Ver la versión completa : Metal Slug32X
QUIEST acaba de presentar la primera demo del Metal Slug32X.
Por el momento solamente se puede ir de izquierda a derecha y disparar pero promete mucho, crucemos los dedos...
Os la podeis bajar aqui http://jypy32.free.fr/GP32News/Games/mslug32x.zip (lo teneis que meter en la carpeta GPMM)
No se olviden de que para jugar necesitaran el fenix runtime que os podeis bajar aqui http://jypy32.free.fr/GP32News/Games/fenix.rte (va en la carpeta GPSYS)
A disfrutar...
Hey, que buena.
Esperemos que no se quede en una simple demo :brindis:
Segata Sanshiro
20/03/2005, 21:38
Pues yo lo prefería para MegaCD, la verdad.
pues la demo en si ya me defraudo un poco. Dp he mirado un poco los fpg y lo que se podia mirar... y la verdad... me defraudo aún más... :S Y si no mirenlo ustedes mismos y dp opinan.
pues la demo en si ya me defraudo un poco. Dp he mirado un poco los fpg y lo que se podia mirar... y la verdad... me defraudo aún más... :S Y si no mirenlo ustedes mismos y dp opinan.
¿FPG? ¿Que es eso? Bueno, es una techdemo 0.0001. Y para ser así, pues no está mal. Ahora le falta comenzar a hacer un juego. El tema principal sobre esta techdemo está aqui:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=17931&hl=metal++slug
Tampoco vamos a pedirle que en una primera version hecha mas o menos deprisa y corriendo haga el juego entero :D
Un saludo,
Como dice en ese mismo hilo el autor:
"Don`t get your expectations to high, it`s just a techdemo."
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=17931&view=findpost&p=218590
el tema no es que esta demo este bien o mal, es que el metodo que ha utilizado para hacer esta demo lo veo inviable para hacer el juego entero... Los FPG estan comprimidos... pero descomprimidos ocupan una burrada de RAM :S
Ya veremos...
como dice joanvr, si quiere plantearse hacer el juego entero, va a tener ke empezarlo todo otra vez.
enkonsierto
21/03/2005, 12:06
Si el programador pensara hacer algo decente no habría sacado está techdemo 0.0001 (como dice xenon). Aunque yo la llamaría una nohehechonadaenmividaynomelocreoniyodemo 0.0000000000001
En mi opinion si enseñas la cosa desde el principio malo, ya habeis olvidado al braindead?
Si el programador pensara hacer algo decente no habría sacado está techdemo 0.0001 (como dice xenon). Aunque yo la llamaría una nohehechonadaenmividaynomelocreoniyodemo 0.0000000000001
En mi opinion si enseñas la cosa desde el principio malo, ya habeis olvidado al braindead?
Sin animo de ofender a nadie... estoy totalmente de acuerdo...
neostalker
21/03/2005, 14:20
Pos intenta hacer tu un Metal Slug joanvr q se te da muy bien hacer juegos en fénix :), vaya vicios al Yetti xD. Seguro q más de uno quiere disfrutar del genial Metal Slug en su GP32.
enkonsierto
21/03/2005, 14:46
No es factible un metal slug en fenix..
ya habeis olvidado al braindead?
Si, la ultima vez que se supo de él fue un mensaje diciendo que está en el Ejercito Francés
Un saludo,
Si, la ultima vez que se supo de él fue un mensaje diciendo que está en el Ejercito Francés
Un saludo,
pa mi ke se fue huyendo despues de la estafa ke hizo en aquel concurso con el "supuesto" metalgear ke iba a presentar y ke nunca vio la luz.
otaku_chobits
21/03/2005, 16:34
Nose, a mi tampoko me convence. A ver los fpg nose, no veo mal hechos los sprites, los veo como los d GBA.
Nose, tampoko lo veo demasiado. Y luego tendra q reducir el codigo fuente, sino sera algo como el d neogeo (30MB de juego..) y eso da una perezaaaaaa.
Salu2
Segata Sanshiro
21/03/2005, 17:59
No es factible un metal slug en fenix..
Sí que es factible, quizás en GP32 no (no tengo ni idea) pero desde luego que lo es. No es factible un matamarcianos con 50 balas por pantalla cada una comprobando si colisiona con 40 sprites más, pero esto no veo por qué no. Después tenemos el tema de que, aparte, nadie lo va a hacer y eso es más inconveniente que la mayor limitación técnica xD
neostalker
21/03/2005, 22:35
Y con el Multimedia Fusion este del q van a hacer un port para GP32? Con este sería más fácil o seguiría igual de xungo? Yo es q de programación poco... me sacais del RPG Maker (programación, JA!) y estoy más perdido q un pingüino en un garaje...
Tiempo al tiempo q ya vereis como sale algo d ese estilo...
chemaris
21/03/2005, 23:39
fenix puede dar para mucho mas que la gente piensa, solo hay que ver por ejemplo lo que hace nazca con él o el futuro bang_gp :D
neostalker
21/03/2005, 23:44
Pos nada, q alguien se ponga con el Doom3 en fénix (y si cuela, cuela xD)
Bromas aparte, el trabajo de Nazca me parece muy bueno, por lo q fénix tiene pinta de ser una utilidad estupenda para un Metal Slug (pero ya digo q yo de programación, ni idea xD)
iamaboss
22/03/2005, 00:40
En flash ya hay un metal slug buenisimo y muy fiel al original aunque es solo manejar al tanque.
Quizas se pueda trasladar de flash a fenix.
enkonsierto
22/03/2005, 00:43
fenix no está muy optimizado para gp32, puede ser que un metal slug en fenix si se pudiera hacer, pero siempre sobre pc...
neostalker
22/03/2005, 00:49
Quizá en el futuro cuando se optimice el port de fénix para la GP32... soñar es gratis, q pasa :D:D:D
enkonsierto
22/03/2005, 00:51
no quiero ser pesimista, pero sé que fenix no se va a optimizar....
neostalker
22/03/2005, 00:53
Pos es una lástima... ains... weno, siempre queda el Metal Slug de Neo Geo en el emulador de PC.
Pos es una lástima... ains... weno, siempre queda el Metal Slug de Neo Geo en el emulador de PC.
eso no consuela muxo -.- xero lo q si q podra consolar un poko es la demo d Braindead del metal slug :) q tiene un nivel completo con enemigos y to eso :D
fenix puede dar para mucho mas que la gente piensa, solo hay que ver por ejemplo lo que hace nazca con él o el futuro bang_gp :D
Hay un remake de Last Resort hecho en Fenix que si os acordais es verdaderamente cojonudo y tiene un monton de sprites....
enkonsierto
22/03/2005, 10:25
Veo que no has probado el xenon omega blast...
Si lo he probado y me gusta mucho. Y no me parece para tanto. Con lo que está hecho y con algun nivel de más estaria de perlas, sin ir a lo más dificil o complejo. Poruque en Master System hay XENON 2, y aun con las ralentizaciones, me encanta.
Además, me negarás que el LAST RESORT no es cojonudo... y esta hecho en FENIX.
Un saludo, :brindis:
Si lo he probado y me gusta mucho. Y no me parece para tanto. Con lo que está hecho y con algun nivel de más estaria de perlas, sin ir a lo más dificil o complejo. Poruque en Master System hay XENON 2, y aun con las ralentizaciones, me encanta.
y eso ke seguro ke no has probado el modo doraemon XDD
Segata Sanshiro
22/03/2005, 18:36
Veo que no has probado el xenon omega blast...
Hm sí, me temo que ese es uno de los puntos débiles, la lenta detección de colisiones que ralentiza tanto ese juego.
Weno... como veo que el tema se ha derivado hasta mi juego... tengo una versión bastante más optimizada, pero aún así no quiero anunciar nada...
Fenix en la GP32 va LENTO con unos 30-40 procesos.
Para mi un buen shooter deve tener mucho movimiento y elementos en pantalla.... Cosa que no se puede hacer con fenix.
Por lo q los juegos de nazca, independientemente de si me gustan o no, creo que no son ninguna virgueria de montones de procesos ni mapeado de tiles ni nada que cargue mucho... vamos... es mi opinión...
joanvr
Segata Sanshiro
22/03/2005, 22:07
Fenix en la GP32 va LENTO con unos 30-40 procesos.
Para mi un buen shooter debe tener mucho movimiento y elementos en pantalla.... Cosa que no se puede hacer con fenix.
Efectivamente, no se puede hacer un shooter en condiciones como el que dices en Fenix en GP32. No cabe duda de que en ensamblador se puede hacer cualquier cosa, pero eso no es realista. Realista es hacer un juego, por ejemplo, en C y SDL, como el NOIZ2SA. Y ese juego se ralentiza en GP32 hasta tal punto de hacerse injugable en las fases más avanzadas... El port estaba poco optimizado? No sé... releeré el post original de Chui en las noticas para ver qué dice.
Por lo q los juegos de nazca, independientemente de si me gustan o no, creo que no son ninguna virgueria de montones de procesos ni mapeado de tiles ni nada que cargue mucho... vamos... es mi opinión...
joanvr
Pues sí, sus juegos son muy bonitos, jugables, divertidos, etc. pero no sobrecargan al cacharro xD
chemaris
22/03/2005, 23:10
no hace falta sobrecargar al cacharro para hacer algo guapo, el mayor problema de fenix son las colisiones que chupan muchisimo, pero un metal slug con menos enemigos en pantalla yo creo que si que se podria hacer con fenix y que tirara decentemente en la GP32
He preguntado a Quiest sobre si es posible o no hacerlo con fenix y esta ha sido la respuesta:
"I don`t know how good the speed on the gp32 will be, when it`s finished, but if you split up the levels (making several fpgs like I`m doing it [level part A->subboss->part B->endboss]) to keep the memory usage down to minimum, then, yeah, I think it`s possible.
Of course you can`t have all features implemented, for example, I don`t think I make rideable vehicles or different graphics for the weapons (I`ll just use the pistol as graphic, to much sprite ripping involved).
Wait till I finish the first level, then we`ll see!"
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=17931&view=findpost&p=219335
Un saludo, :brindis:
Segata Sanshiro
23/03/2005, 00:05
Bueno, pues van a molestarse en gestionar bien la memoria, pero la velocidad de ejecución es una historia aparte...
enkonsierto
23/03/2005, 00:11
Ese tío no tiene ni puñetera idea de hacer un juego... tiempo al tiempo...
Cuando salga su trabajo, ya veremos que tal esta. Es gratis, y el chico lo hace con toda la ilusion del mundo.
Yo voto por un Runtime con selector de mhz, seguro que a 166 esto es otra historia :P al igual que seguro que algun juego simple tirara bien a 100 :brindis:
enkonsierto, ahora te veo y nite conosco... ahora te veo y nite conosco...
enkonsierto
23/03/2005, 11:20
HAORA TE BEO EN LA PISTA I COMIENSAS A BAILAL....:p
No todos nacemos sabidos... además ya ha solicitado colaboración.
enkonsierto
23/03/2005, 11:29
ese no saca nada... tiempo al tiempo...
xero lo q si q podra consolar un poko es la demo d Braindead del metal slug q tiene un nivel completo con enemigos y to eso
Dee donde la puedo descargar?
:) :) :) :)
enkonsierto no seas ***** tio... ke ****! si tienes toda la puñetera razon xDDD
aqui:
http://gp32x.com/index.php?artc=938
otaku_chobits
23/03/2005, 19:59
k cruele k soi pavo
XD
Las mismas posibilidades tiene de sacar que de sacar. Pues yo te digo que si saca algo. ¿Por que no sacó nada Braindead2? Pues ahora es un soldado del ejercito francés y no un programador. Y desde entonces no se sabe nada de él, ni sus mas cercanos colaboradores.
¿Por que si el proyecto es "apañó" es posible y si no es "apañó" no es posible? ¿No le podiais ayudar o colaborar un poco?
Un poco de seriedad y apoyo a la scene, que no entiende de fronteras
Id a este foro:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=17931&st=30
Y ponedle que no va a poder hacer nada, que es un tonto o que es un lammer. ¿A que no?
mira ke eres cruel xenon, como vamos a decirle eso al pobre chaval? aqui lo comentamos porque estamos entre amigos. Pero si vamos a su hilo pues sera para darle animos!
neostalker
23/03/2005, 22:19
xenon, te vamos a llamar Shaft macho, eres más duro q cagar cristales xDD, probresillo, habrá q darle ánimos...
xenon, te vamos a llamar Shaft macho
Bueno, bueno, tampoco me pongais una etiqueta que no me corresponde :D (Cualquiera que me haya "aguantado" :D en persona lo sabe)
, eres más duro q cagar cristales xDD, probresillo, habrá q darle ánimos...
Es que para mí, cualquiera que aporte algo a la comunidad, dejando su tiempo por algo, sea un dibujo, una musiquita, una demo, lo que sea, es digno de apoyo. Porque la scene se mueve por apoyos, y todos los hemos necesitado alguna vez.
Por ejemplo, el haber visto como en Febrero lo más descargado de msx.org fue un disco hecho por mí o la crítica oficial a mi ultima canción en msx.org pues quieras que no, me anima muchísimo. Podría seguir y sigo haciendo musicas así porque sí, pero los apoyos te dan un buen empujón.
Un saludo,
:brindis: :brindis: :brindis:
neostalker
23/03/2005, 23:46
Si lo digo de broma colega :D:D:D no se me nota?
Si lo digo de broma colega :D:D:D no se me nota?
Por supuesto, por eso añado los :D :D :D
Lo de las ralentizaciones del xenon omega blast es xq soys muuu MALOS xDDDD :D yo me ixe 95590 :arriba:
Lo de las ralentizaciones del xenon omega blast es xq soys muuu MALOS xDDDD :D yo me ixe 95590 :arriba:
en el modo doraemon puedes hacerte mas, ya ke la musica es mas molona y disparas pastisets de fesols xdddd
Dj Syto, todo el mundo sabe el truco del modo doraemon? xD