time2sail
08/03/2005, 23:36
---> Sé que no es el lugar más indicado para preguntar por esto, pero llevo varias horas buscando y realmente no encuentro la solución...
---> Además tengo otro hilo como este en gentoo.org y elotrolado.net ...
---> En medio de tanta desesperación, cualquier ayuda es más que buena:
Ante todo, hola : D
El caso es que acabo de comprar nuevo hardware, concretamente un ATHLON64 WINCHESTER 3500 939, acompañado de una P.B. MSI NEO2 PLATINUM y 2 SATA SEAGATE 7200rpm 160 GB.
Hasta ahora tenía 2 HDD's IDE, y estaba muy acostumbrado a usar fdisk con toda seguridad para particionar mis discos desde Linux.
Ahora me he instalado WinXP para probar el sistema, montando los 2 SATA en RAID0. En un principio funcionan, ya que desde la BIOS puedo ver que están los 2 como una unidad de 300 GB en RAID0 (STRIPPED).
La instalación de Windows duró poco, y después de algunos pequeños problemas de conflictos entre el nforce3 y la 6800GT, parace que todo va muy bien.
El problema llega cuando me dispongo a instalar GENTOO para aprovechar al máximo mi máquina, tal y como hice en su día con mi anterior P4.
Para empezar, arranco con las opciones de arranque:
gentoo noacpi sataraid
añado al kernel los modulos:
md // para RAID, "multi disc"
sata_nv // para los controladores de SATA
forcedeth // para la ethernet
hago un dmesg y veo que reconoce 2 SATA, /dev/sda y /dev/sdb
bien hasta el momento.
Me dispongo a hacer un fdisk y crear varias particiones idénticas en cada uno de los discos:
fdisk /dev/sdb
printo las particiones....
Me encuentra una partición de arranque de NTFS.
no hago nada más, y cambio a /dev/sda:
fdisk /dev/sda
---->No hay nada.<----
Ahora es cuando entro en un maremoto de dudas:
- ¿Porqué me aparece una partición NTFS en sdb y no en sda ?
- ¿Podría ser que la partición NTFS ocupase más que el sector de final que me indica fdisk en el disco sdb ? Pregunto esto porque tengo miedo a cargarme la partición NTFS que supuestamente está en RAID0.
-¿Cómo puedo continuar para hacer las particiones necesarias y poder empezar la instalación de Gentoo en Linux ?
Muchas Garcías !!
---> Además tengo otro hilo como este en gentoo.org y elotrolado.net ...
---> En medio de tanta desesperación, cualquier ayuda es más que buena:
Ante todo, hola : D
El caso es que acabo de comprar nuevo hardware, concretamente un ATHLON64 WINCHESTER 3500 939, acompañado de una P.B. MSI NEO2 PLATINUM y 2 SATA SEAGATE 7200rpm 160 GB.
Hasta ahora tenía 2 HDD's IDE, y estaba muy acostumbrado a usar fdisk con toda seguridad para particionar mis discos desde Linux.
Ahora me he instalado WinXP para probar el sistema, montando los 2 SATA en RAID0. En un principio funcionan, ya que desde la BIOS puedo ver que están los 2 como una unidad de 300 GB en RAID0 (STRIPPED).
La instalación de Windows duró poco, y después de algunos pequeños problemas de conflictos entre el nforce3 y la 6800GT, parace que todo va muy bien.
El problema llega cuando me dispongo a instalar GENTOO para aprovechar al máximo mi máquina, tal y como hice en su día con mi anterior P4.
Para empezar, arranco con las opciones de arranque:
gentoo noacpi sataraid
añado al kernel los modulos:
md // para RAID, "multi disc"
sata_nv // para los controladores de SATA
forcedeth // para la ethernet
hago un dmesg y veo que reconoce 2 SATA, /dev/sda y /dev/sdb
bien hasta el momento.
Me dispongo a hacer un fdisk y crear varias particiones idénticas en cada uno de los discos:
fdisk /dev/sdb
Me encuentra una partición de arranque de NTFS.
no hago nada más, y cambio a /dev/sda:
fdisk /dev/sda
---->No hay nada.<----
Ahora es cuando entro en un maremoto de dudas:
- ¿Porqué me aparece una partición NTFS en sdb y no en sda ?
- ¿Podría ser que la partición NTFS ocupase más que el sector de final que me indica fdisk en el disco sdb ? Pregunto esto porque tengo miedo a cargarme la partición NTFS que supuestamente está en RAID0.
-¿Cómo puedo continuar para hacer las particiones necesarias y poder empezar la instalación de Gentoo en Linux ?
Muchas Garcías !!