Ver la versión completa : el fday está todavía comming?
Es que no se si se me ha pasado, ha caido en el olvido, se sabe algo más... :sobando:
como representante oficial de rlyeh, te dire ke el f day sigue preparandose y ke no hay fecha definitiva.
Un poco de tregua, que no debe ser sano (por que bueno si que es) tanta release de soft, después de este finde todavía hay alguien sin resaca de novedades?
Syto si eres su "representante" preguntalé si puedes dar una cuantas pistas, no?? :)
torrnado
21/03/2005, 17:59
Es que no se si se me ha pasado, ha caido en el olvido, se sabe algo más... :sobando:
Que quiere decir eso de "comming" ¿Te refieres al gerundio del verbo "to come" o qué?.
Me parece bien que a veces queramos parecernos a los anglosajones especialmente a los americanos porque son la primera potencia del mundo y tenemos que aprender mucho de ellos pero otra cosa es que poco a poco degrademos nuestro idioma y hagamos como los chicanos y demas inmigrantes latinoameicanos en EEUU que hablan el spanglish, una mezcla absurda del castellano y el ingles que detestan los americanos por ser una "lengua" hablada por las clases sociales mas bajas y barriobajeras como son los chicanos y demás inmigrantes de los suburbios de la ciudad.
A ellos, los chicanos y demás no les importa mucho ***** la lengua castellana porque al fin y al cabo el castellano es un idioma que se les impuso cuando fueron colonicados pero nosotros los españoles deberiamos estar mas orgullosos de quienes somos, conservar nuestra lengua y patrimonio cultural y no ser unos acomplejados que quieren parecerse a los americanos utilziando palabras en ingles que no tienen ningun sentido en las frases y quedan de lo mas horteras.
Para poder ser como los americanos, lo primero que debemos aprender de ellos es a ser orgullosos de quienes somos.
Además los americanos tienen prohibido que se hable un idioma que no sea el ingles en el trabajo. El otro dia vi una noticia de una empleada mexicana de un restaurante en EEUU que por decir "burrito" la despidieron. Alli defienden el "English only" y al que habla español se le castiga.
Con mas razon, nosotrs que somos españoles debemos defender nuestro idioma que tanto desagrada a los americanos.
Como dice el anuncio de Ron Pampero, : "recuperemos el orgullo de ser latinos"
"The F day is coming...
Stay tuned..."
Lo que seria lo mismo:
"The Fuckin' day is cumming ...
Stay tunning ..."
xDDDDDD
Rlyeh no suelta palabra sobre el tema, creo que el que sabe más es Syto ... por algo sera ;)
neostalker
21/03/2005, 18:08
AOJ deja las páginas warras q se te va la olla xDDDDD
Jo, la q se ha montao con lo del "comming"...
Cuando se pone la del "f-day is comming" es pq así lo puso rlyeh en su página oficial usando el inglés (porq me imagino q fuera de España tb estarán esperando sus magníficos trabajos, el inglés lo conoce casi todo el mundo en los demás países europeos). Por eso no creo q sea necesario hablar de renunciar al castellano en favor de los americanos etc, etc. Simplemente será por comodidad, nada más.
Aunq estoy de acuerdo en eso de q los norteamericanos defienden en exceso lo del "English only", pero ya conocemos todos el nacionalismo integrista con el q toman todas sus decisiones...
Peor pa ellos, q se pierden las ventajas de conocer varios idiomas...
Saludos!
Por supuesto que esta CUMMING (ahora buscad que significa cum y ya lo sabreis todo)
Ah, torrnado... AAAAAANDA YA XDDDDDDDDDDD
einna_vk
21/03/2005, 20:26
la verdad, no se donde leerias eso del "burrito", pero burrito es burrito tambien en ingles americano, no tienen una palabra para designarlo.
vamos, lo siento, pero me parece una chorrada enorme. he estado algun tiempo en eeuu y si vas al "taco bell" tienes que pedir un burrito, no puedes decir otra cosa.
y no sabes tambien los americanos como cogen palabras del español!! os sorprenderiais bastantes!! como el "oye" para llamar tu atencion, como en españa... han cambiado el "hey" por el "oye".
pero si me enseñas el link ese de la tia despedida por decir burrito te lo agradeceria.
un kiss
(((¿que sera?? ¿¿que sera?? f-day is close.... ^_^ )
elbutano13
21/03/2005, 20:43
Me parece bien que a veces queramos parecernos a los anglosajones especialmente a los americanos porque son la primera potencia del mundo y tenemos que aprender mucho de ellos pero otra cosa es que poco a poco degrademos nuestro idioma y hagamos como los chicanos y demas inmigrantes latinoameicanos en EEUU que hablan el spanglish, una mezcla absurda del castellano y el ingles que detestan los americanos por ser una "lengua" hablada por las clases sociales mas bajas y barriobajeras como son los chicanos y demás inmigrantes de los suburbios de la ciudad...
Como dice el anuncio de Ron Pampero, : "recuperemos el orgullo de ser latinos"
me haces muxa gracia
sobre todo lo de que se estan destrozando el lenguaje
yo mas que como destrozarlo yo creo que seria una evolucion y un enriquezimiento, hombre pero si kieres hablar un castellano puro pues ponte a hablar castellano antiguo. Bueno tampoco que los que lo hicieron se cargaron el latin :rolleyes: :rolleyes:
me haces muxa gracia
sobre todo lo de que se estan destrozando el lenguaje
yo mas que como destrozarlo yo creo que seria una evolucion y un enriquezimiento, hombre pero si kieres hablar un castellano puro pues ponte a hablar castellano antiguo. Bueno tampoco que los que lo hicieron se cargaron el latin :rolleyes: :rolleyes:
Si bueno, es que hay ultraconservadores en todos lados, pero mira, se me acaba de ocurrir algo, y si en vez de hablar damos gruñidos? o mejor, pillamos un tamtam.
Vale que queramos proteger nuestra lengua, yo defiendo que el castellano se debe hablar y escribir como dios manda, pero de ahi a cerrarse a evolucionar...
Pues anda que no tiene el castellano anglicismos ya, y gente que se opusiera a ellos en su dia.
neostalker
21/03/2005, 22:26
K-teto se te olvidan las señales de humo (bueno mejor no, q hay q preservar la capa de ozono)
Yo estudio filología y el castellano ya tiene un montón de anglicismos reconocidos por la RAE, incluso se han creado diccionarios del español actual q incluye expresiones importadas de inglés no reconocidas por la RAE pero de uso en el habla actual, especialmente en el campo de la informática donde hay palabras q todavía no tienen traducción al castellano (y probablemente no la tendrán nunca...)
Saludos!
Segata Sanshiro
21/03/2005, 22:30
yo creo que seria una evolucion y un enriquezimiento
Primero henrrikezete tú un poquito, chaval. Solo por eso ni una put/\ palabra de lo que has dicho merece ser tomada muy en serio.
Y en cuanto a lo que dice tornado, muchas veces es totally absurd and sounds a pijomierdacutrelux total incluir palabras in english porque quedan más cool, vamos totalmente de acuerdo.
Syto si eres su "representante" preguntalé si puedes dar una cuantas pistas, no?? :)
Jurl tío ya está clarísimo de qué va a ser :p Mete en el buscador "f-day" (sin las comillas) y lee el hilo de las noticias. Se olía un poco desde el principio y acabó por confirmarse, es muy de sentido común :D jeje ya verás.
hombre, esta bien poner cosas en ingles, siempre ke se pongan bien, y no con los errores gramaticales de iamaboss XDD
el ingles mola :) xero el español mola mas :D aunk keda bien dexir palabras intercaladas d ingles en algunas frases en español keda muy cool :D
torrnado
22/03/2005, 10:02
el ingles mola :) xero el español mola mas :D aunk keda bien dexir palabras intercaladas d ingles en algunas frases en español keda muy cool :D
Pues si queda muy cool decir palabras en inglés entonces los mas cools de España son los inmigrantes ecuatorianos, colombianos, dominicanos y demás gente que de 3 palabras que dicen 1 es en inglés.
Tambien debe ser cool llamarse Kevin, Yenifer, Braian, Wilson, Marlon, Laydi o Rossmery como se llaman muchos de estos ecuatorianos y lo mas cool de todo es ir con una gorra de algun equipo de beisbol americano y una camiseta con la bandera de EEUU.
Yo he oido en un cyber a ecuatorianos pronuciar "internait" en lugar de "internet", sólo porque internet suena muy a castellano y poco cool y entonces para americanizarlo dicen "internait" para que suene mas a anglosajon ¿os parece esto cool? .
A mi me parece una horterada pero bueno respeto la libertad de expresion y que cada uno hable como quiera , faltaria mas. Yo solo digo mi opinion y las palabras en ingles hay que utilizarlas cuando no tienen un equivalente en castellano como por ejemplo software, hardware, chip etc.. pero por ejemplo decir: que me voy a pillar la nueva handheld de la nintendo porque me molan sus dos screen y me voy a pillar todos sus games para jugar con mis dudes en mi house......... pues como que queda de risa.
A mas de uno he visto a hablar asi y en lugar de quedar como un tio cool y pesudoamericano, lo que ha hecho es hacer el ridiculo y la gente que esta a a su alrededor se partiera la po lla de él.
Tambien es la os tia las pijas que entran a las tiendas a comprar ropa: " ¿tienes una small, es que la medium no me sienta bien" (refiriendose a las tallas pequeña, medianada o grande)
Ahora ya no se dice asi segun las pijas horteras, ahora es small, medium y large.
En fin que no quiero enrollarme porque si no voy a aburriros pero simplemente queria dar mi opinion sobre este tema y que conste que yo estoy a favor de algunos anglicismos pero siempre que sean justificados y no queden horteras.
Regards
Bye, see you
:risas:
torrnado
22/03/2005, 10:08
la verdad, no se donde leerias eso del "burrito", pero burrito es burrito tambien en ingles americano, no tienen una palabra para designarlo.
vamos, lo siento, pero me parece una chorrada enorme. he estado algun tiempo en eeuu y si vas al "taco bell" tienes que pedir un burrito, no puedes decir otra cosa.
y no sabes tambien los americanos como cogen palabras del español!! os sorprenderiais bastantes!! como el "oye" para llamar tu atencion, como en españa... han cambiado el "hey" por el "oye".
pero si me enseñas el link ese de la tia despedida por decir burrito te lo agradeceria.
un kiss
(((¿que sera?? ¿¿que sera?? f-day is close.... ^_^ )
Te pongo el link donde se hace mención a esa noticia del burrito y la empleada despedida (Está al final de la pagina, el último parrafo)
http://old.clarin.com.ar/diario/96/12/01/T-03401d.htm
Un poco de tregua, que no debe ser sano (por que bueno si que es) tanta release de soft, después de este finde todavía hay alguien sin resaca de novedades?
Pues yo, que estoy sin internet
muerte a timofonica y su política de putear a las demás compañías
:vomiton2: Timofonica :canon2:
Coelophysis
22/03/2005, 10:43
Jo macho, que el hilo iba del día f (tema ya suficientemente interesante de por sí) y no de la evolución inevitable de las lenguas modernas... Para éso yo me meto en otros foros, vamos (que va a ser que no). El único que ha arrojado algo de luz sobre el tema ha sido Segata...
es facil de imaginar joer.. rlyeh va a sacar algun/os emus para ese dia, y punto.
Coelophysis
22/03/2005, 10:54
Me parece que hasta aquí llegamos todos... es más, yo doy por sentado que es el de la PlayStation 2.
No puede ser el de la playstation 2 porque Baruchito le tiene prohibido a rlyeh emular o hablar de las consolas de SONY.
gato negro
22/03/2005, 12:49
hmm, no estoy muy puesto pero emuladores que serian un bombazo... Amiga, PS2, PS3 :abeber: quiza un port de ridge racers de PSP :abeber: :abeber: :abeber:
Y ya un emulador que estaria bien seria uno totalmente jugable de GBAD, pero por lo comentado me parece que es bastante jodido y tirando a imposible, aunque quien sabe :chupete:
No se, se supone que hasta los 8 bits esta todo mas o menos cubierto, y para las 16 bits el DrMD esta muy bien... como no sea un emu de snes que rule al nivel del DrMD, uno de gbadvance o uno de Amiga, ni idea :loco:
murciegalo
22/03/2005, 13:15
molaria que fuese un fgen que funcione mejor que el DrMD y que tuviese la posibilidad de jugar por internet con el cable USB conectado al PC :P jejeje
Sea lo que sea será como todo lo que hace Rlyeh.... muy bueno :)
Gracias Rlyeh y a todos los que haceis que la GP32 sea lo mejor. :)
va a ser mas de un emulador, eso os lo aseguro, ke cuales? pues creo que ni el propio rlyeh lo sabe todavia... de todos modos, joer, es una sorpresa, XDDDD
Que venga ya el fucking day!!!
PD: Hostia! lo de fucking no lo han censurado ^_^
va a ser mas de un emulador, eso os lo aseguro, ke cuales? pues creo que ni el propio rlyeh lo sabe todavia...
Al igual que seguro que tampoco sabe que dia va a ser el FDay ;)
elbutano13
22/03/2005, 17:26
bueno segata tio tranquilo :miedo: :miedo:
elbutano13
22/03/2005, 17:30
bueno segata tio trankilo!!!! :miedo: :miedo:
perdona si te he ofendido o algo
es solo que en ese momento me molesto muxo el mensaje y puse alguna palabra extraña como lo de enriquecerse (a lo mejor quedo demasiado "castizo-español")XDXD
perdona
einna_vk
22/03/2005, 18:02
je, gracias torrnado por el link. anda que no echaba de menos el trabalenguas que es el spanglish!! jajajajaja!! que buenos tiempos me ha traido!!
pero vamos, burrito es burrito es ingles, como paella es paella para ellos (pruebas de ir a comer en nueva york cuando vivia alli a un sitio en plan buffet, y paella aparecia tal cual en español... que luego "eso" fuera paella ya es otra cosa) ;)
pero vamos, para mi y mucha gente de alli el spanglish es como otro idioma: con su familia hablan un idioma, en la calle otro y en el curro o con gente norteamericana otro. o mezclan los 2 perfectamente como en miami (tengo familia alli, y hablamos en plan una frase en español, te respondo en ingles, etc).
ale, asi que no me hanguees mas y no me luches por la pureza de la raza :P (dicho en mal spanglish).
si hasta el español esta evolucionando todo el rato!! quien dice "chachi-piruli" todavia sin que suene antiguo?? :P
Segata Sanshiro
22/03/2005, 18:23
bueno segata tio trankilo!!!! :miedo: :miedo:
perdona si te he ofendido o algo
es solo que en ese momento me molesto muxo el mensaje y puse alguna palabra extraña como lo de enriquecerse (a lo mejor quedo demasiado "castizo-español")XDXD
perdona
A ver, a mí no me ofende nadie xDDD No hombre, sonaba a mala leche pero porque hayas cometido una falta de ortografía tan bestial no pasa "nada" xD Nah perdona, amigos para siempre.
Y lo que me descoloca el syto es que está poniendo palabras en plural xD Yo solo esperaba uno. Además en el IRC quedó terriblemente claro por si a alguien le quedaba alguna duda, se mencionaba claramente cierta parte del hardware de sonido de la máquina a emular. Con el screenshot primerísimo, en el que aparecía la opción "system options" ya se iba encaminando mucho la cosa.
gato negro
22/03/2005, 21:12
Pues si kedó claro, podrias decirlo ^o^
(si cuela, cuela :saltando: ).
elbutano13
22/03/2005, 21:54
ok XDXDXD
ahora ya lo entiendo XDXD
Segata Sanshiro
22/03/2005, 22:03
ok XDXDXD
ahora ya lo entiendo XDXD
¿¿Pero cómo demonios maldito ********* de mierda se te ocurre poner XDXD cuando todos sabemos que lo que se pone es xDDDD?? Ves, realmente no lo digo enfadado xD
Pues si kedó claro, podrias decirlo ^o^
(si cuela, cuela ).
Jarl a mí no me importa nada decirlo, pero si quedó claro, puedes comprobarlo por ti mismo xD
elbutano13
22/03/2005, 22:20
xDDDD
a partir de ahora siempre q lo vaya a poner primerp me metere en este post y lo copiare XDX..mierda! xDDDD
monolillo
22/03/2005, 22:43
de q hablais :saltando: de q hablais :saltando: de q hablais :saltando:
:musico: