Ver la versión completa : Hoy es 11 de Marzo...
neostalker
10/03/2005, 23:56
Con ver el título ya sabreis a q me refiero. Hace un año nos arrebataron 192 vidas por una causa injusta y totalmente salvaje. Varios trenes de cercanías explotaron con cientos de personas dentro a causa de mochilas bomba colocadas por unos indeseables q supuestamente luchan por una causa divina (lo q supone un atentado, a su vez contra todos los musulmanes del mundo y su honorabilidad, pues es una religión de paz, aunque sus costumbres nos resulten extrañas o anticuadas en ocasiones). El caso es q las vidas de 192 personas inocentes fueron sesgadas aquella fatídica mañana, personas de hasta 12 o 13 nacionalidades. No fue un atentado sólo contra los españoles, sino contra todo un mundo q en estos tiempos difíciles clama por un poco de paz y un mucho de igualdad entre todos los q en él vivimos.
Con este hilo de conversación hago un llamamiento a esta comunidad para expresar el dolor q sentimos la gran mayoría por los casi doscientos q hoy nos faltan y los miles q se vieron afectados directamente por el criminal atentado
Por un mundo sin miedo en el que todos podamos vivir en paz...
bulbastre
11/03/2005, 00:46
Más que por causa divina, por venganza, diría yo.
Aunque es sólo una opinión. Y pasarme con formalismos no me va, porque mira que retresar la DS porque coincidía con el 11-M... :loco: :loco: :loco:
monolillo
11/03/2005, 03:21
ya no se q iba a escribir...
saludos
pues yo si ke se lo ke iba a escribir. Pero paso de decir nada. Los que me conozcan ya saben por donde voy...
Mazarrón
11/03/2005, 08:43
Vivo en Madrid desde hace unos dos años, más o menos, y soy usuario de cercanias y aunque no conozco a nadie afectado directamente por el atentado si que tengo amig@s cuyos familiares resultaron afectados.
Yo tengo que hacer trasbordo siempre que voy en tren al mismo anden que los terroristas hicieron estallar y estos días he estado sintiendo cierta opresión en el pecho cada vez que pasaba por ahí, una mezcla de intranquilidad, pena y rabia. Además ha habido dos cosas que no me han ayudado en nada:
Una que los publicistas de "Blade Trinity" hayan tenido la brillante idea de colocar carteles de la película por toda Atocha, sobre todo sobre los andenes 1 y 2, los de las bombas, con la fecha del estreno bien grande "11 de Marzo". No serán conscientes, pero personalmente creo que son ganas de tocar la moral.
La otra es que hoy cuando he llegado a los andenes 1 y 2 estaba, eran las 7:50am, lleno de periodistas con sus cámaras de video grabandolo todo. ¿Se les ha ocurrido pensar a los medios que esa acción crea más dolor que información? Estupida busqueda del morbo llamado "interés humano" por los hipocritas de los medios. Cada vez estoy más convencido de que la profesión más digna de las tres Ps (prostituta, periodista y político) es la de la prostitución.
Desde luego hoy no estoy bien, incluso pienso que estoy más afectado que el propio 11-M. Ese día lo viví todo casi como si no fuera verdad, casi como una película, era una especie de fase de negación. Fue en los días siguientes cuando de verdad me percaté de lo realmente duro que era todo. Y hoy al llegar al anden y ver a los periodistas he vuelto a sentir bastante de lo que ya creía más o menos olvidado.
Hay mejores formas de recordar y conmemorar la memoria de las victimas que con el sensacionalismo y el morbo facil.
stasmazoloco
11/03/2005, 09:29
Como miembro de esta comunidad (a la que estoy tremendamente orgulloso de pertenecer por cierto...) me gustaria sumarme a la iniciativa de neostalker.
Tambien me gustaria denunciar y creo que todos deberiamos de seguir denunciando el hecho de que nuestro anterior gobierno nos llevo a participar en una guerra inutil y en la que jamas deberiamos haber tomado parte. Todo esto, provocado por los delirios de grandeza de un presidente de gobierno...
Todos los ciudadanos de este pais que dijimos NO A LA GUERRA chocamos con un muro de hipocresía,mentiras y desgraciadamente poder...
Ya se que no es momento de reproches pero hay que tener memoria y tener muy claro que las cosas no pasan o no pasaron porque si...
Finalmente me gustaria mostrar mi más profundo dolor por toda la gente que ya no esta con nosotros y merece ser recordada.
PAZ
Propeller
11/03/2005, 11:31
Vivo en Madrid desde hace unos dos años, más o menos, y soy usuario de cercanias y aunque no conozco a nadie afectado directamente por el atentado si que tengo amig@s cuyos familiares resultaron afectados.
Yo tengo que hacer trasbordo siempre que voy en tren al mismo anden que los terroristas hicieron estallar y estos días he estado sintiendo cierta opresión en el pecho cada vez que pasaba por ahí, una mezcla de intranquilidad, pena y rabia. Además ha habido dos cosas que no me han ayudado en nada:
Una que los publicistas de "Blade Trinity" hayan tenido la brillante idea de colocar carteles de la película por toda Atocha, sobre todo sobre los andenes 1 y 2, los de las bombas, con la fecha del estreno bien grande "11 de Marzo". No serán conscientes, pero personalmente creo que son ganas de tocar la moral.
La otra es que hoy cuando he llegado a los andenes 1 y 2 estaba, eran las 7:50am, lleno de periodistas con sus cámaras de video grabandolo todo. ¿Se les ha ocurrido pensar a los medios que esa acción crea más dolor que información? Estupida busqueda del morbo llamado "interés humano" por los hipocritas de los medios. Cada vez estoy más convencido de que la profesión más digna de las tres Ps (prostituta, periodista y político) es la de la prostitución.
Desde luego hoy no estoy bien, incluso pienso que estoy más afectado que el propio 11-M. Ese día lo viví todo casi como si no fuera verdad, casi como una película, era una especie de fase de negación. Fue en los días siguientes cuando de verdad me percaté de lo realmente duro que era todo. Y hoy al llegar al anden y ver a los periodistas he vuelto a sentir bastante de lo que ya creía más o menos olvidado.
Hay mejores formas de recordar y conmemorar la memoria de las victimas que con el sensacionalismo y el morbo facil.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Hoy, seamos del signo político que seamos, los que sufrimos de nuevo somos los ciudadanos. Los políticos siguen escenificando batallas delante de las cámaras para luego darse la mano en los pasillos y tomar café juntos y bromear sobre lo acontecido (¿habeis estado alguna vez en un parlamento? yo si, y esto fue lo que vi).
Está claro que los que pagamos somos los de siempre, ayer, hoy y mañana. El poder político (los que salen en la tele peleándose), mediático (la tele, y otros) y corporativo (blade trinity, o podría ser McDonalds, o quien sea) siguen viviendo exáctamente igual solo que con un poquito más de poder a costa de denigrarnos a los ciudadanos.
Solo me queda decir que es una suerte que al menos nos tengamos los unos a los otros de vez en cuando. Es un placer existir junto a vosotr@s, y en días como hoy no me queda otra que recordarlo.
Propeller
Stasmazoloco ha escrito lo que yo más o menos iba a escribir. Suscribo todas esas palabras. Además tambien, me gustaria que la gente se de cuenta que esa minoria de asesinos no son ni representantes, ni imagen, ni representación del colectivo al cual querian representar, como bien dice Neostalker... cosa que algunos mentes cerradas se niegan a admitir.
Un saludo,
ChAzY_ChaZ
11/03/2005, 12:18
.................................
Estoy de acuerdo con varios de los puntos aqui mencionados, se está mediatizando todo en exceso... hoy no nos libraremos de ver por televisión horas y horas de "especial 1r aniversario", cosa que me joroba muchisimo (no pq quiera ver otra cosa, sinó porque meten el dedo en la llaga).
No he sentido cerca el terror de lo ocurrido en Madrid, ni conozco a nadie cuyos familiares hayan sufrido ese atentado (físicamente, se entiende, moralmente, todos nos vimos afectados), pero si he sufrido en carne propia el pavor de vivir amenazado por EL grupo terrorista estatal por excelencia... El terror y la masacre no son, y nunca serán, formas de conseguir objetivo alguno.
Con respecto a la publicidad de Blade Trinity, mirad, lo que ocurrió no lo podemos cambiar... y no digo que los de blade podrian tener algo mas de sensibilidad, que deberian, al menos, pensar en que estacion ponian esos carteles, pero es que la vida continua, mal que nos pese... ¿Tengo que dejar de celebrar el 11 de setiembre en cataluña pq se cayeron las torres gemelas? Seria el mismo caso... Olvidar, no olvidaremos nunca, pero lo que nos hace fuertes, sin duda, es continuar nuestro camino intentando curar heridas... es dificil, pero es posible.
Mazarrón
11/03/2005, 13:02
¿Tengo que dejar de celebrar el 11 de setiembre en cataluña pq se cayeron las torres gemelas? Seria el mismo caso... Olvidar, no olvidaremos nunca, pero lo que nos hace fuertes, sin duda, es continuar nuestro camino intentando curar heridas... es dificil, pero es posible.
No es el mismo caso. Mi cumpleaños, no es broma, es el 11 de septiembre y por lo tanto hoy cumplo exactamente 27 años y medio. Nadie dice que no se celebre la Diada por los diversos 11-S de la historia, que hay unos cuantos acontecimientos luctuosos en esa fecha, ni que no se ponga publicidad anunciando la fecha del estreno de una peli, pero imaginate que yo me voy a celebrar mi cumpleaños a la zona cero de Nueva York.
Ya se que es sacar las cosas de madre con el ejemplo, pero creo que queda claro que todo tiene su momento y su lugar y hay cosas que por mero sentido común y respeto no se deben hacer y lo de la publicidad de BLADE TRINITY en Atocha es una de esas cosas. Fíjate si es así que me estoy planteando verla muy seriamente y eso que estaba esperando la película de marras con ciertas ganas.
Paso totalmente de la política, pero para el que no esté informado la idea de atentar en Madrid se planeó antes de que el anterior Gobierno nos llevara a la guerra, asi que no creo que ese sea el motivo.
estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero taambien hay mejores maneras de conmemorar un dia tan señalado comno este que con programas del tipo que se van a hcer que mas que repudiar el terrorismo buscan el morbo ocasionado por los afectados....
no les da verguenza poner esa gente ensangrentada, esos trene s rotos con centenares de gente fallecida... si fueran sus mujeres hijos (familia) veriais como les molestaria algo mas...
bueno lo dicho
saludos
he estao pegando un ojo a la tele antes y me ha dao asco y verguenza ajena ver a los inutiles de los periodistas haciendo preguntas morbosas y poco eticas a los familiares de las victimas.
Dan asco. A una mujer le han preguntado que que les haria a los terroristas si los tuviera delante. y que que es lo que sentiria si el asesinado en vez de su hermano hubiera sido su hijo.
Es normal que se hagan estas preguntas? yo creo que es pasarse....
Con respecto a la publicidad de Blade Trinity, mirad, lo que ocurrió no lo podemos cambiar... y no digo que los de blade podrian tener algo mas de sensibilidad, que deberian, al menos, pensar en que estacion ponian esos carteles, pero es que la vida continua, mal que nos pese... ¿Tengo que dejar de celebrar el 11 de setiembre en cataluña pq se cayeron las torres gemelas? Seria el mismo caso... Olvidar, no olvidaremos nunca, pero lo que nos hace fuertes, sin duda, es continuar nuestro camino intentando curar heridas... es dificil, pero es posible.
Estas en lo cierto querido hamigio.
todo tiene su momento y su lugar y hay cosas que por mero sentido común y respeto no se deben hacer
Me parece que esto se refleja en mi post anterior
Con respecto a la publicidad de Blade Trinity, mirad, lo que ocurrió no lo podemos cambiar... y no digo que los de blade podrian tener algo mas de sensibilidad, que deberian, al menos, pensar en que estacion ponian esos carteles
lokoinformatix
11/03/2005, 14:02
Sinceramente es un dia que tardare en olvidar, me afecto demasiado, sentimientos de rabia e impotencia se mezclaron, una gran tragedia.
Es una decadencia el tratamiento politico que lo han dado, pero paso del tema, han desumanizado la causa dando paso a una pugna por el poder, la decadencia. No digo que no hubira responsabilidades, pero estaban mas concentrados en hecharse la culpa que en las victimas.
Los medios de comunicación, esactamente igual que los politicos, estan buscando ganar audiencia, deprimente.
Y como se dijo en su momento, no se puede olvidar la tragedia, pero lo que no podemos es parar nuestras vidas por ello, eso si seria una ofensa a los afectados ellos en nuestro caso seguirian con sus vidas no es que sea sencillo, pero es lo que debemos hacer.
Mi mas sincera condolencia a todos los afectados.
Mazarrón
11/03/2005, 14:03
Endor, tienes razón. A veces cuando lees en internete no lees con la calma necesaria y se te pasan cosas.
Mazarrón
11/03/2005, 14:10
Y como se dijo en su momento, no se puede olvidar la tragedia, pero lo que no podemos es parar nuestras vidas por ello, eso si seria una ofensa a los afectados ellos en nuestro caso seguirian con sus vidas no es que sea sencillo, pero es lo que debemos hacer.
Yo el mismo 11-M fui a un concierto de Belle & Sebastian, el único que ese día se celebró en Madrid. Tenía la entrada desde hacía dos meses y una amiga mía había venido desde Murcia para verlo. Teníamos que ir, si no lo hubieramos hecho sería como darles una victoria moral a los hijos de pvta que hicieron eso
Editao: ¿Soy yo o visto escrito suena a justificación cutre?
neostalker
11/03/2005, 14:47
Paso totalmente de la política, pero para el que no esté informado la idea de atentar en Madrid se planeó antes de que el anterior Gobierno nos llevara a la guerra, asi que no creo que ese sea el motivo.
No es por molestar pero no se está hablando de acusar a ningún gobierno de ningún partido en concreto por ir a la guerra no. Simplemente es un hilo abierto para expresar lo q cada persona pueda sentir en un día como hoy y dedicar unas líneas a recordar a las víctimas del brutal atentado.
PD: Tampoco era mi intención q esto se convirtiera en una crítica a los medios de comunicación, pero lo q se está diciendo es absolutamente cierto y me gustaría mostrar mi apoyo a vuestras opiniones en contra de todos aquellos q utilicen las imágenes y víctimas de la matanza con tan sucio fin como es conseguir mayor audiencia o lectores.
EDIT:
Yo el mismo 11-M fui a un concierto de Belle & Sebastian, el único que ese día se celebró en Madrid. Tenía la entrada desde hacía dos meses y una amiga mía había venido desde Murcia para verlo. Teníamos que ir, si no lo hubieramos hecho sería como darles una victoria moral a los hijos de pvta que hicieron eso
No es cutre en absoluto, estoy totalmente de acuerdo contigo, si en ese momento detenemos nuestras vidas habría sido mayor el éxito de los atentados. Afortunadamente, no fueron otra cosa q un fracaso, murieron 200 personas y miles de afectados viven hoy marcados por la tragedia pero sus muertes no han servido para amedrentarnos como esos c.a.b.r.o.n.e.s pretendían, todo lo contrario, estamos más fuertes y unidos q nunca contra el terrorismo y más en un país de valientes como es España, en el q sufrimos el terrorismo desde hace décadas.
:( q tristeza.... ahora tó el día enxima con lo del 11m en la tele :(
bulbastre
11/03/2005, 15:05
Estupida busqueda del morbo llamado "interés humano" por los hipocritas de los medios. Cada vez estoy más convencido de que la profesión más digna de las tres Ps (prostituta, periodista y político) es la de la prostitución.
Totalmente de acuerdo
bulbastre
11/03/2005, 15:16
¿Tengo que dejar de celebrar el 11 de setiembre en cataluña pq se cayeron las torres gemelas? Seria el mismo caso... Olvidar, no olvidaremos nunca, pero lo que nos hace fuertes, sin duda, es continuar nuestro camino intentando curar heridas... es dificil, pero es posible.
El día 11 se vé que es la *****. Al final, cada día 11 la gente debería no ir al trabajo, y si salen a la calle, salir con antibalas...
Dejaros de gilipolleces de guerra y política, hoy nos toca llorar por los 192 muertos, y los decenas de miles de personas que se han visto afectados (yo, el primero).
TODOS IBAMOSM EN ESE TREN
yippe-kay
11/03/2005, 16:31
Solo queria comentar que me da asco mucho de lo que se puede ver en la television sobre el 11-M. He visto algunas cosas que decis y las encuentro de muy mal gusto, al igual que un amigo me ha comentado que en telecinco ha salido la foto de una pareja y decia algo como "Si no hubiese sido por el 11-M se habrian casado", lo encuentro de muy mal gusto utilizar una foto así y encima comentar que se tenian que casar, porque lo importante no es que lamentablemente perdieron la vida como muchos más y toda esta gente tenia proyectos, ilusiones a hacer pero desgraciadamente no lo podran hacer.
Siento mucho a toda la gente muerta en el 11-M, pero tampoco se puede olvidar a la gente que ha muerto en el transcurso de los años por el terrorismo por el solo hecho que este haya sido el peor atentado en España. Por eso me gustaria que para no olvidar este hecho, pero a la vez lanzar un grito a favor de la paz y a los muertos del terrorismo el onze de marzo fuera el dia "contra el terrorismo en España" y que se recordara a todos los muertos del terrorismo, no solo a los de el 11-M si no TODOS.
neostalker
11/03/2005, 17:00
Siento mucho a toda la gente muerta en el 11-M, pero tampoco se puede olvidar a la gente que ha muerto en el transcurso de los años por el terrorismo por el solo hecho que este haya sido el peor atentado en España. Por eso me gustaria que para no olvidar este hecho, pero a la vez lanzar un grito a favor de la paz y a los muertos del terrorismo el onze de marzo fuera el dia "contra el terrorismo en España" y que se recordara a todos los muertos del terrorismo, no solo a los de el 11-M si no TODOS.
Totalmente de acuerdo.
Dejemosles descansar a todos en Paz.
Paso totalmente de la política,
JA JA JA y yo que me lo creo
pero para el que no esté informado la idea de atentar en Madrid se planeó antes de que el anterior Gobierno nos llevara a la guerra, asi que no creo que ese sea el motivo.
Si lo primero es verdad, esto segundo sobra.
Dejemos la fiesta en paz. Y seamos consecuentes con los hechos y sus responsables. Los responsables UNICOS fueron los asesinos, pero algunos abrieron el camino a la barbarie y erraron en su gestion...
PAZ YA.
Endor, tienes razón. A veces cuando lees en internete no lees con la calma necesaria y se te pasan cosas.
Da = hombre, ojalá todo fueran malentendidos como este :P
Dejemosles descansar a todos en Paz.
Totalmente de acuerdo...creo que ahora estamos haciendo mas daño a los que por suerte aun estan entre los vivos... no digo que no se deba hacer nada para rememorar este dia, pero tampoco hay que pasarse, que la vida continua y hay muchos afectados por el atentado que ya encuentran suficientemente dura la tarea de seguir adelante por ellos mismos para que encima les pongan imagenes del dia que les cambió la vida una y otra vez sin darles un momento de tregua.
Lo primero de todo, siento muchisimo la perdida de vidas en el atentado de hace un año. De todas formas todo esto que estan montando me parece un paripe de pelotas, trajedias como esta y mayores ocurren muy a menudo y solo se recuerdan durante un par de dias o tres, o nisiquiera se dan a conocer. Seria mejor que se pusieran manos a la obra para intentar solucionar algo y no marear tanto la perdiz.
