PDA

Ver la versión completa : Novato y transparencias

Rox
12/03/2005, 20:03
Hola, me estoy adentrando en el mundillo de Fenix, y para empezar habia pensado hacer una pequeña animacion, el problema es que sale todo muy bonito, pero alrededor del personaje sale un rectangulo blanco debido a la transparencia, me dijeron que por defecto, es el color negro, pero si lo pongo como negro el personaje (su traje es negro) se me perderá. La pregunta es, como puedo cambiar ese color por defecto por ejemplo a un color rosa o asi que sé que no saldra?

Igual es una pregunta estupida, pero es que no tengo ni idea :chupete: :chupete: Gracias :)

Mazarrón
12/03/2005, 20:26
Primero de todo:
Bienvenido a esta, nuestra Comunidad.
XDDDDD (He sido el primero)

Repecto a tu prregunta, pues no uso fenix y no realmente no sé si lo que te voy a decir es así o no, tu prueba. El negro es el color para el "canal Alfa" y solo en coordenadas RGB el R=0, G=0 y B=0 van a ser transparentes. Si el traje del personaje es negro haz que las coordenadas sean R=2, G=2 y B=2 y así se seguirá viendo negro para el ojo pero el ordenador no lo confundirá.

gbajose
12/03/2005, 20:26
pos.. no lo e entendio muu wien... xero lo q tiens axer es en vez d usar el color negro cmo transparent usar el rosa es eso?? :saltando:

Segata Sanshiro
12/03/2005, 21:18
Pues verás, lo de que el color transparente sea el rosa solo lo sé hacer en modo de 8 bits. Para ello, necesitas usar todos los gráficos en 8 bits y alterar su paleta... Es algo difícil. Lo de las transparencias en Fenix putea mucho, sí señor.

chemaris
12/03/2005, 22:37
aunque ya se han adelantado....

bienvenido, a esta nuestra comunidad

yo pa no liarme uso 16bits aunque todos recomendaran 8bits ya que es mas rapido, pero tienes que tener cuidado con la paleta, los fondos los dejo a 16bits y los sprites e imagenes que usan transparencia los convierto a 256colores y luego los guardo en png, en este proceso pierde algo de color, pero normalmente el negro ya no es negro puro y si lo es lo cambio por un color parecido al negro que no se direrencia y pongo de negro lo que no quiero que se vea y listo

Rox
13/03/2005, 02:18
Gracias a todos por la Bienvenida ( Por cierto, soy tio :angel1: :angel1: )

Pues mmm, hoy he semiacabado mi primera cosa en Fenix, la verdad es que me ha quedado muy cutre, y me da un poco de verguenza tener todas las lineas de codigo que he escrito, cuando fijo que se pueden reducir.

Como puedo hacer convertirlo a formato ejecutable de GP32? Si veo que me sale, os lo pongo aqui para que os riais un poco de mi :llorosr: Espero mejorar XD