Ver la versión completa : estudio modulo informatica?
monolillo
07/03/2005, 23:42
a ver... no se como plantear esto...
dentro de poco se abre el plazo para matricularse en los modulos superiores... y me interesan dos de informatica (uno de administrador de redes y otro de programacion). Ya no tengo 20 años... asi q no se muy bien q hacer... Ahora mismo estoy haciendo un curso (q no tiene na q ver con esto) en el q si hay perspectiva de curro... pero cuando lo acabe, mientras hay o no hay trabajo... no quiero estar haciendo el huevo y de ahi la pregunta...
alguien ha hecho alguno de esos modulos?
se exige mucho? (yo no tengo ni idea de informatica... pero siempre me ha llamao la atencion...)
ya entre el año pasao... pero antes de empezar me tuve q dar de baja
un saludo
Esos modulos tienen bastante salída, el de sistemas te sirve para trabajar de operador de red y cosas así; el de aplicaciones te sirve para trabajar de programador/analista; en cuanto a la dificultad, depende de lo que estudies y de los profesores pero te es mucho más facil que la carrera y se comenta que quieren equiparar los ciclos formativos superiores de 2 años a las carreras de 3.
monolillo
07/03/2005, 23:55
Esos modulos tienen bastante salída, el de sistemas te sirve para trabajar de operador de red y cosas así; el de aplicaciones te sirve para trabajar de programador/analista; en cuanto a la dificultad, depende de lo que estudies y de los profesores pero te es mucho más facil que la carrera y se comenta que quieren equiparar los ciclos formativos superiores de 2 años a las carreras de 3.
nunca he estudiado mucho :) cuando tenia menos años... por dejadez y vagancia... y hace menos, (a parte de vago...) por q como q no me interesaba mucho lo q estudiaba o no me veia yo haciendo ciertas cosas...
ahora, lo q estoy haciendo me gusta... y la verda es q es la parte de estudiar lo he llevado mejor (sera x motivacion)...
pero claro... una cosa es estar motivao y otra q valga o no... por eso preguntaba si se exigia mucho... ya q no se si podria dedicarle todo el tiempo q necesite (ojala, eso querria decir q me coloque :saltando: ), o pq mis neuronas no de para mucho...
operador de red? analista? jejej ves, no se muy bien ni cuales son esos curros...
gracias y saludos
TE hablo desde la experiencia.
Yo hice un modulo hace 2 años, porque me daba nota para hacer carrera, pero no la que queriam, y como no lo tenia muy claro pues modulo al canto, pero cometi un error, no informarme antes del nivel del centro, y eso fue mi perdicion.
Estudie en el IES moratalaz en madrid, y eso era de coña, nada serio, que suipongo que es lo que buscas, tratandonos como crios[algunos lo eramos, pero no todos] y la gente pasando del tema.
La experiencia de muchos amigos mios fue todo lo contrario, todo seriedad y buenas intenciones, y salidas, que con un poco de suerte puedes cojer un trabajo al que alguno aspiramos.
Los dos modulos de informatica que comentas estan muy bien, asi que animo e informate, que con eso tienes salida.
Otra cosa, con las practicas que no te toreen, que es lo peor que te puede pasar.
Si quieres mas informacion te comento mas adelante, pero aunqe parezca que no merece la pena todo lo contrario, la merece, pero en el sitio justo.
Saludos
monolillo
08/03/2005, 00:27
TE hablo desde la experiencia.
Yo hice un modulo hace 2 años, porque me daba nota para hacer carrera, pero no la que queriam, y como no lo tenia muy claro pues modulo al canto, pero cometi un error, no informarme antes del nivel del centro, y eso fue mi perdicion.
Estudie en el IES moratalaz en madrid, y eso era de coña, nada serio, que suipongo que es lo que buscas, tratandonos como crios[algunos lo eramos, pero no todos] y la gente pasando del tema.
La experiencia de muchos amigos mios fue todo lo contrario, todo seriedad y buenas intenciones, y salidas, que con un poco de suerte puedes cojer un trabajo al que alguno aspiramos.
Los dos modulos de informatica que comentas estan muy bien, asi que animo e informate, que con eso tienes salida.
Otra cosa, con las practicas que no te toreen, que es lo peor que te puede pasar.
Si quieres mas informacion te comento mas adelante, pero aunqe parezca que no merece la pena todo lo contrario, la merece, pero en el sitio justo.
Saludos
por lo visto eso q comentas pasa en mas partes (yo soy de cadiz city :cool: ). En el sitio q me matricule yo el año pasado... por lo visto, hace años, era un cachondeo. Se decia q el centro q estaba bien (q se iba en serio como tu dices) era uno q estaba en una localidad cercana... (port royal :sobando: )... pero por lo visto el tema cambio y el de aqui ahora mismo es serio, aunq mas duro..., ademas, la respecto a la edad por lo visto el q tenia menos el año pasado rondaba los 23
tb me comentaron lo de las practicas... q es dificil q no te toreen...
la verda q otras cosas no me llaman la atencion (tengo un porron de creditos de dos carreras q no los quiero... si le interesan a alguien los cedo gentilmente :) ). El unico problem es ese... q me lleve un chasco o q felizmente no pudiera asistir por razones laborales
:saltando:
salu2 :brindis:
Yo te recomiendo lo que ha hecho un amigo, simplemente ir a los centros donde se imparten y hablar con los profesores, y asi ves un poco como esta el tema, y de paso hablas con la gente que lo esta cursando y ya sabes lo que hay.
Animo, que merece la pena[y los sueldos de mis amigos si que lo merecen...pa que me meteria a teleco...]
Saludos
Santanderino
08/03/2005, 06:12
bleh pos a mi me han puteado estudio 1º de TSAI (el de programacion) y pfffffffffffffff aki cambiaron el temario a su gusto y man jodido pq aprobe programacion pero como analisi NO HAY DIOS QUIEN LO AGUANTE pos pase de el y claro catee >.> y por no hacerme repetir con 1 me dejaron sistemas tb pa ***** asi ke repitiendo con esas 2 y pasando de todo manda huevos como son..............en fin.........espero aprobar y pasar a 2º aunq man dixo q bases de datos a sacoooooo pos como tb es mortal pero ANALISIS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ***** q coñaaaaaazo padre en fin v.v es el primer año...pero jode q por esa mierda de asignatura >.> argh en fin el caso es ke el profesor q me da analisis (q es analista en la realidad me da tb programacion y claro VALORA muxo analisis >.> en fin de pena...)
jodio viejo de mierdaaaaaaaaa tiene 67 años y esta hexo un chaval viene andando desde su casa hasta el centro y es mas de 30 min andando rapido no se ke kojones q no se jubila ya >.>U con 2 sueldos y tocandose
p.d argh me he desahogadoooooooooo xD me piro a dormir q no son horas........enga ultima partida al snow bross =) xD jodio mame q vicio q tengo xD
Asgarth III
08/03/2005, 09:23
se comenta que quieren equiparar los ciclos formativos superiores de 2 años a las carreras de 3.
Eso a mi me jode mucho. Y la excusa es la misma que con la ESO: "Para equipararnos al sistema educativo del resto de Europa". Corcho, pero si el nivel de estudios no es el mismo ni mucho menos, y ahora los que hacian 5 años hala, a 4.
se comenta que quieren equiparar los ciclos formativos superiores de 2 años a las carreras de 3.
Las verdaddes a medias no son buenasssss.
Es cierto que se dice que se quiere "equiparar" los ciclos formativos con las carreras tecnicas, pero esto es debido a que tb quieren hacer las carreras tecnicas y y superiores desaparezcan, cambiando el plan actual a uno nuevo en el que la carrera son 4 años, y los temarios son mezcla de la tecnica y la superior con algo mas de carga practica[alabo esta propuesta, pero para los superiores es una p.utada]
Asi que al desaparecer las tecnicas quieren hacer los modulos algo mas serio y "equipararlo" con las antiguas tecnicas, pero que no lleve a la confusion, no sera lo mismo.
Un saludo
PD.A mi telefonia me la transformaron en analisis de circuitos con un nivel muy parecido al universitario, asi que flipa, pero porlomenos aprendi algo
Las verdaddes a medias no son buenasssss.
Es cierto que se dice que se quiere "equiparar" los ciclos formativos con las carreras tecnicas, pero esto es debido a que tb quieren hacer las carreras tecnicas y y superiores desaparezcan, cambiando el plan actual a uno nuevo en el que la carrera son 4 años, y los temarios son mezcla de la tecnica y la superior con algo mas de carga practica[alabo esta propuesta, pero para los superiores es una p.utada]
Asi que al desaparecer las tecnicas quieren hacer los modulos algo mas serio y "equipararlo" con las antiguas tecnicas, pero que no lleve a la confusion, no sera lo mismo.
Un saludo
PD.A mi telefonia me la transformaron en analisis de circuitos con un nivel muy parecido al universitario, asi que flipa, pero porlomenos aprendi algo
Ya se que no son buenas, pero a mi es lo que me habían dicho; de todas formas, gracias por la información.
de informática no sé mucho, pero sí sé de carreras técnicas, ya q estoy estudiando ingeniería técnica. Y eso q comentais de equiparar FP a las carreras técnicas no es cierto. Lo q quieren hacer es crear las FP3 (Grado medio=FP1, Grado Superior=FP2 y carreras técnicas=FP3).. De este modo el grado superior de informática seguiría siendo lo mismo de hoy día. Eso sí, existiría otra opcion de informatica de FP3 , q sería lo q hoy día es ingeniería técnica informática pero con menor nivel. Las titulaciones obtenidas antes de la entrada en vigor del nuevo plan seguirán siendo las e antes. Vamos, q si este plan entra en vigor en el 2007 y para entonces ya sacas la carrera de ingeniero técnico, seguirás siendo ingeniero técnico hasta q te mueras (x poner una fecha límite xD).
La razón por la q no tiene sentido equiparar la FP con las carreras técnicas es xq no tienen nada q ver en cuanto a cantidad de temario. Tengo amigos q estudian FP superior de informatica o otros amigos Ingeniería tecnica informática, y os aseguro q no tiene nada q ver. De hecho, yo estudio ingeniería tecnica mecánica, la cual comparte muchas asignaturas con los I.técnicos informáticos. Y para vuesatra tranquilidad, no tendréis q cursar ni Cálculo ni álgebra ni otras historias de terror en el FP superior. Un saludo.
bulbastre
08/03/2005, 18:22
bleh pos a mi me han puteado estudio 1º de TSAI (el de programacion) y pfffffffffffffff aki cambiaron el temario a su gusto y man jodido pq aprobe programacion pero como analisi NO HAY DIOS QUIEN LO AGUANTE pos pase de el y claro catee >.> y por no hacerme repetir con 1 me dejaron sistemas tb pa ***** asi ke repitiendo con esas 2 y pasando de todo manda huevos como son..............en fin.........espero aprobar y pasar a 2º aunq man dixo q bases de datos a sacoooooo pos como tb es mortal pero ANALISIS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ***** q coñaaaaaazo padre en fin v.v es el primer año...pero jode q por esa mierda de asignatura >.> argh en fin el caso es ke el profesor q me da analisis (q es analista en la realidad me da tb programacion y claro VALORA muxo analisis >.> en fin de pena...)
jodio viejo de mierdaaaaaaaaa tiene 67 años y esta hexo un chaval viene andando desde su casa hasta el centro y es mas de 30 min andando rapido no se ke kojones q no se jubila ya >.>U con 2 sueldos y tocandose
p.d argh me he desahogadoooooooooo xD me piro a dormir q no son horas........enga ultima partida al snow bross =) xD jodio mame q vicio q tengo xD
Obsérvese un claro ejemplo de monólogo interior, con todas sus características: desorden en la explicación, utilización inútil de pausas, comas, puntos y demás.
PD: Vengo de un examen de literatura. ;-P
|Wesker|
08/03/2005, 18:23
Vaya usea que es cierto eso de que desparecen las tecnicas y ahora la superior son 4 años, es que me lo comentaron hace un tiempo en la facu y no sabía si era verdad. No estará ahora el temario un poco más "apretujado" ?
Hola, yo acabe un modulo superior de desarrollo de aplicaciones informaticas el año pasado y como dicen arriba tiene salida si, pero depende donde vivas, pq aqui en gijon esta mas jodido...pa que te hagas una idea, estoy trabajando en suzuki en la cadena de montaje xD.
lokoinformatix
08/03/2005, 21:01
Yo te hablo desde mi experiencia, yo teno hecho el de programación y la verdad es que era maravilloso, tenias normas pero se aplicaban con la libertad necesaria para cada uno. El modulo, con un nivel de lo mas aceptable, la gente estaba a lo que tenia que tar, una maravilla. Eso dependera mucho del centro y de las personas que lo cursen. Si te gusta animo a por ello, que con curro se saca to, y en este hay asignaturas chapa, pero las practicas dominan.
monolillo
08/03/2005, 21:50
jejej q bien, q de respuestas :)
seguramente me matriculare :teacher: , a ver q pasa... si encuentro curro y no me es posible compatibilizar pos q se le va hacer... me dare de baja como el año pasao (creo q soy de los pocos q se dan de baja con tiempo pa q pueda entrar otro) :angel1:
ya lo q no se es si hacer la de programacion, o la sistemas... a ver si me entero de q tal son... no estoy como pa arriesgar mucho... (ay ay ay la edad :llorosa: )
bueno... gracias y un saludo :brindis: