PDA

Ver la versión completa : BUENÍSIMAS noticias del ScummVM

mark_rc
10/03/2005, 22:20
Ayer en el Daily Change Log del ScummVM (que miro diariamente para ver si alguna vez mejoran el soporte para el Legend of Kyrandia) se publicó esto:

2005-03-09 19:21 sev

* backends/intern.h, backends/fs/posix/posix-fs.cpp,
backends/gp32/Makefile, backends/gp32/README.GP32,
backends/gp32/build.rules, backends/gp32/cpuspeed.s,
backends/gp32/debug-gdbstub-usb.cpp, backends/gp32/dirent.h,
backends/gp32/gfx_splash.h, backends/gp32/gp-fs.cpp,
backends/gp32/gp32.cpp, backends/gp32/gp32.h,
backends/gp32/graphics.h, backends/gp32/portdefs.h,
backends/gp32/readme.txt, backends/gp32/sdl.h,
backends/gp32/setup.h, backends/gp32/startup.c,
backends/gp32/startup.h, backends/gp32/stat.h, base/main.cpp: WIP
of GP32 port. Now it is more correct port and compiles with
current CVS. Though it has some issues unresolved, one of them is
that it crashes right after splash screen without showing
anything. Work in progress :)

Y una hora más tarde esto:

2005-03-09 20:07 sev

* backends/PalmOS/Src/palm.h, backends/PalmOS/Src/palmgfx.cpp,
backends/dc/dc.h, backends/dc/display.cpp,
backends/gp32/gp32.cpp, backends/gp32/gp32.h,
backends/morphos/morphos.cpp, backends/morphos/morphos.h,
backends/null/null.cpp, backends/sdl/events.cpp,
backends/sdl/graphics.cpp, backends/sdl/sdl-common.h,
backends/sdl/sdl.cpp, backends/wince/wince-sdl.cpp,
backends/wince/wince-sdl.h, backends/x11/x11.cpp, base/main.cpp,
common/system.h, gui/newgui.cpp, scumm/scumm.cpp: Patch #1013937
"OSystem layer with bigger resolution". Now you will always get
at least 640x400 window. And finally we have means of
implementing nice looking GUI.

Also updated all backends. If your backend has ability to run
with 640x400 or 640x480 resolution then read patch tracker item
to find out details. Other port maintainers shouldn't worry, as
this patch doesn't affect them, they still get their 320x200.

¿Qué significa más o menos? Pues que prontito (esperemos) habrá una nueva versión que soporte por fin Maniac Mansion, Zak, Sam & Max (jugable) y posiblemente Simon The Sorcerer, Beneath a Steel Sky y Flight Of The Amazon Queen.

Anarchy
10/03/2005, 22:25
Genial. El scumm es una de las cosas que más me gusta en la GP32 y me apenaba que llevas tanto tiempo sin actualizarse :)

melkhior
10/03/2005, 22:27
Maravilloso. Yo espero compatibilidad con mas juegos, mp3/ogg y cursor rápido.

A ver que tal esta la nueva version ... :babea: :babea: :babea:

joanvr
10/03/2005, 22:43
fantastica noticia :)

En mi opinion tendrian q hacer algo para que se pudiera pasar el indiana jones en la ultima cruzada...

bulbastre
10/03/2005, 22:46
¿Qué significa más o menos? Pues que prontito (esperemos) habrá una nueva versión que soporte por fin Maniac Mansion, Zak, Sam & Max (jugable) y posiblemente Simon The Sorcerer, Beneath a Steel Sky y Flight Of The Amazon Queen.

Sam n Max se puede jugar actualmente... O se refiere a la corrección de fallos?
Habla sobre la música del Monkey Island, por ejemplo, o todo es compatibilidades?

PD: legend of Kyrandia???

chemaris
10/03/2005, 23:03
ojala esto signifique que pronto veamos una nueva version, la llevo esperando desde que escribi el tutorial, casi naa :D

pelayo
10/03/2005, 23:14
Tampoco os emocioneis mucho... que con el backend de gp32 pasa lo mismo que con el de dreamcast: en todo el scummVM team solo hay uno que tenga una dreamcast, y es un **** vago que lo unico que ha hecho en las ultimas versiones fue destrozar el teclado virtual. No son cosas prioritarias para ellos, asi que pueden tardar... :(

Franxis
10/03/2005, 23:24
Tampoco os emocioneis mucho... que con el backend de gp32 pasa lo mismo que con el de dreamcast: en todo el scummVM team solo hay uno que tenga una dreamcast, y es un **** vago que lo unico que ha hecho en las ultimas versiones fue destrozar el teclado virtual. No son cosas prioritarias para ellos, asi que pueden tardar... :(

Ahi, ahi, animando a los programadores xDDD

tiku
11/03/2005, 02:54
Sam n Max se puede jugar actualmente... O se refiere a la corrección de fallos?

Si no recuedo mal falla en el minijuego del mazo. Y si sigo sin recordar mal, era necesario pasarlo para avanzar en la historia.

Saludos

timofonic
11/03/2005, 03:51

Tienes mucha razón, a ver si algun genio como Chui mira la cvs y toquetea algo los backends de GP32 y dreamcast, seria de lo mejor que podria pasar a ambas consolas :)

Logann
11/03/2005, 06:59
Vamos a ver si sale un vs con la sensibilidad del raton corregida :P

Fiu
11/03/2005, 08:33
SI!!!

Pero no seais aguafiestas XDD Lo que importa es que el scummVM sigue su curso y no esta parado.

Bakar
11/03/2005, 09:44
Umm, no esta nada mal la noticia, la verdad ke lo del sam & Max estaria muy bien, porke es una pena ke por el puñetero bug del juego de las ratas no se pueda jugar AARRGG!!

en fin , esperemos ke se pueda algun dia :D:D

BeaR
11/03/2005, 12:24
Realmente muy wena noticia, a la espera estoy a ver si se puede jugar al maniac mansion por fín ^^

Salu2 :)

tarumba
11/03/2005, 12:34
Con la version 0.5 y con el sonido activado no sale el bug de las ratas, eso si, va muy lento y me costó muchísimos intentos pasar esa parte.(Hay que centrarse en una diagonal) Usé la versión a 160 Mhz que pusieron un dia en gp32x para que fuera un poqito mas rápido.
Si quitas el sonido si sale el bug.

El maniac mansion tambien me funciona.

xenon
11/03/2005, 13:00
Genial. El scumm es una de las cosas que más me gusta en la GP32 y me apenaba que llevas tanto tiempo sin actualizarse :)

Lo mismo digo. A ver cuando podemos jugar y disfrutar a SAM & MAX en su máxima potencia :D

MaRcMa99
11/03/2005, 13:44
dios el simon !!!!! juegazo!!! me lo pase hace poko en el PC pero no es lo mismo...donde se ponga la GP32 (metro, bus, WC, playa...xDD)

bulbastre
11/03/2005, 14:38
Si no recuedo mal falla en el minijuego del mazo. Y si sigo sin recordar mal, era necesario pasarlo para avanzar en la historia.

Saludos

SÍ se puede pasar.

Bakar, si quieres, te explico cómo (si me alcuerdo)

Sigo opinando la opción de la aceleración del cursor, por importante que vaya

bulbastre
11/03/2005, 14:40
Con la version 0.5 y con el sonido activado no sale el bug de las ratas, eso si, va muy lento y me costó muchísimos intentos pasar esa parte.(Hay que centrarse en una diagonal) Usé la versión a 160 Mhz que pusieron un dia en gp32x para que fuera un poqito mas rápido.
Si quitas el sonido si sale el bug.

El maniac mansion tambien me funciona.

eso mismo :P

PD: Cómo se hace el juego ese en que el conejo va subido en el coche y te viene los carteles de cara? Cuando acabo, me se cuelga la GP (o el ScummVm, no recuerdo). Es más, ¿sirve para algo?

|Wesker|
12/03/2005, 00:31
Uff yo espero poder jugar el Beneath Steel Sky :)

pelayo
12/03/2005, 07:29
Y yo, sobre todo si le optimizan un poquito el emulador adlib para que no ralentice demasiado.. la musica de la intro en version adlib se sale.

gbajose
12/03/2005, 10:56
buffff q wena noticia! a ver si se axe otro scummVm :D

:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

elbutano13
12/03/2005, 15:00
yo lo descubri hace poco y no me explico como no he podido juagar antes al monkey island!!!
ojala que salga cuanto antes :saltando: :saltando:

Ralph007es
12/03/2005, 15:32
Me interesa mas que arreglen la velocidad del puntero, los juegos, cargan todos ;)

otaku_chobits
12/03/2005, 16:02
Si, el puntero erl puntero!!!! xDDD

Genial, tamos en racha!!!! Spectrum ZX18, MAME y Scumm!!!! esto va de fabula!!! MAUAHAHAHAH

Salu2

melkhior
15/03/2005, 23:45
Esto lo han escrito hoy en gp32x.com (en el foro de beta testing):

QUOTE(Fanck @ Nov 23 2004, 02:43 PM)
DJWillis wouldn't give source code because it was messy. But now it seems he gave it up like the first GPScumm project (the one that only run DOTT without sound).

Maybe someone should start it again, but I took a look on scummvm sources and I don't even know for sure what kind of package we should start with (pocketPC, Handheld PC ARM?)

If someone got an idea about that it would greatly help. I may try to start this up, even if I'm not sure being able to do this alone. But since this emulator is so great it would be great to try =)
*

Hmmm, the source to everything I released publicly to do with ScummVM has ALLWAYS been on my site and has been downloaded over 280 times looking at my logs (shame I had no offers of help wink.gif).

No need to start again as the port is not dead biggrin.gif, in fact it’s more active right now then anytime in the last 6 months.

It's not my fault if nobody reads my site wink.gif; I have popped updates there on and off and even one a few days ago.

QUOTE(kockott @ Mar 12 2005, 10:23 AM)
anyare knows how to make a hex edited on version 0.5.1 with 160 Mhz >

my GP32 runs stable with 243 Mhz on Quake
*

There is no point; the code is not setup in a way that just chucking extra Mhz via a hex edit will help per-say. Timing and the setup of the CPU/Bus etc. is everything. To be honest even the 160/156/200 hex-edits are not optimised in the slightest as the timings are already off.

The speed increase you see with the hex edits is just nice to have, there is not really anymore headroom to be gained above 200Mhz IMHO without some reworking of the port.

The port has speed/timing selection built in now anyway so any future releases will feature it.

Creo que es una gran noticia :)

anibarro
30/03/2005, 20:52
Estaba buscando el daily log q se comenta al principio, pero solo encuentro esta web:
http://gp32dev.free.fr/?code=SCUMMVM
y dice q esta abandonado el proyecto :(
¿Alguien sabe cómo esta realmente?

mark_rc
30/03/2005, 20:58
Tranquilo, ese fue el primer port del ScummVM, está abandonado desde hace años ;)

http://www.distant-earth.co.uk/gpscummvm/

Aquí tienes la web del programador del único port vivo. Actualizada el 13 de Marzo.

anibarro
30/03/2005, 23:05
muchas gracias, derechita a los favoritos de la gp32 ^_^

Resident
31/03/2005, 12:57
Pues yo me he pasado el indiana jones fate of atlantis en la gp32 sin problemas, en el modo en que vas con sofia. Los otros dos modos todavía los tengo por explorar, pero no hubo ningún problema durante todo el juego.

Y con la musiquita. nanananaaaaaaaaaaa......

klausus
31/03/2005, 21:11
una pregunta ya que estamos abalndo del scummvm es normal k en el day of the tentacle cuando le doy los planos de la superbateria al viejo y me dice k los corriga toke lo k toke me diga error y reintentalo y k no pueda salir de ai??