PDA

Ver la versión completa : RAID0+Windows+Linux(GENTOO):

time2sail
08/03/2005, 23:36
---> Sé que no es el lugar más indicado para preguntar por esto, pero llevo varias horas buscando y realmente no encuentro la solución...
---> Además tengo otro hilo como este en gentoo.org y elotrolado.net ...
---> En medio de tanta desesperación, cualquier ayuda es más que buena:

Ante todo, hola : D

El caso es que acabo de comprar nuevo hardware, concretamente un ATHLON64 WINCHESTER 3500 939, acompañado de una P.B. MSI NEO2 PLATINUM y 2 SATA SEAGATE 7200rpm 160 GB.

Hasta ahora tenía 2 HDD's IDE, y estaba muy acostumbrado a usar fdisk con toda seguridad para particionar mis discos desde Linux.

Ahora me he instalado WinXP para probar el sistema, montando los 2 SATA en RAID0. En un principio funcionan, ya que desde la BIOS puedo ver que están los 2 como una unidad de 300 GB en RAID0 (STRIPPED).
La instalación de Windows duró poco, y después de algunos pequeños problemas de conflictos entre el nforce3 y la 6800GT, parace que todo va muy bien.

El problema llega cuando me dispongo a instalar GENTOO para aprovechar al máximo mi máquina, tal y como hice en su día con mi anterior P4.

Para empezar, arranco con las opciones de arranque:
gentoo noacpi sataraid

añado al kernel los modulos:
md // para RAID, "multi disc"
sata_nv // para los controladores de SATA
forcedeth // para la ethernet

hago un dmesg y veo que reconoce 2 SATA, /dev/sda y /dev/sdb
bien hasta el momento.

Me dispongo a hacer un fdisk y crear varias particiones idénticas en cada uno de los discos:

fdisk /dev/sdb

printo las particiones....

Me encuentra una partición de arranque de NTFS.

no hago nada más, y cambio a /dev/sda:

fdisk /dev/sda

printo las particiones....

---->No hay nada.<----

Ahora es cuando entro en un maremoto de dudas:

- ¿Porqué me aparece una partición NTFS en sdb y no en sda ?
- ¿Podría ser que la partición NTFS ocupase más que el sector de final que me indica fdisk en el disco sdb ? Pregunto esto porque tengo miedo a cargarme la partición NTFS que supuestamente está en RAID0.

-¿Cómo puedo continuar para hacer las particiones necesarias y poder empezar la instalación de Gentoo en Linux ?

Muchas Garcías !!

einna_vk
09/03/2005, 08:37
el partition magic!!!
ademas, puedes crear con el unos diskettes de arranque (2 en concreto) que tienen una interfaz suoer-grafica y muy chula para hacer particiones complejas.

prueba, y no te defraudara!! ;)

Logann
09/03/2005, 08:46
Nuse me imagino que has instalado windows en el sdb :P
- ¿Podría ser que la partición NTFS ocupase más que el sector de final que me indica fdisk en el disco sdb ?
Si lo dice fdisk es por que la tabla de particiones, si no te salen los numeros tal vez la tabla de particiones este mal :?
Pregunto esto porque tengo miedo a cargarme la partición NTFS que supuestamente está en RAID0.
Si quieres estar seguro pila una knoppix, i monta esta particion, mira si esta todo bien y esa particion es la que te imaginas y sigue instal·lando gentoo :P

I sino pregunta en la lista gentoo-users-es :D

time2sail
09/03/2005, 11:03
Nuse me imagino que has instalado windows en el sdb :P
- ¿Podría ser que la partición NTFS ocupase más que el sector de final que me indica fdisk en el disco sdb ?
Si lo dice fdisk es por que la tabla de particiones, si no te salen los numeros tal vez la tabla de particiones este mal :?
Pregunto esto porque tengo miedo a cargarme la partición NTFS que supuestamente está en RAID0.
Si quieres estar seguro pila una knoppix, i monta esta particion, mira si esta todo bien y esa particion es la que te imaginas y sigue instal·lando gentoo :P

I sino pregunta en la lista gentoo-users-es :D

No, no he instalado Windows en sdb, eso en todo caso lo ha gestionado el "nivel software" de RAID0
Knoppix tiene soporte para RAID durante la instalación ?
También lo tiene Ubuntu o Debian ?

Al menos he "entendido" que el RAID0 es software. Lo del Partition Magic...
no lo veo muy factible, que digamos:
-Por ahora el instalador de Gentoo no me reconoce el RAID como tal, aunque cargue el módulo dm. Por esto mismo aunque hiciese particiones con el, quizá tampoco serían reconocidas.

¿Alguien ha probado lo que comento y ha tenido éxito ?