Ver la versión completa : Haciendo el primo!
Hola a todos! El pasado sábado, me hice con una GP32 en un mercado de juegos y consolas de segunda mano, todo bien hasta que al llegar a casa me doy cuenta de que el cable que viene con la consola no es el correcto. A través del lector de tarjetas he intentado intalar algún juego, sin éxito, con el MP3 no ha habido problema, pero no soy capaz de introducir ningún juego y que funcione, ya no hablemos de cambiar el SO!!!
Agradeceria cualquier ayuda u orientación, pues tengo una sensación de haber hecho el primo, y lo que más mal me sabe es que es una consola tras la cual llevaba tiempo.
En fín, gracias por adelantado a cualquiera que pueda ayudarme.
[MODO CHEMARIS=ON]Bienvenido a esta, nuestra comunidad[/MODO CHEMARIS]
:D:D:D:D:D[tengo pocos post, pero no iba desaprovechar la oportunidad:P]
Te recomiendo que pinches en los minibanners que hay arriba en la pagina principal, y que uses el buscador, ya que son las mejores herramientas.
Si el cable no es el correcto, con el lector de tarjetas podrás meter todos los juegos, películas emuladores etc que quieras, pero no podrás meter juegos que requieran instalación.
Un saludo
wienvenido!! lo mas seguro esq hayas puesto mal lo arxivos... las carpetas d los juegos, el fenix runtime.. us la buskeda y encontraras todas las soluciones :D
¿Puedes ser más especifico? me refiero a que si has usado GP32 Manager, PC Link, photoDrive... y que juegos has instalado, si son ROMs de algun emulador, algun juego freeware, formato (extensiones) que usan, etc. Si has conseguido meter MP3 con ese cable USB, es que la cosa tiene que funcionar, pero debes estar haciendo algo mal.
Te aconsejo también que te leas estas dos FAQs:
- Mini-FAQ para principiantes - por Anarchy (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=72874)
- GP32 F.A.Q. versión 1.1 - por ElKeSaBe (http://www.gp32spain.com/documentos.php?numero=5&pagina=detalles)
P.D: ¿Cambiar de S.O.? ¿Es que le quieres meter GPLinux o lo que intentas cambiar el firmware de la consola?
|Wesker|
14/03/2005, 20:29
La GP no tiene SO, sino firmware o bios.
Gracias a todos los que hasta el momento me habeis contestado, anoto las respuestas para ver si soy capaz de dar con la tecla. Cuando hablo de cambiar SO, me refiero al firmware (OK Wesker, se agradece aclaración). Uncanny, en concreto no tengo claro donde se han de meter los emuladores, las roms o los archivos con terminaciones diferentes, las carpetas a usar. Vamos a ver que saco en claro de las FAQ's que me comentas.
monolillo
14/03/2005, 21:40
Gracias a todos los que hasta el momento me habeis contestado, anoto las respuestas para ver si soy capaz de dar con la tecla. Cuando hablo de cambiar SO, me refiero al firmware (OK Wesker, se agradece aclaración). Uncanny, en concreto no tengo claro donde se han de meter los emuladores, las roms o los archivos con terminaciones diferentes, las carpetas a usar. Vamos a ver que saco en claro de las FAQ's que me comentas.
cuando te descargas un emulador, normalmente viene con un readme... en el te dice donde colocar los archivos.
ejemplo, el wind-ups: wind-ups.fxe en la carpeta gmm, y la carpeta q te vendra tb con este archivo, "wind-ups", tb en gpmm
a ver, en la tarjeta creas todas estas carpetillas: GAME, GPETC, GPMM, GPSYS, MOVIE Y MP3.
cuando te bajes el emulador pues lo colocas asi: si te bajas el de pcengine... po pones el pcengine.fxe en gpmm y la carpeta q te pide este emulador es, "gpengine", pues la creas, y ahi dentro metes todas las roms...
asi con casi todos los juegos, aplicaciones, etc...
lee los leeme, readme, etc donde normalmente viene la info, si no, una busqueda desde la page principal donde seguro encuentras respuestas :)