Sobre el dia contra el terrorismo que decis, me parece una tonteria, estoy seguro que lo que de verdad querrian las victimas seria solucionar el problema, cosa que hoy en dia tal y como estan las cosas, es casi imposible. El terrorismo no se soluciona movilizando a la gente en su contra, sino buscando sus causas y solucionando el problema en su raiz.
la verdad que es un dia para olvidar , pero yo lo recuerdo perfectamente , estaba en la salita a las 7:40 o por ahi , y no sabia aun lo que era ... depues me fui al autobus ; era el cumpleaños de una amiga , en el autobus la felicite , subieron unos amigos por que nos ibamos al colegio , eran las 8:20 o asi , no sabiamos lo que habia pasado . Lo hablamos en clase , intrigados ... hasta que al mediodia me lo dijeron ... que pesar ...
Eso trajo muchisimas consecuencias , pero tambien hay cosas que se suponen ; se suponen que fue una venganza por lo de Iraq , pero segun me han dixo , este atentado lo tenian pensado muxiiisimo antes ... no voy a decir nada más , tampoco doy total veracidad a lo que he dixo , pero mira , hay 192 almas que desaparecieron por culpa de unos locos ...
bulbastre
11/03/2005, 19:11
Esto se está poniendo demasiado denso para mi cansada mente, así que empiezo una canción y me voy (y la seguís).
ALL WE ARE SAAAAAYIIIIIIING...
neostalker
11/03/2005, 20:03
El terrorismo no se soluciona movilizando a la gente en su contra, sino buscando sus causas y solucionando el problema en su raiz.
No estoy deacuerdo en absoluto. Te das cuenta de la gravísima contradicción en la q incurres? Precisamente lo necesario para buscar las causas se necesita movilizar a la gente, q exija la responsabilidad de combatir la amenaza a los gobernantes y buscar formas de evitar tales masacres. Sin una movilización social q sacara a la luz la opinión mayoritaria de los ciudadanos no merecería la pena gastar el dinero de los contribuyentes en reforzar nuestros cuepos de seguridad y proveerles de más medios para evitar tales atentados. El terrorismo es quizá la manera más equivocada de defender un ideal por eso la ciudadanía sí debe recurrir a métodos válidos para defender la paz y el derecho a no ser asesinado por esos indeseables, mediante el poder de la palabra, la palabra de todos los ciudadanos. Lo q tú propones no sólo es una irresponsabilidad, sino q no soluciona el problema, ayuda a fomentarlo ya q no pones una de las mayores barreras en su camino, q es el rechazo total a la violencia por parte de todas las personas.
PD: Con esto no quiero decir q incites al terrorismo con tus ideas ni nada parecido, doy por supuesto q todas las personas con las q me comunico en esta comunidad son gente de paz y racionales. Sólo ofrezco mi opinión sobre tu escrito.
No estoy deacuerdo en absoluto. Te das cuenta de la gravísima contradicción en la q incurres? Precisamente lo necesario para buscar las causas se necesita movilizar a la gente, q exija la responsabilidad de combatir la amenaza a los gobernantes y buscar formas de evitar tales masacres. Sin una movilización social q sacara a la luz la opinión mayoritaria de los ciudadanos no merecería la pena gastar el dinero de los contribuyentes en reforzar nuestros cuepos de seguridad y proveerles de más medios para evitar tales atentados. El terrorismo es quizá la manera más equivocada de defender un ideal por eso la ciudadanía sí debe recurrir a métodos válidos para defender la paz y el derecho a no ser asesinado por esos indeseables, mediante el poder de la palabra, la palabra de todos los ciudadanos.
Lo que estoy diciendo es que para solucionar el asunto, los gobernantes de los que hablas, deberian analizar el porque del terrorismo y actuar ahi. Buscar una solucion y no hacer tanto el capullo con la policia para arriba y para abajo.
Usando las 'fuerzas de seguridad' o como quieras llamarlas, se puede disimular un poco el terrorismo pero nunca acabar con el.
Si lo que me dices es que las movilizaciones de gente sirven para meter presion a los gobernantes, y asi estos hagan algo, mal vamos...
Llamame irresponsable o lo que quieras, solo hay que echar un vistazo a como estan las cosas para saber que es lo que funciona y lo que no...
Lo q tú propones no sólo es una irresponsabilidad, sino q no soluciona el problema, ayuda a fomentarlo ya q no pones una de las mayores barreras en su camino, q es el rechazo total a la violencia por parte de todas las personas.
Crees que buscar una solucion al problema del terrorismo, desde abajo es fomentar el terrorismo y una irresponsabilidad?? ;)
Yo tambien se lo que queria escribir, pero por respeto a las victimas y sus familiares no lo haré, no es el momento ni el lugar apropiado. Mis respetos a la memoria de los que faltan y a sus familiares.
Un saludo.
CHUKNANO
11/03/2005, 21:15
Me uno a este dolor,no conozco a nadie directo ke le haya pasado algo o ke perdiera algun familiar o amigo,pero si ke conozco gente ke salvo su vida por haberse kedado dormido.Vivo en alcalá de henares,como sabéis donde empezaron con las ***** mochilas,y ayer se inaguró un monumento en memoria de las personas,ayer estuve con la mirada perdida en el monumento y pensando en lo que ocurrió.Fue un golpe muy duró y jamás olvidaré ese momento y la impotencia ke senti ese día.
neostalker
11/03/2005, 21:33
Crees que buscar una solucion al problema del terrorismo, desde abajo es fomentar el terrorismo y una irresponsabilidad??
Igual me he pasado un mucho con lo de la irresponsabilidad, lo siento si te he ofendido, no era mi intención ;). Sólo digo q si la gente pasara del tema y no se manifestara en contra sería como dar una victoria moral a los terroristas, de ahí q se fomente el cometer más atentados (lo siento si me expliqué mal antes, o no lo dejé demasiado claro)
PD: No responderé más ya q no tiene sentido seguir con esta discusión corrompiendo el thread y por respeto a las vícitmas.
me consolido con los afectados y si es dia para no recordar ,pero inevitablemente es imposible porque el ser humano no olvida.
Dicho esto no me siento mejor pero almenos sacamos lo que tenemos dentro de nosotros, nos sirve como desaogo o bien como refrexsion :rolleyes:
Y... ¿Qué importa quien fueran los autores del atentado?
Me da igual de la religión y creencias que sean, pero el caso es que no tienen nombre, hubiese quien hubiese sido. Con respecto a lo de acordarse todos los años y pasarlo mal este día quería dar mi opinión... Hay que aprender a recordar, osea... Hay que seguir haciendo nuestras vidas día a día pero hay que recordar lo ocurrido; porque muchas personas cayeron allí, y merecen un respeto, no merecen ser olvidadas, y así evitaremos que vuelva a ocurrir. Pero una cosa que no me parece correcta, es que esto se haga solo el 11M o el 11S, porque muchas personas han muerto en otros atentados, que aunque no fueran tan grandes, son atentados, y merecen el mismo respeto que todas las víctimas...
Bueno, desde aquí mi apoyo a todas las víctimas y allegados y...
191 Veces PAZ
Albertin
12/01/2012, 18:22
ya van a hacer 8 años madre mia parece que fue ayer,esperemos k nunca mas suceda algo asi en nuestro pais
con estos sucesos es cuando te das cuenta que la vida pasa muy rápido :S 8 años ya? madre de mi vida :S
neostalker
12/01/2012, 19:34
Jo, sí que hace tiempo desde que abrí este hilo. Cuando llegas a cierta edad, da la sensación de que los años vuelan.
danihm_moz
12/01/2012, 19:57
ya van a hacer 8 años madre mia parece que fue ayer,esperemos k nunca mas suceda algo asi.
FIXED
o es que unas vidas valen mas que otras?