2005, 09:29
pues mira, tal vez por eso mucha gente se piense ke soy mala persona. Por decir asi las cosas. Yo solo hablo a cada uno como se merece ke les hablen.

Muy bien, Syto, tú no te bajes del burro. Tú siempre tienes la razón y el resto del mundo está equivocado.
¿No te das cuenta que muchas de las conversaciones en las que participas acaban derivando casi a la bronca por tus modales?

Una cosa es que tengas o dejes de tener razón, pero coñe, se pueden decir las cosas de muchas maneras.

Siento ser pesado y sé que me repito más que el ajo y sé que lo que he escrito no va a ser tenido en consideración. Quizás merezca otro de los mensajes de Syto de: "Es que soy así y quien me conoce sabe que soy majo."

dj syto
23/03/2005, 09:41
mazarron, en estos foros hay gente mas maleducada ke yo. El problema eske a la gente le duele ke diga las verdades. Ya se apañara cada uno. Y los ke intentais ver en mi un enemigo y un buscalios estais ekivocados, ya que los ke intentan ***** son otros.

berny6969
23/03/2005, 10:27
la verdad es k no posteo mucho en el foro,pero creo k no tienes razon en alguna cosa.

ami me jode no tener mas versiones del mame hasta k publique los fuentes (opinion personal)

pero por otro lado si la licencia del mame asi lo dice no hay mas discusion,aunke ellos podian haber tenido un poco de mano y esperarse esos dos meses.

en cuanto a tus criticas a las licencais gpl,,ahi si k kreo k has metido la pata hasta el fondo...no puedes kriticar una cosa k nos permite a muchos usar y programar mucho software que no tendriamos mas remedio k comprar o en su defecto lo ke hace mucha gente k es piratearlo.
entre ellos programas como el k3b y el openoffice k muchos usamos aparte de sistemas operativos mas seguros como linux

encima por si se te olvida el sdk de la gp32 no se si sera gpl o no,pero de hecho es descargable para k kada uno pueda programar para ella cosa k no se puede decir de todas las consolas

aparte k porke algunos escriban menos mensajes en el foro tienen el mismo derecho a opinar k tu

y pa acabar lo dicho me jode estar 2 meses sin mas versiones del mame de gp32 pero k se le va a hacer,hay k respetar la licencia del mame,porke para empezar hay mame gp32 por k antes han hecho el mame no hay k olvidarlo

espero k no te tomes esto en lo personal por ke he leido posts muy interesantes tuyos pero kreo k aki se te ha ido un poco la olla.

saludos y ya keda menos pa k akaben los 2 meses jeeje

Cloud_tdh
23/03/2005, 10:32
Tu tranquilo, que ya veo que los que tengan opiniones diferentes no tienen cabida en este foro. Se les insulta en vez de discutir con argumentos. Na..., tranquilo que ya no vuelvo a comentar nada.

PD: El hecho de que haya comentado pocas veces no quiere decir que no haya visitado esta página y los foros desde que salió la gp en españa.

dj syto
23/03/2005, 10:35
lo del tema del gpl lo pasé solo por encima, y no kiero discutir sobre eso, porque es evidente ke teneis razon.

Insisto, y VUELVO A INSISTIR, en ke me moskea ke la gente vaya tan de legal con ganas de tocar las pelotas. UNICAMENTE ESO!.

y NO LE DEIS MAS VUELTAS.

Anti
23/03/2005, 11:38
No creo que sea una noticia tan mala, lo primero es que Franxis saque un excelente con este trabajo que se lo merece después de todo lo que nos está dando a esta comunidad con él. Y lo segundo, que una vez lo acabe si libera el código es posible que otros programadores se unan al trabajo de Franxis y ya se sabe... 2 cabezas piensan mas que 1, y tres que 2 :)

Así que sólo es cuestion de paciencia, pero la noticia no es mala... de hecho ya que es una consola de código abierto, considero que lo mejor seria que sus programas tambien lo fueran, quizás así sería como se le sacaría a la larga el máximo partido :musico:

Salut!

mortimor
23/03/2005, 11:56
Ahi le has dado Syto, los tocaguevos son los que molestan. Pero sigo opinando que tienes una muy mala costumbre de presuponer que todos somos unos piratones y que nos pasamos todo por el forro de los mismisimos (digo lo del otro post, hay de todo, hasta presuncion de inocencia si me apuras :D).

Por otro lado, el numero de post no da la razón, pero tampoco la quita. No he visto que Syto se haya pasado con ninguno de vosotros, a lo mejor no he leido algo que deberia leer :) Pero creo que su opinion claramente es la de mucha gente: "a mi lo que me importa es lo que tengo o puedo conseguir", sin pensar en lo que hay por detras (solo importa lo que a mi beneficia). No es que sea una postura digna de alabanza, pero es la que tiene la mayoria de la gente en los tiempos actuales y es una pena, ya que no se muestra ningun respeto por el trabajo de nadie (y ahora alguien dira que respetan mucho el trabajo de los demas y tal, pero luego sus palabras siempre van en contra) ni por las normas establecidas.

En fin, me encantan estas discusiones de buenos y malos :D:D:D *****, que hay grises gente!!! :)

dj syto
23/03/2005, 12:39
*****, yo no acuso a nadie de piraton. Pero tio, siendo sinceros, creo que no hay nadie en el mudno ke no use algun programa o juego pirata... De hecho para usar los jeugos actuales del mame, tienes ke piratear esas roms. y por muy legal ke sea el mame, sus roms actuales no lo son tanto... Pero bueno, este es un tema en el ke no kiero meterme, y si antes hice mencion a el, fue inintencionadamente.

Yo solo quiero ke kede clara mi opinion sobre la gente con mala sombra. Y si alguien se ha ofendido porque le haya llamado piraton, le pido perdon.

otaku_chobits
23/03/2005, 12:50
la verdad es k no posteo mucho en el foro,pero creo k no tienes razon en alguna cosa.

ami me jode no tener mas versiones del mame hasta k publique los fuentes (opinion personal)

pero por otro lado si la licencia del mame asi lo dice no hay mas discusion,aunke ellos podian haber tenido un poco de mano y esperarse esos dos meses.

en cuanto a tus criticas a las licencais gpl,,ahi si k kreo k has metido la pata hasta el fondo...no puedes kriticar una cosa k nos permite a muchos usar y programar mucho software que no tendriamos mas remedio k comprar o en su defecto lo ke hace mucha gente k es piratearlo.
entre ellos programas como el k3b y el openoffice k muchos usamos aparte de sistemas operativos mas seguros como linux

encima por si se te olvida el sdk de la gp32 no se si sera gpl o no,pero de hecho es descargable para k kada uno pueda programar para ella cosa k no se puede decir de todas las consolas

aparte k porke algunos escriban menos mensajes en el foro tienen el mismo derecho a opinar k tu

y pa acabar lo dicho me jode estar 2 meses sin mas versiones del mame de gp32 pero k se le va a hacer,hay k respetar la licencia del mame,porke para empezar hay mame gp32 por k antes han hecho el mame no hay k olvidarlo

espero k no te tomes esto en lo personal por ke he leido posts muy interesantes tuyos pero kreo k aki se te ha ido un poco la olla.

saludos y ya keda menos pa k akaben los 2 meses jeeje

No lo he leido. Estoy medio dormido

berny6969
23/03/2005, 14:51
jajajaja yo lo he escrito dormido asi k imaginate jejejeje

dj syto
23/03/2005, 15:12
ale pues, mone todos a dormir xD

otaku_chobits
23/03/2005, 18:50
:fieston: :fieston: fiesta fiesta!

xyz0
24/03/2005, 00:18
Joer, ¡¡la que habéis montado!! :risas:
Estoy de acuerdo en que es una p&tada, no sólo para nosotros los usuarios, que no podremos disfrutar del MAME hasta dentro de unos meses, sino sobre todo para Franxis, que se queda sin un montón de beta-testers (sí, ya sé que tiene a peña probando, pero cuantos más sean mejor, ¿no?)... Pero tampoco podemos hacer nada, así que ¿para qué echar mala sangre? Podría haber sido peor: es sólo un retraso.
Se me ocurre que los de Haze podrían haber sido más enrollados, pero entonces habría un montón de gente saltándose las normas, a cual con una excusa mejor. Así pues, si entras en su juego, tienes que seguir las reglas, te guste o no (buenooooooo, también puedes intentar saltártelas, pero si te pillan hay que recular...)
Ánimo Franxis con tu proyecto, que ya no queda nada y gracias otra vez por el GPMame. ;)

Franxis
24/03/2005, 00:21
Yo no tengo nada más que decir, pero como he visto q habia 99 mensajes en el hilo y no era un número muy redondo... pues ¡ala! post nº100 xDDD

javivito
24/03/2005, 00:34
No lo veo tan mala noticia, quizas es peor para franxis que para los demas. Eso si, espero que una vez terminado el proyecto y demas pueda publicar los fuentes y el binario.

Los geperos vamos a estar sobradamente ocupados con el emulador de mega drive al 100% y el mame gp32 1.1 por una temporada. Animo y... a ver que mas sorpresas nos das mas adelante.

tetsu69
24/03/2005, 00:46
Yo no tengo nada más que decir, pero como he visto q habia 99 mensajes en el hilo y no era un número muy redondo... pues ¡ala! post nº100 xDDD

tu, menos postear y más trabajar!!! :hacha:

**** amo tio ^^

joanvr
24/03/2005, 13:17

animo franxis :) Y siempre puedes pasar betas privadas así de estrangis... xD

neostalker
24/03/2005, 15:25
...si, si, privadas 5 minutos q aquí nos conocemos todos muy bien xD

otaku_chobits
24/03/2005, 20:30
Joer, ¡¡la que habéis montado!! :risas:
Estoy de acuerdo en que es una p&tada, no sólo para nosotros los usuarios, que no podremos disfrutar del MAME hasta dentro de unos meses, sino sobre todo para Franxis, que se queda sin un montón de beta-testers (sí, ya sé que tiene a peña probando, pero cuantos más sean mejor, ¿no?)... Pero tampoco podemos hacer nada, así que ¿para qué echar mala sangre? Podría haber sido peor: es sólo un retraso.
Se me ocurre que los de Haze podrían haber sido más enrollados, pero entonces habría un montón de gente saltándose las normas, a cual con una excusa mejor. Así pues, si entras en su juego, tienes que seguir las reglas, te guste o no (buenooooooo, también puedes intentar saltártelas, pero si te pillan hay que recular...)
Ánimo Franxis con tu proyecto, que ya no queda nada y gracias otra vez por el GPMame. ;)

hm, hm, totalmente de acuerdo -.-

fosfy45
25/03/2005, 11:36
Syto tiene un "defecto" muy grave, mas si cabe aun en los tiempos que corren: DICE LAS COSAS TAL Y COMO LAS PIENSA Y TAL Y COMO SON, lo cual en esta sociedad autocomplaciente y cargada de puñetas esta muy mal visto. Es suficiente el leer en los posts eufemismos como "gente de color" o "backups" para darse cuenta de ello, o la intolerancia a opiniones "politicamente incorrectas" sobre temas como la politica o el racismo. Para bien o para mal, cada persona tiene una opinion y una forma de pensar, y no me parece bien que no se le permita dar su opinion simplemente por que esta mal visto ser racista o piratearse programas.

Resumiendo: o censuramos todas las opiniones o no censuramos ninguna, lo que no puede ser es que unas opiniones se toleren y otras no, y eso va especialmente por el tito Anarchy y el tito Chemaris, que aunque estan en su derecho de hacer con su pagina lo que les salga de las pelotas, muestran una clara tolerancia por los post de pirateo y una clara intolerancia a otros temas como el racismo u otras tiendas online. Aqui creo que lo correcto seria aplicar las normas de los foros a rajatabla o bien mostrar la misma flexibilidad en todas las normas y no solo en algunas.

Por poner un ejemplo:

No quiero presumir de ello ni ser pedante, pero mi situacion economica me permite comprarme todos los videojuegos que se me antojan, y eso es lo que hago. Es decir, no necesito recurrir al pirateo. Y en las ultimas tres o cuatro semanas me he dedicado, a partir de la informacion obtenida en estos foros, a encontrar la manera de piratear la PS2 y la GBA y lo he logrado, incluso he encontrado enlaces a paginas de roms y el hardware necesario esta disponible en hardcore gamer. ¿ Todo esto para que ? Para poder escribir este post y poder exponer mis razones al respecto de la hipocresia de la gente, y como esta misma gente da palos a los que como DjSyto desprecian esa hipocresia y llaman a las cosas por su nombre.

Es hipocresia es palpable en estos foros cuando no se censuran opiniones politicamente correctas e incluso en ocasiones incitantes a la violencia ( soy un fascista y como te pille te rompo la cabeza , (prefiero no decir nicks )) y en cambio otros post pacificos pero que expresan rechazo a minorias etnicas ( osease, que no me gustas los moros, por ejemplo ) se ven inmediatamente censurados.

Pos eso, ya me cierro la boca, pero a ver si respetamos mas al amigo Syto que tiene mas cojones que la mayoria por que tiene el valor de decir las cosas como son, no como la mayoria que decis como deberian ser.

Saludos.

dj syto
25/03/2005, 15:27
gracias por tratar de apoyarme fosfy, creo que me has comprendido a la perfeccion.

neostalker
25/03/2005, 15:43
Estoy de acuerdo con fosfy45, no se pueden tratar los temas con distintas varas de medir, salvo lo de decir nombres de otras tiendas q eso lo entiendo, al mantenerse esta con los beneficios de Hardcore Gamer, pero por lo demás estoy de acuerdo.

Respecto a Syto, creo q tiene los webos bien puestos y q hace bien en expresarse como lo hace y decir las cosas como son, aunq a veces pueda avasallar un poco a los newbies ;)

Saludos!

PD: Por no romper el hilo... Ánimo Franxis! :arriba:

dj syto
25/03/2005, 16:16
eso, ke siempre acabamos hablando de lo mismo XD

mortimor
25/03/2005, 16:23
Nuestra sociedad esta fundamentada en la hipocresia, al que no le guste... pues que no le guste, pero no va a cambiar por eso :D

Estelilla_ok
25/03/2005, 16:42
Si piensas así desde luego que no va a cambiar nunca

Uncanny
25/03/2005, 17:01

Es una diferencia básica de pensamiento, Mortimor parece ser realista y otros no parecen serlo... xDD

mortimor
25/03/2005, 17:06

Quien ha dicho que yo quiera que cambie. La hipocresia es una cualidad humana que me divierte, lo cual no quiere decir que yo la practique :)

fosfy45
25/03/2005, 17:13
Quien ha dicho que yo quiera que cambie. La hipocresia es una cualidad humana que me divierte, lo cual no quiere decir que yo la practique :)

INTERESANTE.

¿ Y por que la encuentras divertida ?

avalancha
25/03/2005, 17:42
Es cierto que la ley es estúpida y practicamente todos nos la pasamos por los *******, y aún así muchas veces (bastantes) hablamos hipócritamente en público. Sin embargo, creo que hay aunque sea un muy pequeña minoría, hay gente que le gusta respetar la ley, y a la que que se salten los demás la ley es algo habitual, pero puede molestarles que se generalice y se diga que absolutamente todo el mundo pasa de la ley. Quizás por este motivo surja aquella envidia de la que hablaba Syto hacia casos aislados de la gran cantidad de veces que no se respeta la ley, pero Syto tampoco debería de generalizar, pues cómo digo puede ofender a este tipo de gente y crear este conflicto estúpido entre los legales y los ilegales.

Xeif
25/03/2005, 17:46
MAdre mia estais todos como una **** cabra XDDDDDDD

Animo Franxis con ese MAME, tendremos paciencia y 2 meses se pasan rapido leyendo debates como los de este hilo. jjajajaaja.

Birras para todos invito yo :brindis:

fosfy45
25/03/2005, 17:51
Avalancha, es evidente que la mayoria de personas respeta la ley, pues si no esto pareceria el Libano. La hipocresia es otra historia, un hipocrita es el que dice siempre lo que cree que los demas elogiarán escuchar de el, o simplemente lo que cree que queda bien, tanto si piensa asi como si no. Esta forma de comportarse es ineficaz, no sirve ni aunque seas un vendedor; antes o despues la gente llega a saber si eres o no sincero, y si no lo eres te dejan de lado.

Saludos

fosfy45
25/03/2005, 17:53
MAdre mia estais todos como una **** cabra XDDDDDDD

Animo Franxis con ese MAME, tendremos paciencia y 2 meses se pasan rapido leyendo debates como los de este hilo. jjajajaaja.

Se nota a la legua que eres un tipo listo y con criterio. Sigue asi que llegaras lejos xDDD

otaku_chobits
25/03/2005, 17:57
Estoy deacuerdo con fosty47, pero la hipocresia esta ahi, y el hombre (y la mujer, pq no?) es mentiroso, ruin y miserable por naturaleza (no generalizo, q se k sienta mal, aunq todos emos tenido pensamientos "oscuros" fijo).

No se va a cambiar eso y menos en este foro. Respetad opiniones, pero eso no quiere decir q tu (vosotros, yo, todos...) estes (esté, estemos, esteis...) de acuerdo.

Ante todo creo q esto es un foro, ad+ sobre la Gp y no creo k sea el mejor lugar para devatir estas cosas. Y tampoko creo k sea l tipiko foro donde la gente se pika y esas cosas. Solemos estar correctos por eso os pido q no pasen estas cosas pq kien venga aki y nos vea va a pensar yo q se... :abeber: :arriba:

Amos! K haya pazzZzzZZzZ :sobando: !

Salu2

PD. Simpre pasa lo mismo, cambiamos de tema en un fris....LOL esto estaria en offtopic o algo, no? xDDDD

otaku_chobits
25/03/2005, 18:00

Es eso cierto?? pq yo voy palla enseguida :brindis:

Se nota a la legua que eres un tipo listo y con criterio. Sigue asi que llegaras lejos xDDD

Eso por invitar a birras o q?

Salu2

Xeif
25/03/2005, 18:02
claro ke es cierto campeon :)

Que gran verdad el dicho ese de... La Primavera la sangre altera XDDD

fosfy45
25/03/2005, 18:09
Eso por invitar a birras o q?

Salu2

Hablaba ironicamente, por supuesto. Hasta los comentarios de un crio de 4 años tendrian mas densidad y estarian mas elaborados.

neostalker
25/03/2005, 18:09
"Hipocresía no es una de esas palabras q utilizan los tontos para parecer cultos?... Estoy despedido?"
Alguien se acuerda de esto? ;) xDDDD
Por cierto: Gran definición de hipocresía fosfy45 :D, no lo podría haber dicho mejor :arriba:

otaku_chobits
25/03/2005, 18:30
Hablaba ironicamente, por supuesto. Hasta los comentarios de un crio de 4 años tendrian mas densidad y estarian mas elaborados.

Duras palabras, si señor.

dj syto
25/03/2005, 18:36
Duras palabras, si señor.

la vida es dura XD

Xeif
25/03/2005, 19:28
Esque no quiero entrar a debatir el tema y ponerme a discutir ya que por mas que discutais y discutais las cosas van a seguir su mismo cauce o por lo menos yo lo veo asi.

Siento Frostys se escribe asi no? si mi Post te parece inferior al de un niño de 4 años XDDDD

Asi ya voy conociendo algun tipo de personajillos ke pululan este foro.

monolillo
25/03/2005, 19:32
ya ni recuerdo cuales eran las malas noticias

otaku_chobits
25/03/2005, 19:37
Esque no quiero entrar a debatir el tema y ponerme a discutir ya que por mas que discutais y discutais las cosas van a seguir su mismo cauce o por lo menos yo lo veo asi.

Siento Frostys se escribe asi no? si mi Post te parece inferior al de un niño de 4 años XDDDD

Asi ya voy conociendo algun tipo de personajillos ke pululan este foro.

No te lo tomes a mal hombre...

ya ni recuerdo cuales eran las malas noticias

Q malas noticias?

Xeif
25/03/2005, 19:44
Hombre tio eske yo no me meto con nadie y ke venga el Notas este a tocarme las narices con esa palabreria pues como ke no sienta bien la verdad.

El primer post ironico pues vale pero el segundo con esa frasecita ya sobraba la verdad.

Yo puse un post en plan animando y pa ke se relajara la cosa que veo que algunos se calientan muy rapido. Acaso tengo que escribir una Biblia aqui para que no se piense que un niño de 4 años escribiria algo mas denso etc...?

Yo solo digo las cosas claras y el Frosty o Fosfy o como se llame se podia haber ahorrado esos comentarios nada mas.

Ale que si eso es realmente lo que opina esta en su total derecho de opinar pero yo desde este momento opino bastante mal sobre esta persona asi de claro lo digo y me da ASCO.

No quiere decir que le vaya a estar atacando ni nada pero lo que a mi respecta que me deje tranquilo o se ahorre contestaciones hacia mi persona y yo are exactamente lo mismo porque de este tipo de Gentuza cuanto menos mejor.

Saludos

monolillo
25/03/2005, 19:51
Hombre tio eske yo no me meto con nadie y ke venga el Notas este a tocarme las narices con esa palabreria pues como ke no sienta bien la verdad.

El primer post ironico pues vale pero el segundo con esa frasecita ya sobraba la verdad.

Yo puse un post en plan animando y pa ke se relajara la cosa que veo que algunos se calientan muy rapido. Acaso tengo que escribir una Biblia aqui para que no se piense que un niño de 4 años escribiria algo mas denso etc...?

Yo solo digo las cosas claras y el Frosty o Fosfy o como se llame se podia haber ahorrado esos comentarios nada mas.

Ale que si eso es realmente lo que opina esta en su total derecho de opinar pero yo desde este momento opino bastante mal sobre esta persona asi de claro lo digo y me da ASCO.

No quiere decir que le vaya a estar atacando ni nada pero lo que a mi respecta que me deje tranquilo o se ahorre contestaciones hacia mi persona y yo are exactamente lo mismo porque de este tipo de Gentuza cuanto menos mejor.

Saludos

xeif q es? arriba se parece al de depredador... y abajo al de hallowen????

saludos

fosfy45
25/03/2005, 22:54
xDDD

Me alegro de darte asco; lo que me joderia es gustarte.

Me llamo fosfy; frostys es el que chulea a tu madre ( si, ese que te da 20 duros cuando quiere que te marches o caramelos cuando quiere que te quedes, niñato).

Y ahora, si me disculpas, vete a tomar por culo que no tengo tiempo para atender a melones como tu. Ale, a chuparla.

Fiu
26/03/2005, 00:00
Educacion?

Xeif
26/03/2005, 01:11
Ok lo ke tu digas chaval y a partir de ahora como ya te he dicho yo no te replicare Post pero sobre mi persona no kiero ke menciones nada y mucho menos ke me faltes al respeto.

Espero que me dejes tranquilo sino pues espero ke los moderadores borren tus ofensivos post contra mi persona y mis familiares que no te han echo nada en absoluto.

Ya se ve quien es el crio aqui....

20 duros? como si todavia existiera esa moneda XDDD muy tipico recurrir al insulto cuando no se da para mas....

Paso de dejarte en ridiculo que ya lo haces bastante cuando estas en ropa interior XDDDD

xyz0
26/03/2005, 01:15
xDDD

Me llamo fosfy; frostys es el que chulea a tu madre ( si, ese que te da 20 duros cuando quiere que te marches o caramelos cuando quiere que te quedes, niñato).

Y ahora, si me disculpas, vete a tomar por culo que no tengo tiempo para atender a melones como tu. Ale, a chuparla.

Me parece que te has pasado bastante... Espero que recapacites y te disculpes. :(

cosmar
26/03/2005, 01:20
xDDD

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

¿Estáis compitiendo para ver quien lo hace peor?

Te has lucido... :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Whitesnake
26/03/2005, 02:14
xDDD

:loco: :loco:

dj syto
26/03/2005, 06:53
ajjaja fosfy tio, pero ke bestia!!! de todos modos aunke el chaval tuviera mentalidad de 4 años (cosa ke dudo) tampoco seria pa meterse asi con el o con su madre tio... Concentra tus energias en luchar con los ke tu y yo sabemos fosfy, ke gente como xeif no hace daño ni molesta a nadie. :brindis:

Hanoc
26/03/2005, 09:27
Creo que solo hay una cosa a decir en todo esto.

Suerte con el proyecto Franxis. De veras.
Es mucho más importante su proyecto que no que nosotros podamos jugar, así que, por supuesto esperaremos lo que haga falta.

PD además, me ha tocado la fibra sensible. Mucha suerte tio, te la mereces.

PD2 por otra parte comprendo perfectamente a la gente de MAME, estas normas y esta manera de hacer las cosas mantienen la comunidad junta y funcionando. Esperaremos lo que haga falta.

gbajose
26/03/2005, 09:58
Fosfy reconocelo t has pasao un poko... :rolleyes: estamos en guerra no t pelees con uno d tus soldados! :D

fosfy45
26/03/2005, 11:52
De acuerdo, reconozco que me he pasado y le pido disculpas a Xeif, especialmente por lo que he dicho de su madre, pero en mi defensa diré que me pillo en mal momento y que ademas le pasé el primer "frostys" pero ya no me dió la gana de pasarle el segundo.

Saludos.

otaku_chobits
26/03/2005, 12:55
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

¿Estáis compitiendo para ver quien lo hace peor?

Te has lucido... :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Juas

De acuerdo, reconozco que me he pasado y le pido disculpas a Xeif, especialmente por lo que he dicho de su madre, pero en mi defensa diré que me pillo en mal momento y que ademas le pasé el primer "frostys" pero ya no me dió la gana de pasarle el segundo.

Saludos.

Bien dicho.

Creo que solo hay una cosa a decir en todo esto.

Suerte con el proyecto Franxis. De veras.
Es mucho más importante su proyecto que no que nosotros podamos jugar, así que, por supuesto esperaremos lo que haga falta.

PD además, me ha tocado la fibra sensible. Mucha suerte tio, te la mereces.

PD2 por otra parte comprendo perfectamente a la gente de MAME, estas normas y esta manera de hacer las cosas mantienen la comunidad junta y funcionando. Esperaremos lo que haga falta.

me gusta como dices las cosas y en el momento q las dices :) :D ;)

Xeif
27/03/2005, 13:13
Bueno yo tambien me disculpo en la parte que me toca.

Mis disculpas Fosfy en lo ke te aya podido ofender.

Espero ke a partir de ahora podamos llebarnos bien :)

dj syto
27/03/2005, 13:29
no me pregunteis por que, pero sigo teniendo la ligera impresion de ke a xeif le gusta un poco el splatterhouse...

Xeif
27/03/2005, 14:02
jaajaja pero solo un pokito Dj Syto XDD

otaku_chobits
27/03/2005, 14:47
Bueno yo tambien me disculpo en la parte que me toca.

Mis disculpas Fosfy en lo ke te aya podido ofender.

Espero ke a partir de ahora podamos llebarnos bien :)

Jejeje bien dicho, digo escrito. Sobretodo el Fosfy, jejeje :P :D

electron
27/03/2005, 14:58
Pues nada nada, que siga creciendo el post...

Si por algo me gusta este foro es porque los temas acaban derivando en cosas que nada tenian que ver. Como en una conversación real con los amiguetes en la cafeteria (lo digo en serio). Y eso que actualmente ya no tengo ninguna GP...

Por otro lado quizá tambien por ese motivo escribo tan poco, y casi siempre en offtopic... en fin vamos, que me voy de semana santa y cuando vuelvo tengo aqui una novela para leer. Apasionante sin duda (otra vez lo digo en serio).

Totalmente de acuerdo con el amigo fosfy45 hace unos cuantos posts. Y es que esas son las desventajas de la red, que en ella uno hace y deshace a su antojo...

Mundo hipocrita? Pues si, acostumbremonos. Pero en fin... seamos sinceros y poniendo un ejemplo... a mi que una discografica me llame pirata me la trae al viento mientras gente como la mayoria de los triunfitos y otras "rarezas" siguen publicando discos en esas mismas discograficas. Me estas contando que artistas no pueden grabar por la pirateria? Si hoy en dia estan todos tan eclipsados por la musica-basura, que la unica forma de que se acaben haciendo conocidos es en la red...

Mundo hipoctrita? Que va... realmente Bush se creia lo de las armas y no buscaba petroleo... quien seria el descerebrado que penso lo del petroleo... hay que tener malicia...

Por dios, pero si la vida en la red empezó con la pirateriaaaaaaaaaaa. O acaso Windows no fue una version pirata del sistema de Apple en sus inicios?.

Aaaamén.

PD: Os eche de menos en semana santa, aunque apenas sepais nada de mi. Hasta otra.

Nuak
27/03/2005, 15:43

Si por algo me gusta este foro es porque los temas acaban derivando en cosas que nada tenian que ver. Como en una conversación real con los amiguetes en la cafeteria (lo digo en serio). Y eso que actualmente ya no tengo ninguna GP...

Por otro lado quizá tambien por ese motivo escribo tan poco, y casi siempre en offtopic... en fin vamos, que me voy de semana santa y cuando vuelvo tengo aqui una novela para leer. Apasionante sin duda (otra vez lo digo en serio).

Totalmente de acuerdo con el amigo fosfy45 hace unos cuantos posts. Y es que esas son las desventajas de la red, que en ella uno hace y deshace a su antojo...

Mundo hipocrita? Pues si, acostumbremonos. Pero en fin... seamos sinceros y poniendo un ejemplo... a mi que una discografica me llame pirata me la trae al viento mientras gente como la mayoria de los triunfitos y otras "rarezas" siguen publicando discos en esas mismas discograficas. Me estas contando que artistas no pueden grabar por la pirateria? Si hoy en dia estan todos tan eclipsados por la musica-basura, que la unica forma de que se acaben haciendo conocidos es en la red...

Mundo hipoctrita? Que va... realmente Bush se creia lo de las armas y no buscaba petroleo... quien seria el descerebrado que penso lo del petroleo... hay que tener malicia...

Por dios, pero si la vida en la red empezó con la pirateriaaaaaaaaaaa. O acaso Windows no fue una version pirata del sistema de Apple en sus inicios?.

Aaaamén.

PD: Os eche de menos en semana santa, aunque apenas sepais nada de mi. Hasta otra.

Lo más grave es que mezclais piratería con software libre, y eso no nos beneficia en nada.

Logann
27/03/2005, 15:52
Aaaamén.

Esto fue antes o despues de que Bill Gates III inventara internet?

electron
27/03/2005, 16:22
Nuak, no estoy mezclando nada. No he hablado para nada del software libre.

Logann, seguramente si no fuera por la popularidad de Windows (aunque a muchos nos pese) la red no estaria donde está actualmente. En ningun momento he dicho que el inventara Internet asi que no me saques de contexto :P

Bueno voy a seguir con mis cosas.

Nuak
27/03/2005, 17:36
Nuak, no estoy mezclando nada. No he hablado para nada del software libre.

No lo has mencionado, pero está en el transfondo de todo este hilo. Y este hilo está aquí, porque se han violado sus reglas, y esto no tiene nada que ver con hipocresía, ni con piratería, ni ninguna de las cosas que se ha comentado. Que si, que me parece muy bien que digais lo que pensais, y que todos somos hipócritas, y es cierto. Pero no es lo mismo copiarse un CD de música que venden en las tiendas, que no hacer caso a la licencia que una persona pone a un programa que ha cobrado, que distribuye gratuitamente, distribuye sus fuentes, y te permite modificar su código si quieres.
Seguro que todos estais deseando ver los binarios del MAME de franxis de nuevo online, y yo el primero, pero amigos, este es el precio que se paga, y aquí no hay discusión alguna. MAME tiene esa licencia porque sus creadores lo quieren así, y sus creadores quieren que si alguien mejora o cambia de alguna forma su programa, su código fuente se distribuya junto con el programa, precisamente porque esta es la filosofía del software libre. Que vale, me direis que al 95% de la gente le importa un pimiento el código fuente, y que todos los que lo pedimos ni lo miraríamos, pero con que sólo una de cada 1000 personas mire al código y lo mejore de algún modo, ya habríamos ganado algo. Y si una cosa caracteriza al software libre, es que no se pierde el crédito del autor original, por si eso es lo que le preocupa a muchos. El trabajo no es robado, es mejorado.

