Ver la versión completa : Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho para GP32
He comprimido la película de anime Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (http://www.aunder.net/index.php?option=content&task=view&id=738&Itemid=149) creada y dirigida por Shinkai Makoto (http://daike.hp.infoseek.co.jp/About_Mr_Shinkai.html) hace poco sacada por el fansub AnimeUnderground para verla en mi GP32. Esto, claro está, en principio lo hice para mi disfrute personal :babea:, pero si alguien de GP32eG quiere que la comparta en el nombre del grupo no tendría objeción alguna pero de ser así que me informe de que debo hacer para compartirla por BT ya que en el caso de ir por GP32eG supongo que para el tracker de Frozen ya tiene su grupo creado y además quizás habría que perdirle permiso antes a la gente de AU para compartirlo en otro formato distinto al suyo original como creo que ya se hace con otras series que saca GP32eG.
Por si alguno tiene curiosidad la conversion para GP32 de la fuente de video tiene una resolución 320x180 px en formato 16:9 (panorámico) comprimida con DivX 4.12 a dos pasadas, con un bitrate final de 160 kbit/s a una media de 15 fps. El audio primero ha sido procesado partiendo del AC3 original (extraido desde VirtualDubMod) a MP3 desde foobar2000, por el tema de usar el filtro DSP de "Sonido 5.1 -> Stereo", daba un mejor resultado que hacerlo directamente con VirtualDubMod, valiendome del encoder LAME 3.90.3 usando el preset "--alt-preset insane" (320 kbit/s CBR) y finalmente con VirtualDubMod uniendo tanto la fuente de video lista para ver en la GP32 como el audio en MP3 a 320 Kbit/s obtenido con foobar2000, en un nuevo video con ambas fuentes, la de video copiada directamente y el audio pasando por una conversión con el encoder de FhG a MP3 de 32 kbit/s CBR, 8 bit, 11 KHz y Stereo.
Esto último del audio lo hice así porque según mis pruebas el encoder de FhG obtenía una calidad de sonido (menos artefactos o "sonido lata") algo mejor que LAME un bajo y constante bitrate y baja frecuencia de muestreo, a menos que se usara con LAME "Joint Stereo" en lugar de "Stereo", pero con GPCinema notaba una cierta desincronización al principio de visualizar el video de pruebas.
Si alguien quiere ver como se ve esto que me lo diga por aquí e intentaré buscar algun sitio para subir un "sample" que hize para probar en mi GP32, para no copiar a la SMC todo el video final completo antes de ver como quedaba, de unos 2 minutos y medio, y que pesa unos 4,2 MB.
Quizás parezca que he liado mucho :loco: pero es porque quería que el resultado final saliera lo más perfecto posible para verlo en la GP32 con la mejor calidad que pudiera obtener (siempre teniendo en cuenta la limitación máxima de 128 Mb propia de las SMC en la GP32), ya que este anime tiene unos efectos de luces y un sonido dignos de respeto, además de que la gente de AU lo había sacado del propio DVD con una calidad extraordinaria, así que no yo podía hacer una version cutre para mi GP32 :D. El resultado es de unos 125 MB (que se pueden partir en dos trozos de 62 Mb aprox. en un intermedio de la película) con una calidad final, a mi parecer, estupenda tanto para el video como para el audio y que la he podido ver a 133 MHz sin problemas de saltos (siempre se puede poner a 150 MHz para curarse en salud, pero a mi en principio no me ha hecho falta) con GPCinema 2 prebeta.
javili23
18/03/2005, 03:09
Pues esa peli la vi hace poco y queria bajarmela :P.
En un principio tendriamos que pedirles permiso a Anime underground para poder compartirla, pero para eso esta Zamorate :D.
En un principio a mi me parece buena idea el conpartir la pelicula, toda aportacion es bienvenida, Para conpartir por bittorrent primero debes crear el archivo torrent y subirlo al traker de frozen layer. Si quieres mañana me agregas al msn y te digo como hacer todo vale??
Javili23@msn.com
mu wen trabajo! no me enterao d ná d cmo lo as exo.. xero seguro q keda d lujo :D espero q se pueda compartir :D
mortimor
18/03/2005, 09:13
Yo tambien me la he bajado de AU y me parece una peli que debe ser gepeada :D:D:D Por cierto, todo un trabajo lo de pasar estas pelis en 5.1 :) Gracias Uncanny ;)
Whow que currao, no para de salir anime!
bulbastre
18/03/2005, 12:16
Por si alguno tiene curiosidad la conversion para GP32 de la fuente de video tiene una resolución 320x180 px en formato 16:9 (panorámico) comprimida con DivX 4.12 a dos pasadas, con un bitrate final de 160 kbit/s a una media de 15 fps. El audio primero ha sido procesado partiendo del AC3 original (extraido desde VirtualDubMod) a MP3 desde foobar2000, por el tema de usar el filtro DSP de "Sonido 5.1 -> Stereo", daba un mejor resultado que hacerlo directamente con VirtualDubMod, valiendome del encoder LAME 3.90.3 usando el preset "--alt-preset insane" (320 kbit/s CBR) y finalmente con VirtualDubMod uniendo tanto la fuente de video lista para ver en la GP32 como el audio en MP3 a 320 Kbit/s obtenido con foobar2000, en un nuevo video con ambas fuentes, la de video copiada directamente y el audio pasando por una conversión con el encoder de FhG a MP3 de 32 kbit/s CBR, 8 bit, 11 KHz y Stereo.
Entiendo...
Entiendo...
Vale, vale, pillo la "indirecta" :risas:. No, si ahora que lo leo se nota que eran las 2 y pico de la mañana y lo escribí todo del tirón con ansias de irme a sobar :sobando:.
En un principio a mi me parece buena idea el conpartir la pelicula, toda aportacion es bienvenida, Para conpartir por bittorrent primero debes crear el archivo torrent y subirlo al traker de frozen layer.
Gracias por responder tan pronto :). Respecto a lo de crear el torrent ya lo he hecho otras veces, aunque no en el tracker de Frozen-Layer, pero se como se sube los torrent allí también así que en ese aspecto sin problemas (mientras validen el torrent subido claro), si me conecto (x_uncanny_x@hotmail.com) luego al messenger te agrego por si quieres decirme alguna cosa más.
Dejo por aquí (http://webs.ono.com/usr041/uncanny1/kumosp.zip) la prueba de video de 2 minutos y medio de la que hablaba y que he subido a un espacio web que tenía por ahí sin darle mucho uso, por si alguien quiere verlo en la GP32 antes de nada.
P.D: Pues si mortimor y tanto que hay que echarle tiempo a las pelis con sonido 5.1 aunque si esta lo merece, como en este caso, pues se hace :D
Chichazor
23/03/2005, 10:48
P.D: Pues si mortimor y tanto que hay que echarle tiempo a las pelis con sonido 5.1 aunque si esta lo merece, como en este caso, pues se hace
En realidad no hay que liar tanto con los de audio en 5.1, simplemente pasarlo via BeSweet a wav 2.0 normalizado y despues comprimirlo a mp3 con los parametros para la GP32. Se puede hacer directamente con el BeSweet todo pero creo que sólo usa el Lame para compresión a mp3 y a estos bitrates el codec de FhG es bastante mejor.
En realidad no hay que liar tanto con los de audio en 5.1, simplemente pasarlo via BeSweet a wav 2.0 normalizado y despues comprimirlo a mp3 con los parametros para la GP32. Se puede hacer directamente con el BeSweet todo pero creo que sólo usa el Lame para compresión a mp3 y a estos bitrates el codec de FhG es bastante mejor.
Cierto, aunque en ambos casos tendría que pasar por dos pasos como he tenido que hacer al final desde foobar2000, ya que si no recuerdo mal con BetSweet tendría que usar LAME también ya que no puedo usar el codec ACM de FhG ni desde BetSweet ni desde foobar2000 directamente por ser ACM y no de linea de comandos, asi que parece que estaría practicamente en las mismas.
Por cierto, hace poco encontre en el Wiki de foobar2000 el acmenc (http://nyaochi.sakura.ne.jp/xoops/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=1&lid=1) para poder usar el codec ACM de FhG pro desde la linea de comandos (si sabías de su existencia podías habermelo dicho el otro dia que te hable de esto :canon2: ), asi que todo esto ya puedo hacerlo en un solo paso desde el foobar2000 la proxima vez que me tope con una peli con sonido 5.1, aunque supongo que habrá alguna manera también de usarlo con BetSweet :)
Entiendo...
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
bulbastre
23/03/2005, 15:27
No, no, sinó digo que esté mal redactado, sinó que me suena a chino
Chichazor
23/03/2005, 15:44
Cierto, aunque en ambos casos tendría que pasar por dos pasos como he tenido que hacer al final desde foobar2000, ya que si no recuerdo mal con BetSweet tendría que usar LAME también ya que no puedo usar el codec ACM de FhG ni desde BetSweet ni desde foobar2000 directamente por ser ACM y no de linea de comandos, asi que parece que estaría practicamente en las mismas.
Bueno yo lo decía por que el BeSweet esta echo especialmente para eso, pasar de 5.1 a 2.0 normalizando y aplicando los filtros pertinentes para que los efectos no suenen mas fuertes que las voces y esas cosas que el Foobar seguramente se salte porque apenas te deja configurar nada :loco: