PDA

Ver la versión completa : Odisea Gepera

Begto
11/03/2005, 01:10
Hace mucho tiempo en una galaxia lejana...

Por fin me dio por comprar la Yipi... habia decidido no hacerlo, pero gracias a los emuladores del señor Ryleh y el MAME de Franxis (sumado al hecho de que ahora la compras por mitad de precio, una ganga :babea: ) Pues al final la pillé...

El Sabado la pedi a CM... y mi sorpresa cuando el Martes no ha llegado y tampoco tengo notificacion ni en el correo ni en la WEB de lo que pasa... les escribo y me dicen que ya no les quedan (sino les escribo todavia sigo esperando) así que la pido directamente a Virgin y el día siguiente a las 8:30 de la mañana me entregan el paquete...

Llevo toda la mañana y parte de la noche (trabajo por las tardes :() jugueteando.

Conclusiones de un Newbie:

-Me ha sorprendido el tamaño y el peso, la creía un ladrillo, pero no lo es tanto... El peazo pantalla que trae es espectacular.

-Los emuladores de Spectrum y MSX de Ryleh son alucinantes. A ver como prospera el Pituka, que tiene buena pinta.

-El GPEngine es una pasada, solamente por ese emulador, merece la pena la consola.

-El MAME que se ha currado el amigo Franxis es impresionante, me ha dejado alucinado lo bien que va para ser una primera version.

Me queda pendiente (entre otros) probar los emuladores de AtariST, megadrive, GameBoy y de NES y SNES (uno de los principales motivos por los que me la he pillado, y tambien de los principales por los que decidi anteriormente no comprarla, me hubiera gustado un emulador SNES que funcionara cerca del 100% y la cosa no parecia que tuviera buen fin)

-He probado un monton de ports y de juegos programados por la peña. Y la verdad es que no decepciona.

A ver si prospera el proyecto de traduccion del Astonishia, porque tiene buena pinta y sería una compra interesante de realizar.

Tengo pedidas 3 smartmedias (de momento uso la de mi vieja camara olympus) para arropar bien a la Yipi. Y mañana espero hacerle muchas más pruebas y empezar a viciarme con algo.

Una pregunta, existe algún programita que la haga funcionar como USB-Host, porque seria interesante para guardar archivos en pendrives o discos duros usb y poder transferirlos a la smartmedia sin necesidad de un ordenador a mano.

Por último, saludos a la peña del foro, sin la cual la GP32 por buena consola que sea, no sería ni el 30% de lo que es. Y agradecimientos a todos aquellos que estais currando todos los contenidos que podemos correr en nuestras GPs.

stalker
11/03/2005, 10:46
Pues si te gusta tanto y todavía no has probado los emuladores de megadrive ... vas a alucinar.

Ciao,
S.

chemaris
11/03/2005, 15:52
otro gepero contento, ahora tu obligacion es esparcir las virtudes de la gp32 por tus alrededores :D

chipan
11/03/2005, 21:17
Ante todo bienvenido a ésta, nuestra comunidad.

Respecto a lo que has dicho:

gracias a los emuladores del señor Ryleh y el MAME de Franxis
Me gustaría que me dijeses quien es ese tal ryleh, ¿es pariente de rlyeh? XDDDD. Tranquilo, es un error muy comun (a mi me ha pasado). En cuanto a lo que dices de host usb, es posible hacer algo parecido; si la conectas a un ipod de apple, o a algun equipo similar usando el phodrive, éste reconoce la GP como un dispositivo de almacenamiento masivo y te deja grabar ficheros en ella. Hay otros hilos en los que esta bien explicado.