Iniciar sesión

Ver la versión completa : mi mas sincera opinion. nintendo ds

danko
18/03/2005, 16:08
hola a todos no quiero fastidiar ni criticar a nadie que disponga de una nintendo ds pero tengo que espresar mi mas sincera opinion, me esplico:

veo una autentica chorrada las dos pantallas de la DS, que alguien me explique que sentido tienen dos pantallas si luego los juegos ( por lo menos los que he visto) se ejecutan solo en la pantalla superior, quedando la inferior para los controles y hud del juego, no lo comprendo.

me quedo con mi gp32 que desde que la compre el dia del lanzamiento oficial no me ha dado nada mas que profundas alegrias y satisfaciones,

gracias a emudek por darmela a conocer y a gp32spain por decidirme finalmente a comprarla.

si me equivoco que nintendo me perdone o que alguien me explique mas despacito las virtudes del chat,lapiz,musica, etc de la DS.

adios y muy buenas.

IsaacMG
18/03/2005, 16:12
Pues mola más, ya que al tener el hud abajo, la pantalla del juego está más limpia... pero no sólo eso. El Metroid, por ejemplo, en la pantalla táctil puedes poner el mapa, y al poner el stylus encima y mover, mueves la cabeza de samus, y no tienes que poner el stylus en la pantalla del juego, sólo encima del mapa... yo lo veo una gran ventaja, vamos.

De todas formas tranquilo, que esto solo acaba de empezar... ya saldrán juegos que aprovechen las dos pantallas :)

dj syto
18/03/2005, 16:41
yo respeto tu opinion tio, y lo unico ke puedo decir es ke no la compres xDD

melkhior
18/03/2005, 16:56
hola a todos no quiero fastidiar ni criticar a nadie que disponga de una nintendo ds pero tengo que espresar mi mas sincera opinion, me esplico:

veo una autentica chorrada las dos pantallas de la DS, que alguien me explique que sentido tienen dos pantallas si luego los juegos ( por lo menos los que he visto) se ejecutan solo en la pantalla superior, quedando la inferior para los controles y hud del juego, no lo comprendo.

me quedo con mi gp32 que desde que la compre el dia del lanzamiento oficial no me ha dado nada mas que profundas alegrias y satisfaciones,

gracias a emudek por darmela a conocer y a gp32spain por decidirme finalmente a comprarla.

si me equivoco que nintendo me perdone o que alguien me explique mas despacito las virtudes del chat,lapiz,musica, etc de la DS.

adios y muy buenas.

Pruebala con el Wario DS y despues nos das la opinión que te parezca. A mi al principio no me convencia, pero si la pruebas puede que te encante.

danko
18/03/2005, 17:38
no me convence tener que estar mirando a una y otra pantalla, me da en la nariz que tiene que marear un poco.

yo la fuera diseñado con la pantalla aun mas grande, pero solo con una.

jwill
18/03/2005, 17:50
Pues no sabes lo que te pierdes.

Yo seguire :babea: con mi gp y mi Ds.

Rein
18/03/2005, 17:53
Las innovaciones no siempre son entendidas, kuando te acostumbres a verlo te gustara

IsaacMG
18/03/2005, 18:24
En verdad yo creía que tener que estar mirando las dos pantallas era una mierda, pero cuando me puse a jugar, ni me di cuenta... es como lo de cuando intentas dar con el stylus a la pantalla de arriba :D

elbutano13
18/03/2005, 18:30
no xq te guste una tienes q odiar la otra
lo de las panatallas yo xa los juegos de accion y eso no me parece nada necesario y creo que lo unico que hace es gastar pilas
pero para los rpgs y juegos de estrtegia, o otros juegos que que se usan muxos menus yo creo q va a venir muy bien

rafivp
18/03/2005, 18:47
pos se sale, simplemente , la tengo y me encanta . es un disfrute continuo , mario rulesss!!!!

julio
18/03/2005, 20:39
pues yo creo sinceramente que nintendo ha acertado de pleno con esta nueva portatil.la tengo 2 dias y es genial, me encanta. Lo k molaria es k hiciesen versiones de juegos de N64 como un goldeneye portatil, un donkey kong o un turok para DS, eso si k estaria bien (espero k lo hagan).
nada mas, salvo k para mi, es la mejor portatil de la historia (junto con mi gp32).

fosfy45
18/03/2005, 21:30

adios y muy buenas.

¿ Me explicas tu como es posible que te parezca una chorrada algo que no comprendes ? Para poder calificar algo antes hay que comprenderlo, ¿ no crees ?

No creo que Nintendo tenga que perdonarte por expresar tus opiniones, pero las virtudes de la DS pueden ser defectos para el que no le gusten; lo que no seria justo es valorarlos negativamente sin antes haberlos probado.

Weno, la verdad es que no te comprendo muy bien, solo puedo decirte que la DS es como todo, te gusta o no te gusta, pero es muy osado decir que es mala sin mas base que la que tu has expuesto.

Un saludo.

Ecthegion
18/03/2005, 22:25
comparto tu opinion, me parece totalmente chorra lo de las dos pantallas. personalmente creo q deberian haber echo una buena pantalla tipo psp

Segata Sanshiro
18/03/2005, 22:55
¿ Me explicas tu como es posible que te parezca una chorrada algo que no comprendes ? Para poder calificar algo antes hay que comprenderlo, ¿ no crees ?