En fin. Se han discutido aquí cosas absurdas. Quien no quiera atenerse a las reglas, que no juegue. Que recuerdo a todos, el MAME se nos ha dado gratis y libre, y sólo hay que hacer caso a la pequeña restricción de la GPL.

electron
27/03/2005, 17:46

No lo has mencionado, pero está en el transfondo de todo este hilo.

Sigo diciendote que no he hablado para nada del software libre ni me he referido a el en modo alguno, será mas bien que lees solo las partes que te interesan. Sino para que coj**** te crees que he incluido la cadena de letras "cosas que nada tenian que ver".

Odio que la gente ponga palabras en mi boca que jamas he pronunciado. Y para que te enteres a mi si me parece correcto que tenga que retirar los binarios mientras no se ponga el codigo fuente. Para algo soy un usuario y un pequeño creador de software libre.

Me gustaria que antes de ponerte a desvariar, leas las cosas dos veces. Y no estoy intentando ofenderte ni nada por el estilo, pero no me gusta que me atribuyan cosas que jamas he dicho y/o mezclado.

Nuak
27/03/2005, 23:51
Sigo diciendote que no he hablado para nada del software libre ni me he referido a el en modo alguno, será mas bien que lees solo las partes que te interesan. Sino para que coj**** te crees que he incluido la cadena de letras "cosas que nada tenian que ver".

En ningún momento he dicho que hayas mencionado o te hayas referido al software libre. Sólo he apoyado mi post en los comentarios sobre piratería que hacías en el tuyo, y de paso expresar mi opinión respecto al tema.

chemaris
28/03/2005, 01:07
joer la que se ha armado en este post :loco: :loco: :loco:

fosfy45 al final parece que te has traquilizado y se ha arreglado el tema, esperemos que siga si, ya que estabas con un pie fuera

dj syto
28/03/2005, 01:20

fosfy45 al final parece que te has traquilizado y se ha arreglado el tema, esperemos que siga si, ya que estabas con un pie fuera

dudo ke fuerais capaz de banear a fosfy, con la de lammers ke hemos tenido ke tratar, y por una vez ke alguien dice las cosas claras....

cuanta hipocresia dios mio!

fagotero
28/03/2005, 02:38
Esto cualquier día hace...

Booooooom<------¿Os acordais?...que tiempos :teacher: xDDD

wOw!
28/03/2005, 04:47
Me parece bien que cada uno expongamos nuestras ideas; pero no que faltemos el respeto a los demás miembros ... Por mi parte: Franxis ánimo, que sé que valdrá la pena esperar :)

MaRcMa99
28/03/2005, 12:54
Bueno ya se que es tarde pero eske tava de vacaciones...

Suerte con el proyecto Franxis :brindis:

fosfy45
28/03/2005, 17:56

Tal vez si intervinieses ANTES de que las cosas se saliesen de madre luego no necesitarias banear a nadie.

Por cierto, y con todos los respetos, no me gustan las amenazas. Si quieres que me marche, dimelo.

Saludos.

otaku_chobits
28/03/2005, 19:50
Bueno ya se que es tarde pero eske tava de vacaciones...

Suerte con el proyecto Franxis :brindis:
jajajaja cada loco con su tema xddddd :loco:

PAZ!

chemaris
28/03/2005, 20:20
Tal vez si intervinieses ANTES de que las cosas se saliesen de madre luego no necesitarias banear a nadie. Por cierto, y con todos los respetos, no me gustan las amenazas. Si quieres que me marche, dimelo. Saludos.

Es cierto que normalmente dejo demasiado margen, tendria que cerrar los post a la primeras de cambio, pero asi se perderia el dinamismo y buen rollo de este foro,por otra parte ahora paso menos tiempo en inet y no puedo controlar el foro como quisiera y se me pasan muchos post

lo del pie fuera si lo quieres tomar como amenaza tomatelo, pero era simplemente una llamada de atencion ya que muchas veces os pierden las formas y se pueden decir las cosas de otra manera

bulbastre
28/03/2005, 22:01
Confío en que chemaris no se dejará influenciar por esto último

xyz0
28/03/2005, 22:02
dudo ke fuerais capaz de banear a fosfy, con la de lammers ke hemos tenido ke tratar, y por una vez ke alguien dice las cosas claras....

cuanta hipocresia dios mio!

Lo siento, pero no estoy de acuerdo... Para decir las cosas claras no hace falta insultar a nadie y menos a la familia, que ya me dirás qué pintan en todo esto. Si hasta el propio fosfy se dió cuenta de que se pasó tres pueblos...

monolillo
28/03/2005, 22:11
es q nos sulfuramos muy pronto :ametra: :canon2:

:laser: :starw: :miedo: :canon: :2pistola: :vomiton5: :muerto:

niños!!!!!! no se pelen :teacher:

Franxis
28/03/2005, 22:24
Lo siento, pero no estoy de acuerdo... Para decir las cosas claras no hace falta insultar a nadie y menos a la familia, que ya me dirás qué pintan en todo esto. Si hasta el propio fosfy se dió cuenta de que se pasó tres pueblos...

Completamente de acuerdo. Si hasta el Fosfy se ha dado cuenta que se ha pasado tres pueblos... Pues dejemos ya la discusión ¿no?... Y en fin, quizás sería bueno quitar los mensajes salidos de tono del Fosfy ya que me parecen una completa ida de olla...

monolillo
28/03/2005, 22:28
Completamente de acuerdo. Si hasta el Fosfy se ha dado cuenta que se ha pasado tres pueblos... Pues dejemos ya la discusión ¿no?... Y en fin, quizás sería bueno quitar los mensajes salidos de tono del Fosfy ya que me parecen una completa ida de olla...
jijijij pues como investigue un poco en otros post va a tene q compra un cargamento de gomas milan... al menos se va poner los brazotes cachas de tanto borra y de borra

saludos

PD: este post de q iba??

fosfy45
28/03/2005, 23:36
Paz.

.

wOw!
28/03/2005, 23:46
niños!!!!!! no se pelen :teacher:

Pues esto va a parecer el país de las melenas :D

monolillo
28/03/2005, 23:48
Pues esto va a parecer el país de las melenas :D

jajajaja no ma via dao cuentar!!!!!! lo dejo asin... NO SE PELEN!!!!! TO PA VINOO!!!!

dj syto
29/03/2005, 01:51

evidentemente NO me referia a las partes en las ke insulta a la gente..

fosfy45
29/03/2005, 02:06
Me parece que estamos todos muy estresados; Anarchy deberia llevarnos a todos de ***** pa que nos relajasemos.

Saludos.

xyz0
29/03/2005, 02:18
evidentemente NO me referia a las partes en las ke insulta a la gente..

Ya, pero es que es precisamente por eso por lo que Chemaris le ha dado "un toque de atención"...
Menos mal que lo has aclarado, porque me parecía mu radical por tu parte defender ese tipo de disputas y empezabas a darme (más) miedo... :miedo:

javivito
29/03/2005, 06:58
Ya que sois tan aficionados a tocar los huevos de los demas, dejo algunos consejos utiles.
Instrucciones para una buena salud del pene. (que cada vez mas gente lo necesita por estos foros)

-Retraer el prepucio hasta descubrir el glande completamente.

-Observar la piel del glande, que debe permanecer lisa y brillante, sin grietas ni erosiones.

-Observar la concavidad de la base del glande. Debe de estar limpia y libre de cualquier adherencia.

-Observar el orificio uretral, sin enrojecimientos.

-Apretar suavemente el glande y observar si sale algún líquido al exterior.

-Observar la piel del pene buscando enrojecimientos, úlceras, granos o heridas.

-Apretar todo el tallo del pene buscando bultos o durezas.

-Apretar suavemente con los dedos de las dos manos el escroto y los testículos, buscando bullitos o zonas dolorosas. En el caso de encontrar alguna anomalía, acuda inmediatamente a un especialista.

Eah!, pues ahi lo llevais, a ver si os quitais las preocupaciones un poco.

dj syto
29/03/2005, 07:05
Ya que sois tan aficionados a tocar los huevos de los demas, dejo algunos consejos utiles.
Instrucciones para una buena salud del pene. (que cada vez mas gente lo necesita por estos foros)

-Retraer el prepucio hasta descubrir el glande completamente.

-Observar la piel del glande, que debe permanecer lisa y brillante, sin grietas ni erosiones.

-Observar la concavidad de la base del glande. Debe de estar limpia y libre de cualquier adherencia.

-Observar el orificio uretral, sin enrojecimientos.

-Apretar suavemente el glande y observar si sale algún líquido al exterior.

-Observar la piel del pene buscando enrojecimientos, úlceras, granos o heridas.

-Apretar todo el tallo del pene buscando bultos o durezas.

-Apretar suavemente con los dedos de las dos manos el escroto y los testículos, buscando bullitos o zonas dolorosas. En el caso de encontrar alguna anomalía, acuda inmediatamente a un especialista.

Eah!, pues ahi lo llevais, a ver si os quitais las preocupaciones un poco.

:brindis: :brindis: :brindis:

Rein
29/03/2005, 12:50
XDXDXDDXD

k barbaridad.
Por cierto sabeis de verdad lo k es una barbaridad???
Koje el pene por la base kon la mano izkierda luego agarras kon la derecha la parte k sigue y todo lo k sobre es una barbaridad.
:shock: :shock:

dj syto
29/03/2005, 12:55
Chicos Controlaos!! Ke Nos Leen Muchos NiÑos!!

Rein
29/03/2005, 17:52
pues es verdad. Niños no hagais esto en vuestras casas.
Se nos fue otra vez la olla

lotuxete
30/03/2005, 05:44
Qué barbaridad de hilo que estoy leyendo, madre de dios. ¿La gente realmente anda tan jodida de la cabeza? Yo quisiera pensar que todo esto es sólo bromas y coña, hehehe.

Creo que la gente pasa tanto tiempo con las computadoras que se olvida de las relaciones humanas. ¿Qué habrá sido de aquello de respeto y tolerancia? Pues nada, que hoy en día mire usted, tolerancia la justa y respeto por los demás nulo. La paciencia está en peligro de extinción...

Paz y porros.

dj syto
30/03/2005, 06:55
parece ke el respeto y la tolerancia se han perdido, pero lo ke es la envidia y la prepotencia y las ganas de ***** al projimo, siguen bien presentes.