PDA

Ver la versión completa : nos alvidamos del AMIGA

nandove
18/03/2005, 11:40
hola a todos, quisiera saber si alguien ha intentado realizar un emu del Amiga,
he visto que hay uno del atari st y creo recordar que eran maquinas muuuy parecidas, tal vez el amiga era un poco mas potente a nivel grafico, pero creo que lo dificil es emular el comportamiento del motorola 68000 y eso ya esta echo en el emu de atari.

si hay algo sobre este tema o alguien tiene algo parecido en desarrollo, podria compartir algo de info yo estoy mirando cosillas, pero me parece algo muuy ambicioso empezar por este proyecto cuando hace solo unos dias he conseguido hacer "pequeñas cosas" con la gp :chupete:

dj syto
18/03/2005, 11:52
es un tema mas ke tratado. Tanto ke ya se hace hasta pesado...

con una simple busqueda hubieras encontrado esto

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=17926&highlight=emulador+amiga

nandove
18/03/2005, 12:15
perdona por que soy nuevo como haras visto, pero en otra pagina di una idea que lo mismo aqui cuaja si alguien decide utilizarla es libre de hacerlo:

no tengo mucha idea sobre la programacion de este micro, pero quiero dejar una pregunta en el aire:
el arm9 tiene soporte para mmu, lo digo por que,¿no se podria utilizar parte de la smc para generar una memoria virtual de unos 20mb? se podria utilizar para cargar un juego de un hipotetico emulador de la neogeo o amiga que tenga una rom de 18mb o por ejemplo o una necesidad de ram de x megas, e ir cargando sobre lo 8 mb de ram en funcion de lo que necesite el emulador,(seguro que nunca una rom necesita estar al 100% en ram) y en caso de los kof's estoy convencido de que la carga de un fondo y 2 luchadores no supera los 8 mb ram (incluyendo el sonido). y si no que me digan como lo portabilizaron a la psone, iba lento porque no cargaba toda la rom del juego en la ram, solo cargaba los fondos y los luchadores y solo tenia 2 mb ram y 1 mb de video.

he mirado con detenimiento y me he dado cuenta de que el arm9 tiene soporte de mmu y creo que nadie la usa, creo que se puede hacer una rutina que o bien se compila como un programa que al cargarlo dotaria de una memoria ram de los megas que reservemos de la smc para la memoria virtual... antes de ejecutar el programa que demande tal cantidad de memoria o bien una rutina de codigo libre para que se implemente en futuros emuladores (opto por esta opcion) .
DOS PROBLEMAS :
1º reduciria (un poco) la potencia de la gp32 de un 5% a un 10% por el manejo de datos cargando desde la smc a los 8 mb de ram, dependiendo de la velocidad de transferencia de la smc (dato que desconozco) pero la descarga seria imperceptible(desde una ram de 80nseg de acceso... )
2º A pesar de que soy programador, nunca he programado nuestra querida gp(la tengo desde hace a penas mes y medio) y no tengo mucho tiempo...

en fin ya que estamos me gustaria embarcarme en algun proyectillo para la gp, no se si para ser lo primero deberia atreverme con un jueguecillo y despues con algo + de experiencia atacar este proyecto.

nandove
18/03/2005, 12:22
creo que el hipotetico programa o rutina no ocuparia mas de 2 mb de ram, tambien se podria utizilar el resto de la ram en cachear la unidad de memoria virtual asi si la velocidad de acceso de la smc fuera muy lenta, si haces una relacion de cacheo de 20 mb(smc) con 6mb de (ram) la velocidad de la unidad de memoria virtual seria muy aceptable.

Puck2099
18/03/2005, 12:25
nandove, me interesa lo que comentas de la MMU porque yo quiero portar una cosa que ocupa unos 20 megas de RAM y sin memoria virtual lo veo chungo.

Lo que comentas es solo para usar el archivo swap creado en la SMC para lectura, ¿verdad?. Lo digo porque si lo usáramos como una memoria virtual "convencional", leyendo y escribiendo, nos cargaríamos pronto la SMC por superar el límite de escrituras.

Saludos

dj syto
18/03/2005, 12:34
bueno, creo que esto poco tiene ke ver con la emulacion del amiga, ya que en ese caso, la ram no seria el problema.

Lo que comentais de la memoria virtual no es lo ke utilizaron en el emulador de gba?.

El problema seria ke se reduciria la vida util de la smc cada vez que cambiaras de juego...

nandove
18/03/2005, 12:41
la dos ideas estan abiertas tanto swap como virtual pura y dura, pero desconozco muchas cosas, como ¿cuantas grabaciones aprox. soporta una smc? tenia entendido que la smc es un chip y no un floppy magnetico y como tal (chip) su vida es practicamente ilimitada, es como preguntar cuantas grabaciones soporta una memoria dim... aunque por lo que me has puesto supongo que estoy equivocado, pero si la cifra es ridiculamente grande, y es al cabo de un año cuando se empiezan a fastidiar, a lo mejor renta... :abeber:
si no, aunque solo fuera como swap y mantener en ella todos los datos fijos... :babea: imagina un kof97 en un swap de 40 mb, en ningun caso se necesitarian mas de 4 mb para poner un fondo 2 luchadores y un midi rescatados de la swap... :babea: :babea: :babea:

Puck2099
18/03/2005, 12:49
la dos ideas estan abiertas tanto swap como virtual pura y dura, pero desconozco muchas cosas, como ¿cuantas grabaciones aprox. soporta una smc? tenia entendido que la smc es un chip y no un floppy magnetico y como tal (chip) su vida es practicamente ilimitada, es como preguntar cuantas grabaciones soporta una memoria dim... aunque por lo que me has puesto supongo que estoy equivocado, pero si la cifra es ridiculamente grande, y es al cabo de un año cuando se empiezan a fastidiar, a lo mejor renta... :abeber:
si no, aunque solo fuera como swap y mantener en ella todos los datos fijos... :babea: imagina un kof97 en un swap de 40 mb, en ningun caso se necesitarian mas de 4 mb para poner un fondo 2 luchadores y un midi rescatados de la swap... :babea: :babea: :babea:

No es un chip, no, es una memoria (creo que de tipo Flash, pero no estoy seguro) con un número limitado de ciclos de escritura. No sé el número exacto (quizá unos miles de ciclos), es grande para lo que grabamos habitualmente, pero no para estar continuamente reemplazando la información de la RAM.

Saludos

nandove
18/03/2005, 12:52
no creo que se reduzca la vida de la smc si la swap fuera solo de lectura y no borrable, me explico, se podria permitir que la swap se quedara siempre con la rom metida, y hacer algo parecido a lo del mame del gran FRANXIS :brindis: el dividio su emu en varios ejecutables en funcion de las roms, la idea seria personalizar el hipotetico emu no en cargador de roms como lo tienen casi todos, sino un emu fusionado con esta rutina y personalizado a cada rom, y si acaso un programa bajo win que lo metiera todo en un fxe con el nombre del juego y despues meter el hipotetico fichero, particion de la smc o llamalo X, que tenga la rom... :loco: si si me vais a decir que se me va mazo la pinza pero tengo el presentimiento de que se puede conseguir...

Wonder Boy
18/03/2005, 13:10
Hola nandove,

Yo nunca me olvidaré del AMIGA :-)

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=9880

Ah, y mejor es que se te vaya la pinza (que no tiene porque), que ser pesimista solamente porque sí X-D

Un Saludo.

nandove
18/03/2005, 13:19
yo todavia conservo mi A1200 y mi querido A500 y operativos y en pleno funcionamiento, de vez en cuando me juego uns lemmings un rocket ranger o un deffender of the crown ... por no mencionar populus, alinens breed, juegos de pinball (que ya se ha portado uno del amiga a la gp) :) :) o el magnifico superfrog :saltando:
uf que tardes mas buenas pase y de vez en cuando repito :ametra: , la unica maquina que me mola tanto como la gp :arriba:

jwill
18/03/2005, 13:42
:babea: mmmm Amiga peazo maquina. Lo que le di en casa de un amigo a los larrys XD

dj syto
18/03/2005, 13:45
bueno, ahora solo falta esperar noticias sobre el emu de amiga ke supuestamente esta haciendo el creador del castaway de gp32...

Rein
18/03/2005, 17:51
SISISISISISI
YO TAMBIEN KIERO UNA AMIGA :babea: :babea: :babea: :babea: