Ver la versión completa : Programas para PDA
CyberPure
10/03/2005, 09:12
Hola Buenas:
Donde puedo conseguir pogramas para pda?
Muchas Gracias!
CyberPure
10/03/2005, 09:46
Pocket pc es un acer n30, os gusta? me han dejado. Ke opinais?
Te recomiendo el pocket scumm (http://www.scummvm.org), es un emulador de las aventuras gráficas de lucas arts... digamos que es como INDISPENSABLE.
Por otra parte hay el morphgear, que es el emulador de emuladores y que emula muchas consolas y ademas a velocidades más que aceptables (http://www.spicypixel.com).
Hay tambien un emulador de PSX (si si, Playstation 1!!!!) para pocketpc que va bastante decente (mejor que el de GBA, por ejemplo), esta aqui: http://www.fpsece.net
Finalmente, te recomiendo visitar www.todopocketpc.com para info mas relacionada sobre las PPC, por temas más técnicos como updates, cuelgues y demas problemas que puedas tener.
Yo tengo la Acern10, pasada de 300MHz a 400MHz (se puede subir sin problemas, solo hay que modificar una clave en el registro, diria). A mi me van todos los emuladores (incluso del de PS1 a una velocidad decente), menos el de GBA que se atraganta de mala manera.
Lo malo de todo esto son los controles, ya que es muy incómodo jugar con una pocket.
Por todo ello, te recomiendo el pocket scumm, ya que se pede jugar perfectamente a las aventuras gráficas con el stylus... monkey island 1 y 2, maniac mansion 1 y 2, indiana jones.... :babea: :babea: :babea: :babea:
suerte!!
En dos palabra ScummVM Tactil :rever: de las mejore experiencias que he tenido con mi pocket.
Te recomiendo Beta Player para videos, GS Player para musica, los programas de Resco.....
Para jugar Bejeweled, Age of Empires, Worms World Party, Skyforce......
El "problema" de la n30 es que no tiene stick con lo en cual algunos juegos lo vas a pasar un poco ***** para configurar los botones, aun así, se puede jugar bastante bien ^^.
Hola, hablando de de scumm para pda; hace un tiempo lo busqué para Palm OS, y no lo encontré. Pero estoy convencido de que tiene que existir. ¿Me lo puede confirmar alguien? (así volveré a buscar con más ganas ...)
Hace tiempo que lo miré, mucho, pero por aquel entonces solo encontre una version q funcionaba con palm OS con chip Xcale... diria q con los Texas Instruments no van.... diria!
Mirando mirando... aqui esta la de palmOS...
http://prdownloads.sourceforge.net/scummvm/scummvm-0.7.0-palmos.zip?download
prueba y nos cuentas! :)
DjDaTerror
13/03/2005, 20:40
*****, que de **** madre me va a ir este post, Yo me he comprado una HP ipaq pocket pc h1940, y de momento estoy en fase de "Trasteo extremo", Porque no un foro en esta página para los Pocket, se ría lo ideal. :)
(_=*ZaXeR*=_)
13/03/2005, 21:53
Puedo preguntar... comprais los PPC para jugar solo? es una duda que tengo.
DjDaTerror
13/03/2005, 22:18
I te digo la verdad, me he comprado el PDA, con motivo de entretenimiento, ver pelies en viajes, escuchar Mp3, juegos, programas curiosos..Llevar mis fotos siempre encima.. Muchas cosas, pero vamos, experimentar al maximo xD
Ademas de las que te ha indicado xphere, te recomiendo que visites www.pcdemano.com y www.pocketpcfreewares.com
Saludos.
(_=*ZaXeR*=_)
15/03/2005, 22:06
Lo digo porque mucha gente compra PDA para jugar, y con lo que cuestan, mejor guardar la pasta para una DS o una PSP, que os dara mucho mejor partido, incluso para una ngage y os ahorrareis pasta, porque para lo que es sacarle rendimiento como herramienta de trabajo, poca tiene, por lo menos para mi gusto la falta de teclado es vital. Bueno no todo es el teclado,tambien estan memorias a precios muy altos, ampliaciones que por falta de CF tambien son carisimas, falta de software ofimatico en condiciones a no ser que (bueno esto me lo ahorro) ...
Lo digo porque mucha gente compra PDA para jugar, y con lo que cuestan, mejor guardar la pasta para una DS o una PSP, que os dara mucho mejor partido, incluso para una ngage y os ahorrareis pasta, porque para lo que es sacarle rendimiento como herramienta de trabajo, poca tiene, por lo menos para mi gusto la falta de teclado es vital. Bueno no todo es el teclado,tambien estan memorias a precios muy altos, ampliaciones que por falta de CF tambien son carisimas, falta de software ofimatico en condiciones a no ser que (bueno esto me lo ahorro) ...
A mi entender tienes razón en todo lo que dices, pero como toda regla, también tiene su excepción: jugar a las conversacionales de Spectrum y/o MS-DOS con el teclado táctil es una experiencia única que por ahora solo está reservada a los poseedores de una PDA, tal vez no por mucho tiempo grácias a la DS; ya veremos que da de si.
Por lo demás, una PDA es una maravilla con una muy grave limitación: la bateria. Es un verdadero tostón tener que recurrir a una tocho-bateria o varias baterias para darle una autonomia razonable ( por ejemplo, una jornada laboral )
Por último, una PDA es un aparato que por su precio y características solo debén de tener una minoria muy minoritaria de los usuarios de este foro. Tal vez no se perderia nada por intentarlo, pero creo que una sección dedicada a Palm y/o ppc estaria condenada a morir nada mas nacer por falta de usuarios.
Saludos.
Pues yo tengo una PDA que me la compré un poco por capricho, para que negarlo, y porque las tipicas "agendas de papel" no me convencian.
De todos modos, no estaba muy convencido del uso que le daria como agenda.
Ahora la uso a diario, para agenda, citas, notas, etc etc... además, tengo un par de juegos... pero no juego demasiado, solo al pocket scumm y de tanto en tanto (tengo el maniac mansion 1 casi al final y el indiana jones y la ultima cruzada por la mitad :P).
Para jugar a emus... psss... pos no demasiado, por el tema de los controles, que se hace incómodo.
Para escribir y tomar notas.. pues genial, vale la pena y mucho.
Para MP3 y Video... muy bien, he visto 5 o 6 pelis ya y te puedo asegurar que ven genial.
Para convertir pelis a PPC os recomiendo este soft http://divx.ppccool.com/ que os pasa las pelis en un pis pas a calidad mas que aceptable.
Y como reproductor de videos divX, nada mejor que http://betaplayer.corecodec.org/ que, a pesar del nombre, es un visor de videos super estable y muy bueno.
Por supuesto, todas las apps que he comentado son gratis ;)
Ah! y volviendo al tema juegos... http://www.smksoftware.ru/pufo.shtml
No se si habeis jugado al ufo... pero yo cuando vi el PocketUfo... se me cayeron los huevos al suelo :D no es una version completa ni mucho menos, pero se puede jugar a alguna mision, y solo por eso ya vale la pena ;)
Ah! tambien la uso para programar! para quien se anime, se puede bajar el embeededVisualC de Micro$oft, que, por increible que parezca, es gratis. Así como el SDK de Windows Mobile2003 .... ver para creer :)
Resumiendo... que no, no me compré la PPC para jugar... me la compré para poder hacer muchas otras cosas: agenda, alarma, notas, juegos (emuladores), mp3, divX, programar, y en un futuro próximo, si me pillo una targeta wifi, poder escribir mails desde el sofá ;)
enga, na más!
Por cierto.... a lo q se ha comentado...
Las memorias ahora mismo estan tiradas, una SD de 512 la encuentras barata barata, y una CF aun más.
Respecto aplicaciones... o la manera de escribir... normalmente esos comentarios de "que mal que va" son los tipicos de alguien que ha probado una pocket de refilón o de un amigo (sin animos de ofender), programas como el Decuma OnSpot, o simplemente, el teclado de windows, van muy bien para escribir, lógicamente no estoy hablando de hacer un trabajo, pero si para tomar unas notas en un momento concreto.
La pocket esta para lo q esta, para llevarla de aqui para allá y tomarte unas notas por el camino, si ademas, puedes ver unos videos, o leer un libro, o oir unos MP3, pues mejor que mejor, no?
Otra cosa muy importante, al menos para mi, es el tema citas, ya que soy de los que lo olvidan TODO, y con esto se cuando viene el cumple de X o cuando tengo reunion con el jefe :S y... a la pregunta inmediata... SI, se pueden hacer backups (el programa para hacerlo viene de serie), y puedes sincronizar toda la info con un PC o guardarlo en una SD y recuperarlo en caso de resetear el bicho.
Caras? pues nose... a mi me costó 216 euros con iva hace 1 año... no lo veo tan caro, la verdad.
La mia es una Toshiba e740 "pelada", es decir, sin wifi ni bluetoth ( ¿se escribe asi ?) aunque luego le compre una CF wifi de Conceptronic. En Julio hará dos años que la compre por unos 700 euros ( 400 Mhz con 64MB hace dos años era mucho ) y la uso principalmente para los canales de Avantgo, el irc (pocketchat), el Scumm y las aventuras conversacionales.
Tambien le tengo puesto algun juegecillo ( maghong, ajedrez... ) pero no me parece practica para eso. Ultimamente no le doy casi uso, pero antes pasaba mucho rato con ella.
La considero un capricho caro, pero eso si, un capricho muy entretenido :)
Saludos.
melkhior
16/03/2005, 23:30
Tambien hay juegos de estrategia, que con lapiz se juegan muy bien. Yo encuentro que los PDA son caprichos, pero que si te va el tema les puedes sacar mucho provecho (hablando solamente de ocio). Ver divx con buena calidad (no estas limitado por un tamaño de 128 MB), escuchar mp3/wma/ogg con buena calidad y ademas tener juegos mas que aceptables me parece algo muy interesante. Ademas de tener el visual studio embedded ofrece muchas facilidades a la hora de programar.
sin wifi ni bluetoth ( ¿se escribe asi ?)
Se escribe bluetooth, diente-azul para los amigos :rolleyes:
(_=*ZaXeR*=_)
19/03/2005, 19:57
Por cierto.... a lo q se ha comentado...
Las memorias ahora mismo estan tiradas, una SD de 512 la encuentras barata barata, y una CF aun más.
Respecto aplicaciones... o la manera de escribir... normalmente esos comentarios de "que mal que va" son los tipicos de alguien que ha probado una pocket de refilón o de un amigo (sin animos de ofender), programas como el Decuma OnSpot, o simplemente, el teclado de windows, van muy bien para escribir, lógicamente no estoy hablando de hacer un trabajo, pero si para tomar unas notas en un momento concreto.
La pocket esta para lo q esta, para llevarla de aqui para allá y tomarte unas notas por el camino, si ademas, puedes ver unos videos, o leer un libro, o oir unos MP3, pues mejor que mejor, no?
Otra cosa muy importante, al menos para mi, es el tema citas, ya que soy de los que lo olvidan TODO, y con esto se cuando viene el cumple de X o cuando tengo reunion con el jefe :S y... a la pregunta inmediata... SI, se pueden hacer backups (el programa para hacerlo viene de serie), y puedes sincronizar toda la info con un PC o guardarlo en una SD y recuperarlo en caso de resetear el bicho.
Caras? pues nose... a mi me costó 216 euros con iva hace 1 año... no lo veo tan caro, la verdad.
Bueno eso de las SD baratas, lo acepto porque supongo que te referiras a las mmc, pero no son las mas baratas, como las CF, y a eso es a lo que me referia, CF es dificil de encontrar ahora mismo en un PPC, por no decir que casi imposible a no ser que te vayas a modelos antiguos (que no quiere decir malos, como el ipaq 2210), de todas formas el problema no es el precio del almacenamiento sino el precio de los dispositivos de ampliacion SD, con normalidad suelen ser bastante mas caros que uno en formato CF, y ademas eso sin contar con que solo tiengas una ranura SD, que te obliga a comprar una SDio que sea ademas de wifi (por ejemplo), sea memoria para el almacenamiento, por lo que se multiplica mas los costes.
Lo del tema de las anotaciones, a mi no me han parecido comodas ni para ese fin, pero cada uno tiene sus gustos, yo escribo mas rapio un sms en un movil que una nota corta en el PDA y eso con practica incluida. Otro punto negro no es la falta de pila que te sirva para mantener la memoria RAM cuando te quedas se te gasta la bateria, que jode mucho y siempre tienes que volver a instalar los programas uno a uno.Tube una ipaq 1930 y la tube que vender por falta de uso, y utilidad (para mi) ahora soy poseedor de una fantastica HP Jornada 720.