Je, comprenderlo y probarlo, básicamente.

xyz0
18/03/2005, 23:42
comparto tu opinion, me parece totalmente chorra lo de las dos pantallas. personalmente creo q deberian haber echo una buena pantalla tipo psp

Pero es que la gracia estar en innovar, ¿para que qué quieres dos consolas prácticamente iguales? Así tenemos para elegir: una "convencional", la PSP y otra revolucionaria, la DS...

Estelilla_ok
19/03/2005, 00:20
Pero es que la gracia estar en innovar, ¿para que qué quieres dos consolas prácticamente iguales? Así tenemos para elegir: una "convencional", la PSP y otra revolucionaria, la DS...

Completamente de acuerdo... En la variedad está el gusto (así siempre se acierta con algún tipo de público)

Ecthegion
19/03/2005, 00:24
bueno, si el objetivo de nintendo era hacer una consola orientada a un publico minoritario... ha dao en el clavo

xDDD es broma, la verdad esq teneis razon, un poco de innovacion nunca esta de mas, solo mantengo q personalmente prefiero una sola pantalla grande antes que dos

stalker
19/03/2005, 00:41
Yo no he comprado la DS, no creo que lo haga de momento, y no la he probado. La he visto de cerca en las tiendas, pero no he osado tocar la pantalla táctil con mis sucios dedazos (por mucho que sea la de exposición). Menos aún con un boli BIC, como se comentó en otro post...

El diseño "estético" no me gusta mucho (casi nada), y me hubiese gustado ver quizás un tamaño de pantalla(s) un poco más grande.

Lo que me preocupa (o me ocupa, no se), son los juegos; los disponibles y los anunciados o vislumbrados en el futuro. Por supuesto está el Super Mario 64. Está en mi top 10 (la versión que jugué, la de N64, claro), con lo cual no me importaría (me muero de ganas) gastarme (invertir) 170 euros en la DS y ese juego. Si no lo hago es porque a veces cometo el error de intentar controlar mi consumismo. Y también porque me cuesta ver otros juegos que me atraigan.

He oido hablar bien del wario, pero no mucho más. He buscado listas de juegos futuros (quizas no he buscado bien) y no veo muchas cosas que me llamen la atención. El hardware me da la impresión que da para mucho, y la estrategia que parece querer vendernos Nintendo con la ds y la revolution me gusta. Pero no veo ( ni vislumbro) cuáles son los juegos que me decidirán a comprarla.

Nota: no me gusta nada apuntarme a grupos de ningún tipo, pero por si este post puede resultar confuso, me considero algo (bastante, mucho) nintendero.

Ecthegion
19/03/2005, 00:44
juegos no conozco muchos para ds q vayan a salir, pero pensando en el mario kard y en el castlevania si dispusiera de suficiente dinero a lo mejor me pensaba cogermela

darkcrono
19/03/2005, 00:45
PSX -> PS2 = Mas potente mismo tema, no innova
Si todo acaba siendo asi y las consolas no hacen mas que ganar potencia graficos y todo akaba siendo lo mismo, mismos juegos con mejores graficos mas pantallas pero siempre igual! por mucho que gane en potencia una maquina no gana en jugabilidad solo en presentacion.

Nintendo DS (hablo siendo propietario de una) es una máquina que aporta innovación a la hora de jugar, no solo mejores graficos y mas velocidad sino un gran abanico de posibilidades, bien pues en los juegos tipo FPS mola el control al estilo del metroid ke pinchas sobre le mapa y hace el efecto ratón, tb mola el tema de ke en un RPG o juego de estrategia te salga el mapa, bueno la verdad esque esto ya esta todo comentado...

lo dicho, la experiencia es la base de una opinion creo, y volvemos a que las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya y cree que las de los demas apestan.

y en cuanto a lo de publico minoritario XD mas bien yo creo que se tratará mas bien de publico "selecto" :D.

fosfy45
19/03/2005, 00:48
Yo no he comprado la DS, no creo que lo haga de momento, y no la he probado. La he visto de cerca en las tiendas, pero no he osado tocar la pantalla táctil con mis sucios dedazos (por mucho que sea la de exposición). Menos aún con un boli BIC, como se comentó en otro post...

El diseño "estético" no me gusta mucho (casi nada), y me hubiese gustado ver quizás un tamaño de pantalla(s) un poco más grande.

Lo que me preocupa (o me ocupa, no se), son los juegos; los disponibles y los anunciados o vislumbrados en el futuro. Por supuesto está el Super Mario 64. Está en mi top 10 (la versión que jugué, la de N64, claro), con lo cual no me importaría (me muero de ganas) gastarme (invertir) 170 euros en la DS y ese juego. Si no lo hago es porque a veces cometo el error de intentar controlar mi consumismo. Y también porque me cuesta ver otros juegos que me atraigan.

He oido hablar bien del wario, pero no mucho más. He buscado listas de juegos futuros (quizas no he buscado bien) y no veo muchas cosas que me llamen la atención. El hardware me da la impresión que da para mucho, y la estrategia que parece querer vendernos Nintendo con la ds y la revolution me gusta. Pero no veo ( ni vislumbro) cuáles son los juegos que me decidirán a comprarla.

Nota: no me gusta nada apuntarme a grupos de ningún tipo, pero por si este post puede resultar confuso, me considero algo (bastante, mucho) nintendero.
No estoy de acuerdo contigo pero me encanta la forma en que te expresas y defiendes tu punto de vista.

Un saludo.

:brindis:

cHukAs
19/03/2005, 00:59
Yo me la he comprado hoy con el Wario y aunque en principio no me convence mucho, se que con el tiempo lo hara igual que hizo con todas las consolas de nintendo que tengo.

IsaacMG
19/03/2005, 01:17
No entiendo como no os puede convencer :(

Yo sólo verla como la sacaba mi colega de la caja, la encendia, ya estaba flipando. A mi me encanta el diseño, a pesar de que a la mayoría de gente no le guste...

Ya cuando me dejó jugar al Metroid... pufff.. ya estaba flipando en colores.. y ahí es cuando decidí que TENÍA que tener una, y en eso estoy, a ver si junto un poco más de dinero y me la compro, que ganas ya de tenerla tengo! jejeje

fosfy45
19/03/2005, 01:32
No entiendo como no os puede convencer :(

Yo sólo verla como la sacaba mi colega de la caja, la encendia, ya estaba flipando. A mi me encanta el diseño, a pesar de que a la mayoría de gente no le guste...

Ya cuando me dejó jugar al Metroid... pufff.. ya estaba flipando en colores.. y ahí es cuando decidí que TENÍA que tener una, y en eso estoy, a ver si junto un poco más de dinero y me la compro, que ganas ya de tenerla tengo! jejeje

A mi me encanta, pero hay que reconocer que es un poco "tocha", no se, algo aparatosa, quiza sea por que no puedo evitar compararla con la gba sp.

En cualquier caso, me encanta.

kiero
19/03/2005, 02:01
no sé cuando la compraré- a lo mejor mañana ,a lo mejor dentro de unos meses-,pero prefiero la innovación en jugabilidad que presenta la nintendo ds ,que más de lo mismo que presenta sony con su psp...Entre esas dos máquinas tengo claro cual me compraré ,la nintendo ds...,y sólo me compraria otra si saliese una sucesora de la actual gp32 ,¿se sabe algo sobre el tema???

IsaacMG
19/03/2005, 02:18
A mi me encanta, pero hay que reconocer que es un poco "tocha", no se, algo aparatosa, quiza sea por que no puedo evitar compararla con la gba sp.

En cualquier caso, me encanta.
Es exactamente el único inconveniente creo yo, pero claro, me la comparas con la GBASP, LA consola portátil. Es pequeñisima, pesa menos que un pedo, etc... jeje

elbutano13
19/03/2005, 09:07
yo no entiendo muxo de esto y = meto la pata pero creo que el diseño de la ds no es nada nuevo no????? me explico
no habia alguna cansola de estas cutras de antes de la game boy que traia dos pantallas y se habria igual que esta y todo????
nose si estare equivocado pero me suena muxo

fosfy45
19/03/2005, 09:23
no sé cuando la compraré- a lo mejor mañana ,a lo mejor dentro de unos meses-,pero prefiero la innovación en jugabilidad que presenta la nintendo ds ,que más de lo mismo que presenta sony con su psp...Entre esas dos máquinas tengo claro cual me compraré ,la nintendo ds...,y sólo me compraria otra si saliese una sucesora de la actual gp32 ,¿se sabe algo sobre el tema???

Si tienes pensado comprarla, hazlo cuanto antes y asi antes empezaras a disfrutarla :)

En cuanto a la sucesora de la gp32, por mi mejor que no salga, al menos por ahora. La gp aun puede dar mucho de si, no se la ha exprimido al maximo y una nueva consola lo que haria seria dividir la scene y sus seguidores.

Saludos.

jwill
19/03/2005, 10:44
El que a dicho que no ha visto nada en el catalogo que le llame la atencion o no se ha mirado muy bien o miente como un cosaco XD

Final Fantasy 3
Xenosaga
Vandal Hearts
Animal Crossing online
Castlevania DS
Another Code
Lost in BLue
Mario Kart DS
Metroid Prime Hunters
Sonic DS
Super Mario 64 Ds
Nintendogs
Meteos
Jump superstars
New super mario bros
Electroplankton
Need for speed u2
................................

Y mogollon mas. ¿ Me va alguien a decir que solo entre los que he puesto no hay ningun titulo que le llame la atencion ? :ametra:

melkhior
19/03/2005, 10:47
El mario party puede ser la ostia, y mas teniendo en cuenta que con un cartucho pueden jugar unos cuantos :)

danko
19/03/2005, 12:00
Exacto la idea ni mucho menos es nueva.

Yo personalmente disponía de una de las primeras consolas portátiles (Game&Watch!) que saco nintendo hace mas de 20 años

Era el mario bros una portátil de dos pantallas que funcionaba con 2 pilas de botón.

http://www.kellen.se/gameandwatch/bilder/f_dk52b.jpg

http://www.kellen.se/gameandwatch/

http://www.emulatronia.com/secciones/gamewatch.htm

Segata Sanshiro
19/03/2005, 13:00
Es pequeñisima, pesa menos que un pedo, etc... jeje

-Mamá, mamá, ¿los pedos pesan?
-No, hijo.
-Entonces me he cagado.

stalker
19/03/2005, 14:09
El que a dicho que no ha visto nada en el catalogo que le llame la atencion o no se ha mirado muy bien o miente como un cosaco XD

Final Fantasy 3
Xenosaga
Vandal Hearts
Animal Crossing online
Castlevania DS
Another Code
Lost in BLue
Mario Kart DS
Metroid Prime Hunters
Sonic DS
Super Mario 64 Ds
Nintendogs
Meteos
Jump superstars
New super mario bros
Electroplankton
Need for speed u2

Y mogollon mas. ¿ Me va alguien a decir que solo entre los que he puesto no hay ningun titulo que le llame la atencion ? :ametra:

Hola,
He sido yo quien decía que me costaba encontrar juegos que me llamasen la atención. Y yo mismo he dicho "quizás no he mirado bien". Lo de "miente como un cosaco" no aporta mucho a la discusión, en mi opinión. Y el Super Mario 64 lo he citado en mi post, diría que bastante positivamente.

De la lista que has puesto, pues he buscado en los ultimos meses información de casi todos ellos. Y sí, claro que hay varios juegos que me encantaría jugar.
Pero yo no me refiero a "nombre" de juegos, sino a calidad y jugabilidad y (creyendo a Nintendo), un poco de innovación. Y ahí, me cuesta encontrar cosas que me digan "soy imprescindible, cómprame".

No voy a entrar uno a uno, muy aburrido, pero por ejemplo, sobre el Castlevania DS. Ese juego es uno de los que pueden marcar a esta consola. Los 3 catlevanias de gba me gustan mucho, y el SOTN está también en mi top 10. ¿Qué esperamos de un Castlevania para una portatil de nueva generación? yo espero que supere en mucho al estupendo AOS. Espero algo similar (o superior) en calidad al SOTN, y que además utilice las dos pantallas y la táctil de alguna forma que me ha pensar "dios, que grandes son". Lo que no deseo es un Catlevania 4 para gba mejorado. No digo que vaya a ser así. Ojalá no lo sea.

Ciao,
S.

Ecthegion
19/03/2005, 14:19
a mi me encantan lso castlevanias de gba, pero pienso q en vez de haber sacado 3 deberian haber sacado 1 tan cuidado como el SOTN. espweremso q con la ds tampcoo se dediquen a sacarlos como churros

stalker
19/03/2005, 14:25
a mi me encantan lso castlevanias de gba, pero pienso q en vez de haber sacado 3 deberian haber sacado 1 tan cuidado como el SOTN. espweremso q con la ds tampcoo se dediquen a sacarlos como churros

Yo diría que la GBA no puede con mucho más que el AOS (podría ser un poco más largo, eso sí).

La DS sí puede. A ver si se lucen.

mortimor
19/03/2005, 15:02
Un juego que usara a saco la pantalla tactil -> Full Metal Alchemist. He visto las primeras imagenes y esta muy interesante, aventura, lucha, puzzles y se le da mucho uso a la pantalla tactil (hasta tinees que dibujar los circulos de transmutacion :babea: )

Yo siempre he sido de los que opinaba que la PSP se llevaria el gato al agua, pero me da la impresion que estaba equivocado. La conjuncion de dos pantallas, una tactil, y encima que parece que ahora se le va a ar uso real al wifi... esto puede ser muy interesante. Yo prefiero menos potencia ymas funcionalidad y autonomia. Por cierto, tambien se han anunciado ya programas tipo agenda, office, explorer para NDS; la PSP se esta volviendo menos atractiva para mi por momentos (si no fuera por ese pantallon :babea: )

Yo creo que el 60% de la gente de este foro acabara con las dos consolas, pero tambien creo que mas del 60% tendra la NDS.

rafivp
19/03/2005, 15:41
y os olvidais del Pro Evolution Soccer!!!!!! y seguro q hacen un smash bros , un zelda ... buffff NDS se saleee

IsaacMG
19/03/2005, 16:01
Bufff... todavía no me puedo imaginar el Vandal Hearts en la DS. Creo que sería increíble... con la pantalla táctil sería increiblemente cómodo jugarlo, es que pfff... me pongo cachondo solo de pensarlo :babea:

Jon
19/03/2005, 16:16
Un juego que usara a saco la pantalla tactil -> Full Metal Alchemist. He visto las primeras imagenes y esta muy interesante, aventura, lucha, puzzles y se le da mucho uso a la pantalla tactil (hasta tinees que dibujar los circulos de transmutacion :babea: )

Yo siempre he sido de los que opinaba que la PSP se llevaria el gato al agua, pero me da la impresion que estaba equivocado. La conjuncion de dos pantallas, una tactil, y encima que parece que ahora se le va a ar uso real al wifi... esto puede ser muy interesante. Yo prefiero menos potencia y mas funcionalidad y autonomia. Por cierto, tambien se han anunciado ya programas tipo agenda, office, explorer para NDS; la PSP se esta volviendo menos atractiva para mi por momentos (si no fuera por ese pantallon :babea: )

Yo creo que el 60% de la gente de este foro acabara con las dos consolas, pero tambien creo que mas del 60% tendra la NDS.

Pues yo pensaba al revés. Pensaba q Nintendo iba a barrer a Sony, pero últimamente me estoy dando cuenta de q la cosa va a distar bastante de mi suposición. He estado siguiendo las ventas de PSP y NDS en japón en las últimas semanas, y la PSP se está vendiendo bastante más q la NDS (tb es cierto q lleva menos tiempo en el mercado y puede q aún goce del BOOM de ser novedad). Por otra parte, no sé q proporción del mercado forman lso casuals, pero me atrevo a decir q es un colectivo bastante mayor q el de "frikis" (me incluyo en este), y sabiendo como se las gasta Sony en cuanto a marketing, yo me mostraría más cauteloso al afirmar q NDS va a arrasar.
De momento he podido probar tanto la NDS como la PSP. La PSP puede ser más de lo mismo, pero es espectacular (pero no la oleremos hasta verano mínimo). Con la NDS me he llevado un gran chasco. Probé el WarioWare y en general tanto el juego como la consola me han parecido un tanto decepcionante (encuentro las pantallas algo pequeñas). Aunque, bueno, sólo la he probado 10 minutos, seguro q si jugara a otro juego y durante más rato cambiaría de opinión.
En cuanto a Nintendo como compañía, veo q mucha gente la sigue ciegamente. Nintendo ha aportado muchísimo a los videojuegos, pero tb es responsable de q las portatiles hayan estado tanto tiempo en un impass tan prolongado. Si Nintendo se decidió a sacar la GBA es xq empezaron a comercializarse móviles con videojuegso de una calidad a veces superior a la de la GB. Después, cuando Sony anunció q sacaría una PS portatil, Nintendo sacó cagando leches la NDS. Se habla mucho de lo mucho q innova Nintendo cuando realmente si no existiera competencia, aún seguiríamos jugando a los Game&Watch (lo sé, exageración desproporcionada).
En lo referente a los juegos de la NDS, poner el FF3 como super bombazo cuando ese juego tendrá unos 15 años y ya fuera comercializado para la Wonderswan. Por otra parte, la NDS acaba de salir y ya apunta a ser una fábrica de remakes de la N64 (lo mismo le pasa a la PSP, q en mi opinión van a tirar de remakes de la PSX hasta la saciedad).
Yo aún no me voy a comprar ni una portatil (aunque la GP32 me ha tentado mucho, pero con lo cafre q soy con la informática, no me atrevo), prefiero esperar a ver como "evoluciona el mercado", comparar catálogos de juegos, prestaciones, etc. Xq, en mi opinión, lo mejor de estas consolas está pro venir, como Linux y demás en ambas consolas. Un saludo.

elbutano13
20/03/2005, 23:00
no si friki ya hay que ser para soltar ese rollo XDXDXD (es broma)
me ha impresionado lo del sonic, porqe como dices pensaba q se ivan a dedicar a sacar t2 los juegos de la n64

urimm
22/03/2005, 05:46
Personalmente creo q NDS y PSP son diferentes y q hay q dejar los terminos d "batalla portatil" o de "competencia" aparcados en este caso. NDS apuesta por el futuro y PSP apuesta por mejorar presente... como poseedor d NDS os digo q es muy gratificante la forma d interactuar cn la consola, la precisión y las paranoias q te montas cn los juegos q pueden salir... si eso ya vale la pena imaginaros JUGAR ... es el cielo ... :babea: :babea: :babea: y con eso no digo q jugar cn la psp no sea genial e? solo q no he tenido ocasión d probarla y no kiero opinar hasta q lo haya hecho. Logico no? :loco:

chipan
22/03/2005, 10:10
yo no entiendo muxo de esto y = meto la pata pero creo que el diseño de la ds no es nada nuevo no????? me explico
no habia alguna cansola de estas cutras de antes de la game boy que traia dos pantallas y se habria igual que esta y todo????
nose si estare equivocado pero me suena muxo

Tienes razon, tiene un diseño similar a las viejas Game and Watch de doble pantalla que tanto éxito tenían en los años 80.
No en vano, nintendo fabricaba muchas de éstas.

dj syto
22/03/2005, 10:26
Tienes razon, tiene un diseño similar a las viejas Game and Watch de doble pantalla que tanto éxito tenían en los años 80.
No en vano, nintendo fabricaba muchas de éstas.

nintendo fue quien las inventó XDD.

Pues yo creo que para decir si va a triunfar o no, enseguida la estais comparando con la psp. Pues no es necesario, yo creo que la nds, ya ha triunfado. ya la tiene bastante gente y aunque se vendan mas psp, ke mas da? hay gente ke puede tener las 2. Que sony gane mas ke nintendo? vale, pero eso no significa ke nintendo vaya a ganar una miseria y ke kiebre solo proque sony le haya superado en ventas. No me jod ais...

melkhior
22/03/2005, 10:42
En lo referente a los juegos de la NDS, poner el FF3 como super bombazo cuando ese juego tendrá unos 15 años y ya fuera comercializado para la Wonderswan.

El FF3 no salió para WonderSwan (solo salieron el FF1, FF2 y FF4). Los FF1 y FF2 de wonderswan los han pasado a GBA y el FF3 tenia que salir para GBA pero al final lo sacan para DS.

stalker
22/03/2005, 11:21
Hola,
Más dudas respecto al catálogo de DS (y que conste que yo no hago de mis dudas una guerra DS-PSP. Si tengo solamente una de las dos en el futuro, casi seguro que será la DS).

Age of Empires 2: he visto por ahí que se anuncia como estrategia "por turnos". Lo discutí el otro día con otros foreros en gp32games. ¿Vosotros creeis que convertir el Age of Empires en "por turnos" es lo que va a ayudar a la DS? a mi me encantaría ver ese tipo de juego en RTS en la DS. Me parece factible, y con muchas opciones de darle una jugabilidad tremenda con las dos pantallas y el rollo táctil.

Advance Wars DS: ¿habéis vistos las imagenes que corren por ahí? lo veo exactamente igual que el de GBA. Eso sí, con el mapa tumbado para dar sensacion de profundidad

Rayman DS: lo que he leído en este post, y que había leido en otros foros antes, me suena fatal. Era el único juego que veía como valor seguro aparte del Mario.

Saludos,
S.

PD: estoy buscando info del Full Metal Alchemist que habeis mencionado, a ver que tal pinta tiene.

ZeroSmart
22/03/2005, 11:43
Pues yo tengo la Ds y la Gp32. Ninguna se pisa a la otra, son experiencias diferentes, practicamente como comparar una consola con un pc (salvando las diferencias). Y yo tambien dudaba de la utilidad de las dos pantallas, pero despues de jugar a metroid (un control tanto o mas intuitivo que raton y teclado) y Wario Ware, se despejan todas las dudas.

El concepto es novedoso, mas de lo que parece a simple vista y, como tal, debe ser probado antes de criticar.

CyberPure
22/03/2005, 12:24
Hola:

Despues de haber leido con paciencia y detenimiento todos los post de este tema escribo los siguiente teniendo la NDS y habiendo jugado a la PSP.

Fui a casa de un colega despues de haberme comprado la NDS, sin ni siquiera haber jugado al metroid 2 minutos (por cierto, lo del control tactil del metroid (dicho ya por muchos) es impresionante y no se podria hacer mejor en ninguna otra consola del mundo). Mi amigo tiene la NDS y la PSP y despues de ver la PSP 10 minutos dije: Dios que pedazo de pantalla, como se ve, ke graficotes (Radge Racer) flipante, los controles muy comodos, la musica a tope, etc, etc. Ya os digo 10 minutos porque, era lo mismo de siempre pero con graficos mejores ke los de PS2.

Pasamos al lio, 2 NDS con los juegos Mario, Wario y Jam with the band.

Los piques al mario estan servidos y son divertidisimos a 2 players, no me imagino jugar 4 (la risa vamos). Para los que no le vean el fuste a la pantalla tactil de la DS que jueguen al wario: Es el 3º juego de la historia que consigue viciar a mi novia y de que manera, que me ha dixo ke si no me compro me lo regala :rolleyes: Hicimos en casa de mi novia un corro manolo de sobrinos, primos, etc que todo el mundo flipaba y se queria comprar una. Bueno, seguimos en casa de mi amigo, pusimos el jam with the band: la risa autentica, pueden jugar 8 personas con un juego y es de lo mas viciante que existe. Intentar hacer la musica del mario 2 personas era impresionante y super divertido. Os aseguro ke 2 pantallas a distancia media (se que alguno juega con la nariz pegada a la pantalla) no tienes ke fijarte en ninguna de las 2, solo visionar las 2 o en la que juegas. Una consola brutal de la cual todavia no se ha sacado ni el 50% de su potencial.

PD: Ya me estoy imaginando con el stylus acariciando mi perrito de Nintendogs (ver videos de meristation) debe de ser impresionante.

Dios menudo rollo he soltado, la proxima mas corta, os lo prometo.

Salu2!

ChAzY_ChaZ
22/03/2005, 13:39
yo nada mas puedo decir una cosa de nintendo DS; INNOVACIÓN! :musico: :musico: :musico:

torrnado
22/03/2005, 16:11

Final Fantasy 3
Xenosaga
Vandal Hearts
Animal Crossing online
Castlevania DS
Another Code
Lost in BLue
Mario Kart DS
Metroid Prime Hunters
Sonic DS
Super Mario 64 Ds
Nintendogs
Meteos
Jump superstars
New super mario bros
Electroplankton
Need for speed u2

No me convence, falta el mayor embajador para mi de la Nintendo y no es nada mas y nada menos que el mismisimo Zelda. ¿Cómo es posible que tenga preferencia el Sonic antes que el Zelda en la nueva consola de nintendo? :loco:

Lo dicho hasta que no vea un zelda en la DS ni me planteo el comprarla

stalker
22/03/2005, 16:59
Lo dicho hasta que no vea un zelda en la DS ni me planteo el comprarla

No dudes. Lo habrá. Se supone que estará en la línea de los four swords.

Yo soy bastante fan de los zeldas, pero tampoco creo que sea imprescindible que estén en todas las nintendos ...
Y como ya he dicho en este mismo post, a mi no me preocupa tanto el hecho de si habrá un zelda o no, sino, en el caso que lo haya, cómo será ...

Ese título yo diría que está lejano en el tiempo, así que probablemente aprovechará estupendamente la DS.

POR CIERTO: agradezco un post que acabo de leer dónde alguien destacaba el metroid; una de las cosas que me ha sorprendido hasta ahora en mi búsqueda de infromación es no haber leido muchas alabanzas de la demo del metroid, algo que me parecía sorprendente ... no se, tenía la sensación de que esa demo no había impactado mucho ...

Ciao,
S.

Rein
22/03/2005, 19:23
Pues a mi me enkanta y lo k el diseño es feo pues puede ser pero aun asi me sigue gustando k peaso de consola. Oi!Oi!Oi! XDXDXDXDXD

rafivp
22/03/2005, 19:46
pos yo la tengo y la kieroooo!!!! aunque pa mi lo mejor esta por llegar :

-mario kart
-zelda
-pro evolution soccer[ DIOS ]
-smash bros [ no ha sido anunciado , pero habrá uno ]

:)

elbutano13
22/03/2005, 22:06
Pues yo tengo la Ds y la Gp32. Ninguna se pisa a la otra, son experiencias diferentes, practicamente como comparar una consola con un pc (salvando las diferencias).
:rever: :rever: :rever:

Asly
23/03/2005, 15:24
yo hasta hoy no la he tenido en las manos y tengo que decir que no me gusta nada-nada. Me parece una animalada de grande aunque muy innovadora por lo de la pantalla tactil y el uso que le han dado/le pueden dar. Pero las dos pantallas me matan. Disfrutadla aquellos a los que os guste. Y que esto no se convierta en ds o psp porque a algunos podran gustarles las dos y a otros ninguna y tirar con una gp lo que les quede de vida.

dj syto
23/03/2005, 15:28
lo mejor es pillar las dos...

soldier
23/03/2005, 15:57
A veces decepciona, ke viendo el "potencial" de MarioDS veas juegos como Advance Wars con estos graficos :http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/NintendoDS-Estrategia/IMG2-cw4232e53fbf93b/i_5617.jpg

otaku_chobits
23/03/2005, 19:17
lo mejor es pillar las dos...
Syto me sueltas algo de calderilla (unos 150€) pa pillarme la ds? venga anda, no seas rupas xDD

Mi review (corto, muy corto) <--- xDDD como el anuncio, lo visteis? era buenisimo.

Pros: todos los dichos. Disenyo nuevo (2 pantallas), graficos 3d, tal pascual... SONIC DS.....

CONTRAS: Cuando juego, me sudan muchiiiiiiisimo las manos? os ha pasado? y tengo miedo q se cuele el sudor x los botones y se joda el invento de mi amigo.

Hasta aqui mi review.

Por supuesto q sacaran juegos atractivos. Como la GBA k copia los d la SNES pos la DS compia d la 64, y aki no pasa nada.

Lo q molaria: Bomberman 64, Zelda, SMASH BROS 64 (este seria un desfase)...

Salu2

PD. EL metroid cuesta lo suyo controlarlo

monolillo
23/03/2005, 19:23
pos yo la tengo y la kieroooo!!!! aunque pa mi lo mejor esta por llegar :

-mario kart
-zelda
-pro evolution soccer[ DIOS ]
-smash bros [ no ha sido anunciado , pero habrá uno ]

:)
oye, lo del pro evolution... lo dices pq sabes q va a salir... o pq quieres q salga? se sabe algo ? solo x el juego me la compraria :babea:

rafivp
23/03/2005, 20:02
el pro estaba anunciado por Nintendo asi que lo deberian de , al menos , sacar imagenes! :)

monolillo
23/03/2005, 20:05
el pro estaba anunciado por Nintendo asi que lo deberian de , al menos , sacar imagenes! :)

es q no se si somos capaces de asimilar lo q supondria un juego asi en una consola q da la opcion de una pantalla tactil-doble?????? :loco: :babea: :saltando: :babea: :saltando: :loco:

no se... tacticas, cambios, mapa... etc abajo, o una camara arriba otra abajo o yo q se....

ay

dj syto
23/03/2005, 20:58
Nintendo comete el gran error de NO portar muchos de sus mejores juegos. Fijaos con gba. Muchos nos kedamos con las ganas de tener un starwing o un stunt race fx. Y todo el mundo sabe ke tecnicamente eran perfectamente posibles. No comprendo como pudieron hacer eso.

Ya vereis como en ds, tambien nos van a dejar sin algun clasico.

chipan
23/03/2005, 21:36
Ya se que no tiene mucho que ver lo que voy a preguntar;
¿Se puede jugar en la ds a juegos de GBA metidos en los cartuchos EZ Flash de marras?

fosfy45
24/03/2005, 00:40
¿Se puede jugar en la ds a juegos de GBA metidos en los cartuchos EZ Flash de marras?

Creo que si se puede. Yo queria pillarle uno a anarchy pero como no tenia seur cerca de casa acabe pillando en barna un adaptador de tarjetas compact flash y funciona bien en la ds. Es muy aparatoso, pero no encontre en barcelona en ez flash III y el dos no me interesaba.

Saludos.

Dwarf
24/03/2005, 00:49
Aqui mi opinion de la consola

El otro dia me la compre, asinque hablo por experienzia

Sobre el diseño yo la veo feisima y algo incomoda pa cojerla, tienes que tener una mano grande pa poder estar comodo usando la pantalla tactil con la correa pero si la tienes grande la mano es incomodo pa usar los botones puesto que esta casi al final de la consola y no tienes mucho espacio pa agarrarla y pulsar los botones a gusto, al rato despues de gustar varias posturas acabas encontrandola pero bueno ......

Las pantallas seran mas pequeñas que otras consolas pero se ven del carajo y mientras juegas no se hecha de menos una mas grande para nada, la pantalla tactil aunque alguno os parezca una tonteria es muy util, deja la pantalla de arriba limpia para el juego teniendo puntuaciones y demas cosas en la de abajo. Esta no hace falta mucho estar mu atento a ella ya que con un simple vistazo la vez bien y miras lo que buscas en un momento y al final acaba siendo un acto reflejo que no te das ni cuenta.

Sobre el tema de que la pantalla sea tactil, al principio cuesta acostumbrarse jugando al Metroid o cualkier otro juego, pero depues de un rato es como estar jugando con un raton se te hace muy comodo y facil de manejar y es mas, acabas enganchao al sistema de este y no destaco que futuras consolas traigan una mini pantalla tactil por pad, ya vereis ....

El stilus, el lapi de toa la vida, muy comodo de usar y para los mini juegos es una pasada y mu cachondo y como han dicho en este hilo mas de una vez e acabao dandole a la pantalla de arriba con el lapiz xDDD

Mi conclusion final es que es una gran consola para el que este dudando en comprarla que se la compre que no se arrepentira aunque el diseño sea feo y para mi algo incomodo de cojer (mano grande y algo gorda (la mano xD))

rafivp
24/03/2005, 11:40
pos yo no la encuentro incómoda en absoluto , yo la cojo perfecta , y mi hermano q tiene 12 años tambien ... no veais los piques al mario y el metroid!!!!

dj syto
24/03/2005, 12:59

ya se ha comentado muchisimo, la mayoria y los mas famsoos funcionan perfectamente. Hay algunos ke necesitabas la gba de puente para meter las roms. aki evidentemetne no puedes. pero si ya las has metido con la gba, puedes usar luego el cartucho en la ds. Tambien habian otros que por su forma, no encajan en la ds. pero si les kitabas la carcasa si.

Jazzid
24/03/2005, 13:20
El stilus, el lapi de toa la vida, muy comodo de usar y para los mini juegos es una pasada y mu cachondo y como han dicho en este hilo mas de una vez e acabao dandole a la pantalla de arriba con el lapiz xDDD

Ayer intenté cambiar de canción en la GP32 dandole con un boli bic en la pantalla, la costumbre ya....

cHukAs
24/03/2005, 15:40
Yo tengo un ez flash 3 y funciona a la perfeccion en la ds.

valrond
31/03/2005, 12:48

Sí que funciona, mira en esta página para más información, vienen todos los cartuchos-flash:

http://www.gameboy-advance.net/nintendo_ds/nds_flash_card.htm

JcVr
31/03/2005, 13:06
Se han anunciado para DS interesantes juegos de estrategia como age of empires 2 o zoo tycon.

elbutano13
31/03/2005, 14:10
[QUOTE=fosfy45]Yo queria pillarle uno a anarchy pero como no tenia seur cerca de casa acabe pillando en barna un adaptador de tarjetas compact flash y funciona bien en la ds. Es muy aparatoso, pero no encontre en barcelona en ez flash III y el dos no me interesaba.
QUOTE]
http://www.hardcore-gamer.net:8080/tienda/product_info.php/cPath/48_25_163/products_id/374?osCsid=f68a24e500dfa16ae79882b8d0fc74a0
esto sirve para jugar a juegos de la advance???

JcVr
31/03/2005, 16:50
[QUOTE=fosfy45]Yo queria pillarle uno a anarchy pero como no tenia seur cerca de casa acabe pillando en barna un adaptador de tarjetas compact flash y funciona bien en la ds. Es muy aparatoso, pero no encontre en barcelona en ez flash III y el dos no me interesaba.
QUOTE]
http://www.hardcore-gamer.net:8080/tienda/product_info.php/cPath/48_25_163/products_id/374?osCsid=f68a24e500dfa16ae79882b8d0fc74a0
esto sirve para jugar a juegos de la advance???

Eso sirve para ver peliculas, escuchar musica, leer e-books o jugar con juegos de nes. Para jugar con juegos de GBA necesitaras losgicamente una GBA, una GBA sp o una NDS. Y en esas se puede conectar este cacharro para estas funciones multimedia.

tapeworm
31/03/2005, 17:41

xyz0 es todo sabiduría...
yo pienso comprarla en cuanto termine de pagar mi ordenador nuevo... ya solo m queda un mes pa jubar con la DS :babea:

la verdad q yo la probe en el curro porq donde trabajo las venden y m puse a darle a la de exposicion con la demo del metroid q viene... es impresionante el nivel grafico... ademas, sabeis q en algunos juegos si soplas sobre la pantalla se apaga una vela o mueves un barco?? es genial. la verdad q m parece todo un acierto...

ais, quien pillara esa consola......

:arriba:

:musico:

elbutano13
31/03/2005, 20:50
Para jugar con juegos de GBA necesitaras losgicamente una GBA, una GBA sp o una NDS. Y en esas se puede conectar este cacharro para estas funciones multimedia.
***** q listo!!!!!!!XDDDDD
como el ha dixo que tenia un lector de compactflash si ese valia para jugar a los juegos de la gba EN UNA GBA como hace el en lector, como si fuera un ezflash de esos

chipan
31/03/2005, 21:37
Gracias a todos por responderme, ahora si que no me quedan dudas.