PDA

Ver la versión completa : Ayuda con algunas cosas de la GP32

xilixi
07/03/2005, 23:45
Ayuda con algunas cosas de la GP32

En primer lugar manifesar mi alegría por tener esta consola, francamente no me ha defraudado y la estoy disfrutando como un niño y eso que ya tengo mis años jajajajaja.

Tengo un par de dudas respecto al mundo de la GP32, y son las las siguientes:

- a la hora de pasar archivos veo que los nombres se acortan al ser un poco largos, hay alguna forma de que no pase esto, con algún progrma, o algo similar???.
- me gusta jugar las aventuras gráficas de lucas y he instalado una versión del scumm en la que tengo 4 juegos (monkey island 1 y 2, indiana jones 4 y day of tentacle), me he bajado otros juegos de lucas como indiana jones 3, loom y mack pero parece ser que deben tener extensiones como 001 y 002 (por lo menos así están los 4 juegos que tengo con el emulador), y los juegos que me he bajado son de pc, cómo puedo hacer que me funcionen con el scumm de gp32???.
- estoy pasando una serie de anime para verla con la GP32, como se explica en el fenomenal tutorial pero algunas veces, ya en la segunda pasada a la hora de elegir la comprensión del audio24 kbit/s 11050Hz Stereo 3KB/s me sale el siguiente mensaje diciéndome que da error: "error initializing audio stream decompression: The requested conversion is not possible. Check to make sure you have the requiered codec"(y otras veces no ocurre esto, ¿por qué?), el primer episodio de city hunter fue perfecto, pero en el segundo me ha salido y lo he tenido que pasar a mono.

Muchas gracias.

joanvr
07/03/2005, 23:57
los nombres para trasparar archivos con el pc-link o gp-manager usan el formato 8.3

Creo que hay un tutorial para usar el scumm. Buscalo con el buscador

Lo del error del virtualdub... pues no lo se seguro, pero segun dice el mensaje te falta un codec concreto o la configuración que has puesto no es correcta xD (usease, q no tengo ni idea)

er_fran
08/03/2005, 12:55
mira este lin no tienes q hacer nai de nai jeeje :)
http://gp32spain.com/archivos.php?tipo=Packs&pagina=detalles&numero=1

dj syto
08/03/2005, 13:13
Comprence Todos Hun Lektor De Targetas Hamigos!! Hes La Mejor Hopsion, Hecta Chevere.

AOJ
08/03/2005, 13:21
Comprence Todos Hun Lektor De Targetas Hamigos!! Hes La Mejor Hopsion, Hecta Chevere.

NO ME CEA CHINGON SEÑOR CYTO! KE HUN LEKTOR VALE KACI 12 LERUS, Y HECTO ME ZUPONE TODA LA CEMANADA! CE LO VA A COMPRAR LA CONCHA DE SU MADRE x"DDDDDDDDDD

Bueno, ahora en serio:

Lector de tarjetas: Soporta nombres largos, aunque algunos programas no les molan.

SCUMM: Busca en el foro, hay tutoriales bien explicados

GPCinema: Fíjate en que tengas los códecs requeridos instalados, y que no intentes hacer una conversión no soportada por estos.

Saludos desde el no-mundo xD

xilixi
08/03/2005, 13:42
Hola ya me he metido en el enlace, y ese pack ya lo tengo con el emulador y esos juegos de lucas, me gustaría jugar a otros como:
- indiana jones 3
- zack
- maniac mansion
- loom
que no están en el pack, y me he bajado los archivos de pc.

Respecto a pasar los archivos de video con el virtua dub me he dado cuenta que algunas veces en la compresión unos aparecen mono y otros con la opción de mono o estereo; eso quiere decir que los archivos de video originales están en mono los que sólo me dejan esta opción???, me imagino que no se podrá arreglar eso, verdad???.

Gracias

Darumo
08/03/2005, 13:56
lo del problema con el comprimir el audio es por que tiene que ser multiplos, a 11khz podras pasar audio que estuviera a 22khz o 44khz pero no 48khz, en caso de 48khz tendrias que convertirlo a uno de esos samplerate y entonces te pillara bien.

Para ver la calidad puedes mirarlo en File -> File Information

xilixi
08/03/2005, 14:01
pone en el file information 4100 1 (mono), por lo que me imagino que no se podrá pasar a stereo, no???.

Darumo
08/03/2005, 14:50
comprimelo mono mejor, no vas a ganar nada pasandolo stereo, puede que incluso al reves, desperdicies bitrate de audio para nada.

xilixi
08/03/2005, 16:46
Ok, gracias por todo. Y respecto al tema de scumm y jugar a:
- indiana jones 3.
- loom.
- maniac mansion.
- zack

saruman
08/03/2005, 23:50
respecto a los nombres que te acortan para que tengan 8 letras, si los pasas con el phodrive esto no pasa.
yo siempre uso phodrive, y asi no necesito lector de tarjetas.

otaku_chobits
09/03/2005, 14:54
Ok, gracias por todo. Y respecto al tema de scumm y jugar a:
- indiana jones 3.
- loom.
- maniac mansion.
- zack
K va k va, no puedes juga a esos d momento ;)

chemaris
09/03/2005, 15:36
si puedes :D

xilixi
09/03/2005, 18:37
jajajaja, esoty perdido, se puede o no se puede jugar a esos juegos???, se puede pasar a esos juegos el programa DEV???, y otra cosa, se puede pasar archivos con más de 8 carácteres a la gp32???, qué programa uso???.

Gracias.

P.d: chemaris dime como se hace.

joanvr
09/03/2005, 18:59
para pasar archivos que no esten en el formato 8.3 (8 caracteres de nombre y 3 de extension) creo que con el pc-link hacked podias, y si no usa el phodrive y si no te compras un **** lector de targetas q estan por 12 €!!

Creo recordar que al Indiana Jones en la ultima cruzada no se podia jugar bien porque no se podia pegar, cosa que hacia que no te pudieses pasar el juego...

chemaris
09/03/2005, 19:13
tienes que usar la version 0.51 y crear una carpeta por ejemplo loom y copiar todos archivos del juego original (menos los exes y demas archivos de win y deveria de funcionar)n yo probe el indy3 y el loom e iban perfecto, sino recuerdo mal en el loom funcionaban hasta las voces, hace mucho que no toco el scumm y no me acuerdo muy bien

xilixi
10/03/2005, 00:16
qué archivos más de las carpetas son de win, quitando el exe???.