Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cual es el Anime mas duro que conoceis?

chipan
14/03/2005, 16:32
En un foro con tanta gente amante del manganime, me gustaría empezar un thread para que cada uno de la opinion de la serie que mas le ha impactado y porqué. Eso si, tened en cuenta de que no es plan de hacer un expoilt a los que no la han visto, asi que avisad si vais a contar algo que los que no han terminado de ver la serie deberían ignorar.

Y para dar ejemplo os voy a decir los 3 animes que mas me han impactado. Por crudeza grafica y violencia "innecesaria", Ninja Scroll y el Puño de la Estrella del Norte (Este último no me ha impactado tanto porque la calidad de la animación no era muy buena); y por dureza tanto tematica como grafica, Elfen Lied, que aunque es muy dura, los pocos gags que tiene suavizan un poco la serie.

javili23
14/03/2005, 18:05
Hombre yo me sumo con Elfen Lied, no deja de ser dura pese a sus momentos de ternura :chupete:

Otro anime muy sangriento (entre otras cosas, ejem,ejem) seria Urosotkidoji o como se escriba.

Xeif
14/03/2005, 19:10
A parte de esas 3, Tambien la Serie de el Puño de la estrella del norte los 3 Ovas.

Devil Man cuando destripa a la madre en una alucinacion o algo asi eske hace tanto..., Tokio Babylon recuerdo el asesino del metro ke apuñalaba a la mujer akella, algunas escenas de 3x3 ojos impactaban bastante como cuando le atropella el Autobus etc...

LA Tumba de las luciernagas aunke no de la misma forma ke las otras y hay algunas mas ke ahora no recuerdo son cosas ke pasan.

Saludetes :)

kaskabel
14/03/2005, 19:16
Elf lied (tampoco es que halla visto muchas)

otaku_chobits
14/03/2005, 19:18
Hay momentos en k "Samurai Deeper Kyô" es algo durillo, pero nada del otro mundo.

K os parece Akira??

Salu2

Rein
14/03/2005, 19:41
esta es anitigua pero tambien es algo violenta NINJA SCROLL

chemaris
14/03/2005, 20:19
otro puntito pa Elfen Lied y añadimos Gantz

fagotero
14/03/2005, 20:43
Shin Chan!! :saltando:

Hay violencia infantil a saco Paco!!! xDDD y sino, a ver si me podeis decir un sólo episodio en el que Shin Chan no "sufra" un "ataque" de la madre :brindis:

NEKRO
14/03/2005, 20:55
Ghost in the Shell, mejor la película que, por ejemplo, Stand Alone Complex, más que por su violencia (que la tiene, como al principio cuando parte el pie a un tio de un disparo o poco después cuando destripa a tiros al jefe), por su hiper-realismo y constante sensación de opresión y tensión.

Sigue siendo en mi opinión la mejor pelicula anime de todos los tiempos comparable a cualquier superproducción de Hollywood (y si no que se lo pregunten a los Wachowski).

wOw!
14/03/2005, 20:56
Shin Chan!! :saltando:

Hay violencia infantil a saco Paco!!! xDDD y sino, a ver si me podeis decir un sólo episodio en el que Shin Chan no "sufra" un "ataque" de la madre :brindis:

:quepalmo:

Ahora que lo dices yo voto a Doraemon, el pobre Novita se lleva algunas... :quepalmo:

chipan
14/03/2005, 21:03
Es que la verdad, hasta las tiras cómicas de elfen Lied son bastante sádicas y se ceban con las desgracias ajenas.

Las teneis aquí:
tiras "Cómicas" (http://www.elfenlied.net/strips.html)

La que termina con "is this comedy?" es de las que te hacen pensar.

javili23
14/03/2005, 21:05
juer es verdad, que se me olvidaba Gantz :P

wOw!
14/03/2005, 21:28
Es que la verdad, hasta las tiras cómicas de elfen Lied son bastante sádicas y se ceban con las desgracias ajenas.

Las teneis aquí:

Joe, algunas se pasan un poco eh...o mucho..

chipan
14/03/2005, 21:34
Joe, algunas se pasan un poco eh...o mucho..
Sobre todo a partir de la 8, pero son todas muy brutas en general

javili23
14/03/2005, 21:41
Juer, pobre nana la de perrerias que le hacen :D.

Las de Gunslinder Girl tambien estan muy bien, Henrieta y su Jose San :chupete:

cheszan
14/03/2005, 22:01
Yo también diría que Urotsukidoji. Es bastante peliaguda la mezcla de sexo y violencia, mu rallante.

amkam
14/03/2005, 23:21
Me uno a los que dicen urotsukidoji, una historia muy buena donde sobra mucha de la violencia y sobre todo el sexo.

A la lista de los demas, tambien añadiria las ovas de kenshin por su crudeza (ya que no tienden a ser tan fantasiosas, aunque lo son).

Realmente a mi los animes que destilan tantisima violencia ya no me gustan nada, donde este una buena comedia romantica que se quiten los sesos en rodajas ; )

Edit: con esta opinion no quiero decir que el anime violento este mal y el que lo vea peor, si no que a mi ya no me gusta ver animes con violencia explicita tanto como ver animes sin violencia de este tipo

chipan
14/03/2005, 23:32
Yo no digo que me gusten los animes violentos, Yo pido animes con violencia necesaria, nada más.

Definición de Violencia Necesaria: Dicese de la violencia que necesita un anime para ser creible

Definición de Anime Creible: Justo lo contrario que el anime no creible

Definición de Anime no creible: Anime en el que, por ejemplo, el protagonista encuentra al asesino que mato a su padre, a su madre, a su novia y a su perro (en ese orden) y lo reta a un combate de "piedra papel tijera" para alcanzar su venganza.

Definicion de Violencia Innecesaria: Dicese de la violencia que le sobra a algunos animes, Ejemplo: El malo tropieza con un perro en una aldea y por eso decapita a todos sus habitantes no sin antes haberlos despellejado a mordiscos.

mortimor
14/03/2005, 23:55
Javili... no te has visto ni la mitad de las pelis anime que te he mandado :)

chipan
14/03/2005, 23:57
Que desagradecido por su parte, para otra vez me las mandas a mi, que no te haré el feo de no verlas XDDDDD

javili23
15/03/2005, 00:02

juass, la verdad que no. Ta noxe quiero ver la tumba de las luciernagas en el proyector.

:brindis: chincha

Iced
15/03/2005, 01:11
Kimagure Orange Road, como le puede hacer eso Johny a Rosita...........muy DURO...... me parte el corazon........... :(
:arriba:

Rein
15/03/2005, 09:32
Que desagradecido por su parte, para otra vez me las mandas a mi, que no te haré el feo de no verlas XDDDDD

XDXDXDXDXDXD
Es k el perro ese de los cojones tenia SIDA
Es pa matarlos o no?????

Mazarrón
15/03/2005, 09:58
Yo no digo que me gusten los animes violentos, Yo pido animes con violencia necesaria, nada más.

Definición de Violencia Necesaria: Dicese de la violencia que necesita un anime para ser creible

Definición de Anime Creible: Justo lo contrario que el anime no creible

Definición de Anime no creible: Anime en el que, por ejemplo, el protagonista encuentra al asesino que mato a su padre, a su madre, a su novia y a su perro (en ese orden) y lo reta a un combate de "piedra papel tijera" para alcanzar su venganza.

Definicion de Violencia Innecesaria: Dicese de la violencia que le sobra a algunos animes, Ejemplo: El malo tropieza con un perro en una aldea y por eso decapita a todos sus habitantes no sin antes haberlos despellejado a mordiscos.

Tio, te voy a proponer para la Real Academía de la Lengua. Tus definiciones son dignas de Michel comentando un partido de futbol en la primera.

por cierto, quiero ver ese anime no creible, el argumento es la brutal :arriba:

Violencia innecesaria es la que le sobra a algunos animes? entonces la violencia gratuita de las pelis de hollywood no es innecesaria xq no son animes? El ejemplo que das del malo en la aldea no es bueno, ¿esa acción tiene un proposito narrativo, ayuda a conocer mejor al personaje? si la respuesta es afirmativa entonces no es violencia innecesaria. Si la violencia está puesta sin que sirva a los propositos anterioes en innecesaria.

Y tus ejemplos de "Creible" "no creible" támpoco son validos. Tu ejemplo de anime no creible támpoco es valido. Superman vuela, goku tambien, eso no es creible, pero sus historias son verosimiles porque son coherentes con el mundo donde se desarrolla la acción. Si en el mundo donde se desarrolla la acción de tu "anime no creible" jugar a piedra, papel o tijera es algo realmente importante, una cuestión de honor, tendría una lógica interna con lo que pasaría a ser "creible".

chipan
15/03/2005, 10:28
Violencia innecesaria es la que le sobra a algunos animes? entonces la violencia gratuita de las pelis de hollywood no es innecesaria xq no son animes?
Si que lo es; aunque no esperarás que en una película de guerra no haya ningun muerto, o que en una peli de acción no haya ninguna persecución o pelea. Lo que ha pasado es que en mi definición me he centrado en los animes.

Y tus ejemplos de "Creible" "no creible" támpoco son validos. Tu ejemplo de anime no creible támpoco es valido. Superman vuela, goku tambien, eso no es creible, pero sus historias son verosimiles porque son coherentes con el mundo donde se desarrolla la acción. Si en el mundo donde se desarrolla la acción de tu "anime no creible" jugar a piedra, papel o tijera es algo realmente importante, una cuestión de honor, tendría una lógica interna con lo que pasaría a ser "creible".
Tienes razon; he trastocado terminos, cuando dije creible, quería decir verosimil (o con historia coherente, como prefieras); Pero supongo estarás de acuerdo conmigo en que un mundo en el que las deudas de sangre se saldan con una partida de "Piedra papel tijera" no es verosimil por muy coherente que sea la historia.

P.D.: El anime del que te hablo bien podría ser algo del estilo de urotsukidoji o ninja scroll

enkonsierto
15/03/2005, 10:36
para violenta, Marco, Heidi o Candy Candy.. anda que no sufríamos al verlas...

vaya hartones de llorar...

Soup
15/03/2005, 10:40
Berserk, pero especialmente el manga. En el anime quitaron un puñao de cosas

chipan
15/03/2005, 11:35
para violenta, Marco, Heidi o Candy Candy.. anda que no sufríamos al verlas...

vaya hartones de llorar...
Pues oye, puede sonar a coña pero tienes tu punto de razon...

javili23
15/03/2005, 15:13
jejeje, Marco te tenia en tension durante toda la serie.

Aunque no tenga mucha sangre (haberla haila) Saikano tb es un anime muy triste y tiene escenas muy crueles la verdad. Creo que tiene una de las escenas mas tristes que he visto en una serie anime

Spoliler: (seleccionar para ver)

Cuando shuji entra en el dormitorio de akemi tras el terremoto y esta muere en sus brazos :( sniff

chipan
15/03/2005, 15:35
Lo que me extraña es que nadie haya puesto FullMetal Alchemist; Que aunque no lo parezca, tiene una temática mucho mas dura de lo que se presenta en un principio; lo que pasa es que la historia es tan densa y combinan tan bien el drama con la acción y el humor, que no da esa sensacion de asfixia y desconcierto que dan otros animes.

Spoiler Alert, select to view:
Si lo pensais bien, un chaval violentamente mutilado que busca con ayuda de su hermano resucitado e introducido en una armadura, la piedra filosofal, que le hará capaz devolver el cuerpo a su hermano y recuperar sus miembros perdidos, es un argumento, como mínimo fuertecillo. Eso sin contar que la piedra filosofal está hecha con millones de vidas humanas; que hay multitud de asesinos y quimeras avidos de sangre; que hay homunculos que sin motivo aparente matan y devoran sin ningun remordimiento a cientos de humanos; que hay cientificos que hacen experimentos con sus familiares mas allegados; etc, etc

Hokutoy
15/03/2005, 15:48
Hombre como mas impactante en su epoca pues el piño de la estrella de norte. De los primeros mangas en España y de los mas violentos.
Como dices, en FA cuando el experimento de la quimera/manticora con la niña es muy fuerte... como cuando muere cierto personaje... es algo que no te esperas y entristece de verdad.
La de ELf Lied pues tambien... eso de ver a niñas desmembrando a la gente como si fuera lo mas normal tine tela.

PD: Por cierto... que a mí me encantan. Ya que hace años que no sale nada de gore/troma decente de algo hay que tirar :)

chipan
15/03/2005, 15:54
De acuerdo con eso tío pero no hagas Un Xpoilt que hay gente que no ha visto la serie (Cosa que me parece increible a estas alturas).

Hokutoy
15/03/2005, 17:24
Bah si no he dicho nada relevante... no he dicho ni kien ni como ni kuando XDDD

Por cierto espero un FA2 pronto... ke el final te deja con ganas de más.

chipan
15/03/2005, 17:25
Pues la peli salía este mes en japon, en un mes aparecerá el screener con subs en ingles.

javili23
15/03/2005, 18:16
Pues a mi FMA la verdad que ni fu ni fa. Esta bien, pero tampoco es para tanto. Esas escenas que comentais, pues no emocionan tanto, son previsibles. Me emociona mas Naruto que FMA la verdad.

A ver si despues de GTO codifico Saikano, que os vais a morir de la llantina :P que tais exos unos blandos :canon2:

Por cierto, GTO nuevo para esta noxe o mañana :spam: :D

Hokutoy
15/03/2005, 18:17
Siguiendo con el offtopic:
Y la peli es la continuación del anime? o simplemente "aventuras" que se desarrollan en paralelo a esta?

neostalker
15/03/2005, 19:07
AAAAAAAAKIRAAAAAAAAAAA RA, RA, RA! :lol:

chipan
15/03/2005, 19:27
Siguiendo con el offtopic:
Y la peli es la continuación del anime? o simplemente "aventuras" que se desarrollan en paralelo a esta?
Tengo entendido que un poco de las 2 cosas;
En cuanto a akira, la peli no me parece tan dura, ni mucho menos XD, y os lo dice alguien que se sabe absolutamente todos los diálogos del doblaje antiguo.
:arriba: Frikadas al poder :arriba:

ilarri
15/03/2005, 19:39
Noir, asesinas profesionales, sin remordimientos, sin perdon, se cargan a una familia con una bomba en su casa y mientras se toman un cafe como si tal cosa...muy dura, muy fria, magnifica por la dualidad que transmite.

chipan
15/03/2005, 21:48
Noir, asesinas profesionales, sin remordimientos, sin perdon, se cargan a una familia con una bomba en su casa y mientras se toman un cafe como si tal cosa...muy dura, muy fria, magnifica por la dualidad que transmite.

No he visto Noir, pero apunto el nombre, apuesto algo a que todas esas asesinas tuvieron una infancia dificil, y que al final de la serie te sabes la historia dramatica que hay detras de cada una.

bulbastre
17/04/2005, 18:26

Las teneis aquí:

reflotazo.
No me entra el link, me pide autorización.

tapeworm
17/04/2005, 23:43
a mi la q mas m impacto fue Nahagesamura. tanto por su violencia sin sentido como por sus imagenes de sexo explicito. la verdad q es bastante cruda.

:musico:

amkam
18/04/2005, 00:08

Me dormi viendola.

La ultima que he intentado ver es RahXephon... 5 capitulos y... ni fu ni fa...

/me necesita humor, mucho ecchi y mucho pervertido!

Char Aznable
18/04/2005, 00:36
Pues para mi la serie más dura que he visto es Mobile Suit Z Gundam con uno de los mejores finales de la historia del Anime (Por lo menos para mí).

amkam
16/05/2005, 16:39
Pues para mi la serie más dura que he visto es Mobile Suit Z Gundam con uno de los mejores finales de la historia del Anime (Por lo menos para mí).

Donde hay que ir o a quien hay que matar para conseguir esa serie bien en castellano, bien subtitulada en castellano o ingles ??? De verdad, yo no la encuentro, y es la serie de anime que mas ganas tengo que ver por ser la SERIE otaku por excelencia xD

Marcus
16/05/2005, 17:13
Yo también voto por Berserk. Lo que hace el enfermo de Kentaro Miura con sus personajes desde luego da para un estudio psicológico completito. Qué traumas tendrá el tipo ése para hacerles lo que les hace...

Y sí, el manga es muchísimo más fuerte que la serie. Aunque ésta se queda bastante descafeinada precisamente porque cuenta la parte más "blanda" de la historia: la juventud de Gatsu y compañía.

nandove
16/05/2005, 17:26
los tebeos de sin city, y los de la liga de los hombres extraordinarios, sin ser manga ni anime, tienen bastante violencia gratuita.
pero en manga coincido con los que dicen urotsukidoji(o omo se escriba) y el puño de la estrella del norte, y si a esto añadimos una serie que ponian los sabados a medio dia que eran unas marionetas bastante feas y habia una verde que se llamaba poti poti(o algo asi)... tube pesadillas con ella hasta los 12 años con el bicho.

norbert
16/05/2005, 17:28
Pues a mi berserk el anime me pareció de lo mas sangriento, i el juego de dream tmb lo és aunque no he conseguido matar al toro ese mitologico.

K-Navis
16/05/2005, 23:16
Urotsukidoji,sin ninguna duda.
Como bombea con la enfermera y la revienta :loco:

time2sail
16/05/2005, 23:58
El anime, segun mi opinión es deleznable. Alejáos de él.
El manga, sublime. El dibujo es bastante bueno, los amantes del "gore" y el sadismo disfrutarán con esta obra. Garantizado : D

sogetsu
17/05/2005, 00:15
No es una serie pero entra dentro de Anime: Hiroshima.
Cuenta la historia de un chico que sobrevive a la bomba de Hiroshima.
Es lo más crudo que he visto en toda mi vida... recuerdo que cuando la ví me entraron hasta ganas de vomitar... realmente impactante, a parte de estar cargada de tragedia visualmente tiene muchas escenas que dan grima.
En serio, solo para mentes fuertes... yo a los 15 quedé con trauma.

otto_xd
17/05/2005, 01:52
Hirosima no sera una pelicula de dibujos muy cutrecillos en blanco y negro o con pocos colores, que pusieron en la dos hace tiempo?
Si es esa lo pase fatal, creo que llore y todo :S

Naoki
17/05/2005, 10:17
YO CREO que dnd este ganz y sus muertes estupidas que se quite lo demas
aunque elfendlies no se queda atras xD

chipan
17/05/2005, 10:43
De acuerdo que en gantz las muertes son estupidas (sobre todo las producidas por los tanakenses... ¡Yuzo kuuuuuuuuuuuuun!); pero no impresionan mucho gráficamente hablando, sobre todo si las comparamos con las mutilaciones en masa de las que hace gala elfen lied.

chipan
17/05/2005, 10:48
los tebeos de sin city, y los de la liga de los hombres extraordinarios, sin ser manga ni anime, tienen bastante violencia gratuita.
pero en manga coincido con los que dicen urotsukidoji(o omo se escriba) y el puño de la estrella del norte, y si a esto añadimos una serie que ponian los sabados a medio dia que eran unas marionetas bastante feas y habia una verde que se llamaba poti poti(o algo asi)... tube pesadillas con ella hasta los 12 años con el bicho.
Tu hablas de los aurones, ¡Que bichos mas asquerosamente grotescos! El que decidió emitirlos por la tele odiaba a los niños con toda su alma. Que asco que daban ¡agh! encima en la historia siempre aparecía algun bichejo aún mas horrible que los protagonistas.

phenix
17/05/2005, 11:27
Otro anime muy sangriento (entre otras cosas, ejem,ejem) seria Urosotkidoji o como se escriba.
es q eso de q un demonio rebiente con la picha un hospital... te deja mu marcado :shock: