Ver la versión completa : AYUDA desde 0
MySoulCries
17/03/2005, 23:46
Hola, vereis...
Me han mandado una GP32 con 3 tarjetas. 2 de 16 MB y 1 de 128 MB y yo ocmpre una de 64.
1 de 16 MB al introducirla me dice, ke no tiene nada o esta mal insertada, pero desde el lector de tarjetas si ke veo ke contiene cosas. La de 128, tiene emus ke puedo usar y eso, pero le kedan 100 mbs libres y no puedo meter nada pq me dice ke esta protegida contra escritura? como puedo desprotegerla?
Bien he intentado meter cosillas en la tarjeta de 64 MBs ke he estrenado i me dice ke o no tiene nada o no esta bien insertada.
He creado las carpetas GAME, GPETC, GPMM, GPSYS, MP3 y MOVIE. Dentro de GPMM he metido BORBETA6.FXE, he creado BORDATA y dentro he metido BOR.PAK y he creado PAKLIST.TXT con los siguientes parametros:
speed=1750
BOR.PAK=Beats of Rage
Pero nada que no consigo que funcione. ¿Alguien me puede hechar una mano con esto del BOR y con meter juegos en general?
Saludos :musico:
respecto a la tarjeta que no te lee la gp32:
Las tarjetas formateadas desde el lector de tarjetas en el pc no las suele leer la gp32, para lo cual te recomendaría que sacases la información útil con el lector de tarjetas y la formateases.
monolillo
17/03/2005, 23:54
no se... has formateado la tarjeta desde el gpmanager o pclink? las carpetas q has creado, como lo has hecho, con un lector de tarjetas? sobre la q te dice q esta protegida contra la escritura... tiene alguna pegatina puesta.... una circular?
sobre lo del bor, mira en la busqueda, q hay varios post q hablan sobre el tema.
saludos
MySoulCries
17/03/2005, 23:56
las he creado con el lector si, el pclink no lo encuentro (me dais enlace para bajarlo?) si ke lleva una pegatina redonda como plateada ¿se la kito?
monolillo
18/03/2005, 00:08
las he creado con el lector si, el pclink no lo encuentro (me dais enlace para bajarlo?) si ke lleva una pegatina redonda como plateada ¿se la kito?
la pegatina redonda creo q es como una especie de proteccion contra la escritura... supongo q deberias quitarla si quieres escribir en ella
te venia un cd con el gpmanager? dicen q este es peor, q el q debes usar es el gplink... en este enlace hay varios, escoge uno y te lo descargas
http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=lista
este enlace es de uno de ellos: http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=lista
si tienen archivos q quieres conservar, copialos antes en el pc...
entonces, formateas las tarjetas y ya vas metiendo los archivos...
en los emuladores (y juegos... etc etc) q te descargues seguramente vendra un readme, leelo, y asi ves donde van... sino, utiliza la busqueda, y si asi tampoco... pues vuelve a preguntar
tb hay otro programa, cuando tengas formateadas las smc, para meter datos en la gp utilizandola como un disco duro.. se llama phodrive
ahora mismo no se me ocurre na mas q contarte.. ya contaras
bye
un saludo
:rolleyes:
monolillo
18/03/2005, 00:12
perdon... pclink.... q habia escrito otra cosa :)
MySoulCries
18/03/2005, 00:24
Gracias, toi probandolo :)
- EDIT -
No me detecta la consola el PCLink. Porque con el lector de tarjetas no se pueden formatear? vaya toston no? :(:(
:musico:
.
He creado las carpetas GAME, GPETC, GPMM, GPSYS, MP3 y MOVIE. Dentro de GPMM he metido BORBETA6.FXE, he creado BORDATA y dentro he metido BOR.PAK y he creado PAKLIST.TXT con los siguientes parametros:
speed=1750
BOR.PAK=Beats of Rage
Pero nada que no consigo que funcione. ¿Alguien me puede hechar una mano con esto del BOR y con meter juegos en general?
Saludos :musico:
Esto lo e explicao un millon d veces -.- xero x ser tu lo explicare otra vez :D
lo q t falta es esto:
speed=1750
BOR.PAK=Beats of Rage
---------------------------
Sip, es esa askerosa linea -.- y recuerda q el pak de la carpeta BORDATA y el pak del paklist deben llamarse iwal, si los dos son en mayusculas, pos mayusculas; si son minusculas.... :D
MySoulCries
18/03/2005, 09:09
Gracias gbajose, un privilegio eso de que me lo expliques de nuevo, lo de la linea no lo sabia... :P
Sigo sin poder sincronizar la consola y el PC y al formatear las tarjetas con el lector no funcionan bien.
Gracias gbajose, un privilegio eso de que me lo expliques de nuevo, lo de la linea no lo sabia... :P
Sigo sin poder sincronizar la consola y el PC y al formatear las tarjetas con el lector no funcionan bien.
xDDD d ná :) es mejor q formatees con el gpmanager.. (sin lector d tarjetas) xq pa mi lo unico q sabe axer wien el gpmanager es formatear xDD :D
MySoulCries
18/03/2005, 09:25
El problema es que no sincronizo la consola y el PC
El PC me ha reconocido la GP32 pero al iniciar el GPManager, me dice que ha ocurrido un error en la GP32 mientras se abre... no tengo ni idea de que puede ser.
Este es el mensaje de error
"An error ocurred in GP32 during process"
le pones el cable d conexion d gp a ornador antes d encenderla? kiza aunk poarexe basico pueda ser eso :loco:
o kiza no instalast wien los drivers... :saltando:
MySoulCries
18/03/2005, 09:38
Lo hago asi...
-Conecto el cable USB al PC y a la GP
-Enciendo la GP y la pongo en PC-Link (se queda esperando)
-Abro el GPManager y me dice que ponga la GP en modo PC-Link y le de a OK
-Pulso OK se abre el programa y me da el mensajito de error
Los drivers los instaló de forma automatica (supongo que los buscaria en el CD que viene con la GP que estaba en la lectora) aunque al instalarlos salio el mensaje de incompatibilidad con Windows XP y le di a "Continuar". ¿Quizá deba ponerle otros drivers?
P.D. por fin la busqueda me da algo que parece sustancioso
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=17605&highlight=driver
Estoy a ver si veo los dichosos drivers en la pagina que dio chemaris
pos kiza podria ser x eso en esta misma pagina en la seccion d utilidades tienes los drivers, prueba a intalarlos, a ver si esa puede ser la causa :D
MySoulCries
18/03/2005, 09:49
bueno, va a parecer que estoy empanado eh...
tengo los archivos de la fotito. El ejecutable (supongo que porque es muy pequeño) se abre una ventana del interprete de comandos del DOS y se cierra al instante, pero esto sigue sin conectar, no se si es que tendre que poner esos archivos en algun sitio y dejarlos ahi o yo que se.
la verdad esq no se cmo se ponen :( has mirao el texto ese pa ver q se hace? yo creo q hay q ponerlos en algun sitio... xero no lo se con certeza :(
para istalar esos drivers es facil, desconecta la gp y conectala a un puerto usb, no tengas ningun cd de drivers en la lectora, cuando te salga el menu de instalacion de nuevo dispositivo (winxp) dale a seleccionar unidad de busqueda y hay seleccionas la carpeta donde descomprimiste esos archivos
Cuando acabe la instalacion de habra detectado tu gp32 y no tendras ningun problema
espero haberme explicado
creo q no t podrias haber explicao mejor :D esperemos q le funcione ^^
MySoulCries
18/03/2005, 10:16
Bueno gracias por la explicacion esta muy clarita, de hecho, es lo que hice anoche pero me vuelve a salir el mensajito ese de que es incompatible... y luego con el GPManager el mismo mensaje de error. adjunto foto de nuevo.
instale el windows xp y no me reconocia los drivers , instale los drivers que vienen en los post de los foros (busqueda avanzada recomendada) me salio el letrerito este que pones , pase de el y se instalo, puse el gp manager para probarlo por si acaso y me funciono
MySoulCries
18/03/2005, 10:26
Los drivers los he bajado de www.gp32eu.com y el link lo he sacado con la busqueda avanzada, lo daba chemaris en un hilo a otro usuario. He bajado los del 2003 que son los que chemaris recomendaba para windows xp con SP2 que es el sistema operativo que yo uso.
A ver si lo soluciono ya :P
os explico que quiere decir ese mensaje.... vamso a ver eso quiere decir que acabas de intentar instalar un dispositivo que microsoft no reconoce como seguro.. eso que quiere decir que gamepark no ha pagado los canones a microsoft, cuando algun fabricante no paga le ponen ese mensaje pa que no te fies de el en resumidas cuentas..... vaya informaticos.... eso no quiere decir que si los instalas funcionen o no funciones pero microsoft te advierte, yo trabajo en uan tienda de informatica muy reconocida en españa y nos sale ese mensaje unas 100 veces al dia y pasamos de el asi que todo dicho
dew
MySoulCries
18/03/2005, 10:37
pero el caso es que le doy a continuar, que lo instale vamos, y sigo igual.
yo instale el usb driver 2003,te digo lo que hice por si acaso:
- lo meti en una carpeta diferente de los drivers del system32 , la situe en el escritorio
--fui al panel de control , instalar nuevo hardware
--en vez de que te lo busque automaticamente hay otra opcion de elegir tu el directorio , elige esa y se pondra a buscar en los drivers del escritorio
-- los pasara al system 32 , te saldra el cartel de la verificacion de que no es una marca registrada
-- pasas de eso , lo pruebas y a mi despues de reiniciar el ordenador con el cable conectado al usb y consola , esta encendida , puse el gp manager , le di al pc-link consola , y funciono.
MySoulCries
18/03/2005, 10:48
lo unico que no he hecho de lo que comentas es reiniciar, asi que voy a ver que ocurre... :P
REINICIA TIO RECINICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:sobando: :canon2:
MySoulCries
18/03/2005, 11:00
nada.... juer, no hay ningun programa para poder formatear las SMC en FAT16 desde un lector de tarjetas?
Ahora el PC-Link no me da el mensaje de error, pero me sale la ventanita de timed out
que equipo tienes los puertos son usb 1.1 o 2.0
que sistema operativo tienes instalado y que drivers cogiste
MySoulCries
18/03/2005, 11:13
usb 2.0 windows xp home SP2 drivers win2003
ando buscando el phodrive pero no encuentro la descarga, solo posts en los ke se habla de ke lo use la gente pero yasta
pues empieza de nuevo y usa estos drivers que son lso que yo tengo...
por cierto el cable usb es el originald e gamepark no...
El phodrive no sirvge para formatear la tarjeta :( ademas necesitas ponerlo en la carpeta gpmm pa ejecutarlo :rolleyes:
MySoulCries
18/03/2005, 11:30
veras si no me lo cargo to
He leido por ahi ke si metias una SMC buena i la cambiabas por otra podias formatearla, he metido la de 128 mbs i he conectado con el pclink he metido una de 16 mbs y la estoi formateando.... a ver si no explota esto :P
MySoulCries
18/03/2005, 11:40
menuda m***** jejeje no termina de formatearla y he ido a poner los drivers esos i me decia ke no eran mas apropiados ke los mios, los he desinstalao i ahora ni me reconoce la GP
Bueno lo he conseguido, no me acuedo ni como, voi a meterle puzzlecillos xDD