Ver la versión completa : pregunta: qué emus están + o - 100% emulados?
hola xicos!!
Pues eso, que me quiero agenciar una blu... pero la verdad es que estoy un poco cansadito de "medio jugar". Es decir, jugar por ejemplo con emus de la palm q van así así... por eso me gustaría saber qué emus de la GP32 van a 90-100% con sonido!!! No pretendo pedir una extensa lista... pero sí me gustaría saber más o menos cuáles cumplen esos requisitos para poder jugar "perfectamente".
Muchisimas gracias!!!!!
hasta las 16bits todos incluyendo turbografx y megadrive, y si me apuras snes sin sonido. Creo que tienes de sobra para hartarte. Eso sin contar los mods de BOR, el scumm y todo fenix, etc etc. etc...
Vamos a ver, por mi experiencia:
-Emulador MSX FMSX32
-Emulador GPENGINE
-NES GPNESTER
-Game Boy FGB32
-Spectrum FZX32
-Master System FSMS32
Y el emulador que Megadrive DRMD que en algunos juegos tengo la sensación de que van al 100%.
con respecto al emulador gpengine decir que hay muchos juegos que no funcionan y ni siquiera se inician,pero los que funcionan lo hacen bien...Tambien decir sobre éste que no puedes salvar partida...
xasi todos van al 100% menos el de snes, playstation y xbox... xero weno q sin sonido funcionan ^.^"
Para mí los emus que se han ganado un puesto fijo en mi sms y rozan el 100% en la emulación son:
-Emulador MSX FMSX32 99%
-Emulador GPENGINE 99%
-MAME Mame GP 32 v1.0 90% (Muy bueno para ser la v1.0)
-NES NESTERGPd 1.3SE 99% (Excelente en esta versión)
-ColecoVison fcol32 98%
-Spectrum FZX32 99%
-Master System FSMS32 95% (Falla al cambiar las ROMS :S)
-Game Boy FGB32d 90% ( " " " ")
-MegaDrive DRMD 95% (Excelenteeeee :)__ )
-Amstrad CPC Pituka 95%
-Atari ST CastAway v16.1 89% (Realmente bueno)
muchas gracias!!
con estas cifras me dan ganas de tenerla ya, pq parecen casi perfectos! :)
El de mega va al 75%. (en la versión que yo tengo)
Sonic 3 es injugable por ejemplo.
Aún le falta pero se puede llegar al 100%.
PD: Yo soy un poco exigente.
Ecthegion
15/03/2005, 21:38
El de mega va al 75%. (en la versión que yo tengo)
Sonic 3 es injugable por ejemplo.
EIN??? pues a mi no me baja de 18 fps, y normalmente me va como poco a 25 y todo con sonido
Segata Sanshiro
15/03/2005, 21:45
EIN??? pues a mi no me baja de 18 fps, y normalmente me va como poco a 25 y todo con sonido
Pues 25 fps, cuando el original va a 60, es ir al 40% de velocidad. Os habéis pasado mucho diciendo que van a todos esos porcentajes, la verdad. Van genial, pero al 90% NO.
Sonic 1 va a 50 fps y debería ir a 60.
Se nota la diferencia¿ Sí. Sobretodo en los sonics. En otros juegos no tanto. PE
Pero ya sabemso qué tipo de juego es Sonic.
PD: Yo también le daría una pasada a los emus de Master ,Nes y GBC. Son muy buenos pero no perfectos,
Pues 25 fps, cuando el original va a 60, es ir al 40% de velocidad. Os habéis pasado mucho diciendo que van a todos esos porcentajes, la verdad. Van genial, pero al 90% NO.
40% en velocidad de 'dibujo', pero como siempre jugando con el frameskip se puede jugar a velocidad normal, por lo que no es correcto decir que el global funciona al 40% como creo que tampoco es correcto decir que va la 90%, en este caso :P
Ecthegion
15/03/2005, 23:10
joer pues yo juego mas que perfectamente
monolillo
15/03/2005, 23:22
no se como leñes haceis estas estimaciones 100, 90, 80 etc.... :rolleyes: por ejemplo...
pcengine, en lo q a velocidad (no se si es el termino apropiado)... va guay, es decir, algo q ocurre con los de megadrive, q si los pones a 166 se ven muy "suaves"... y a menos, algunos como q molesta...
otra cosa, el emu de pcengine esta ya acabado? lo digo pq no se puede grabar no?... ya se q los juegos de pcengine como q no hace falta grabar, pero antes lei algo sobre un juego de rol para pcengine... y supongo q a ese tipo de juegos o juegas grabando o con codigos, no? de todos modos respecto a jugar es el q veo mas potente...
el de megadrive, pues, muchos no van, y otros hay q ponerlo a 166... ahora, el emulador (como la mayoria) esta q te cagas de bien :)
el de gameboy, el de nes, el de master system, el de commodore... joer casi todos van muy bien... pero cuando se puede considerar q un emu va al 90-100? cuando casi todos los juegos vayan...? cuando los q van vayan a velocidad real? nose... otra vez me hice la picha un lio :loco:
un :saltando:
salu2 :saltando:
PiXeL2004
15/03/2005, 23:28
sinceramente, yo he jugado y pasado el sonic 3 en la gp32 a 156mhz (no me llega a más) y la jugabilidad es perfecta! no voy a decir que va a 60fps porque no es cierto (ni tampoco baja a 18 como dicen algunos) pero al ser una pantalla lcd tiene un suavizado entre cada imagen que hace que ni se note!
melkhior
15/03/2005, 23:36
sinceramente, yo he jugado y pasado el sonic 3 en la gp32 a 156mhz (no me llega a más) y la jugabilidad es perfecta! no voy a decir que va a 60fps porque no es cierto (ni tampoco baja a 18 como dicen algunos) pero al ser una pantalla lcd tiene un suavizado entre cada imagen que hace que ni se note!
Con sonido o sin sonido? A mi a 166 Mhz me va a 15~20 fps (con sonido). De todas formas, en general casi todos los juegos de megadrive van entre 40 y 60 fps a 166 Mhz con sonido activado.
Con el DR MD sin sonido va a 100% de velocidad. No se que versión habeis probado. Y a 133 MHZ
Solo algunos emuladores de maquinas de 8 bits van al 100%, pero por ejemplo el de la gameboy o el de la master/game gear no estan al 100% aun les queda bastante.
Sonic 1 va a 50 fps y debería ir a 60.
Se nota la diferencia¿ Sí. Sobretodo en los sonics. En otros juegos no tanto. PE
Pero ya sabemso qué tipo de juego es Sonic.
PD: Yo también le daría una pasada a los emus de Master ,Nes y GBC. Son muy buenos pero no perfectos,
Pos si, si que eres exigente; a mi me parece que la calidad de la mayoria es mas que suficiente. Por otra parte, la perfección no me gusta, es asquerosamente perfecta. ( No se si me entiendes ).
El emu de pcengine a 166Mhz es casi perfecto, el de megadrive DRMD 3/4 de lo mismo y el de Supernintendo configurando bien los ajustes para cada rom ( se pueden grabar esos ajustes individualmente para cada juego ) es muy jugable incluso con sonido. Para los sistemas de 8 bits, creo que no hace falta mejorar nada.
Por lo demas, los wad de DOOM y el BOR estan igualmente al borde de la perfección, y la asignatura pendiente, MAME, esta aprobada; espero que alcance un notable antes de acabar este curso.
Para mi gusto, la GP32 le ha arrebatado el puesto de mejor consola a la Game Boy.
Saludos.
Os olvidais de una cosa... 20-25 FPS en la pantalla de la portatil es casi tan suave como 50-60 FPS en el TV de 28 pulgadas, el ojo distingue menos los errores de movimiento en la "pequeña" pantalla de nuestras GP32.
Así que, si a mi un emulador me da 20-25 FPS en lugar de 50-60, posiblemente diga que el emulador va al 90% en lugar del al 40%. A mi parecer habria que enfocarlo más como una cuestion de jugabilidad.
Yo no me compre la GP32 anteriormente por las críticas de los emuladores que me interesaban, pero ahora que la tengo me sorprendo de lo bien que van... Supongo que tambien es cosa de lo exigente que sea uno, pero yo me fijo más en lo bien que se juega un juego y lo fideligno que me parece al original que en un letrerito al margen que me diga los FPS que da el emulador.
Venga. Saludos a la peña!
Y ivanjpm, lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien en el foro que viva cerca de ti, y quiera tomarse unas birras mientras te muestra como tira la Yipi, aunque con el precio que tiene ahora la GP, te diría que directamente te la compres, que seguro no te defrauda :brindis:
neostalker
16/03/2005, 00:18
Ya q salió mi querido puercoespín azul... Pixel2004 para cuando ese Sonic q estabas haciendo q tenía wena pinta?
EDIT: Pa no romper el hilo... Sí, merece la pena comprarse la GP32 y al precio q está ahora todavía más. El rendimiento de los emuladores mencionados es muy bueno pero tb hay q tener en cuenta q algunas roms van tan fluidas como otras del mismo sistema (ver Final Fantasy 6 q va como el culo xP, lo cual es una pena)
Saludos!
YO CREO KE LE VAN A PARECER PERFECTOS TODOS, ya que los ke hay para palm apestan bastante y va a flipar ocn el cambio XD
estais hablando de la velocidad de los juegos de megadrive pero a que os referis. ¿al fgen o a otro emulador?
la ultima beta privada del dr md (la siete) funciona perfecto a 166mhz (y a algo menos tambien) con todosl os juegos ke rula. y con sonido a tope.
Por cierto, ademas del snow bros, tambien hace funcionar el comix zone... VIVA!
por cierto, el sonic 3 va a 30 frames por segundo. Y desde luego no significa ke funcione al 50% porque va PERFECTO. Por si no lo sabiais, dicen ke el ojo humano por encima de los 25 fps apenas nota diferencia.
El caso eske puede pegar un tironcillo de vez en cuando. Pero me atrevo a decir ke los juegos funcionan a un 98% de la velocidad. Y yo soy bastante exigente. Como tambien digo ke el de snes va de pena sin sonido incluso.
Platinum
16/03/2005, 09:45
Como dice mi hamigo Syto, la ultima beta (7) roza la perfección con sonido. Si no ocurre nada raro, esta debería ser la última beta privada antes de la publicación de la beta 2.0 disponible para todos los públicos. Sonic´s y Soleil y Story of Thor que son los que mas me interesan van casi perfectos. Del SOT sigue fallando al principio del juego la aparición de bordes negros, pero es solo en las primeras pantallas, luego perfecto. Ah, por cierto el SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEGA, ya es perfecto en esta beta. Saludos.
bueno bueno... ya veo q para gustos colores... y las opiniones son bien diferenciadas, aunque sí que parece que todos son muy jugables...
gracias a todos por vuestros posts. lo bueno es q esta baratilla... aunque si lo miras en pesetas, son 20.000!! y no lo parece tanto! jajajajaa.
gracias por la ayuda, me lo pensare unos dias más.
Puck2099
16/03/2005, 12:47
Lo malo es el Wonderboy 5 de Mega que todavía tiene fallos gráficos :(
Saludos
En videojuegos son 60 fps ya que se rige de una manera diferente a la proyección de imagenes en el cine.
Sonic no va todo lo fluido que debería a 30.
Si no me crees compara sonic adventure 1 con el 2 (sé que son de dc)
25 fps en una pantalla d 320x240 (q es la d la Gp) es inapreciable la diferencia respecto a una d 26 pulagas d una tele.... asi q el emulador d la mega (el DRmd el mejor) es practicament con sonido a un 95% :D
Vale pues es inapreciable y yo tengo ojos de aguila miope ¬¬.
Sí se nota, en sonic sobretodo porque se basa en scroll rápido.
Poned sonic sin sonido (va a 60fps constantes) y sin sonic (40fps). La diferencia existe.
En los videojuegos el tope es 60fps. Pero no es lo mismo un shenmue a 30fps que un sonic a 30fps.
PD: También creo que en el cine es posible grabar a 60fps para las escenas donde hay mucho movimiento.
Veo que muchos no estais de acuerdo en mis estimaciones y que las considerais muy altas al decir en algunos emus que van al 99%.
Seguramente si me pongo a mirar el frame skip, los bordes al hacer scaling con lupa y cosas de esas, seguro que daría unos porcentajes mas bajos.
Aún así, los porcentajes que yo he puesto han sido basándome en cómo puedo o no jugar con esos emus.
Por ejemplo, si los frames son inferiores a la original pero al jugar ni me doy ni cuenta... para mi ya va de muerte y es una emulación del 99%, lógimante no espero que un emulador sea igual que la máquina original... sólo que sea un buen emulador.
Por lo tanto me ratifico con los porcentajes que puse, ya que para mí (opinión personal) , con los emus fsms32, NesterGPd 1.3SE, fmsx ... juego la verdad que igual de bien que con los originales y encima con todas las ventajas que da la GP32 :babea: que cabe en el bolsillo :musico:
Segata Sanshiro
16/03/2005, 18:16
A ver, jugar se juega de rechingada madre! Sencillamente es exagerado decir que van tan taaaaan bien como dice alguna gente, pero no solo son plenamente jugables sino que pasan el listón de sobra.
Lo que pasa es que yo noto diferencia, y si estaba acostumbrado a jugar al D.Headdy en la TV, ahora en la gp sí que noto algo de petardeo, pero es jugable de sobra... Lástima lo de los samples, hasta la próxima versión. Syto... Platinum... :canon2: Lo que hace la envidia xD
gato negro
16/03/2005, 20:24
Pero habeis jugado a fondo el soleil?
Porque todas las roms que encuentro, la he probado en distintos emuladores para PC, y siempre se me colgaba a mitad el juego (creo recordar que en la playa de los cangrejitos).
yo soy muy exigente con la perfeccion de los emuladores...muyy exigente sobre todo con tema fps y tal
he pillao la megadrive y he puesto el cartucho de sonic 1 , y he puesto el de la gp en el drmd 1.0 ...si le kito el sonido (no los efectos) solo una parte del sonido..el juego va exactamente igual que en la consola original, otros juegos como splatter house, pacman y algun otro...van exactamente igual
del sonic 3 no puedo decir lo mismo pero estoy seguro que con la version 2.0 del DRMD todo cambiara