PDA

Ver la versión completa : ¿Emus del x68000?

Coelophysis
17/03/2005, 11:09
Saludos a todos.

Buscando roms de juegos tipo PC Engine me he topado en Internet con algunas webs que hablan de un ¿antiguo? ordenador de Sharp llamado x68000, del que no sabía nada en absoluto. Por los screenshots que he visto, me da que tenía pocos juegos pero me parecen muy interesantes, al nivel de los de 16 bits. No cuento con que se vayan a llegar a emular en la GP, (suficiente tenemos ya con que existan emuladores de sistemas más conocidos); pero me pregunto si existen emuladores de ésa máquina para PC. He buscado, pero solo encuentro páginas en japonés. ¿Alguien me podría iluminar un poco sobre el tema? Qué tipo de ordenador era, si hay emuladores, cualquier cosa que sepáis. Muchísimas gracias.

mortimor
17/03/2005, 11:16
Mira en www.emulatronia.com alli encontraras emuladores de x68000 e incluso las roms de este sistema en un reportaje especial que hicieron :)

Coelophysis
17/03/2005, 11:34
Muy agradecido, mortimor.

Me has alegrado el día; no siempre se descubre que existía una máquina que tenía juegos de tus sagas favoritas, ¡y en el mismo día te indican una página dónde te lo dan todo hecho para poder probarlos!

¿¿¿Como puede ser que con esos juegos el x68000 haya pasado tan desapercibido???

Ecthegion
17/03/2005, 12:41
alguna vez se hablo de hacer un emu del x68k para gp32, pero no he vuelto a escuchar nada desde entonces

mortimor
17/03/2005, 14:18
Preguntale a Rlyeh, ya veras lo que te dice :D:D:D:D

Segata Sanshiro
17/03/2005, 18:59
alguna vez se hablo de hacer un emu del x68k para gp32, pero no he vuelto a escuchar nada desde entonces

Jarl y también se habla mucho de hacer un port del RPG Maker xD No se puede hacer en GP32. También un tal Gesata Sansirho dijo algo de hacer un visor de muñequitas KiSS tan famosas en el x68000 pero todo quedó en agua de borrajas xDDD (Por falta de conocimientos)

Coelophysis
17/03/2005, 19:10
Después de conseguir roms, experimentar, bajar las puñeteras bios (con las primeras que probé no funcionaba casi nada) y probar varios emuladores distintos del x68000, me ratifico en lo dicho: los juegos tienen una calidad sorprendente; es una lástima que no sean más conocidos (aunque casi todos se pueden encontrar en otras máquinas, el x68000 tiene versiones propias de los clásicos Gradius/Nemesis y del Castlevania, por ejemplo).

Sin embargo, los únicos juegos de ésa máquina que podría llegar a emular la GP son los que tienen la resolución de 256x256, y aún así cortando un pelín la imagen... por lo demás, creo que si no se ha emulado el Amiga, menos se va a emular el x68000...

¿De verdad se ha hablado del tema? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién?

Segata Sanshiro
17/03/2005, 20:25
Después de conseguir roms, experimentar, bajar las puñeteras bios (con las primeras que probé no funcionaba casi nada) y probar varios emuladores distintos del x68000, me ratifico en lo dicho: los juegos tienen una calidad sorprendente; es una lástima que no sean más conocidos (aunque casi todos se pueden encontrar en otras máquinas, el x68000 tiene versiones propias de los clásicos Gradius/Nemesis y del Castlevania, por ejemplo).

Sin embargo, los únicos juegos de ésa máquina que podría llegar a emular la GP son los que tienen la resolución de 256x256, y aún así cortando un pelín la imagen... por lo demás, creo que si no se ha emulado el Amiga, menos se va a emular el x68000...

¿De verdad se ha hablado del tema? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién?

Bueno, un post sensato! :D No tanto como la petición que se hizo hace tiempo. Lo más que se habló fue esto: (leer el edit abajo) http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=7030 Bonitos tiempos los que corrían en el foro cuando el post éste, se echa de menos a mucha gente. Como ves es imposible hacer nada en GP32 sobre este ordenador, pero gracias a Dios que podemos disfrutar en PC de los juegos tan desconocidos que tiene...

EDIT IMPORTANTE: Leo el hilo y veo que HE VUELTO A CONFUNDIR el PC98 con el X68K xDDDD Los hilos correctos son http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=8606 y http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5136

Como veis, timofonic afronta el tema con su visión realista del mundo xD

gbajose
17/03/2005, 20:36
pos no se na d eso.. xero kizas si usas la buskeda avanzda.. encuentres algo mas :D a ver si hicieran un emulador de este... serian mas :D

Segata Sanshiro
17/03/2005, 21:13
Por cierto Coelophysis o algún interesado, si algún día intenta alguien hacer que el ordenador cargue (en el emu por supuesto) alguno de los diferentes sistemas operativos disponibles que me avise :D O sencillamente si alguien me dice dónde encontrarlos que me lo diga ^^ Gracias.

timofonic
26/10/2005, 01:12
¿Y ahora con GP2X?

Wild[Kyo]
26/10/2005, 01:17
Al abordaje, un reflote a la vista!

^^ Yo creo que con la GP2X sería más factible portarlo, aunque creo que precisamente el emu de Windows necesitaba un ordenador decentillo.

imeko
26/10/2005, 01:23
podeis poner algun enlace a screenshots de los juegos?

Wild[Kyo]
26/10/2005, 01:25
http://emulatronia.com/reportajes/x68000/

Aqui tienes un reportaje la mar de majo, que te indica incluso como instalar el emu.

EDITO: Instalar el emu...y bajar las roms, of course...

Uncanny
26/10/2005, 01:45
']Al abordaje, un reflote a la vista!Esta frase me la apunto xDDD

imeko
26/10/2005, 01:47
pues esta muy bien este ordenador kon unos graficos excelentes.lo unico malo ke le veo es ke la mayoria de los juegos tb estan en snes o megadrive.pero bueno si se puediera emular,bienvenido sea,otro mas pa la coleccion.

Wonder Boy
26/10/2005, 01:57
Preguntale a Rlyeh, ya veras lo que te dice :D:D:D:DX-D ......

Wild[Kyo]
26/10/2005, 02:04
Esta frase me la apunto xDDD

Pues si la usas ya puedes ir pagandome el Copyright o te mando a los de la SGAE... :D

Uncanny
26/10/2005, 02:32
']Pues si la usas ya puedes ir pagandome el Copyright o te mando a los de la SGAE... :D¿Es que cantas cuando la dices? xD Bueno, si me los mandas tengo una frase de Duke Nukem para ellos: "Mmm, payback time!" xDD

Wild[Kyo]
26/10/2005, 02:39
¿Es que cantas cuando la dices? xD Bueno, si me los mandas tengo una frase de Duke Nukem para ellos: "Mmm, payback time!" xDD

xDDDD y entonces le das al "SPACE" y le sueltas un fajo de billetes, no?

Coelophysis
26/10/2005, 02:48
Ná, es solo por estar en un reflote de un hilo abierto por mí [wei4] .

No soy programador, pero si tuviera que apostar, apostaría a que es imposible emular este sistema en la GP2X. Un ordenador potente para su época, que utiliza altas resoluciones, desconocido (excepto en japón)...

Es cierto que como emulador sería una apuesta de lo más original; un soplo de aire fresco entre tanto sistema archiconocido y más de lo mismo, pero en fin, yo ya hace tiempo que me resigné a tenerlo solo en el PC.

Uncanny
26/10/2005, 02:54
']xDDDD y entonces le das al "SPACE" y le sueltas un fajo de billetes, no?Más bien, y por ser ellos, pulso varias veces la tecla Ctrl xDDD

Coelophysis, uno de los mejores Castlevanias como ya habrás visto solo está para el X68000, aunque miento, también se hizo una conversión del mismo para PSX :D

timofonic
26/10/2005, 03:05
Mirar esto:

http://linuxemu.retrofaction.com/forum/viewtopic.php?forum=1&showtopic=585
http://www.vx68k.org/vx68k/

Coelophysis
26/10/2005, 03:10
Coelophysis, uno de los mejores Castlevanias como ya habrás visto solo está para el X68000, aunque miento, también se hizo una conversión del mismo para PSX :D

Ya, de hecho la versión mejorada de PSX es uno de mis favoritos, quizás el que más. Aunque sólo "mejora" el sprite del prota y la música, es una joya :brindis:

Bonk666
26/10/2005, 18:55
Aupa!

Por cierto Coelophysis o algún interesado, si algún día intenta alguien hacer que el ordenador cargue (en el emu por supuesto) alguno de los diferentes sistemas operativos disponibles que me avise :D O sencillamente si alguien me dice dónde encontrarlos que me lo diga ^^ Gracias.

Pues yo juraría que hace un tiempecillo logré cargar el human os, el único problema es que estaba todo en japo...

Aio

timofonic
26/10/2005, 22:18
Aupa!

Pues yo juraría que hace un tiempecillo logré cargar el human os, el único problema es que estaba todo en japo...

Aio

Human68k, creo que por ahí hay parches para traducir cosas y guías para usarlo...

xenon
26/10/2005, 23:48
Pues yo cargo los juegos de X68000 con la minga :D

No useis el viejísimo emulador que aparece en EMULATRONIA, sino este:

WinX68k HE

http://www.geocities.jp/winx68khighspeed/

Bajaos la versión 0.95 ENGLISH VERSION

Cargar juegos no es facil: está tirado. Y no necesitais ninguna copia del S.O.

Un saludo,

Coelophysis
27/10/2005, 01:11

WinX68k HE

Un saludo,

Es el que uso yo. Ya viene con el S.O., o eso creo; la verdad es que solo lo uso para cargar juegos, cosa que hace directamente cuando "insertas" las imágenes de los juegos en la/s disquetera/s virtual/es del emulador.

Antes tenía otro emulador que también rulaba pero lo acabé borrando por ser demasiado complicado.

Bonk666
27/10/2005, 01:33
Aupa!

WinX68k HE

Un saludo,

Es que Xenon, la grácia era cargar la interfaz gráfica, que era una especie de GEM/windows/workbench pero en japo, puro retro-frikismo
[wei4]

Aio