PDA

Ver la versión completa : Elfen Lied licenciada, la dropeamos

Zamorate
16/03/2005, 15:40
Buenas! (mas bien deberia decir malas)

Hoy han publicado una noticia (http://www.infotaku.com/Article2032.html) en infotaku, en la que dice que Elfen Lied (aparte de otras series) ha sido licenciada por el canal buzz en España, asi que ya hemos borrado los archivos del bot y quitado los torrents del tracker. Os rogamos que dejeis de compartirlos por emule.
Si os ha gustado la serie, comprad los dvd's si es que salen aqui, para apoyar la expansion del anime en españa.

Agur!

chipan
16/03/2005, 15:59
Me parece mucho suponer esa noticia, no es la primera vez que buzz se hecha atrás, podríais seguir compartiendola hasta abril-mayo, o hasta que el canal la anuncie; de todas formas lo siento por los que no la tengan; yo la pienso seguir bajando porque tengo derecho ya que estoy pagando por ver el canal buzz entre otros; aunque puede que tambien la grabe de la TV si se dignan a darla en español. Eso si, una vez que la tenga completa, no se la dejaré a nadie.

chipan
16/03/2005, 16:09
Elfens a parte; Evangelion lleva tiempo licenciada, por lo cual bajarla se consideraría piratería; sin embargo, segun me han dicho, la van a retransmitir por el canal autonómico de galicia; si un gallego baja la serie, ¿sería piratería?. Es más, si un gallego graba la serie de la tele y se la pasa (por ejemplo) a un extremeño, que no la haya visto porque en su canal autonómico no han comprado los derechos, ¿sería piratería?. Es que es todo un poco confuso.

Zamorate
16/03/2005, 16:16
Me parece mucho suponer esa noticia, no es la primera vez que buzz se hecha atrás, podríais seguir compartiendola hasta abril-mayo, o hasta que el canal la anuncie;
El problema es que la serie no es nuestra, sino de Anime Rakuen, asi que si ellos la dropean, nosotros tenemos la 'obligación' de hacerlo. Aparte de que ya dijimos que solo ibamos a sacar anime sin licenciar.

de todas formas lo siento por los que no la tengan; yo la pienso seguir bajando porque tengo derecho ya que estoy pagando por ver el canal buzz entre otros;
De donde la vas a bajar? Los fansubs que la hacían (Anime Rakuen y Anime Underground-Tatakae no Fansub) ya la han dropeado.

Sin ninguna duda, si resulta que es una 'falsa' licencia, aparte de cagarme en unos cuantos, logicamente volvería al bt y al bot.

Agur

kaskabel
16/03/2005, 16:20
Pero la copia privada es legal en España :confused: :confused:
Una cosa es que en gp32 no la querais compartir y otra que sea pirateria, si te la bajas sin ánimo de lucro es perfectamente legal. :rolleyes:

chipan
16/03/2005, 16:24
Tendré que instalar el emule; a ver si con los "restos" de la gente que se ha quedado a medias puedo completar la serie. Que me parece injusto que porque uno tenga una conexion mala o se entere una semana despues de que existe una serie, se tenga que quedar a medio verla y más cuando hay gente con banda superancha que se baja series a mansalva en poco tiempo y luego ni las comparte ni las ve. La clave para evitar la descarga del anime licenciado es dejar de compartir los 5 primeros episodios de la serie primero, para que los que llegaron tarde no comiencen a bajarla y luego quitarla por completo cuando los demás episodios tengan poco tráfico. ¿no sería una buena solución? Tengo que proponersela a algún fansub

Zamorate
16/03/2005, 16:29
Pero la copia privada es legal en España :confused: :confused:
Una cosa es que en gp32 no la querais compartir y otra que sea pirateria, si te la bajas sin ánimo de lucro es perfectamente legal. :rolleyes:

Repito lo dicho arriba, si Rakuen la quita, nosotros las quitamos. Y tambien dijimos que solo ibamos a sacar anime sin licenciar, sino ya habríamos sacado cowboy bebop, love hina, ........

Hay una cosa que hay que dejarla clara. El cometido de los fansubs no es hacer llegar a la gente series gratis, sino hacer llegar a la gente series que no se venden en su pais. Por eso, cuando se licencia se deja, porque esa serie la vas a poder ver, te compras los dvd's y ya la tienes en tu casa, y sino, seguro que alguien las ripea y te las puedes bajar.

Agur!

P.D.: No os creais que a mi me gusta esta noticia, pero es lo que hay, ya lo siento.

gbajose
16/03/2005, 16:33
weno no me afecta tanto... tmb tngo buzz asi q la vere x ahi siesq al final la sakan :D

kaskabel
16/03/2005, 16:33
Si ya se que no quereis compartir anime licenciado, yo lo decía por chipan que dice que es pirateria :brindis:

chipan
16/03/2005, 16:39
Repito lo dicho arriba, si Rakuen la quita, nosotros las quitamos. Y tambien dijimos que solo ibamos a sacar anime sin licenciar, sino ya habríamos sacado cowboy bebop, love hina, ........

Hay una cosa que hay que dejarla clara. El cometido de los fansubs no es hacer llegar a la gente series gratis, sino hacer llegar a la gente series que no se venden en su pais. Por eso, cuando se licencia se deja, porque esa serie la vas a poder ver, te compras los dvd's y ya la tienes en tu casa, y sino, seguro que alguien las ripea y te las puedes bajar.

Agur!

P.D.: No os creais que a mi me gusta esta noticia, pero es lo que hay, ya lo siento.

¡Ahí le has dao! tienes razon en todo lo que has dicho; y mas cuando vuestros fansubs son "prestados"; pero cambiando de tema, ¿crees que debería proponer la solución de retirar los animes con licencia en 2 tandas a algun fansub? o suelen tener una política inamovible e inquebrantable.

chipan
16/03/2005, 16:42
Si ya se que no quereis compartir anime licenciado, yo lo decía por chipan que dice que es pirateria :brindis:
Hombre, para que tener una copia privada de manera legal, la tienes que tener de manera que solo la veas tu, no puedes enseñarsela a nadie (ni al gato), no puedes decirle a nadie como conseguirla sin pagar, por no poder, no puedes ni comentar su contenido con nadie que no la haya visto. Vamos, que probablemente acabes quebrantando la ley y sin saberlo.

kaskabel
16/03/2005, 16:54
Quien dice que mi copia privada no puedo enseñarla a los amigos? , de eso no dice nada la ley, en tanto que te la bajes sin ánimo de lucro puedes verla con quien quieras.
Mirad esta noticia:

importante victoria de la copia privada en francia (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=396423)

chipan
16/03/2005, 17:17
En la noticia pone esto:

El acusado admitió haber visto varias películas junto a amigos, y también haber prestado otras
Como ves, por algo le dan relevancia a este acto; puede que no condenen a nadie por ello e incluso seguramente no sea considerado como delito (será una falta), pero exhibir o prestar no es el fin al que van destinadas las verdaderas copias privadas, la propia palabra lo dice.

Segata Sanshiro
16/03/2005, 18:23
Me equivoco o desde la fusión de C.S. Digital y Vía Digital Buzz lo ven cuatro gatos? Porque ahora solo se puede ver en los operadores por cable, según tengo entendido.

chipan
16/03/2005, 18:27
a los que eran de vía digital les quedo el canal buzz durante un tiempo... ahora no se si lo conservan.

Segata Sanshiro
16/03/2005, 18:38
Yo tenía Vía Digital, si no me he borrado es porque no hay otra alternativa (el cable no llega hasta aquí). Una semana antes de la fusión quitaron Locomotion (una verdadera PUT/\DA!!), y después de la fusión, todos lo canales que iban a quitar los movieron a partir del número 300, donde se quedaron por unos 2 ó 3 meses. Ya no los hay.

kaskabel
16/03/2005, 18:43
En la noticia pone esto:
Cita:
El acusado admitió haber visto varias películas junto a amigos, y también haber prestado otras

Como ves, por algo le dan relevancia a este acto; puede que no condenen a nadie por ello e incluso seguramente no sea considerado como delito (será una falta), pero exhibir o prestar no es el fin al que van destinadas las verdaderas copias privadas, la propia palabra lo dice.

De falta nada,porque el chaval ha sido absuelto.
Lo de copia privada es eso, que es sólo tuya, ahora ,prestar o ver con otras personas sin ánimo de lucro es legal.
De hecho el torrent y la mula son legales y se dedican a compartir cosas.
En tanto que no lo utilices como negocio prestar (por ej. en el torrent) está dentro de la ley.

AOJ
16/03/2005, 19:13
Pues es una "putada" que la hayan licenciado, ahora que estaban ripeando la versión jap DVD sin censurar :(.

Lo pongo entre comillas ya que tocará comprarse la versión española (si es que sale) de los DVDs (si es que no los censuran).

javili23
16/03/2005, 19:49
Una gran perdida :( sniff.
Ademas ya nos habiamos echo la ilusion de ese OVA ultimo que claro, ya no se podrá compartir (se nos queda la espina clavada).

De todas formas es una gran noticia por que al menos se traen una serie de calidad, lo que me jode es que seguramente pongan la version censurada en Buzz, ya veremos.

En cuanto a lo de no compartir anime licenciado lo hacemos por que nos parece muy mal compartir series como Love Hina, o Cawboy Beebop que se pueden comprar en españa. Nosotros queremos fomentar el Anime.

ahora me quedan muxas dudas, que voz le pondran a Lucy?? traduciran la expresion Nyu?? :D :D

chipan
16/03/2005, 21:06
Joer, y en la version sin censurar que hacen???? Follan delante de la camara mientras se destripan con cucharas oxidadas????

MaCrOsS
16/03/2005, 21:09
Pues yo pienso que todo el tema de ripeos de anime dentro de esta comunidad no perjudica el anime, sino al reves, ya que solo se pueden ver en gp32 (verlos en el pc es una estupidez..) y que la gente que hace uso de esta consola en España es MUY poca.. lo único que conseguimos es enganchar a Geperos al anime, geperos que seguramente antes ni pensaban en comprar un anime y que ahora se lo piensan, me pareceria muy mal si todo dios ripeara anime licenciado, pero como he dicho ya varias veces somos 4gatos, el 55% de lo que hay en gp32.tomadivx es anime, y he tenido como 50 o 60 mails de gente que agradecia que casi obligaramos a bajar anime porke ahora estan enganshaisimos ! :musico:

Zamorate
16/03/2005, 21:14
Pues yo pienso que todo el tema de ripeos de anime dentro de esta comunidad no perjudica el anime, sino al reves, ya que solo se pueden ver en gp32 (verlos en el pc es una estupidez..) y que la gente que hace uso de esta consola en España es MUY poca.. lo único que conseguimos es enganchar a Geperos al anime, geperos que seguramente antes ni pensaban en comprar un anime y que ahora se lo piensan, me pareceria muy mal si todo dios ripeara anime licenciado, pero como he dicho ya varias veces somos 4gatos, el 55% de lo que hay en gp32.tomadivx es anime, y he tenido como 50 o 60 mails de gente que agradecia que casi obligaramos a bajar anime porke ahora estan enganshaisimos ! :musico:
MaCrOsS, pero el problema es que nuestros capitulos son cojidos de Anime Rakuen, y ellos ya han dicho que ruegan que se pare la distribución de sus capitulos, y ya que ellos nos cedieron sus capitulos para comprimirlos, creo que lo minimo que tenemos que hacer lo que ellos digan.

Agur

chipan
16/03/2005, 21:23
Pero en serio, ¿Que diferencia hay entre la version censurada y la version sin censurar?, ¿mas gore?, ¿mas guarreridas?, ¿que?
Siento ser tan cansino, y mas con una serie que estoy pagando y que tarde o temprano tendré, pero podrías preguntarles lo de retirarlo en 2 veces a ver que opinan, No creo que les moleste porque somos una pequeña comunidad que "consume" anime en una calidad demasiado baja para cualquier PC y que no se caracteríza por su proyección mundial (si exceptuamos el mame de franxis y demas superemus).

javili23
17/03/2005, 00:24
pues la version sin censurar tan solo tiene algunas tomas que no incluyeron en la censurada, pero tan solo algunas tomas de sangrecilla pero muy cortas, nada del otro mundo, no es como en Gantz por ejemplo que si que censuran muxisimo la serie.

Yo no dudo que piquemos a muxa gente con el anime, me gustaria creer que es verdad, para eso lo hacemos. Pero es bueno picarse con el Anime sin licenciar y seguir pillandose series licenciadas, eso si que seria fomentar el anime en españa. Lo de verlo en ordenador, te digo que seguramente un 60 o un 70 % de la gente que baja nuestras series es Sudamericana que se baja nuestras releases por que alli estan con 56 k. Yo ya he recibido un monton de mails felicitandonos por que por fin se pueden permitir el lujo de bajar anime :D

TruEvilSable
17/03/2005, 01:53
Es una pena esto q ha pasado, ya q muxos nos quedaremos sin ver el capi extra q llevaba la version de dvd, lo q tengo claro q si sale en dvd pal bote, pero me estrañaria un poko q pasara eso a corto plazo :sobando:

pelayo
17/03/2005, 05:14
ahora me quedan muxas dudas, que voz le pondran a Lucy?? traduciran la expresion Nyu?? :D :D
Eso si que da miedo... son el tipo de cosas que siempre doblan fatal.

Otro tema, la copia privada, por definicion de ley, no exige el original en tu podre, es decir, descargar archivos de internet con derechos de autor es legal, siempre que no halla animo de lucro.

No, legal no es, lo que dice la ley es que sin ánimo de lucro no está penado, pero no significa que sea legal.

chipan
17/03/2005, 07:43
No, legal no es, lo que dice la ley es que sin ánimo de lucro no está penado, pero no significa que sea legal.
Ahí le has dao!!! eso es lo que llevo intentando decir todo este tiempo.

TruEvilSable
17/03/2005, 10:00
Yo soy de los que creen que los fansub acabaran con el anime en españa, y eso que soy de los que se ven las series de los fansubs.
Yo pienso todo lo contrario, ya q el fansub, lo q hace es dar a conocer series q o no llegan a españa, o darte la oportunidad de disfrutar y comprobar si esa serie vale la pena para comprarsela cuando se edite en españa, y se lo q me digo al tener un porron de series de anime licenciadas en españa.

javili23
17/03/2005, 10:14
Juer, menuda coleccion maxo :babea: :babea:

mortimor
17/03/2005, 10:31
Yo si tuviese suficiente dinero me compraria mas series la verdad, pero como no tengo me jodo. No creo que los fansubs perjudiquen, lo lamentable es la gente que directamente dice que ellos no se compran los DVDs porque tienen una calidad penosa (algunos no es que sean ninguna joya, es verdad) y en realidad lo hacen porque no quieren gastarse el dinero y prefieren ver todo de gratis.

Es algo tan estupido como decir que las descargas y la pirateria son culpa de las discograficas por no ofrecer formas de comercio actuales y cercanas al consumidor.

La gente lo que quiere es no gastarse un duro, como vas a competir con alguien que regala aquello por lo que tu cobras. Es imposible.

PD: Esto nos llevará a pedir que el gobierno subencione los condones. Y, sino tiempo al tiempo.

chipan
17/03/2005, 13:49
Es que si vendiesen el anime a 6€ y con 5 o 6 episodios nadie lo copiadeseguridadearía; pero como prefieren venderlo a 30€ y con 2 episodios por DVD no se los comra casi nadie porque eso si que es ROBAR y no el descargarselo para uso privado.

De hecho, los Animes que compro en DVD son pelis autoconclusivas; porque para ver series, sale mucho mas barato poner cable o satelite, que por 60€ en un par de meses te grabas 9 o 10 series completas.

mortimor
17/03/2005, 14:10
Solo tengo una cosa que decir: Cowboy Bebop serie completa 75 euros :) Vale que hay gente que se queja de la calidad, pero creo que el precio esta muy ajustado, teniendo en cuenta que cada DVD con 5 capitulos lo han cobrado a 21 euros, te ahorras 50 euros.

Ese es un ejemplo de como hay que hacer las cosas, si mejoraran un pelin mas la calidad de los DVDs, metieran algun extra (como en Akira edicion especial o GITS edicion especial) y sacaran las series a ese precio... seria lo ideal para mi :): 75 euros por una serie de 26 capitulos.

chipan
17/03/2005, 14:54
Aún me sigue pareciendo bastante más barato el cable o el satélite, pero no es mal precio. Por ejemplo cuando existía via digital, en 2 o 3 meses con los canales locomotion y buzz (paquete básico, unos 30€/mes), si te movías un poco podías grabar las siguientes series. Saber Marionette J, Saber Marionette J Again, Saber marionette J to X, Hellsing, Eatman, Eatman 98, Serial Experiments Lain, Boguiepop Phantom, Trigun, Jester el Aventurero, Cybuster, Gunbuster, Evangelion, Dai Guard, Arc the lad, Ceres: La Leyenda Celestial, Candidate For Godess, NightWalker, Silent möbius y alguna más que me dejo en el tintero porque no recuerdo el nombre, Eso sin contar que cada semana daban una o dos pelis Manga como mínimo. A todas luces; sale infinitamente más barato, incluso comprandose un DVD grabador philips para los que no tengan capturadora.

Edit: Y por supuesto Cowboy Bebop, que memoria la mía

AlexFLCL
17/03/2005, 15:37
Yo solo compro anime cuando sacan los tipicos fasciculos de 10€ o cuando sale una edicion especial de alguna serie que me gusta mucho, ahí si que creo que merece la pena gastarse el dinero. pero por ejemplo hay series como FLCL que son nada mas que 6 OVA´s y venden 2 capitulos por DVD cobrandote la serie completa a poco mas de 60€, y eso la verdad esque por muy buena que sea la serie no estoy dispuesto a pagarlo.

Eso si, el manga, los art books, el merchandaising y demás para mi si que merece la pena comprarlo aunque salga un poco caro demás.

chipan
17/03/2005, 15:44
Por muchos mangas que haya colgados en internet, y por muchas impresoras de calidad fotográfica que haya, no hay nada como comprar mangas originales leerlos y tenerlos guardados como oro en paño o como bonito elemento decorativo.

AlexFLCL
17/03/2005, 15:52
Esque claro, el manga y esas cosas no es lo mismo que un DVD. Estoy mas orguyoso de mi coleccion de Manga que de la coleccion de DVD de anime que tengo(y eos que en anime me he gastado mas dinero que en manga).

Por cierto! habeis visto el volumen numero 9 de Evangelion?!?! menuda desilusion cuando en la ultima pagina leí que el decimo volumen no lo vana sacar pro ahora en españa(el ultimo) y que si no lo sacan es porque en japon aun estan pensando cuando lo van a sacar :(:(.menuda jodienda, de aqui a que lo quieran sacar en españa, mientras sacan el manga en japon y qiueren traducirlo... Tambien pone que van a sacar el manga (en españa) de Iron Maiden 2nd, quepara quien no sepa mas o menos lo que es, es un manga que cuenta y se adentra mas en loq ue es la vida de los personajes de Evangelion, sobre todo se centra en los niños. Agastar mas dinero!!! :D

chipan
17/03/2005, 16:08
Tambien pone que van a sacar el manga (en españa) de Iron Maiden 2nd, quepara quien no sepa mas o menos lo que es, es un manga que cuenta y se adentra mas en loq ue es la vida de los personajes de Evangelion, sobre todo se centra en los niños. Agastar mas dinero!!! :D

¡No j*das!, me gustaría saber la vida que tuvieron tanto rei, como asuka, como misato, como el pajillero de shinji.

AlexFLCL
17/03/2005, 16:21
Yo tengo un artbook que compré por ebay, en el que salen imagenes de Evangelion2 (un jeugo de alguna consola, no recuero cual) e imagenes de Iron Maiden 2nd, salen mas compañeros de clase nuevos y eso. Parece interesante, quizas ese manga nos ayude a enterder todo mejor ya dejar cosas claras sobre Evangelion.

chipan
17/03/2005, 16:28
¿Evangelion acaba con la película o el manga cuenta la historia posterior?

tetsu69
17/03/2005, 16:42
Elfen Lied a día de hoy oficialmente no está licenciada.

Esa noticia en Infotaku son solo rumores a falta de confirmación oficial.

Supongo que los propios de Anime Rakuen lo sabrán y la mantendrán hasta que se licencie de verdad y/o se anuncie oficialmente.

AlexFLCL
17/03/2005, 17:30
¿Evangelion acaba con la película o el manga cuenta la historia posterior?

Evangelion cuenta de una forma mas Explicativa lo que son los 26 capitulos de la serie. Las peliculas (Death & Rebrith y The end of Evangelion) son un final alternativo que hicieron para aprovechar el finlon que dio la serie y tambien porque la gente no entendio muy bien el final original(los dos ultimos capitulos de la serie). Por cierto, recomiendo 100% el manga, es bastante mejor que la serie y cambian algunas cosillas, aunque en Evangelion: Renewall salen mas cosas que en la serie normal, pero no llega a ser tan completo como el Manga.

TruEvilSable
17/03/2005, 19:33
respecto a los precios y la calidad creo q jonumedia, ha puesto un punto y aparte en el sector, ya q incluyen mas capis, y mas extras de los q incluia selecta hace un tiempo, kosa q ha venido bien, ya q selecta vision ahora da mas por menos.
VIVA LA COMPETENCIA :arriba:

Rein
17/03/2005, 21:18
Y en todo este lio k pinto yo?

chipan
17/03/2005, 21:29
tambien porque la gente no entendio muy bien el final original(los dos ultimos capitulos de la serie).
Llamame simplon, superficial o idiota, pero si esos capítulos son un final para una serie VENGA DIOS Y LO VEA. Además, metieron toda esa "morralla" porque estaban pillaos de tiempo.

AlexFLCL
17/03/2005, 21:57
Hombre eso fue lo que dijeron los creadores... dicen que las pelis son un final alternativo a los dos ultimos capitulos de la serie, los cuales son la verdadera final de la serie. La verdad esque currarse una serie así de wena y ponerle esos 2 capitulos como final... es nun delito, menos mal que luego sacaron la pelis (que por cierto, son de mis favoritas).

Saludos^^

chipan
17/03/2005, 22:17
The end of evangelion mola, pero death and rebirth es más bien un episodio resumen.

AlexFLCL
17/03/2005, 23:12
Bueno... lo mismo pasa con The End of Evangelion, en ambas peliculas la primera mitad no es mas que un resumen de toda la serie, lo realmente nuevo de las pelis son las segundas mitades. Vamos, que podríamos decir que entre ambas aportan unos 90 minutos de material nuevo y no 180 que sería mas o menos los que duran enteras. Ves, eso tampoco me gusta, porque no me mola nada comprar 2 pelis distintas y que la primera mitad de ambas sean casi identicad... pero weno merece la pena ^^

bulbastre
18/03/2005, 12:30
Solo tengo una cosa que decir: Cowboy Bebop serie completa 75 euros :) Vale que hay gente que se queja de la calidad, pero creo que el precio esta muy ajustado, teniendo en cuenta que cada DVD con 5 capitulos lo han cobrado a 21 euros, te ahorras 50 euros.

Ese es un ejemplo de como hay que hacer las cosas, si mejoraran un pelin mas la calidad de los DVDs, metieran algun extra (como en Akira edicion especial o GITS edicion especial) y sacaran las series a ese precio... seria lo ideal para mi :): 75 euros por una serie de 26 capitulos.

Sí, pero cuando me enteré de que en Japón la vendían por el equivalente a unos 40 y pocos leros, pues como que se me quitaron las ganas de comprarla...

bulbastre
18/03/2005, 12:33
Aún me sigue pareciendo bastante más barato el cable o el satélite, pero no es mal precio. Por ejemplo cuando existía via digital, en 2 o 3 meses con los canales locomotion y buzz (paquete básico, unos 30€/mes), si te movías un poco podías grabar las siguientes series. Saber Marionette J, Saber Marionette J Again, Saber marionette J to X, Hellsing, Eatman, Eatman 98, Serial Experiments Lain, Boguiepop Phantom, Trigun, Jester el Aventurero, Cybuster, Gunbuster, Evangelion, Dai Guard, Arc the lad, Ceres: La Leyenda Celestial, Candidate For Godess, NightWalker, Silent möbius y alguna más que me dejo en el tintero porque no recuerdo el nombre, Eso sin contar que cada semana daban una o dos pelis Manga como mínimo. A todas luces; sale infinitamente más barato, incluso comprandose un DVD grabador philips para los que no tengan capturadora.

Edit: Y por supuesto Cowboy Bebop, que memoria la mía

Mmmmhbooguie pop phantom... uhmm... ¿No la tendrás grabada? Yo tengo buzz, pero como que ni la grabé ni la conseguí ver toda

Raltark
18/03/2005, 17:09
Por una parte quereis que saquen aqui mucho anime, por otra no quereis que lo saquen pues os joden las descargas de los fansub... yo, la verdad, llega un momento que no entiendo nada... Las personas que se quedan a medias con una serie porque la licencian son las primeras que en vez de quejarse deberian alegrarse. Porque? pues porque no van a tener q volver a ver la serie entera, solo media ya que el resto de capis seran nuevos para el.

Yo, por ejemplo, bajo muchas series subtituladas de las cuales por supuesto no puedo seguir todas. Y porque las bajo? la respuesta seria... y porque no? me salen gratis (yo ni pago los DVDs donde las grabo) asi que si algun dia me da por verlas, ahi las tendre.

Todo el mundo se queja de las traducciones, pero tened en cuenta que no pueden disponer tan a menudo de las tipicas notas que ponen los fansub y que no todo el que va a ver la serie tiene idea de las costumbres japonesas (remitiendome a lo de nyu, porque sabreis que no es la primera vez que sale eso en anime). Es como decir que porque aqui no añaden las terminaciones -san, -kun, -sama, etc.

En cuanto a los DVD el problema no reside en la relacion precio/capitulos sino en precio/calidad. Porque algunos nos compramos DVDs japoneses? Pues simplemente porque la calidad de imagen suele ser superior, las series censuradas vienen sin censura (normalmente), etc. Yo pago muy agusto 30€ en una edicion especial de una pelicula de anime que me trae extras a montones, calidad de imagen mejorada, nuevo doblaje etc etc etc

Y bueno, los fansub perjudican a las empresas distribuidoras de anime? pues si y no. Por una parte son el mejor testeo de lo que la comunidad de otakus prefiere y por otra... si licencian naruto que todo el mundo la ha visto, quien la compra? Lo que si que esta claro es que los fansub ayudan y mucho al mercado español del manga. O acaso vosotros no habeis comprado nunca un manga porque visteis su anime subtitulado?

tetsu69
19/03/2005, 11:04
Por una parte quereis que saquen aqui mucho anime, por otra no quereis que lo saquen pues os joden las descargas de los fansub... yo, la verdad, llega un momento que no entiendo nada... Las personas que se quedan a medias con una serie porque la licencian son las primeras que en vez de quejarse deberian alegrarse. Porque? pues porque no van a tener q volver a ver la serie entera, solo media ya que el resto de capis seran nuevos para el.

Yo, por ejemplo, bajo muchas series subtituladas de las cuales por supuesto no puedo seguir todas. Y porque las bajo? la respuesta seria... y porque no? me salen gratis (yo ni pago los DVDs donde las grabo) asi que si algun dia me da por verlas, ahi las tendre.

Todo el mundo se queja de las traducciones, pero tened en cuenta que no pueden disponer tan a menudo de las tipicas notas que ponen los fansub y que no todo el que va a ver la serie tiene idea de las costumbres japonesas (remitiendome a lo de nyu, porque sabreis que no es la primera vez que sale eso en anime). Es como decir que porque aqui no añaden las terminaciones -san, -kun, -sama, etc.

En cuanto a los DVD el problema no reside en la relacion precio/capitulos sino en precio/calidad. Porque algunos nos compramos DVDs japoneses? Pues simplemente porque la calidad de imagen suele ser superior, las series censuradas vienen sin censura (normalmente), etc. Yo pago muy agusto 30€ en una edicion especial de una pelicula de anime que me trae extras a montones, calidad de imagen mejorada, nuevo doblaje etc etc etc

Y bueno, los fansub perjudican a las empresas distribuidoras de anime? pues si y no. Por una parte son el mejor testeo de lo que la comunidad de otakus prefiere y por otra... si licencian naruto que todo el mundo la ha visto, quien la compra? Lo que si que esta claro es que los fansub ayudan y mucho al mercado español del manga. O acaso vosotros no habeis comprado nunca un manga porque visteis su anime subtitulado?

mmm, y esto viene por?

Raltark
19/03/2005, 11:21
Tenia ganas, no esta permitido postear? :) :brindis: