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Ver la versión completa : Problema con el fenix



KeiDash
20/03/2005, 21:28
holas, estoy trabajando con el fenix, leyendome un pedazo de manual. Estoy siguiendo los pasos para algo sencillo que es un machango que dispare.
He creado todo asta el personaje,pero a la hora de poner el disparo (Creando un nuevo "proceso" me da error en la linea 43. Lo que tenog puesto esta así:
SNAKE SERIA LA NAVE Y DISPARO EL PROCESO QUE ME DA ERROR

Process Snake()
Begin
graph=2;
x=150;
y=150;
Loop
If(key(_left))x=x-2;End
If(key(_right))x=x+2;End
If(x>300)x=300;End
If(x<20)x=20;End
If(key(_x))disparo();End
Frame;
End

Linea 43 aqui ->Process disparo()
Begin
graph=3;
y=150;
x=father.x;
Loop
y-=15;
Frame;
End

AL EJECUTARLO ME DICE "UNKNOW IDENTIFIER "PROCESS" line 43

Alguno me puede decir que esta mal? he seguido los pasos del manual y dice que hay que ponerlo asi,pero no me funciona.HElp please.


End

Segata Sanshiro
20/03/2005, 21:34
Qué raro... Yo acostumbro a poner algún punto y coma más, aunque dudo que sea por eso. Prueba poniendo punto y coma después de "process xxxxx()" las dos veces, y de "loop".

KeiDash
20/03/2005, 21:38
asi esta ahora y sigue =
Process disparo();
Begin
graph=3;
y=150;
x=father.x;
Loop;
y-=15;
Frame;
End

End

Segata Sanshiro
20/03/2005, 21:44
Faltan unos cuantos ends. Cuando cojas la costumbre de tabular correctamente lo verás mejor y no cometerás esos fallos. Pon un "end" después de la última línea de cada proceso.

Segata Sanshiro
20/03/2005, 21:45
Así es el código con las tabulaciones pertinentes.

Process Snake()

Begin
[TAB]graph=2;
[TAB]x=150;
[TAB]y=150;
[TAB]Loop
[TAB][TAB]If(key(_left))x=x-2;End
[TAB][TAB]If(key(_right))x=x+2;End
[TAB][TAB]If(x>300)x=300;End
[TAB][TAB]If(x<20)x=20;End
[TAB][TAB]If(key(_x))disparo();End
[TAB][TAB]Frame;
[TAB]End
End

Process disparo()

Begin
[TAB]graph=3;
[TAB]y=150;
[TAB]x=father.x;
[TAB]Loop
[TAB][TAB]y-=15;
[TAB][TAB]Frame;
[TAB]End
end

KeiDash
20/03/2005, 21:48
ahhhhh ok ok. Ahora si funciona,muchas gracias por la info. SI me quedo trabado en otra cosas las puedo preguntar en el foro,o esta mal visto?

Segata Sanshiro
20/03/2005, 21:50
Vuelve a leer el mensaje que acabo de editar... por tercera vez xDDD

Puedes volver a preguntar por supuesto, simplemente procura hacerlo en este mismo hilo.

KeiDash
20/03/2005, 22:39
Una cosilla, es obligado que un juego para la gp32 sea a 8bits de color? Lo digo porque si lo pongo a 8bits las imagenes pierden colro y se ponen en un colro que no es el de la imagen, y asi no queda wai

joanvr
20/03/2005, 22:45
Una cosilla, es obligado que un juego para la gp32 sea a 8bits de color? Lo digo porque si lo pongo a 8bits las imagenes pierden colro y se ponen en un colro que no es el de la imagen, y asi no queda wai


Deverias aprender a trabajar con paletas de 8 bits

KeiDash
20/03/2005, 22:55
Deverias aprender a trabajar con paletas de 8 bits

trabajar con ellas se, tengo las imagenes PNG a 8bits de color pero al insertarlas en el FPG cambian de color, por eso lo digo

dj syto
21/03/2005, 10:01
trabajar con ellas se, tengo las imagenes PNG a 8bits de color pero al insertarlas en el FPG cambian de color, por eso lo digo

ahi esta el problema. Por eso dice joan que deberias aprender a trabajar con paletas de 8 bit. Tienes que hacer la conversion con otro modo, ya que estara en 8 bit, pero el pc ha elegido los colores que le ha dado la gana. Tienes ke elegir una conversion que sea standar y ke la gp32 la reconozca tal cual (no se si me he explicado xD)

fagotero
21/03/2005, 12:36
Nada nada, no les hagas caso que yo siempre trabajo con PNGs a 16 bits y tan contento que estoy :arriba:

enkonsierto
21/03/2005, 12:51
Si todo el mundo hiciera los juegos como tú los haces.... :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :D

KeiDash
21/03/2005, 13:09
Bueno, he averiguado que puedo cargar paletas de colores en el FPG edit. Si lo hago asi, si que se ven bien los PNG a 8bits. Ya es un progreso xD

Segata Sanshiro
21/03/2005, 18:20
ahi esta el problema. Por eso dice joan que deberias aprender a trabajar con paletas de 8 bit. Tienes que hacer la conversion con otro modo, ya que estara en 8 bit, pero el pc ha elegido los colores que le ha dado la gana. Tienes ke elegir una conversion que sea standar y ke la gp32 la reconozca tal cual (no se si me he explicado xD)

Eso es para los iconos del menú principal xDDDD En Fenix tienes 16 bits de colores entre los que puedes elegir los 256 que quieras, no tienen por qué ser los estándar de la consola.