PDA

Ver la versión completa : HIKARI, esa canción que marco un antes y despues en los videojuegos

marxell
12/03/2005, 10:06
o por lo menos a mi, la cacion de kindom hearts, la cantante pues ahora mismo no me acuerdo del nombre...yo tenia que psarme el ultimo mostruo para escuxarla o la intro hasta que conseguí la BSO.
alguien tiene alguna traducción de esta canción? joe...que guay! :saltando:

dj syto
12/03/2005, 10:09
CREO QUE has exagerado un poco. marco un antes y un despues? tu debes tener 14 años... o por lo menos tu primera consola debe de haber sido la ps2 XD. No te ofendas, no lo digo con mala intencion, y la cancion no es mala, pero joer! ke exageracion! XD

marxell
12/03/2005, 10:17
tengo casi 21 tacos y no es la ps2 mi primera cosola ...esa conola la tengo solo por el kindom hearts y los eye toys, yyyyyy...los singstar...pq lo demas a mi entender es...

bueno...he puesto ese titulo para llamar la atención......y PA MI ES LA MEJOR CANCION QUE HE ESCUxADO EN UN VIdEOJUEGO en toda la generacion de las consolas desde el spectrum que tuve en su momento..ajjaajaj!

por cierto...digo canción CANTADA! no instrumental....

enkonsierto
12/03/2005, 10:27
nights - dreams dreams

melkhior
12/03/2005, 10:44
Follow (1st Movement of the Odyssey) - Halo 2

En opinion es bastante mejor que la que comentas y no es ni de largo la mejor de la historia de los videojuegos.

Locke
12/03/2005, 11:03
Esta bien, pero no es para tanto...

A mi gusto esta mejor Melodies of Life del FF9.

juangui
12/03/2005, 11:25
La del buble boble de nes... esa si era una buena canción, jejje no podia jugar si no ponia el volumen a tope xxDDDD :babea: :babea:

Platinum
12/03/2005, 11:35
Anda anda, la mejor es la canción de Zelda - The Links Awakening. No es que sea buena, pero como engancha la jodía. jajaja.

Bonk666
12/03/2005, 12:02
Aupa!

De los castlevania el Bloody tear y el simon´s theme...

Aio

Locke
12/03/2005, 13:12
Se refieren a cantada, asi que la del Bubble no vale :)

Tambien de mis preferidas es Liberi Fatali del FFVIII

Asgarth III
12/03/2005, 13:36
Lo dicho ya miles de veces: esto es como el culo, cada uno tiene uno y el del otro apesta.

A mi me encanta la melodia (no cantada) del attract mode del Gauntlet 2.

Cantada, quizás la que dice Locke ( perdón por mi ignorancia, es la de la intro, no?)

dj syto
12/03/2005, 14:05
anda ke no hay mejores!. Road avenger, sonic cd, burning rangers, NIGHTS POR SUPUESTO!, sonic R, metropolis street racer, sonic adventure 2, PARAPPA THE RAPPER XDDDDDDDDDD....

eso solo las cantadas.

Tetsu
12/03/2005, 14:24
la del road avenger de mega cd y la intro de soul blade
:musico:

xenon
12/03/2005, 14:24
o por lo menos a mi, la cacion de kindom hearts, la cantante pues ahora mismo no me acuerdo del nombre...yo tenia que psarme el ultimo mostruo para escuxarla o la intro hasta que conseguí la BSO.
alguien tiene alguna traducción de esta canción? joe...que guay! :saltando:

No se lo que marcaría, porque la cancion ni me suena :D y eso que llevo MUUUCHOSSS años metido en el videojuego. Es más, nunca he jugado al Kingdom Hearts. :D Será buena o no, eso no lo se, pero marcar no marcó nada, quizá porque hay alguna banda sonora de hace casi 20 años que ya hizo historia (La de After Burner, Space Harrier o Out Run, sin ir mas lejos)

Un saludo,

dj syto
12/03/2005, 14:51
la del road avenger de mega cd y la intro de soul blade
:musico:

COÑO! COMO ME HE DEJADO EL SOUL BLADE? PFFFFFFFFFFFFF ES INCREIBLE!!! ES LA HOSTIA!! VIVA!!

Será buena o no, eso no lo se, pero marcar no marcó nada, quizá porque hay alguna banda sonora de hace casi 20 años que ya hizo historia (La de After Burner, Space Harrier o Out Run, sin ir mas lejos)

se supone ke hablamos de cantadas, porque si no ya es evidente ke esas son inolvidables en la vida no olvidada XD

kmkzk
12/03/2005, 14:55
A mi tampoco me suena de nada esa cancion, ni he jugado al juego.
Me encantan las canciones de los megaman, sobre todo de la tercera parte.
Aunque autores como el mitico Galway, Hubbard y compañia tienen temas muy serios tambien.
saludos

EDIT: oops, hablabamos de canciones cantadas, ok ok... entonces... el mitico 'SEEEGA' del sonic de la GameGear :D

enkonsierto
12/03/2005, 14:58
las de los sonics adventures, samba de amigo, dead or alive 2...

ahora los juegos son una recopilación de pachanga con un juego de regalo, como el fifa2005... AHORA TE BEO I NO TE CONOSCOOOOO... :D :D :D :D :D :D

neostalker
12/03/2005, 15:00
Para mejor canción cantada "One Winged Angel" e instrumental "Aeris Theme" (todavía me emociono cuando las oigo :D) Si es q FF7 no pue ser mejor xD

AOJ
12/03/2005, 15:10
Aaaala, pedazo de exageración que has hecho!

Personalmente creo que no ha habido ninguna canción cantada que haya marcado un antes y un después en los videojuegos. Más diria que sólo han habido "antes" y "despues", al introducir nuevos chips de sonido en las consolas anteriores. Eso si que se notaba!

Ahora creo que es muy difícil sorprender en este aspecto :rolleyes:

NEKRO
12/03/2005, 15:14
No teneis ni idea....¿La intro de Soul Blade? La mejor de este juego sin duda es el tema de Cervantes. De los demás coincido: Sonic CD, Sonic Adventure 2 (de las primeras en la lista de exitos japonesa durante semanas), Probotector, Mega Turrican, Super Ghouls & Ghost, New Zealand Story (pegadiza la jodia), Streets of Rage, la insistente melodia de piano de Resident Evil 2, FF VII,...Aunque no la he escuchado "in situ" el tema central de MGS 2: Sons of Liberty tambien esta bien.

No creo que exista ninguna mejor que otra, la mayoria de las musiquitas de los juegos de 8 y 16 bit las tengo grabadas en la memoria y me acuerdo de ellas perfectamente despues de tantos años, curiosamente las de los juegos de "ultima generacion" (como las de los Gran Turismo) no. Son canciones de gupos de moda que caducan y cuando pasan unos años ya no te dicen nada (como la famosa "Song 2" de Blur en el Fifa 98? 99?).

Fénix
12/03/2005, 15:22
Hikari es un temazo pero no es un antes y un después.

KH le pasa lo mismo que a FFIX. Un temazo y el resto de la bso se basa en él.

Sonic CD tiene una bso magnifica y es de 1993.

Yo song 2 de blur la escucho muy amenudo. Al igual que bodyrock de moby.

Santanderino
12/03/2005, 15:36
hmmmm lo ke pasa es ke esa song final como va a acompañada de ese pedazo de final q tiene el KH pos parece q es mas de lo ke es xD

pa canciones wapas? mario bros xD mitica

la intro del FFVI , el opera del mismo , el theme of love de FFIV , y me puedo aburrir solo solo nombro los FF xD

q mas hmmmm a mi me encantaba tb la del sonic 1 de megadrive :$

muxas de road rash me molaban aunq luego se hacian mazo repetitivas xD

generalmente los rpg son los ke tienen canciones mas curradas

edit : ***** q se me olvidaba los zelda =)

por cierto la intro del soul blade es abrumadoramente cojonuaaaaaaa xD

la del mgs2 es muyyyyyyyyyy wapa

ahhhh ***** la cancion q marco un ANTES Y UN DESPUES ES Y SIEMPRE SERA

>>>>>>>>>>>>>>>The Dream Will Never Die <<<<<<<<<<<<<<

del tales of phantasia , si mal no me ekivoco y corriganme , fue la 1ª cancion cantada q hubo en juego =) , pa snes =) ademas es ke es BUENISIMA una de mis must have en un recopilatorio de musica de videojuegos.

ahhhhhhhhhhh y la del mappy q pedazo cancion =)

o la del juego este q era de pinxar globos a tus enemigos xD

devas
12/03/2005, 15:55
Pero bueno!!!....como cojones nadie se ha acordado del que probablemente sea EL MEJOR tema compuesto para un videojuego tanto en letra como en melodia y que pertenece a un juego "pelin" bueno como es el CASTLEVANIA SIMPHONY O THE NIGHT y que es el tema que aparece solo en los creditos del juego cuando te lo has acabado....

su titulo??? I'M THE WIND

PD: Escuchadla si podeis y pellizcaros la mejilla para ver que no estais soñando....." yo soy el viento, yo soy el sol.........y un dia...seremos uno"

PD2: Respondiendo a NEKRO...efectivamente los temas de MEGA TURRICAN son geniales (aunque no cantados) pero si esos te parecen buenos...cuando escuches los del TURRICAN 2 de AMIGA...te pude dar hasta un SHOCK :shock:

otaku_chobits
12/03/2005, 16:38
SOOONIC CD!!!!!!!!!

x cierto alguienme dice el titulo? k se me olvido :P

salu2

Vegeta
12/03/2005, 17:39
A mi parecer las mejores bandas sonoras son: las del Zelda ocarine of time, y

LA MEJOR CON DIFERENCIA , MAS CURRADA, POCO CONOCIDA ES: La banda sonora de la última pantalla del "Turok 2:Seeds of evil" , la pantalla de la nave del Primagen... la banda sonora, es orquestada, no cantada, por una orquesta real... IMPRESIONANTE . Mientras la tia que te guía cuenta la introducción de la pantalla (que aparece como se fabrican los robots) la banda sonora es de caerse.Impresives. Y una vez empezada la partida, al comienzo de jugar.... DE INFARTO!!!
Ojalá supierais cual es, porque a mi parecer es insuperable.

Por cierto, si supierais donde puedo encontrar un parche para poder jugarlo en Win XP, Me hariais un favor BRUTAL!!!

dj syto
12/03/2005, 18:27
hombre, lo que es evidente eske yo solo he comentado cancioens cantadas. Si no fuera asi, las mejores son las de los 8 y 16 bits. joer ke para algo hice un hipermegamix y estoy haciendo el segundo!

aqui esta:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=15230&highlight=hipermegamix

K-teto
12/03/2005, 18:38
Sobre la cancion del KH
Su cantante se llama Hikaru Utada, es una chavalita que empezo con unos 16 añitos a sacar discos, su padre es productor y su primer disco lo saco en estados unidos, donde vivian entonces, se llamaban cubic U (u por Utada)
Os preguntareis como canta tan bien en ingles siendo japonesa, bueno, la respuesta es que nacio en nueva york y estudio en una escuela americana, ya con 10 años escribia letras en ingles. Incluso lenny kravitz dijo de ella "she is a young and charming japanese singer!"
Sobre la cancion del juego, su nombre es Hikari, pero tambien se llama simple and clean, que de hecho es el nombre de la cancion del juego en ingles, puesto que la original esta cantada en japones, la cancion del juego es un remix de la original, que a mi parecer esta muy bien, nunca habria esperado de disney una banda sonora con una cancion asi, aunque si de square, y teniendo en cuenta que es una de las cantantes mas influyentes de las listas japonesas, la eleccion no podria haber sido mejor.

Podeis encontrar la cancion original buscando en el emule las palabras hikari utada hikaru

Que como se tanto de ella? soy fan suyo desde hace años, años antes del kingdom hearts, tengo su discografia original a falta de 1 disco (por desgracia tengo los discos en alicante, asi que aqui solo puedo oir los ogg que saque antes de la mudanza...:llorosa:) y ha sido una de las personas que me abrio los ojos a un mercado musical, que aunque esta muy comercializado, tiene mucha calidad, inclusi diria mas que el americano, aunque ahi ahi andan, por volumen de ventas no sera, la musica japonesa no necesita salir de japon, ya dentro del pais venden tanto como la americana XD

Sobre canciones que marcaron el cambio, realmente no hay una cancion, sino muchas, la llegada del formato cd a los videojuegos propicio este cambio, y asi salieron canciones como:
Dreams Dreams - Nights into dreams
BSO Sonic R
Eyes on me - Final Fantasy VIII
y muchisimas mas, pongo estas porque son un claro ejemplo de esta evolucion en varios generos.

EDIT: Devas, cierto, totalmente cierto, I am the wind es buenisima, al igual que Nocturne, del mismo juego, aunque esta solo se encontraba en la version de saturn (que no era simphony of the night, sino nocturne in the moonlight) pero que esta en el disco de la BSO, que tambien poseo, y las del turrican 3 si, muy buenas, pero las he oido mejores en amiga, y que conste que de juegos de amiga he visto tela en mis años de uso...

chemaris
12/03/2005, 19:49
barriendo pa casa el tema introductorio del ASR simplemente precioso lo podeis bajar en mi web donde los juegos en el ASR

NEKRO
12/03/2005, 19:56
hombre, lo que es evidente eske yo solo he comentado cancioens cantadas.

Si solo son las cantadas mejor con diferencia es "Shua-hua", del Shenmue 1. Este SI es un juego que marcó un antes y un después.

Molsu
12/03/2005, 20:50
anda ke no hay mejores!. Road avenger, sonic cd, burning rangers, NIGHTS POR SUPUESTO!, sonic R, metropolis street racer, sonic adventure 2, PARAPPA THE RAPPER XDDDDDDDDDD....

eso solo las cantadas.

KICK, PUNCH, IT'S ALL IN YOUR MIND... Parappa! dios syto, me has tocado la fibra, me da igual que no sean las mejores canciones, pero como me reía, sobretodo la del carnet de conducir con la vaca ("Eii, ei, ei, ei, stop the car, we have an emergency can you see...you forgot to close the door...
" ) :p ...las del Soul Blade y una del MSR también me encantaban, y el BUST A GROOVE/BUST A MOVE DANCING con el "Natural playboy" , un colega las llevaba en el minidisc cuando cogíamos el bus para entrenar y nos partíamos...que vergüenza explicar todo esto, que mal! :o

En el fondo, lo que ha dicho asgarth, todo esto es subjetivísimo, cuestión de gustos...

dj syto
12/03/2005, 21:09
si he puesto las del parappa es porque considero ke SI son de las mejores.

y pfff, la de natural playboy y la cancion llamada como el juego, bust a groove. otra genialidad.

B4rret
13/03/2005, 01:33
Pos yo me quedo con la que dijeron antes de Castlevania Symphony of the Night, "I Am the Wind" q es un tema guapisimo, y la que venia en la 1ª pista del cd, que era casi igual a la de la entrada del castillo tambien aunque solo fuera instrumental.
Otra tambien muy guapa es la del final de Alundra, y q no me acuerdo como se llama :S.

Y en general yo creo q las canciones de Sega son muy buenas. Habia algunas como las de Wakusei Woodstock o Clockwork Knight 2 q me encantaban.

K-teto
13/03/2005, 05:24
Citando a los hermanos Hernandez y Fernandez (de Tintin) "yo aun diria mas" diria que sega ha sido una de las principales artifices de esta sofisticacion en el apartado sonoro de los juegos, las BSO cantadas empezaron a ser normales con el formato CD, esto es, MegaCD y luego en saturn se explayaron a gusto, son unos grandes maestros en el tema musical de sus videojuegos, esto es facilmente visible (o deberia decir audible?) en juegos como Sonic R, Nights, Shenmue...
Sega tambien ha contado con grandes musicos como Yuzo Koshiro (streets of rage, revenge of shinobi, etc...) y creo, tengo que decir creo porque no lo se con seguridad, pero intuyo que sega siempre ha tenido el sonido en los videojuegos como algo muy importante para la experiencia del usuario.
La verdad, cuantos de vosotros veis atractivo un juego sin musica?
Y la musica, es primordial en la ambientacion de un juego, puede influir en el estado de animo de la persona que juega, ya que cuando se esta jugando a un juego, y pensadlo bien porque es cierto, se divierte uno mucho mas cuando se centra, inmersion lo llaman, y en esos momentos, tanto la vista como el oido estan atentos y asimilando lo que les dan, si la musica suena animada, la persona reacciona en consecuencia y tiene esa sensacion de animo, en las escenas de miedo, una ambientacion musical en la que el sonido va aumentando poco a poco hasta llegar al culmen y luego detenerse totalmente, pensad, no os acojonaria seguir adelante? pues pensad que seguis adelante y os sale una mano de detras de la esquina mientras suena un golpe de musica fuerte, ESO es ambientar.

Hmmmm... por que cuando posteo pensando en 3 lineas, me salen 20 parrafos? me enrollo como las persianas, dios, esto no es bueno... XD

Xinaige
13/03/2005, 10:01
Pues yo me quedo con las OST's de devil may cry, metal gear y la flipante melodia de ff6... deberian de hacer un remake de ese juego xD, y... pues el kh tiene una banda sonora bonita, pero tanto como la mejor... la mejor para ti, eso va por gustos :musico:

melkhior
13/03/2005, 10:51
*****, aqui la gente diciendo canciones sin cantante...

Si yo tengo que elegir una BSO elegiré la de cualquier juego de Star Wars ya que su musica esta compuesta por John Williams. Para mi él ha marcado un antes y un después en cuanto a BSO de todo tipo...

sogetsu
13/03/2005, 11:13
la de natural playboy y la cancion llamada como el juego, bust a groove. otra genialidad.
Tienes toda la razón. Creo que la música de BAG 1 y 2 es de lo mejorcito que he escuchado.
Yo creo que la banda sonora de Donkey Kong Country (creo que es de Eveline Fischer y David Wise) fue deciciva para dar el paso que faltaba en cuanto a la calidad de las BSO. ¿o es que nadie se fascinaba viendo la etapas del agua con la música relajante de fondo?.
Y en cuanto a Utada Hikaru, me encanta Exodus, su ultimo disco totalmente en inglés, es muy bueno. Hay un tema que se llama Kremlin Dusk que me tiene enamorado, tanto que me ha servido de inspiración para una de las ilustraciones de mi proyecto:Ilustración (http://www.deviantart.com/view/15116808/)

dj syto
13/03/2005, 13:11
la del donkey kong del agua y la de la mina cuando ibas a pie por los andamios eran simplemente increibles.

AlexFLCL
13/03/2005, 15:19
Yo creo que las mejores canciones que se puedan escuchar jamás o que se hayan escuchado en un Videojuego, son y serán las de Nobuo Uematsu (todas las de los FF) y otra que me gusta mucho es Resurrection de el juego Gitaroo Man(uno de los mejores de PS2)

dj syto
13/03/2005, 15:21
a estas alturas pienso ke ningun juego de ps2 puede tener una de las mejores musicas...

ahora mucha orkesta y mucha pol la. pero se olvidan de lo importante, ke la canicon sea pegadiza.

fosfy45
13/03/2005, 18:05
a estas alturas pienso ke ningun juego de ps2 puede tener una de las mejores musicas...

ahora mucha orkesta y mucha pol la. pero se olvidan de lo importante, ke la canicon sea pegadiza.

Me temo que TODO en PS2 esta decayendo. Salvando las diferencias tecnologicas, los juegos de PSX eran mucho mejores ( tengo las dos )

Se me quitan las ganas de PSP, y mas ahora que me acabo de pillar la Cube y la DS. Creo que estoy regresando a mis origenes Nintenderos.

Saludos.

P.D. De XBox, no coment; ni la conozco ni siendo de Microsoft la quiero conocer; NI LA HE PROBADO.

senorequis
13/03/2005, 20:32
a mi la que mas me ha impactado sin duda es:
MEGAMAN 2
increible todas las pantallas musica buenisima, la intro muy guapa y para terminar la de el dr. willy primera parte bufffff
y tambien de las que mas me gustan son la de Contra y las de los Castlevania
cantadas ya no se...... la de la pava del piano en Final Fantasy VIII y one wing angel de Final Fantasy VII
ah claro y las de Parappa que guapas tambien....
por cierto syto en el megamix pusiste las del contra o el megaman 2????

dj syto
14/03/2005, 06:47
en el segundo megamix el contra es una de las ke ya he puesto!.

Pero bueno, eske si tenemos ke hablar de musicas de juegos aunke no sean cantadas. dios mio... joer pues anda ke no hay miticas!!! Sin ir mas lejos, todas las de los juegos del megamix vol.1, y no solo las ke elegí, sino todas las de cada juego...

CyberPure
14/03/2005, 13:13
Me kedo con el payo del Road Avenger, la canción de la intro, pero la del final del juego es mejor, te hace casi llorar de lo bonita ke es.

La del video del FF8 tambien esta wuapa, aunke casi no cantan.

La mejor canción instrumental es la del Double Dragon. Es un Hit.

Salu2!

korohash
14/03/2005, 15:15
Pues a mi ua que me gusta mucho es la de la intro del Zone of Enders 2 (un poco rara, eso si, pero esta genial) y tb las de cualquier metal gear solid (las del 3 estan guay tb)