PDA

Ver la versión completa : configurar lan 2 pcs

phenix
07/03/2005, 22:01
pues eso q tengo un ordenador nuevo y kiero pasar los datos de uno al otro... habia pensado en pasarlos por lan, ya que es un coñazo hacerlo a dvds.... :shock: , tengo winxp pro en los 2 pcs pero no se como hacerlo, una ayudita pleaseeeeeeee

javili23
07/03/2005, 22:16
pues lo mas facil es asiganar una ip a cada tarjeta de red del tipo 192.168.0.1 a uno de ellos y al otro 192.168.0.2 por ejemplo. Despues de eso debes autorizar al invitado:

1º- clica con el 2º boton en mi pc
2º-das a administrar
3º-vas a usuarios locales-usuarios-invitado
4º-propiedades-deseleccionas cuenta deshabilitada.

esto en el ordenador donde tengas las cosas que quieres pasar.

despues de eso, comparte las carpetas dando al segundo boton y compartir seguridad.

Cuando tengas todo esto echo, con el otro pc dale a mis sitios de red, deveria aparecer todo lo compartido en el otro pc

si no dale a ver equipos en el grupo de trabajo.

Seguro que se me olvida algo, pero wenu prueba esto y si no tira vamos viendo poco a poco que yo no soy ningun experto :D

javili23
07/03/2005, 22:21
Perdona, que se me olvido:

Para asiganar las IP dale a boton derecho en mis sitios de red, propiedades.

Pulsa con el segundo boton en la tarjeta de red que tengas instalada-propiedades.

Vas a protocolo tcp/ip-propiedades.

Usar siguiente direccion IP: y la pones.

la subred deja la que esta. con la otra tarjeta de red igual.

Ammm y despues le das a aceptar y miras si esta instalado el protocolo NetBIOS de NWlink, si no es asi dale a instalar y lo metes en los 2 ordes

Un saludo

phenix
07/03/2005, 22:29
no pillo lo de darle al boton dcho sobre mi pc y luego administrar!!!!!
es q en esto de redes estoy mas q percha :shock:

phenix
07/03/2005, 22:31
*****... es q habia ido directamente a propiedades... si es q uno tiene unas manias...... :shock:
cuando lo haga te cuento

javili23
07/03/2005, 22:33
enga suerte :D

phenix
07/03/2005, 22:41
na tio... un fracaso
hago lo q me dices, me sale la conexion de red, pero no puedo conectar.....
¡¡¡¡¡POR QUEEEEEEEE!!!!!! :shock: :shock:
POR CIERTO no se donde se ve eso q tendria q tener instalado.
saludos

javili23
07/03/2005, 22:58
seguiste todos los pasos?? pusiste bien las ips en los 2 ordenadores?

si es asi prueba desde el ordenador secundario (el incitado) a darle a entorno msdos y escribe ping 192.168.0.1 a ver si te conecta.

javili23
07/03/2005, 23:01
Para instalar el protocolo NWlink dale a boton derecho en mis sitios de red, propiedades.

Pulsa con el segundo boton en la tarjeta de red que tengas instalada-propiedades.

le das a instalar y le das al protocolo, eso en los 2 ordenatas eh.

le diste a lo de aceptar invitado??

phenix
07/03/2005, 23:17
he seguido al pie de la letra todo lo q me has dicho y na de na... ni chicha ni limoná..... :shock:
no se q hacer mas!!!! me estoy volviendo loco...
lo podria hacer por medio del flashxp???

chipan
07/03/2005, 23:36
1º el cable ethernet ha de ser cruzado ya que no hay router de por medio
2º los 2 pcs han de estar en el mismo grupo de trabajo
3º hay que abrir el firewal de windows XPpara las carpetas compartidas (esto lo hace automáticamente.
4º las conexiones de red tardan un poco en activarse, prueba hacer ping de un pc a otro (inicio>ejecutar>ping y la ip del otro equipo).
Ya está
Otra recomendacion, usa el asistente para redes locales de windows XP, no es lo ideal, pero es facil.

phenix
07/03/2005, 23:43
el cable es cruzado y funciona (no esta roto ni nada parecido)
estan en el mismo grupo de trabajo
PERO NO FUNCIONA!!!! :shock:
yo cuando cambio archivos de mi xbox al pc uso el flashxp... podria usarlo aki?

chipan
07/03/2005, 23:54
¿tienes instalados los servicios tcp/ip básicos? ¿has probado hacer ping?

phenix
08/03/2005, 00:04
he seguido todos los pasos puestos aki... lo del ping lo pruebo ahora.. pero me da q como no tire tendre q tirar de dvds..... :shock:

phenix
08/03/2005, 00:18
al hacer el ping me sale algo en la pantalla 3 veces y luego un texto... pero es q desaparece tan deprisa q no puedo verlo!!!!!

javili23
08/03/2005, 00:39
si haces ping y desaparece rapido es que funciona la conexion, si no tardaria un buen rato reintentando, digo yo.

Es muy raro lo que dices, no ves los 2 ordenadores en entorno de red??

Nu se, prueba el flashfxp a ver. A mi el xp tb me a dado muxos quebraderos de cabeza para compartir en red.

phenix
08/03/2005, 00:56
el ping es correcto, funciona, pero luego no sale nada en la red..... q raro... cuando transfiero datos pc-xbox no es tan complicado....
por cierto el flashxp no va... no se por q...
haber si va a ser un "poltergueis" de esos!!!!!!! :shock: :shock:

phenix
08/03/2005, 01:21
ya he conseguido q en un pc aparezca el otro... pero en el otro no aparece el uno.... asi q fijaos q movida cuando he seguido los mimos pasos en los 2
ademas cuando intento conectar , no lo hace y me dice q puede q no tenga permitido conectar :shock:
HELP!!!!

Darumo
08/03/2005, 10:13
si hacen ping correctamente de uno a otro montate una FTP con el BulletProofFTP Server, o una web para intercambiar archivos con el WWW File Share Pro.

Mpaq
08/03/2005, 12:19
un momento, que no es por cortar el rollo, pero os puedo decir otra forma
de pasar los datos de una unidad a otra?

de la siquiente forma :)
desmontar fisicamente la unidad a copiar (disco duro) y seguidamente instalarla y la nuevo (asignada como esclave) y volcar informacion, o bien copiar mediante algun programa tipo clonacion de disco duro :chupete:

otra manera un poco arriesgada pero con wenos resultados si te difiendes en la materia.

Saludos.

chipan
08/03/2005, 14:00
asignada como esclave
Nueva palabra para la wikipedia, en esta ocasión con 2 acepciones:
Esclave: 1.- Palabra compuesta por "Es" (Del Latín Eus) y "Clave" (del Latín Claveus); Dícese de algo que es muy importante, de ahi que sea clave. 2.- Dicese del esclavo que tiene una sexualidad ambigua; al no saber si es esclavo o esclava le llaman esclave.

Mpaq
08/03/2005, 14:36
xDDDDDDDDDChipan esclave es a la hora de asignar los HD por cable IDE, osea un disco duro como esclave o esclavo y otro como master o maestro.... xDDDDDDDDD

supongo que la dura a ti Chipan te la e solucionado, bueno si estamos un poco salidillos por esto lares!!!!! eh!!!!!

Chipan, Chipan que hay que mojar una o dos veces al dia (recomendacion obvia)xD :chupete:

chipan
08/03/2005, 15:05
XDDDDD eso ya lo sabía hombre, es una ventaja de trabajar en mantenimiento de equipos y redes XDDDD, pero esclavo en inglés se dice "Slave" no "Esclave".
Y en cuanto a lo de mojar, ¡diselo a las tías!, por mi no hay problema, son ellas las que no quieren. XDDDDDDD

Mpaq
08/03/2005, 15:13
XDDDDD eso ya lo sabía hombre, es una ventaja de trabajar en mantenimiento de equipos y redes XDDDD, pero esclavo en inglés se dice "Slave" no "Esclave".
Y en cuanto a lo de mojar, ¡diselo a las tías!, por mi no hay problema, son ellas las que no quieren. XDDDDDDD

juas, tienes razon "Slave", jo tienes razon..... y las tias las hay pa preguntar, pero que te c.gas xD

Venga Chipan aimos ya tamos en martes, juas, juas :chupete:

:brindis: y slaudos xD

javili23
08/03/2005, 15:27
Pues si, la verdad que esa es la solucion mas rapida :D.

Pero por si alguna vez le da por montar una red ya sabe como.

Mpaq
08/03/2005, 15:49
razon tienes javili23, ya que el tema pricipal es montar una lan con dos pc's :rolleyes:

javili23
08/03/2005, 16:03
A mi siempre em entra dolor de cabeza para montar red entre 2 ordenadores. Siempre falla algo, sin envargo entre la xbox y el pc todo va perfecto a la primera :P

Mpaq
08/03/2005, 16:25
te digo yo que con la poquita experiencia que e tenido con el tema de montar una red, pa mi los problemas que surgen casi siempre son devidos (creo yo) a incopativiladades de hardware y muchas veces por el tema que si un pc tiene instalado el Win98 y el otro el XP, por la demas configuraciones, las ip de entrada y salida son casos que no me meto por que nunca me a dado problemas ya que nunca la e configuraro xD :)

saludos:

Asly
08/03/2005, 20:10
creo que la forma mas facil es con el asistente del xp, asi es como lo hice yo la primera vez (oish, que tierno...). Tenia el w98 en el sobremesa y el xp en el portatil que acababa de comprar. Ejecute el asistente y el xp me creo un disco para el ordenata w98. Hace poco lo he vuelto a hacer con dos pc`s con xp y todavia mas facil. Huelga decir que no tengo ni sorra idea de redes y, por lo que parece, tampoco acentos :chupete:

Chipan, casi me meo con esclave y tu wikipedia XDDDDDDD

chipan
08/03/2005, 20:26
¡Es lo que yo digo!, usar el asistete de redes; no es lo ideal pero es bastante resulton.

Asly; me alegro de que te haya gustado, lo de la wikipedia lo empecé de coña en este hilo "El tema lesbiado" (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=17694&page=2&pp=14)

javili23
08/03/2005, 20:33
Pues a mi el asistente en la vida me a funcionado bien, lo he tenido que hacer todo a mano.