Ver la versión completa : ¿Conectar llave usb?
Buenas,
Tengo una duda y me gustaria que alguien me la pudiera aclarar. ¿Existe alguna posibilidad de conectarle una llave usb de X MB a la GP32 y que mediante un programita se puedan pasar archivos de la SMC a la llave y viceversa?
¿Que limitaciones existen para que esto pueda ser realidad?
No estaria nada mal poder pasar de todo (pelis, MP3, ROMS...) a la GP32 sin necesidad de PC... :babea: :babea: :babea:
Prueba con el Phodrive, a lo mejor funciona.
Con el clon del Ipod, va de muerte :D
mortimor
10/03/2005, 13:41
Para lo que el dice necesita gplinux, pero no deja escribir en la smc.
por ahora lo unico que soporta USBpen es el linux ese en desarrollo de GP32 y no se como de avanzada ira la cosa o que le es posible hacer, el problema aparte de eso es que hay que alimentar el USBpen externamente (recuerda que el USB es 5v y la GP32 va a 3v)
AOJ, lo que tu dices es justamente todo lo contrario, es que el Ipod o clon ese que dices detecta la GP32 como un USBpen, pero seria el clon ese el que adminitraria y pasaria los datos.
AOJ, lo que tu dices es justamente todo lo contrario, es que el Ipod o clon ese que dices detecta la GP32 como un USBpen, pero seria el clon ese el que adminitraria y pasaria los datos.
y que mas da? se consigue lo mismo. y ademas es la unica forma de hacerlo ahora mismo ;)
Aiken
Sip es verdad, tienes toda la razón. Ya no me acordaba que todo el manejo de archivos se hacia desde el reproductor, y no desde el Phodrive. Sorry :p (este montaje lo tiene areku, yo no).
A lo mejor con algun otro reproductor de MP3 de esos tipo memoria flash y que permita manejo de archivos, puede funcionar ...
Pues es una pena que no tenga Ipod. Sobre la gplinux ¿como de evolucionada esta? Le eche un vistazo el otro dia pero no consegui explorar la SMC ni que detectase la llave usb. ¿No existe entonces ningun programa para la GP32 que permita hacer lo que yo digo?
Creo que lo de escribir en la SMC no sera tan complicado pero si para que la llave usb funcione se necesita alimentacion externa no se que solucion se podria dar a eso...
¿Como lo veis? Es que me parece un tema interesante el de poder llevar un monton de datos en una pequeña llave y poder realizar traspasos con la SMC ya que esta solo permite almacenar 128 MB.
Puck2099
10/03/2005, 17:53
Creo que lo de escribir en la SMC no sera tan complicado pero si para que la llave usb funcione se necesita alimentacion externa no se que solucion se podria dar a eso...
Pues enchufarle una pila de 9 voltios a través de un zener directamente a las patillas de corriente del USB y listo ;)
Saludos
El Clon de Ipod va de PM y se llama Medion MD9550. Su capacidad es de 20Gb y si, el manejo de los archivos se hace por el reproductor, pero es que el phodrive no se usara nunca para explorar, al menos en estas versiones. Con el Ipod original no se si funciona el invento, aunque deberia funcionar siempre y cuando se tenga el cable apropiado. En teoria, cualquier reproductor de estos de alta capacidad podrian hacer las veces de almacenamiento intermedio, siempre y cuando acepten entrada de otros dispositivos usb.
Yo tuve el montaje del clon del ipod, pero se me escacharró y ya no lo tengo... me devolvieron la pasta que pagué por el y listo
AlexFLCL
10/03/2005, 18:34
Yo tambien hice el montaje del clon de ipod y todo eso, pero la ****** esque estaba roto, tambien me devolvieron el dinero. La verdad esque me hubiese venido muy bien pero weno...