PDA

Ver la versión completa : Malditos pixels muertos

torrnado
15/03/2005, 10:11
Hola, hace un par de semanas me compré una gp32 blu en CentroMail y la tuve que cambiar por que tenia un pixel fundido de color rojo muy chillón en todo el centro de la pantalla que cantaba muchisimo.

Cuando la cambié, estuve revisando en la tienda que la nueva consola no tuviera ningun pixel fundido y como vi que supuestamente estaba perfecta me la llevé a casa pero fue ahí en casita, con la luz apagada cuando me di cuenta que la nueva consola tenia otro pixel fundido pero este era de color azul y la verdad es que si no te fijas mucho, no se nota. De echo hay veces que aunque quieras verlo no lo ves porque solo se nota cuando la pantalla está totalmente negra asi que casi es imperceptible cuando juegas

De todas formas me jode tener un pixel fundido aunque sea azul y apenas se note asi que estoy por ir de nuevo a CM y que me den una tercera consola.
Lo que me temo es que ¡¡otra vez!! :cagonto: me den otra consola con un pixel fundido proque ya estoy harto de tener que estar de aqui para allá dandome viajecitos.
En fin ya no sé que hacer proque esto de los pixels fundidos creo que me persigue ya que hace tiempo me compré un ordenador portatil Acer y tuve que cambiarlo hasta 4 veces por problemas de los malditos pixels.

¿Vosotros , los nuevos adquisidores de gp32 blue habeis tenido el mismo problema de los pixels? ¿Cuantas veces habeis tenido que cambiar la consola?
¿Es motivo suficiente para vosotros cambiar la consola por un pixel fundido aunque este sea muy dificil de ver y apenas se note?

Rein
15/03/2005, 10:33
Hombre si no se nota tanto, yo me kedaria kon ella, vaya a ser k la k te den en vez de un pixel tenga 2 pixeles muertos

dj syto
15/03/2005, 10:37
los motivos para cambiar un articulo pueden ser inexistentes dentro de los 15 primeros dias. Despues puede ke la garantia no te cubra 1 pixel o 2 muertos, pero en los 15 primeros dias, tu puedes cambiarla por cualquier motivo.

Puede ser una tonteria. Pero no lo dudes, y cambiala las veces ke sea necesario.

stalker
15/03/2005, 10:42
Si no estás contento, cámbiala

Pero si dices que el pixel no molesta casi nada, y te cansa tanto cambio, yo te recomiendaría que le pasase antes el test de velocidad y en función del resultado decidas ...

Coelophysis
15/03/2005, 10:47
La verdad es que cuando pagas lo que pagas por una consola como ésa, lo mínimo es que esté todo perfecto, y más la pantalla, que es lo más importante en una videoconsola. Yo no me puedo quejar, ya que la mía me salió buena y sin achaques, pero he oído otros casos en que los controles de calidad de la máquina han dejado mucho que desear.

Depende un poco de la paciencia y las exigencias de cada uno, pero si fuera mi caso yo no pararía hasta tener una en perfecto estado. Si me resignara, iba a tener siempre ése píxel ahí incordiando; y creo que no hay nada mejor que jugar a mis queridos juegos "retro" con una calidad de imagen perfecta. Eso sin contar que si algún día me la quiero vender, un defecto como ése me obligaría a exigir un menor precio de reventa.

Suponiendo que un 99% de las GP no tengan defectos de fábrica, ¿por que iba a ser menos que los demás afortunados poseedores de una...?

murciegalo
15/03/2005, 11:39
yo la compré en navidades en una tienda de internet y me llegó con un pixel muerto (lo descubrí hace pocas semanas) que es azul y no se nota a no ser que el fondo sea blanco o rojo.
Creo que en las consolas portatiles no es raro que haya algun pixel muerto, ya sea de GamePark, Nintendo o lo que sea...

Saludos!

PiXeL2004
15/03/2005, 12:44
yo estoy tocando madera...
hay una epidemia entre los de mi especie!

kmkzk
15/03/2005, 13:04
A mi gp le salio un pixel 'vago' (?) de color rojo, y estubo un par de meses ahi. El otro dia me di cuenta de que ya no estaba. Hay algunos pixeles que no se mueres, solo se van de vacaciones y luego vuelven ;)
saludos

murciegalo
15/03/2005, 13:45
yo estoy tocando madera...
hay una epidemia entre los de mi especie!

jejeje tu caso es el de Pixel vago que comenta kmkzk no? jejeje (es broma)

Un saludo!!

gbajose
15/03/2005, 14:13
yo la cambiaria... xq yo si se algun defecto d algo, sin kererlo cada 2x3 me fijo en el y me deprimo... yo la cambiaria, kiza si no la cambies t podrias arrepentir si el pixel va a mas.... tu eliges :saltando:

stalker
15/03/2005, 15:00
kiza si no la cambies t podrias arrepentir si el pixel va a mas

¿Qué quieres decir? ¿qué al pixel muerto le entre hambre y se coma a los pixeles de alrededor y acabemos teniendo un lcd con agujero negro?
;-)

PiXeL2004
15/03/2005, 15:05
somos caníbales por naturaleza...

Wonder Boy
15/03/2005, 15:42
¿Es motivo suficiente para vosotros cambiar la consola por un pixel fundido aunque este sea muy dificil de ver y apenas se note?
A mí me j0dería demasiao e iría a cambiarla, pues considero que tener aunque sólo sea un pixel jodío en una pantalla de tan solo 3.5'' es una verdadera putada, al menos para mí, y ya veo que no soy el único como ya sabía.

Suerte y que te den una en condiciones.

Un Saludo!

Mpaq
15/03/2005, 15:56
amos a ver, un dia lo comente! pero bueno, hacer circulos presionando la zona afectada por los temidos pixeles de la pantalla y a puede ser que desaparezca... mejor dicho desaparecera.

antesdeayer me salio un pixel en la pantalla del pc! pero con cuidado e insistiendo lo logre quitar, puede ser casualidad? no!!! es la cuarta vez que lo consigo en varios aparatos y sin contar la NintendoDS que le pille a Anarchy con un pixel jodido :) tambien se me fue :)

Anarchy no te dije nada x si me la hacias devolver :chupete:

edito: ((((cuidado con la pantalla de la GP32 al presionar, hasta llegar al LCD teneis la pantalla de plastico, cuidado que la podeis *****, repito cuidado que la podeis *****))))

gbajose
15/03/2005, 18:07
¿Qué quieres decir? ¿qué al pixel muerto le entre hambre y se coma a los pixeles de alrededor y acabemos teniendo un lcd con agujero negro?
;-)

SIIII!!! es una epidemia!!! Uno a uno caeran y formaran un ejercito!!! entonxes.. sera demasiao tarde xara contratakar... :motora:

murciegalo
15/03/2005, 18:48
amos a ver, un dia lo comente! pero bueno, hacer circulos presionando la zona afectada por los temidos pixeles de la pantalla y a puede ser que desaparezca... mejor dicho desaparecera.

Vamos, se podría decir que los pixels muertos de las pantallas vienen a ser como nuestros granos no? con un poco de paciencia y presionando la zona afectada los podremos eliminar :P

Saludos!

PD: mi pixel muerto sólo se ve si lo miras de cerca, de lejos no se aprecia apenas (quizá es pq soy miope... :loco: )

Rein
15/03/2005, 19:19
XDXDXDXDXD
No me digais k las comsolas tienen acne pixelin :loco: :loco:

Mpaq
15/03/2005, 19:38
XDXDXDXDXD
No me digais k las comsolas tienen acne pixelin :loco: :loco:

si (dicho x Murcielago), en la zona pantallil :)

juas,juas :chupete:

K-teto
15/03/2005, 22:06
Gracias, muchas gracias a todos, me siento afortunado XDDDDD
Mi Blu esta perfecta de todo, asi que no me puedo quejar...
Pero muchas gracias por hacerme sentir tan afortunado XD

fosfy45
16/03/2005, 00:23
Pos yo tengo una GBA, una GBA SP, una BLU, una pda, dos ordenadores portatiles, una cámara de fotos digital, una camara de video, un movil Siemens S55, una DS y una 17" en el pc y ninguna de ellas tiene un **** pixel muerto.

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

kiero
16/03/2005, 00:46
yo si la miro ,pues la cambiaria ...Si otros pagan lo mismo por una consola sin pixeles muertos,tu por qué vas a pagar lo mismo por una consola con uno o varios pixeles muertos??

Bahamutt
16/03/2005, 01:24
Una preguntita, en las FLU no habia pixeles muertos o es que nadie se quejaba?

takushi
16/03/2005, 03:24
a todo esto... lo de las flu y demas esta claro

los viejos pixeles nunca mueren...
...simplemente enrojecen (o azulecen , vease el caso)

Los viejos informáticos nunca mueren, simplemente pierden su memoria.
Los viejos jueces nunca mueren, simplemente preparan el juicio final.
Los viejos magos nunca mueren, simplemente desaparecen.
Los viejos mediums nunca mueren, simplemente se van a visitar a sus amigos.
Los viejos militares nunca mueren, simplemente se degradan.
Los viejos poceros nunca mueren, simplemente huelen así.
Los viejos programadores nunca mueren, simplemente se descompilan.
Los viejos profesores nunca mueren, simplemente pierden sus clases.
Los viejos químicos nunca mueren, simplemente dejan de reaccionar.
Los viejos relojeros nunca mueren, simplemente su tiempo se acaba.

torrnado
16/03/2005, 09:47
Bueno pues ayer fui al CM y me cambiaron la consola pero no veais lo que me costó al principio que me la cambiaran proque como ya era la segunda vez, el tipo me decia que no sabia si otra vez me la podia cambiar por un pixel ya que él perdia pasta cada vez que la cambiaba.
Al final me puse muy serio y vamos que si me la cambió ,y las veces que haga falta.
No obstante como queria que esa era la ultima vez que tenia que cambiar mi GP32, le dije al tipo que antes de salir de la tienda queria probar la consola exhaustivamente. El tipo me dijo que me metiera en el almacen con las luces apagadas porque con la luz apagada es como mejor se puede distinguir si hay pixels muertos. Estuve mirando y requetemirando hasta estar seguro de que la pantalla estaba perfecta sin ningun pixel muerto.

Como anecdota os contaré que durante el tiempo que estuve en CM, llegaron dos chavales para cambiar sus recien estrenadas nintendo DS poe el mismo problema: los malditos pixels muertos y parece que no eran los unicos pues segun otro empleado del CM ya habian venido varios quejandose por lo mismo asi que si vais a compraros una DS estad atentos proque no sería raro encontraros con un pixel muerto.

Lo que no entiendo es como una empresa como nintendo, en sus controles de calidad permiten que salgan al mercado consolas con ese problema sabiendo que en un 90% de los casos la gente las va a devolver

gbajose
16/03/2005, 16:09
Lo que no entiendo es como una empresa como nintendo, en sus controles de calidad permiten que salgan al mercado consolas con ese problema sabiendo que en un 90% de los casos la gente las va a devolver
Nintendo no es culpable d ello, eso es algo q puede pasar o no, sule ser q no, ade+ nintendo no se va a poner cada makina a ver si tiene un pixl muerto... adf`+ q ya no tendrian las consolas precintadas... :loco:

Fiera_SouL
16/03/2005, 21:15
Nintendo no es culpable d ello, eso es algo q puede pasar o no, sule ser q no, ade+ nintendo no se va a poner cada makina a ver si tiene un pixl muerto... adf`+ q ya no tendrian las consolas precintadas... :loco:

gbajose siento hacerte un quote, pero en eso consiste un control de calidad :P
En el proceso de fabricacion los componentes de una consola pasan varios controles de calidad hasta llegar al producto final donde se pasa el ultimo antes de venderlo.
Evidentemente cada control de calidad encarece el producto asiu que una empresa como la gran N compra pantallas a xxx las monta en sus GBAs, SPs o DSs y las testea antes de ponerlas a la venta. En este caso (Nintendo DS) no esta haciendo un buen trabajo, probablemente por la tirada tan gorda que estima vender antes de que le coma terreno la PSP que "hacen la vista gorda" con mas de un aparato que tendrian que echar pa atras...

TAmbien he de decir que lo hacen al amparo de la ley y que es legal el venderte un aparato con TFT que no sea para uso profesional con un % equis de pixeles muertos.

Por eso vuelvo a repetir mi teoria:

Si el aparato vale mas de 100€ y cabe la posibilidad de que algo asi ocurra, vease el caso TFTs, el mejor sitio donde comprar es aquel que tenga una garantia de devolucion tipo "Corte Ingles" o sea, "no lo quiero, devuelvame la pasta" y si es asi por mas de 15 dias, ¡Mejor!

Como en el IKEA que son 90 :-P

yo, personalmente, no me la quedaria.

Yo pago el 100% y quiero un aparato 100% ¡Y punto en boca! XD

Lo dicho ojito, que si no quieren no tienen pq cambiarla (Nintendo lo haria por ti?¿)

Un saludo,

Fiera_SouL

Aiken
16/03/2005, 22:31
La verdad es que cuando pagas lo que pagas por una consola como ésa, lo mínimo es que esté todo perfecto, y más la pantalla, que es lo más importante en una videoconsola

Pues ya eras lo habitual que se ha convertir esto teniendo encuenta que nos adentramos en la decada de las consolas portatiles :(

ya ha habido numerosas DS con pixeles jodidos, a ver cuando lleguen aqui y la psp, y demas ...

Aiken

Fiu
17/03/2005, 11:41
Nintendo no realiza ningun tipo de control de calidad en las pantallas. De eso ya se encargan los frabricantes terceros, en el caso de Nintendo es Sharp. Sharp es el fabricante mas importante del mundo en fabricacion de pantallas tactiles, y aun asi no pueden evitar que salga algun pixel muerto.
Eso es un tema muy trillado, hoy en dia se sabe de sobra que los controles de calidad no son capaces de detectar de forma efectiva la perdida de pixels.

otaku_chobits
17/03/2005, 14:57
Nintendo no realiza ningun tipo de control de calidad en las pantallas. De eso ya se encargan los frabricantes terceros, en el caso de Nintendo es Sharp. Sharp es el fabricante mas importante del mundo en fabricacion de pantallas tactiles, y aun asi no pueden evitar que salga algun pixel muerto.
Eso es un tema muy trillado, hoy en dia se sabe de sobra que los controles de calidad no son capaces de detectar de forma efectiva la perdida de pixels.

Jode! diria k mi calculadora es sharp!!!! sera tactil¿¿?? :saltando:

gbajose
17/03/2005, 19:17
Jode! diria k mi calculadora es sharp!!!! sera tactil¿¿?? :saltando:

SEGURO q es tactil!!! tu pasale el dedo y ya veras cmo se ponen colores xDDDD :D