Ver la versión completa : creéis que si la gente no comprase juegos de consola éstos bajarian de precio???
pues eso ,que he leído en cierto blog sobre videojuegos que la culpa de que los videojuegos de consola estén tan caros -sobre 60 euros de media- es que la gente compra los juegos al precio y que estén y que esto provoca que las compañias pudiendo vender dicho juego a 20 euros y ganarle dinero,pues lo vendan a 60 euros sin importarle nada y lo vendan mucho más...Tambien dice que los juegos de ordenador son mucho más baratos-alrededor de unos 20 ó 30 euros a lo sumo- debido a que se compran mucho menos ya que la gente juegos de 50 o 60 euros los suele bajar de la mula y hay menos gente dispuesta a soltar tal abusiva cantidad de dinero que es la que suelen costar los juegos...
vosotros ,¿qué pensáis de eso? ¿creéis que si la gente no comprase juegos a 60 euros -o incluso algunos a 65 euros- el precio de los juegos sería el normal y no la abusiva cantidad que cuestan ahora los videojuegos de consolas??
monolillo
12/03/2005, 21:58
espero opinar sin q llegue el desgraciado de turno y me insulte (lo digo pq un imbecil me insulto sin razon hace tiempo... por comentar pq creia yo q ocurrian estas cosas)
ahora, al tema... no se si recordais cuando la maria jimenez saco un disco a mil pelas... con la "leyenda" de q asi, se veria si se compraban, pirateaban, etc
bueno, fue un exito de ventas, y q paso? pues q al poco tiempo los precios del disco en cuestion volvieron a su precio "habitual". Es mas, los q venden a tres mil pelas un disco se preocupan en hacerlo lindo? pues no. Claro q hay honrosas excepciones, pero como casi siempre, o son de musica alternativa, o de alguien q esta empezando...
si bajan los precios se compran mas discos, juegos, peliculas? pues en mi opinion si. Es suficiente razon un precio abusivo para piratear... pues supongo q no, eso q cada uno lo sopese.
El caso, es q siguen saliendo juegos (cada vez mas), y peliculas (cada vez mas).. y musica (esto ya no se como esta...). Se vendian los discos de operacion triunfo q valian 4 euros? po si. Se venden las ediciones platinum? po tambien.
De todas formas sobre lo q tu dices q pudiendo vender a 20, y sacar dinero, lo hacen a 60... por algo lo haran
Lo q si me parece grave, es q los cds, dvds, grabadoras, reproductores, y yo q se... supongo q hasta los paquetes de folios, tengan un impuesto q va destinado a los señores de la sgae. Lei, q querian q ese impuesto lo tuviera tb el internet... q esa es otra... pagar 35 euros por una conexion q en francia dos, tres, cuatro veces mas rapida vale 20... *****... y encima q vengan estos buitres a por mas (son comos los cangrejos... q cuando quiere salir uno del cubo, el resto tira de el para q caiga... sino q se lo pregunten a alaska.. jjejeje no se si eran cangrejos...)
estoy desvariando un poco... cuando me aclare vuelvo
un saludo
otaku_chobits
12/03/2005, 22:18
buffff yo hace un webo k no me compro ningun juego :chupete:
chemaris
12/03/2005, 22:51
Vamonos al OT
Como han dicho ley de oferta y la demanda, aparte de eso el mercado de los videojuegos es muy canival un juego se vende practicamente en un mes y luego es olvidado, por lo tanto si en el lanzamiento no aprovechan a sacarse una pasta mal asusto
respondiendo al OT, la gente NO compra juegos de consolas y estos no bajan de precio.
elbutano13
13/03/2005, 00:24
espero opinar sin q llegue el desgraciado de turno y me insulte (lo digo pq un imbecil me insulto sin razon hace tiempo... por comentar pq creia yo q ocurrian estas cosas)
creo q se kien es XDXDXDXD eso me suena XDXD
Y no habeis pensado que sin ese precio de salida de 60e, que seguro que las compañias "cuentan" con ello aunque vendan pocos, pues quizas en lugar de sacarlos a 20e lo que harian seria NO sacarlos :(
hay que tener mucho cuidado con esto
lo que hay que hacer es que las cosas sigan como hasta ahora, que algunos paguen sus 60e, y los que sepan esperar pues pagaran 20e :D si no es asi, posiblemente no funcionaria, pues las compañias cuentan con que al menos unos cuantos se los compren a 60e aunque sean pocos :(
tened en cuenta que las empresas estan ahi para ganar dinero, y no estoy acusandolas sino "entendiendolas", la finalidad de una empresa es ganar dinero, si no gana dinero no es una empresa es una ONG de videojuegos y eso no existe ;)
Aiken
monolillo
13/03/2005, 01:45
jajajaja Cuanta razón tienes(la verdad es q no entiendo pq te insultaron ¬¬ hablando de esto)!!
Respecto a lo de los cd's de María Jiménez :abeber: xD (para mí, cedeses), yo me compré ese que cantaba por Sabina ( :babea: ) y me costó a 7 leuros, creo...
Y esto se dijo de hacerlo de ese momento en adelante: que durante los primeros dias en los que sacasen nuevo un disco lo pondrían a 6... 7 leuros... pero qué va!! no lo han hecho!!
Y lo de los impuestos es otra!! vamos es q es una vergüenza... weno pero voy a dejarlo pq tonces empezaría a despotricar aquí cosas qno tienen na que ver y de la alteración me daría un infarto :shock: xDDD jajajjaja
En fin... no con esto no kiero decir q no soy violenta pero... los pondría a tos en fila y los ametrallaría justo despues de hacerles meterse por el culo tos los cd's, dvd's, juegos, etc... (para mí: cedeses, deuvedeses xDD) :canon2: :canon2: :canon2: :canon2:
P-tons!
Ps: ma gutao la comparación de los cangrejos jajajajajja :D:D
jajajaj joer, menos ma q no ere violenta.. :ametra: :ametra: :miedo: :muerto: :miedo: :llorosa: :canon2:
saludos
monolillo
13/03/2005, 01:49
creo q se kien es XDXDXDXD eso me suena XDXD
sssssssshhhhhhhhhhh jejejej olvidemoslo :musico:
monolillo
13/03/2005, 02:01
Y no habeis pensado que sin ese precio de salida de 60e, que seguro que las compañias "cuentan" con ello aunque vendan pocos, pues quizas en lugar de sacarlos a 20e lo que harian seria NO sacarlos :(
lo que hay que hacer es que las cosas sigan como hasta ahora, que algunos paguen sus 60e, y los que sepan esperar pues pagaran 20e :D si no es asi, posiblemente no funcionaria, pues las compañias cuentan con que al menos unos cuantos se los compren a 60e aunque sean pocos :(
tened en cuenta que las empresas estan ahi para ganar dinero, y no estoy acusandolas sino "entendiendolas", la finalidad de una empresa es ganar dinero, si no gana dinero no es una empresa es una ONG de videojuegos y eso no existe ;)
Aiken
no... si puede q sea cierto todo eso q dices... pero ya q hablas de empresas, economia, dinero :)))) hay q tener en cuenta q hay muchos tipos de empresas... p q la oferta y la demanda esta muy bien... pero hay veces q esa relacion es intorelable... ya q no toda demanda debe ser ofertada... (no quiero poner ningun ejemplo pq me tacharan de demagogo :musico: ). A mi, hay otra relacion q me "mola"... y es la de calidad/precio... jejejej de eso tengo mil experiencias... como todos, vamos.... :)
sobre las empresas... si no hubiera elementos q frenaran sus impulsos voraces devoraleuros.... dios. jejejej no se si servira de ejemplo... algo exagerado, habeis visto criaturas feroces? no se aleja mucho de la realidad (hablo del fondo...), ya q hay empresas q si no tienen tantos beneficios... plof, cierran... y ahi tenemos 3000 despidos... q la verda q toca los huevosss tela.
un saludo
pero la pregunta es: porque hay gente que paga esos precios?
se llama valor añadido
algunos por cercania, otros porque no lo encuentran en otro sitio, y otros por novedad
hablas de controlar la voracidad de las empresas. es entendible que se controlen cuando usan el monopolio para abusar de los precios, pero ... acaso no puedes vivir sin ese juego de 60e, acaso no puedes esperar a que baje de precio??
yo creo que lo que hay que controlar es lo que hace a la gente "necesitar" gastar esos 60e y no poder esperar. creo que se llama "marketing", hay que controlar el marketing. ;)
ELLOS NO TE OBLIGAN A COMPRARLO A 60e, hace algo mas sutil y mucho mas peocupante que es CREARTE LA NECESIDAD DE COMPRARLO A ESE PRECIO :miedo: :miedo:
manipulacion de las masas? sip :miedo:
Aiken
Tanta preocupacion por los precios teniendo todos nosotros una magnifica gp con casi to gratis???? :arriba:
monolillo
13/03/2005, 03:51
pero la pregunta es: porque hay gente que paga esos precios?
se llama valor añadido
algunos por cercania, otros porque no lo encuentran en otro sitio, y otros por novedad
hablas de controlar la voracidad de las empresas. es entendible que se controlen cuando usan el monopolio para abusar de los precios, pero ... acaso no puedes vivir sin ese juego de 60e, acaso no puedes esperar a que baje de precio??
yo creo que lo que hay que controlar es lo que hace a la gente "necesitar" gastar esos 60e y no poder esperar. creo que se llama "marketing", hay que controlar el marketing. ;)
ELLOS NO TE OBLIGAN A COMPRARLO A 60e, hace algo mas sutil y mucho mas peocupante que es CREARTE LA NECESIDAD DE COMPRARLO A ESE PRECIO :miedo: :miedo:
manipulacion de las masas? sip :miedo:
Aiken
bueno... yo mas q controlar, me referia a presionar (entiendase sindicatos...), o una especie de control q hacen los mismos estados (me pones dos fabricas aqui, y yo no te cobro tales impuestos... jejej hace poco oi algo de cierta compañia q tenia estos tratos... y por lo visto de lo mas ilegal). No es normal cerrar centros q dan beneficios... o si? pues va a ser q si, pq centran uno q t rinde para abrirlo en la conchinchina pq alli la mano de obra es casi esclava, y los productos pues te los sacan en vez de en dos meses, en uno... con una calidad relativamente parecida...., vale, q es logico y entraria en la cochina oferta demanda, pero no me parece muy "etico"... :ametra:
esto de q iba? ah... jajaj de juegos...
pos claro... mientras alguien pague, pues seguiran esos precios... y lo respecto a lo de la necesidad... lo has clavao macho :brindis:
yo estoy mas con jeronima... a esperar para ciertas cosas... sobre todo los q no nos podamos permitir... por ejemplo pagar mas de 400 euros por la gizmondo :babea: (si no la ponen a ciento y poco, y la liberan para q genios :saltando: jejejej de los andan por aqui hagan cositas con ella..., paso). Hay cosas q se aceptan..., x ejemplo q hace un mes la gp valiera 200 (cuando la compre yo :rolleyes: ) y ahora valga 100 (cuando ya la habia comprao yo :rolleyes: ). Esto ya no se si es x la competencia, x q se la quieren quitar del medio... o yoqse....
empiezo a hablar y la verda es q me pierdo...
saludos :chupete:
melkhior
13/03/2005, 09:32
Aiken
Totalmente en desacuerdo. Mira, desde que tengo la xbox (setiembre del 2004 aprox.) me he comrpado unos 18 juegos ya que la posibilidad de jugar online es muy interesante para mi. Bueno, el caso, es que al comprarlos autenticos siempre busco las tiendas mas baratas. Que ha pasado? que me he dado cuenta de que los juegos en NTSC Asia (no japan) valen 40$ (si llega), y casos como el halo 2 Special Edition valia 20$. Como puede ser? Porque en España estan mucho mas caros que en los demas paises. Busca en alguna tienda de EUA, las novedades valen 39.99$, (mas de 20 € mas baratos que aqui).
Yo no digo que tengamos que dejar de comprar juegos, porque entre otras cosas, yo no lo voy a hacer. Pero lo que está claro, es que nos timan al igual que en la musica y en el cine. Mirad la ultima accion de warner en China, a 3$ la peli en DVD, en cambio nosotros a 15-25€.