PDA

Ver la versión completa : atari 800xe... creo

monolillo
19/03/2005, 21:43
una pregunta... creo haber visto roms para este ordenador... y mi duda es: tengo el ordenador en mi casa... y tengo alguna cinta (y un cartucho)... como se pasa una cinta a un archivo para el pc? y a la inversa..., una vez pasado, se puede pasar a cinta?

un saludo

Seifer
20/03/2005, 11:26
Me parece que va a ser que no se puede...es una put***, intenta bajartelo de otro sitio.

monolillo
20/03/2005, 11:54
Me parece que va a ser que no se puede...es una put***, intenta bajartelo de otro sitio.

no... si no quiero bajarme de aqui nada :) lo q queria saber es como se pasa de archivo a cinta y de cinta a archivo... gracias de tos formas

saludos

javili23
20/03/2005, 12:47
Pues no se como tira ese ordenador, con cinta te refieres a casette no?.

Yo los juegos de spectrum los grabo conectando el ordenador a la cadena de musica y grabandolo en una cinta.

No se si sera lo mismo, a ver si me explicas mejor el tema.

monolillo
20/03/2005, 12:57
Pues no se como tira ese ordenador, con cinta te refieres a casette no?.

Yo los juegos de spectrum los grabo conectando el ordenador a la cadena de musica y grabandolo en una cinta.

No se si sera lo mismo, a ver si me explicas mejor el tema.

si... casette, y tb trae para cartuchos..., ademas, aunq no tenga nada q ver, por detras trae una entrada con unos dibujitos: para una impresora, para no se q mas... y un telefono? supongo q seria para conectar un fax... p q internet en esa epoca no creo...

en el ordenador q es lo q tienes? un programa para q reproduzca el archivo?

saludos

javili23
20/03/2005, 19:01
yo para spectrum me bajo roms en formato wav, creo que tambien hay algunos parches para winamp para que reproduzca los roms como audio. Despues solo tienes que grabarlos a una cinta y listo. Conectas una cadena de musica con el ordenador y listo. Prueba esto a ver que tal te sale.

p62mohef
21/03/2005, 10:06
yo tengo un atari 65xe que básicamente es un 800. el puerto de atrás con los "dibujitos" es un puerto serie y si, había un modem para este ordenador que iba a... 1200 baudios!!! :D también habia impresora, cassete, unidad de disco, etc

en fin, contestando a tu pregunta, para pasar juegos de cinta a archivo y viceversa necesitas hacerte un cable que se llama SIO2PC (si te lo hacen vale una pasta) y con esto puedes hacer lo que te de la gana. Con los cartuchos no se como se hace no lo he probado, pero con las cintas va de muerte aunque es un proceso muy lento. Lo mejor: googlea un rato y te ahorrarás el trabajo, todo lo que salió para este ordenador está en la red.

espero haberte ayudado

monolillo
22/03/2005, 01:37
yo tengo un atari 65xe que básicamente es un 800. el puerto de atrás con los "dibujitos" es un puerto serie y si, había un modem para este ordenador que iba a... 1200 baudios!!! :D también habia impresora, cassete, unidad de disco, etc

en fin, contestando a tu pregunta, para pasar juegos de cinta a archivo y viceversa necesitas hacerte un cable que se llama SIO2PC (si te lo hacen vale una pasta) y con esto puedes hacer lo que te de la gana. Con los cartuchos no se como se hace no lo he probado, pero con las cintas va de muerte aunque es un proceso muy lento. Lo mejor: googlea un rato y te ahorrarás el trabajo, todo lo que salió para este ordenador está en la red.

espero haberte ayudado

ese cable... a ver si lo encuentro. Aunq yo me esperaba q se cogia un archivo, con un programa se pasaba a audio (como decia javili lo grabas con la cadena mismo) y na mas... al cassette :babea:

buscare
en el google saludos

monolillo
22/03/2005, 01:44
existira un cable asi para commodore?