PDA

Ver la versión completa : El peor ordenador del mundo???

NEKRO
16/03/2005, 19:54
Hola.

Acabo de leer uno de los titulares de la revista First Generation Nº2 y me ha chocado un poco: "Mattle Aquarius: ¿El peor ordenador del Mundo?".

He estado buscando algo de información por internet y lo que he encontrado tampoco me parece muy llamativo, parece el típico ordenador de principio-mediado de los 80 con tantas limitaciones como cualquier otro y un diseño relativamente moderno, algo simple eso si.

Por que tanto odio a un producto fabricado por los padres de la Barbie? Que tiene este ordenador que no tengan otros como el Zx-Commodore-Amiga... que le hace ser no "uno más" sino "el peor"?. Si alguien lo tiene o lo ha probado que me saque de dudas.

Un saludo.

NEKRO
16/03/2005, 22:57
Venga, seguro que alguien tiene uno y nos puede dar su opinión.

:arriba:

sabreman
17/03/2005, 00:40
Hola,

Por suerte tengo un Aquarius desde hace unos años :).

Sin desmerecer el trabajo de Skyblasc (creo que el artículo en FG es suyo) daré mi opinión más subjetiva :)

Le tengo mucho cariño ya que es como mi segundo Spectrum -por aquello de las teclas de chicle- que están muy espaciadas entre sí (como en un Oric-1), lo que hace que nunca te equivoques al teclear. Lleva una guía de uso que ya hubiera querido para otras microcomputadoras y carga un "proto-basic" de Microsoft.

Lleva UDGs predefinidos y cartuchos de 16k como ampliación de su escueta memoria, algunos juegos en cartucho, etc...
Tengo también algunos programas incunables en cinta, pero el sistema de carga es un tanto peculiar en cuanto al sonido. Los programas son muy sencillos, pero, para qué queremos más. Ya sé que por aquella época le metía caña al Atica Atac y compañía, y que los juegos de Aquarius se parecen más a los de un ZX-81, pero que se le va a hacer...

En fin, que no sé si será el peor, no lo creo, ¿alguien ha trasteado un Alice?...
El caso es que le tengo muuuucho cariño a mi pequeñín y aunque el artículo está muy bien redactado y es totalmente fiel a la historia, encontré que el título empobrecía un poco el resultado final, me pareció un título un tanto amarillesco...

Os dejo unas fotos antiguas de mi Aquarius rulando el MS Basic (creo que 1.0 o por ahí, no recuerdo) y un juego de naves.

Si alguien quiere más info, que me lo diga.

Salu2

http://personales.ya.com/kubiks/images/Aqu_UDG.jpg
http://personales.ya.com/kubiks/images/Aqu_048.jpg
http://personales.ya.com/kubiks/images/Aqu_049.jpg

phenix
17/03/2005, 00:46
¿q tiene de malo el comodore amiga?? si era lo mejor de lo mejor... si no fuera por la mierda de microsoft e intel..... ahora estariamos hablando de otro tipo de ordenadores....

sabreman
17/03/2005, 10:32
No he dicho nada del amiga, he comentado sobre el Alice, una microcomputadora francesa de 8 bits de color rojo ...
Quizás tengas una "Amiga" que se llame "Alice" ;)

jeje

Coñas aparte, el Amiga y el Atari ST, pero sobretodo el Amiga, fueron grandes computadoras en su tiempo, sin la suerte o pericia (o llámalo como quieras) suficiente para aguantar ante los todopoderosos... Otros muchos cayeron también sin merecerlo.
¿ Alguien tiene un SAM Coupé ?
Menudo maquinón de 8-bits...

Salu2

xenon
17/03/2005, 12:26
Hola.

Por que tanto odio a un producto fabricado por los padres de la Barbie? Que tiene este ordenador que no tengan otros como el Zx-Commodore-Amiga... que le hace ser no "uno más" sino "el peor"?. Si alguien lo tiene o lo ha probado que me saque de dudas.

Un saludo.

Para mí tambien el Aquarius es con mucho la peor maquina que salió en la época. La hicieron mal a posta, prometiendo muchas expansiones para poder aumentar algo su potencia, pero luego se quedó todo en agua de borrajas.

Sus especificaciones para su tiempo son totalmente obsoletas:

CPU Zilog Z80A
SPEED 3.5 mHz
RAM 4 KB (up to 32 KB), 1,7 KB free for user
ROM 8 KB
TEXT MODES 40 chars x 25 lines
GRAPHIC MODES 80 x 72 / 320 x 192 dots
COLORS 16

Puedo entender a aquel que la tuvo y que por ende, le tiene un especial cariño y le saca algo algo de rendimiento, pero es que el Spectrum 48 le da ya un millón de vueltas tecnicamente. O el VIC-20 o el Dragon 32 son mejores. 4 KB de ram es algo penoso ya en 1984 XD y UN solo canal de sonido, pues ejem, ejem...

Fijaos aqui el MSX 1 de 1983:

CPU Zilog Z80A
SPEED 3.58 MHz
COPROCESSOR Video chip must be compatible with the Texas Instruments TMS 9918/A or TMS 9928/A (Japan : 60 Hz) or TMS 9929/A (Europe : 50 Hz)
RAM At least 8 KB (most machines had 64kB built in)
VRAM 16 KB
ROM 32 KB BASIC/BIOS ( MSX BASIC V1.0)
TEXT MODES Mode 0 : 40 x 24 Mode 1 : 32 x 24
GRAPHIC MODES Mode 2 : 256 x 192 with 16 colors (Hires mode)
Mode 3 : 64 x 48 with 16 colors (Multi colour mode) 32 sprites
SOUND General Instruments AY-3-8910 Programmable Sound Generator
3 channels, 8 octaves

Con eso no juzgo a nadie, sino que doy mi propia opinión.

Un saludo,

xenon
17/03/2005, 12:28
Ah, y tambien el BASIC. El del MSX 1 es COMPLETO y el del AQUARIUS es... RECORTADO :loco: Y el aquarius solo se podia conectar a la TV. Y el teclado, pues es lo mas penoso que he visto nunca.

Un saludo,

sabreman
17/03/2005, 13:25
Pobre Aquarius, este bullying va a acabar definitivamente con su lamentable reputación ...

Recuerdo que su basic era tan sencillo y simple que en unos minutillos te currabas un miniprograma, pero la pvtada era que no podías crear UDGs y te tenías que conformar con lo que venía "de serie", que no era gran cosa pero tampoco estaba tan mal.

Evidentemente, cualquier microcomputadora de su época le daba mil patadas, pero sigo diciendo y creyendo que el Aquarius tiene algo especial, no tangible, del rollo "a qué huelen los Aquarius ?" :)

Respecto a limitaciones técnicas, es evidente que era un paso atrás, en falso o al vacío cuando se puso a la venta. Yo nunca le pedí aquello que no podía hacer ;)
Es como mi viejo Fiat Panda, por mucho que lo apriete y que la aguja pase del límite de 160 km/h, sé perfectamente que no voy ni a 130 y que la junta de culata está más abierta que (a completar); pero aún así, aguanta como un campeón.

salu2

BeaR
17/03/2005, 15:41
Es como mi viejo Fiat Panda, por mucho que lo apriete y que la aguja pase del límite de 160 km/h, sé perfectamente que no voy ni a 130 y que la junta de culata está más abierta que (a completar); pero aún así, aguanta como un campeón.

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo:

NEKRO
17/03/2005, 16:59
Gracias a todos por contestar.

Esto es precisamente lo que me temia, parece que existe una historia negra en la corta historia de las consolas y ordenadores domésticos, una oscura etapa (quizás entre 1979 y 1984, en las consolas puede que entre 1985-1988) en la que parece que solo unos pocos sistemas salieron al mercado, revolucionaron todo lo que ya existia y sobrevivireron lo mejor que pudieron.

Vale que muchos de ellos fueron pioneros (Atari en las consolas y Spectrum mejor que IBM en ordenadores), vale que otros fueron revolucionarios (el estandar de MSX), otros hicieron historia (GameBoy, NES,...) pero que pasa con sistemas como Dragon, Commodore, Odissey, Atari Lynx (la primera consola portatil de 16 bit, la más potente del mercado hasta 1995),....?

Por eso me parece un poco pretencioso el titular de "El peor ordenador del mundo", cuando se dice que algo es peor o mejor siempre se esta comparando con algo. Parece que cuando una gran compañia no respalda un producto este se vuelve inferior a los demás. Un claro ejemplo de que esto ocurre: GP32.

Rein
17/03/2005, 19:56
Bueno para mi opinion la gp32 es lo mejor k ha habido desde la epoca de lso rodenadores de 8-bits :arriba:

gbajose
17/03/2005, 20:28
Bueno para mi opinion la gp32 es lo mejor k ha habido desde la epoca de lso rodenadores de 8-bits :arriba:

Comparto su opinion :lovegps: