Ver la versión completa : Gp32 Mame Al Ataquerrrrrr!!!!
Bueno, como prometí:
http://www.talfi.net/gp32_franxis/
Espero que os guste y que cumpla vuestras espectativas...
Gracias a toda la gente de los foros que he visto en persona hoy en la party MadriSX/MadriDC ;-).
Un saludo.
chemaris
06/03/2005, 03:00
VIVAAAAAAAAAAaaaaaa
ha merecido la pena trasnochar, lo malo es que ahora a ver quien es el guapo que duerme con las roms que hay que probar :D
gracias franxis
que tal la MadriSX/MadriDC
Ha estado bien, sobre todo conocer en persona a gente que anda por estos foros diariamente...
pero que mierda es esto????? esto no va nada!!! ke asco de emu!!!
XDD
es coña. Se sale franxis!!! aunke ya conocias mi opinion!! :D
ma gustao los iconos ke has puesto a cada ejecutable!
darkcrono
06/03/2005, 03:16
alguna pista de como convertir las roms a 0.34?
quiza este dicho, kiza sea tonto y deberia saberlo...
okas download 100% readme readed 100%
resuelto no flamming! :brindis:
franxis,he observado ke si kito el sonido, no carga ninguna rom...
Dj_Syto, Dj_Syto, menudo beta-tester q me he buscado xDDD
Para los juegos de Capcom tienes que poner "Sound OFF", si no no funcionan...
Para los demás, mejor "Not Emulated", van mucho más rápidos, ya que no se emula el sonido...
berny6969
06/03/2005, 03:21
muy bueno !!!!
buen trabajo Franxis
monolillo
06/03/2005, 03:22
jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooder el **** lector de tarjetas q no me vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ay ay ay ay ay aya ya ya yayay a ya ayayayayay a ayayayya ya ya ya lo he arreglao
:saltando: :saltando: mame :saltando: :saltando: :saltando: mame :saltando: :saltando: mame :saltando: :saltando: mame :saltando: :saltando:
asias asias asias graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa si as :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :brindis: :musico: :musico: :saltando: :musico: :musico:
como un :chupete: :chupete: :chupete: voy a dormir :sobando:
monolillo
06/03/2005, 03:53
bueno.... no tengo palabras.... ya he decidido algunas cosas.... :rolleyes: comprare una smc solo para este emulador, y jamas sera mancillada por ningun otro tipo de archivo :saltando: bueno, solo la cambiare si alguna vez hace otra version :saltando:
dios... el tekan futbol como se llame funciona... y me da igual q digas q va lento... pienso jugar!!!!!!... ahora, a probar las casi 700 roms...
una pregunta, hay alguna forma de cambiar entre ejecutables? alguna forma de resetar la consola? o la apago con el boton de apagar (creo q desvario) :loco:
bueno, voy a seguir probando...salu2 felices
na, boton off de la consola y yata, pa la proxima version
realmente ha merecido la pena esperar :P
Scrembolxp
06/03/2005, 04:02
Siento no haber podido ir a la MadriSX, como bien han decido Chemaris arriba ha merecido la pena trasnochar, jejejeje, Gracias Franxis, ahora a probaaarrrrrr jejejeje :) ya puedo dormir feliz jejejeje
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba:
gato negro
06/03/2005, 04:15
Gracias por tu trabajo tio. Eres el principal culpable junto a ryley (ahh no recuerdo como se escribe :shock: ) de que vaya a pillarme una GP32. Incluso me planteo coquetear con fenix. Me pregunto si el año de java y lo poco de ensamblador que estoy haciendo me serviran de algo, espero que si (el ensamblador me da a mi que NO :rolleyes: ).
Una pregunta, es tecnicamente posible hacer funcionar Pang o Superpang? O puedo ir descartandolo?
No esta mal.....lástima que el lanzamiento del emulador de ZX-81 eclipse a este MAME.... :)
Esto es una maravilla macho. Mi hermano se va a hacer porvo cuando vea el Ghouls & Ghost XDDDD. Muy buen trabajo Franxis, tas hecho un maquineta. Animo para la próxima versión, que esto pinta muy guapo tío
Wonder Boy
06/03/2005, 04:55
¡¡¡ UEEEEEEEEEEEEUUUUUUUUUU Sopas ya lo tenemos aquí !!! :-D
Franxis, no tengo palabras para agradecerte ésto. :-)
¡A probar! :-D
Un Saludo.
:-)
Norawena Franxis, nos has vuelto a enganxar como nunca a nuestras GPs ^_^
Asias, :brindis: !!!
mortimor
06/03/2005, 05:25
Es que no son horas... Franxis, te dedico la ultima copa :)
hay que ver cuanta gente trasnochadoras por estos foros jajaja
es que llegas a casa y te encuentras con el mame, pues que vas a hacer.... liarte a meter roms y a probar.... y al final vete a saber a que hora se acuesta todo el mundo xDDDD
que os aproveche el vicio!!!
GENIAL FRANXIS!!!!!!! estas exo un makina!!!! :D
--------er negao dixe:--------
Los segundos se hacen eternos...
pero el mame ha llegado aki....
las horas se hacen milenios...
pero al fin.. sere feliz!!
-------FIN----------------------
:D no esta tan mal.... xDDD no estoy exo para esto soy un negao....
xDD
ESE FRANXIS!!!!!!! :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:
kaskabel
06/03/2005, 09:08
Gracias quillo... al atarquerllll !!! :brindis:
stasmazoloco
06/03/2005, 09:54
Gracias a Franxis y todos sus colaboradores por seguir dandole vidilla a nuestra gp...
Es un honor pertenecer a esta comunidad... :)
Chicos ahora solo nos keda DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!! :brindis: :arriba: :brindis: :arriba:
Un saludo :lovegps:
BLueALieN
06/03/2005, 10:24
Las palabras se quedan cortas para darte las gracias Franxis, Emudek durante largos años, el port de columns, el emu de pacmans y ahora mame, lo unico que quiza me duela un poco es no haber podido asistir a la party ( cosas de salud, aunque gracias a dios sin demasiada importancia) para por lo menos invitarte a algo y agradecerte personalmente tu trabajo del cual he disfrutado durante mucho tiempo ( aun me resisto a quitar emudek de mis favoritos, que para mi, aunque ya no este en la red, seguira en mi memoria como una de las grandes, y en mi disco duro, esa recopilacion de noticias k pusiste antes de cerrar ).
Aprovecho estas lineas para pedir a la comunidad que haga una aportacion, que aunque nunca sera suficiente para pagar esto, te ayude a continuar con este maravilloso proyecto, y quien sabe si alguno mas ( alguien ha dicho AMIGA? ;).
Y dado que no he podido realizar la aportacion en persona, y de paypal no me fio un pelo, ni de cosas similares, te agradeceria me mandases por mensaje privado ( si no quieres que esa informacion este a la disposicion de todo el mundo) un numero de cuenta para hacerte mi modesta aportacion a tu trabajo .
( y los demas estiraros un poco tambien que Franxis se lo ha currao como un campeon )
Gracias Fran ;D
Gracias Señor. Yo que era un simple mortal que iba a vender su consola, pq no salia nada interesante para ella desde hacia mucho tiempo (mentira) y hoy me has abierto los ojos. Gracias
Pc de ultima generación: 800 euros
GP32 blu 200 euros
Multilector de tarjetas 10 euros
Ir a la MadriSX/MadriDC y que Franxis te grabe su GPMAME no tiene precio
:)
:brindis:
Ralph007es
06/03/2005, 10:50
Me hubiera gustado poder asistir personalmente al evento, y poder hacer en persona lo que tengo pendiente con Franxis ;)
No se me olvida, cuando puedas estar mas relajado será el momento, ahora seria agobiarte, asi que eso, felicidades Franxis... toda una sorpresa esta :D
otaku_chobits
06/03/2005, 10:58
una palabra....increible....
Muy buen trabajo Franxis, esto es inigualable se me hace la boca awa :babea: . Te lo has currao un mogollon.
Bueno, ahora hay que hacer el Top100, no? xDD
gracias por esta aportacion a la scene de gp32, voy a hacer lo que a todo programador enorgullece...usar tu creacion...es una de las cosas que mas enorgullece a un programador...que se use, saber que hay cientos de personas usando algo que tu has hecho, aunke no recibas un duro por tu trabajo.
por cierto, yo llevo mucho tiempo en el mundillo de los emus y no sabia que emudek era tu pagina, para mi uno de los mejores sites de emus de todos los tiempos. yo escribia news en una web poco conocida de emus..emustation o algo asi...ni me acuerdo luego deje esto de los emus por un tiempo pero descubri la gp y he vuelto a todo ese mundillo.
ahora a probar tu creacion....a ver ese snowbros...
elbutano13
06/03/2005, 11:21
mecaguen :canon2: :canon2: :ametra: :ametra: :canon: :laser:
justo lo pusite cuando me fui a la cama!!!!! :sobando: :sobando:
*****, y ahora quien estudia!!! XDXD
tio es la ostia, muxisimas gracias!!!!!!
otaku_chobits
06/03/2005, 11:31
OYE! PERO K NO PUEDO JUGAR AL TEKKEN!!!!!!
Jajaja es broma tio! X cierto, como se yo si uno es de campom o de konami? :loco:
(es k soy un poko catetillo sabeis?)
Impresionante.
Muchas gracias, Franxis.
¡Muchas gracias por el emu!
Muxas muxas muxas pro k muxas GRACIAS.
Voy a empezar a probar, ke como son pocas roms........
Y como dijo alguien antes aver kien se pone a estudiar ahora, tngo un examen cada día de la semana
Incluso me planteo coquetear con fenix.
Bienmvenido al foro...Fénix, ya sabes, mandale un MP que está deseando conocerte...xDDDDD
Respecto al mame...Ahora lo instalo... :babea: :babea:
despues de probar muchas de las roms..... puedo decir que es un emulador muy avanzado para ser la primera version, funcionan muchos juegos y muchos de ellos rozan la perfeccion, incluso muchos de los viejos clasicos van demasiado deprisa a FS2 y con sonido.
en cuanto al snowbros...juego esperado por muchos...sin sonido es totalmente jugable a FS1 acabo de llegar hasta la pantalla 30 y todo perfecto
vamos que..... solo hay que mejorar un poco la velocidad y lo que comentas del sonido, el petardeo ese ...y entonces el emu dara mucho que hablar...pero muuuucho
la gente de virgin se estara frotando las manos asi venderan las consolas que les keden en stock jajajaj
A alguien le rula el bombjack y el gauntlet?? No me funcionan :(
Aun no lo he podido probar, lo hare esta tarde y seguro que habra merecido la pena; los comentarios de la gente me estan poniendo los dientes largos. Saludos.
La verdad es que el emu es la hostia para ser una primera version. A ver si alguien ha rulado este par de juegos.
No he podido resistirme a bajarlo, instalarlo y probarlo; mi hija no ha salido esta mañana al parque :(
Algunos juegos no consigo que me funcionen, pero para ser una beta el resultado me parece alucinante.
Franxis, lo que has hecho es grandioso; me sentiria muy orgulloso de mi mismo si lo hubiese hecho yo. Me parece que te has ganado un nombre en la historia de los videojuegos y no creo estar exagerando. Para mi, esto es lo mejor que se ha hecho en gp32 desde que la conozco.
MIL Y UNA FELICIDADES, eres el mas grande.
Saludos y muchas gracias por tu trabajo.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
BOMBJACK FUNCIONA , y ademas muy bien de rapidez y de sonido casi sin petardeos y el gaunlet no lo encuentro entre los 12 ejecutables :P
a 160mghz FS2 y sonido completo
Gauntlet esta en el ejecutable de Atari. Que romset tienes tu? te lo digo pa que me pases las roms del bombjack y el gauntlet ( en el caso de que te funcione ).
murciegalo
06/03/2005, 14:03
Gracias Franxis!! :D Menuda noche he pasado!! me he dormido a las 7:30 de la mañana probando todos los juegos!! :P Que recuerdos me traen algunos... el ping pong de konami, snowbros, etc... aiiinssss
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! te lo has currado muuuuchísimo, eres mi DIOS! :P
Saludos! :) :brindis:
gaunlet no parece funcionar, he probado de diferentes formas, con sonido , sin el, sin emular el sonido...sound on , sound off... pero el bomb jack si ke va
joer murcielago si ke has trasnochado!!!! el marble madnes parece que no carga...pero es ke tengo pocas pilas asi ke ya probare despues mas a fondo
Estupendo trabajo Franxis es un gran emulador ;)
Muchas Gracias por brindarnos un Mame para nuestras GPs y a ver si la proxima Version Puedes hacer ke Funcione el Splatterhouse XDDDD
Ale ta lego voy a enchufar el trastoooooooooo :babea:
ok, una vez puesto en la gp32, la verdad es que no me importa nada lo de los 12 .fxe!! es mas, mucho mejor! ;)
muy bueno franxis! you ownz!
Lib, tienes un privado =)
Todos los juegos de los que habeis hablado en los posts funcionan bien, pasadle el clrmame pro junto con el dat que hay en el zip de la descarga...
Y gracias por los halagos y ánimos gente ;-).
No dudeis que habrá nueva versión y que funcionará mejor...
Salu2
Como el dat de las 687 roms para el clrmame que subí al otro post se perdió por el cambio de servidor, lo subo de nuevo.
Primero dar infinitas gracias a Franxis por darnos este grandisimo emulador y aunque conozco pocos juegos debido a que son demasiado antiguos para mi he probado los mas famosos y me han gustado muchos ;)
El marble madness si que carga, pero tarda bastante, eso dice en la noticia el admin de gp32x.
Por cierto alguien a alguien le sale el mensaje de: Erro reading roms, unable to initialize machine emulation? Creo que es porque no las he copiado bien en la smc, pero a ver si a alguien mas le pasa.
Por último en el juego Tehkan world cup como se pasa la pelota? :rolleyes: porque el boton b no hace nada y con el a solo se chuta XD lo unico que se puede hacer es correr hasta llegar a puerta?
SaLuDoS.
monolillo
06/03/2005, 15:47
Primero dar infinitas gracias a Franxis por darnos este grandisimo emulador y aunque conozco pocos juegos debido a que son demasiado antiguos para mi he probado los mas famosos y me han gustado muchos ;)
El marble madness si que carga, pero tarda bastante, eso dice en la noticia el admin de gp32x.
Por cierto alguien a alguien le sale el mensaje de: Erro reading roms, unable to initialize machine emulation? Creo que es porque no las he copiado bien en la smc, pero a ver si a alguien mas le pasa.
Por último en el juego Tehkan world cup como se pasa la pelota? :rolleyes: porque el boton b no hace nada y con el a solo se chuta XD lo unico que se puede hacer es correr hasta llegar a puerta?
SaLuDoS.
en ese juego creo q lo de pasar la pelota era bastante complicao... era a pelotazos... deja el boton pulsado a ver.
De todas formas creo q uno podia tirarse por el suelo para robar la pelota, y parece q el boton no funciona...
FIU ya he contestado el privado te he mandado un mail.
Nixer, si ese error tambien me sale a mi, y a todos, ya lo comenta franxis en el readme.txt, reinicia la consola cuando te salga, a mi me ha salido un par de veces en con las roms de atari, ya he notado lo del marble madnes si ke tarda en cargar pense ke se habia colgao la consola.
por lo demas me cargan todos.
una vez salga una nueva version del drmd y otra nueva del gpmame....creo ke la consola estara completita y al 100% de sus posibilidades.
gato negro
06/03/2005, 16:10
Estupendo trabajo Franxis es un gran emulador ;)
Muchas Gracias por brindarnos un Mame para nuestras GPs y a ver si la proxima Version Puedes hacer ke Funcione el Splatterhouse XDDDD
Ale ta lego voy a enchufar el trastoooooooooo :babea:
Las conversiones de la saga Splatterhouse eran excelentes para megadrive. En los emus de PC las roms van perfectas, pruebalas en los de GP32. Eso si, la tecera parte no es una maravilla... al menos a mi gusto :musico:
mragonias
06/03/2005, 16:18
Pero me parece que hay juegos como el Snow Bros que no es suficiente con pasarle el clrmamepro o el Romcenter, porque en la version 0.34 necesitan estos sets: ch0,ch1,ch2,ch3. Y esos no se transforman del actual rom. Son sets que ya no existen y que por lo tanto se necesita de alguien que aun guarde una version de esta rom antigua.
Me equivoco??
mragonias
06/03/2005, 16:27
Por cierto, el bubble bobble no tira.
en el saco del snowbros yo guardo esa rom antigua por si alguien la kiere pero creo ke pasando el clmamepro te la arreglaba no estoy seguro de hecho rula mejor la rom antigua ke la nueva bajo mi punto de vista
El Bubble Bobble no rula, pero el Bobble Bobble que es una version hackeada si que funciona.
Diossss Que cosa mas buena, pedazo de emulador, es lo que necesitaba la GP para rozar la perfección... La toy flipandooo :babea: :babea: :babea:
gato negro
06/03/2005, 16:59
Será cosa de organizarnos pero de verdad, crear una cuenta de gmail a la que todos los que tengan una version antigua que funcione, envien una rom, y alguien se enkaergue de una vez enviadas todas, zipearlas y subirlas en un pack!
Se puede subir para descarga directa a www.yousendit.com, se keda online 7 dias y luego se borra, pero kreo ke es suficiente, y siempre puede volverse a subir. EL LIMITE ES 1 GIGA, asi ke sin problemas.
Bueno, no estoy seguro pero supongo, franxis, ke tu ya tendras todas las roms. Si es asi, puedes subirlas alli. Pero tampoko es kuestion de abusar :) Si no, pues las recopilamos entre todos :musico:
yo no se si tengo todas..pero si muchas de ellas, por cierto fiu, el booble booble si funciona en todas las versiones al menos mis roms
Una conversión de quitarse el sombrero, enhorabuena!
Solo un "pero", espero que no se me crtique, solo reseñar que hubiera sido mas comodo arrancar un mame principal y desde ahi ejecutar todas las roms que tuvieramos instaladas en vez de adivinar en que modulo funcionaran ( para mi es un poco confuso ), o lo mismo no se como funciona la hubicacion de roms.
Por favor decidme si es asi como funciona o yo me equivoco.
Gracias, saludos, y ENHORABUENA de nuevo Franxis.
otaku_chobits
06/03/2005, 17:38
Si, eso también me pasa. Tendré q hacerme una base de datos. En cuanto a las habitaciones, pues yo las tengo todas. Se poseteó una lista con todos los juegos k emula, como el gamelist.txt q tiene el emu. Entonces yo ya me empeze a pillarmelas todas. Y x la mula he encontrado un pack k TODAS las habitaciones emuladas. ^^
pues si...si podia haber sido mejor....
pero si han metido 12 ejecutables es por que no se podia hacer de otra forma, asi cada ejecutable esta optimizado para una serie de roms. si hubiese sido como tu dices quiza funcionasen bien unas pocas roms y las demas lentisimas o simplemente no rularian, me kedo con los 12 fxe
en cuanto se mejore la velocidad y sonido....a mi personalmente me gustaria jugar al snowbros al 100% y creo ke franxis no tardara en conseguirlo
se comenta sobre el splaterhouse pero ese juego ya esta en megadrive con sonido y al 100%, al igual ke muchos otros marble madnes....klax...etc pero el snowbros falla tambien en megadrive y el de nes es muy simplon asi ke....es lo ke tenemos pendiente
gato negro
06/03/2005, 17:51
se comenta sobre el splaterhouse pero ese juego ya esta en megadrive con sonido y al 100%, al igual ke muchos otros marble madnes....klax...etc pero el snowbros falla tambien en megadrive y el de nes es muy simplon asi ke....es lo ke tenemos pendiente
Exacto, eso mismo dije yo :musico:
Aunque comentaban en algun hilo un forero tenia una rom japo de snow bros para megadrive ke funcionaba a la perfeccion, a ver si aparece el que lo dijjo, porque si no recuerdo mal el de megadrive trae fases extra (soy un **** viciado de snow bros y los pang, se nota mucho? :cool: ).
Furanchu
06/03/2005, 17:54
Gracias Franxis,eres un crack!
Por fin podré jugar al MAME donde me salga de los mondongos! Ahora a esperar a que salga una versión que rule el Shinobi,mi juego favorito de coin-op.
*****,llevo una semana con la GP y no paro de flipar con ella.Valió la pena esperarse a que bajara de precio,pero el tener el MAME ya es el colmo de la felicidad.
Gracias de nuevo.Has hecho feliz a un amante más de los retrogames.
bulbastre
06/03/2005, 18:08
Gracias por tu trabajo tio. Eres el principal culpable junto a ryley (ahh no recuerdo como se escribe :shock: ) de que vaya a pillarme una GP32. Incluso me planteo coquetear con fenix. Me pregunto si el año de java y lo poco de ensamblador que estoy haciendo me serviran de algo, espero que si (el ensamblador me da a mi que NO :rolleyes: ).
Una pregunta, es tecnicamente posible hacer funcionar Pang o Superpang? O puedo ir descartandolo?
Vaya que si te sirve el ensamblador! Es precisamente lo que nadie de aquí quiere hacer, porque se considera un pringue impresionante.
Pix Pang...
He creado un datfile para el clrmame que no incluye los clones, así que el número de roms se queda en 409.
bulbastre
06/03/2005, 18:22
Como han dicho, me gustaría que se hiciera un top 20 o algo por el estilo... ya sabéis, para los pleisteishoneros que no sabemos de qué va el tema...
Los primeros tres serían
Tekah noséqué soccer, snowbross, ...?
En la web no había un sitio que decía top 10 de todas las plataformas emuladas en la GP32??
monolillo
06/03/2005, 18:31
Como han dicho, me gustaría que se hiciera un top 20 o algo por el estilo... ya sabéis, para los pleisteishoneros que no sabemos de qué va el tema...
Los primeros tres serían
Tekah noséqué soccer, snowbross, ...?
En la web no había un sitio que decía top 10 de todas las plataformas emuladas en la GP32??
http://www.gp32spain.com/top100.php
TOP 100... estaria bien... asi vamos probando y comentando o votando...
ta claro, pa mi el tehkan no se q estaria de los primeros :)
Lo que no entiendo muy bien es como ha sido el proceso de desarrollo: que fué antes, el juego o el emulador?
Me explico: cada emulador ha sido optimizado para un tipo de placa en concreto y los juegos que funcionan de esa placa lo hacen por casualidad (podian haber funcionado otros y no estos), o se ha optimizado en funcion de algun juego concreto para que fuuncionasen especificamente juegos como Ghouls&Ghost y compañia?
Lo digo por que echo de menos algunos juegos como Rastan, Dragon Ninja, Gals Panic, Shinobi, y alguno más que creo que no deberian dar muchos problemas para ser emulados. Por lo demas, todo perfecto, con los Neozeland Story soy feliz...
He creado un datfile para el clrmame que no incluye los clones, así que el número de roms se queda en 409.
Mala idea, ya que hay determinados juegos en los que solo funciona alguno de los clones ó de los bootleg...
Ejemplo: Double Dragon (sólo va versión bootleg), entre un largo etc...
Prefiero tener sólo 409 juegos únicos en la SMC antes que 687 y si alguno no funciona pues se copia el clon y listos :D
Furanchu
06/03/2005, 18:55
Nekro,muy buena la cuestión que planteas.
Y digo yo,no sería posible hacer un MAME específico para los juegos más populares? Con soporte a menos juegos,pero que fuesen los más demandados (dentro de lo posible).Algo más o menos como lo que ha hecho Franxis con los diferentes fxes.No sé,igual me voy por las ramas.
Por cierto,que no estoy echando pestes sobre este MAME.Dios me libre!Todo lo contrario.Es una maravilla!
yo tambien sacrificaria juegos en si ello hace que la seleccion ke elijamos vayan bien de velocidad y sonido pero eso no nos libra de tener multiples fxe si es lo ke estas pensando.
yo supongo ke franxis ha hecho pruebas con el ghost & ghost, snowbros y los mas demandados pero....y los ha optimizado todo lo ke ha podido, esperad a la siguiente version, yo creo ke va a mejorar y mucho. si ha sido capaz de esto en 3 o 4 meses imaginaros los avances ke puede hacer este año
Subidon! Subidon! Subidoooooooon! :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
Pues vaya vaya Lib, yo es que creo que las roms del romset que se ha colocado en los foros esta bastante mal, porque a pesar de que he pasado el clrmame sigue todo igual. Te he mandado un mail haciendo una consulta.
Un saludo.
¿Como saber que juegos pertenecen a cada ejecutable?
Hay disponibles 12 ejecutables distintos, a copiar en \GPMM de la SMC:
- mclassic.fxe: Más de 500 clásicos: Pacman, Frogger, Donkey Kong, etc...
- matari.fxe: Juegos de Atari: Tetris, Klax, Gauntlet, etc...
- mcapcom.fxe: Capcom: Ghosts'n Goblins, Commando, etc...
- mdataeas.fxe: Data East: Shootout, Oscar, Karnov, etc...
- mirem.fxe: Irem: Vigilante, Kung Fu Master, etc...
- mkonami.fxe: Konami: Contra, Yie Ar Kungfu, Track & Field, etc...
- mnamco.fxe: Namco: Motos, Xevious, etc...
- msega.fxe: Sega: Zaxxon, Wonder Boy, Pitfall 2, etc...
- mtaito.fxe: Taito: Bubble Bobble, Arkanoid, Tokio, etc...
- mtechnos.fxe: Technos Japan: Double Dragon, Renegade, etc...
- mtecmo.fxe: Tehkan/Tecmo: Bombjack, Rygar, etc...
- mothers.fxe: Otros juegos diversos: Snow Bros, Terra Cresta, Ninja Kid 2, etc...
Vale, pero si no sabes a cual de ellos pertenece uno o varios juegos, ¿como te lo montar para arrancarlo?
¿Como lo averiguais vosotros?
Gracias, y perdonad mi ignorancia.
el snowbros se me acaba de quedar colgado en la pantalla 30 ¿pilas? se ha kedao en blanco la pantalla, alguno habeis jugado?? cuando cambie las pilas mirare a ver si paso de ahí
eran las pilas..confirmado, han durado bastante llevo toda la tarde dandole al mame
berny6969
06/03/2005, 19:37
yo despues de muchas pruebas va muy bien,el snowbros y el gng lo usaba en el drmd asi k no funcionen tampoco me importa mucho
lo k si estaria bien es un frontend para los 12 ejecutables,sino se llenan los launchers pero bueno es un mal menor pero seria una posibilidad.
franxis el tetris original no estaba soportado en el mame 034?
en cuanto a subir las roms en gmail podriamos hacerlo tranquilamente y usar el peer2mail,por cuentas de gmail no sera jejeje
PD de todas maneras espectacular este emu GRACIAS ;)
Si el readme del MAME 0.34 no está equivocado, ésta es la lista de los clones emulados que bien porque el original no funcione, o bien porque difieran bastante del mismo, he encontrado:
boblbobl
chplftbl
ddragonb
elevatob
firetpbl
gunsmoka
kangarob
karnovj
kuniokub
mikiej
mrdoy
ninjak2a
slapbtuk
sqixbl
tigerhb1
tokiob
yankeedo
Así que en total son 426 roms, limpias de polvo y paja :D
otaku_chobits
06/03/2005, 19:53
¿Como saber que juegos pertenecen a cada ejecutable?
Hay disponibles 12 ejecutables distintos, a copiar en \GPMM de la SMC:
- mclassic.fxe: Más de 500 clásicos: Pacman, Frogger, Donkey Kong, etc...
- matari.fxe: Juegos de Atari: Tetris, Klax, Gauntlet, etc...
- mcapcom.fxe: Capcom: Ghosts'n Goblins, Commando, etc...
- mdataeas.fxe: Data East: Shootout, Oscar, Karnov, etc...
- mirem.fxe: Irem: Vigilante, Kung Fu Master, etc...
- mkonami.fxe: Konami: Contra, Yie Ar Kungfu, Track & Field, etc...
- mnamco.fxe: Namco: Motos, Xevious, etc...
- msega.fxe: Sega: Zaxxon, Wonder Boy, Pitfall 2, etc...
- mtaito.fxe: Taito: Bubble Bobble, Arkanoid, Tokio, etc...
- mtechnos.fxe: Technos Japan: Double Dragon, Renegade, etc...
- mtecmo.fxe: Tehkan/Tecmo: Bombjack, Rygar, etc...
- mothers.fxe: Otros juegos diversos: Snow Bros, Terra Cresta, Ninja Kid 2, etc...
Vale, pero si no sabes a cual de ellos pertenece uno o varios juegos, ¿como te lo montar para arrancarlo?
¿Como lo averiguais vosotros?
Gracias, y perdonad mi ignorancia.
Ignorancia d nada, a mi tmb me paso, cada ejecutable es d una plataforma, y cada ejecutable te reconoce los roms d esa plataforma. Asi pues tu abres MSEGA (por ejemplo) y veras k solo t reconoce sus juegos.
Salu2
krishatxi
06/03/2005, 20:51
a ver si alguien puede ponerse en contacto conmigo para mandarme alguna room o algho del mame, por favor no dispongo de nada de tiempo para probar estas cosas, y lo estoy deseando, si alguien fuera tan amable, este es mi email y messenger, semperepachy@hotmail.com, mi nombre es Kristina....graciaaaas!!!
Para los demás, mejor "Not Emulated", van mucho más rápidos, ya que no se emula el sonido...
Enhorabuena, lo primero :brindis: Y por cierto, con NOT EMULATED no me va casi ningun juego de los que pruebo. Mejor, por ahora dejo SOUND OFF ;)
Un saludo,
chemaris
06/03/2005, 21:06
bueno no he podido jugar hasta hace un rato, ayer esperando y en el momento culminante me quedo sin pilas arggghhh , ufff que maravilla casi emsalen als lagrimas he pasado mi infancia entre recreativas y poder jugarlas en cualquier lado no tiene precio (ni mastercard ni lostias :D ) era lo que me faltaba para decidirme en pillarme una blu no capada, la DS tendra que esperar :D
MaRcMa99
06/03/2005, 21:17
akavo de llegar del fidne...a ver si pillo las roms i em meto a viciar....xD
Esta mañana he probado el Bomb Jack y no me funcionaba. Hace un rato lo he intentado otra vez pero ya no soy capaz de encontrarlo....De que sistema es??
mahou999
06/03/2005, 22:11
Fantástico port. Enhorabuena. :)
Un par de pegas: Respecto a Tiger Heli (o cualquiera de sus bootlegs) no es jugable, ya que aunque arranca, sólo aparece la mitad de la pantalla. He probado a rotarla, pero pasa lo mismo. Una pena porque es un juego fenomenal.
La otra pega es con zookeeper. Al comenzar aparece un mensaje que dice "This location...". Creo que en el mame original (el de PC) había que pulsar cierta tecla y ya está, pero con la gp32 no he conseguido pasar de esta pantalla.
Saludos.
Mazarrón
06/03/2005, 22:31
Primero de todo:
!!!!GRACIAS FRANXIS¡¡¡¡¡
TE QUEREMOS
¿Tienes cuenta PayPal o algo similar?
A mi me funcionan los juegos que más ganas tenía de jugar: el wonderboy, el ghost&goblins, el tetris, el green beret aparte de una grata sorpresa como el block out. El resto de los juegos los iré probando con tranquilidad y poco a poco que con los anteriores tengo vicio para rato.
Ahora colocaré mis sugerencias para proximas versiones del mame, porque todo es mejorable:
-¿Sería posible crear un único FXE en el que selecionaras cualquiera de los 12 fxe actuales? Para liberar espacio en el Launcher.
-Echo en falta la posibilidad de resetear la consola por software.
-Tambien echo en falta el poder guardar partida. Yo principalmente juego en el metro y muchas veces no has acabado la partida cuando llegas a tu parada.
-Hay algunos juegos en los que para poder jugar en el pc tienes que tocar alguna en el teclado, cosa que no se puede hacer en la GP.
Bueno para despedirme voy a repetirme:
!!!!GRACIAS FRANXIS¡¡¡¡¡
TE QUEREMOS
¿Tienes cuenta PayPal o algo similar?
:saltando: :saltando: :brindis: :brindis:
Muchas gracias y felicidades por este espectacular port del MAME, Franxis.
A partir de hoy creo que mis dedos se van a resentir de esto!!
bueno antes habia comentado un posible fallo en el snowbros en la pantalla 30, no era asi eran las pilas, me acabo de pasar el juego y todo perfecto
yo tambien hecho de menos poder resetear po software ya ke si tenemos todos esos fxe y keremos de pronto jugar a los de otro sistema hay ke tirar del on/off
un saludo
Licantropo
06/03/2005, 22:55
Muy wapo, solo he probado unos cuantos juegos pero va realmente bien. Uno de los juegos no lo conocia de nada y me he acabao viciandome hasta que me lo he pasado. Enhorabuena y muchismas gracias. :)
Lib por favor, mira el correo o los mensajes privado XD
mu wena franxis tio¡¡ supongo q ya estaras saturado de tantas alabanzas jejeje :)
pero aun asi son pocas. ademas de eso aki tb tenemos q poner los resultados de los tests de los juegos y encontre un fallo en el pitfall 2,cuando se pone a saltar sobre troncos en el agua en la 1º fase.hagas lo q hagas si pisas el tronko t matan.ahi keda mi testeo de este genial juego.a ver se puede solucionar.de todas formas t ha salido genial todo esto.¡¡CHAPOO¡¡
Furanchu
06/03/2005, 23:21
Es increible como se ven de bien en la consola.
Le he enseñado a un amigo el MAME y alucinaba en colores.Dice que mañana irá a pillarse una GP y que pasará de la Nintendo DS...Se le caía la baba... :babea:
Por cierto,ahora estoy disfrutando de este emulador en pantalla pequeña y la semana que viene lo haré en pantalla gigante.Jugaré al MAME de Xbox en el proyector que me he comprado.
Uauh...Shinobi en una pantalla de tres metros... :asomb: Solo me falta hacerlo en la peque (el de PC Engine no cuenta).
Por cierto,no estaría mal que para las proximas versiones se incluyera una opción para que los juegos ocuparan toda la pantalla.
Ahora,a viciarme al Chelnov... :)
madre mia!!!!. el fin de semana que viene a probarlo!!!!!!!!!! :D :D
MUCHISIMAS gracias!!!!!!
mragonias
07/03/2005, 00:49
Pero de donde diantres se puede sacar la rom del snow bros antiguo?????
dromerin30
07/03/2005, 10:57
hey franxis eres el rey, cuando lei que estabas preparando el emulador del mame para mi adorada gp se me calleron unas lagrimillas de nostalgia,si es que tengo ya 31 años pero aun recuerdo cuando de niño me viciaba al kunfu master, al commando star force y luego mas tarde al rygar super contra etc...
En fin felicitarte porque me ha encantado y eso que es la 1 vers. que sacas no quiero ni pensar que conseguiras con el tiempo...lo dicho que eres el **** amo jejeje....desde aqui te animo, no no te reto a ver si sacas un emu de mi querido comodore amiga...jejee, si veo el shadow of the beast correr en mi gp me muero ya....bueno ta otra y animo.
Ante todo me inclino ante Franxis. Gracias. Que curro has hecho ;)
Este finde e estado probando una cantidad enorme de juegos del mame, en unos cuantos (q no eran pocos) me salia el mensaje:
lo q sea.bin
lo q sea.bin
lo q sea.bin
unable to open rom
error reading ROMs
unable to initialize machine emulation
a q es debido?? e oido algo d q = se a grabado mal la rom en el smc. es eso? si es asi, jode, una cuantas se me han graado mal.
En principio ese maravilloso pack de 600 y pico roms bajado del emule ;) funcionan todas. otra cosa es q sea con sonido, sin sonido, al 80 - 90 o 95 % pero el caso es q deberian tirar no?
Muchas gracias Franxis de nuevooooo. Q grande eresss.
jo, me siento o muy joven o muy inculto, dado q hay muchos juegos q no conozco, hombre tb es q ahi muchos, pero weno, este finde me e estado viciando a muchos d esos y q biennn :)
Namiss
mragonias
07/03/2005, 11:25
bueno, me he bajado ese pack del 0.34 y veo que hay muchas roms que siguem estando mal, como el mitico Chelnov...de donde ha salido ese pack?? Solo hay 300 que esten bien.
Mazarrón
07/03/2005, 11:30
si veo el shadow of the beast correr en mi gp me muero ya....bueno ta otra y animo.
El shadow of the beast está xa Atari ST y tambien para la Megadrive practicamente igual que para amiga. Además tb hay una versión para MaserSystem que a nivel de jugabilidad es igual a pesar de la bajada de gráficos.
anibarro
07/03/2005, 12:46
[un offtopic breve, sorry]
yo despues de muchas pruebas va muy bien,el snowbros y el gng lo usaba en el drmd asi k no funcionen tampoco me importa mucho
¿berny6969 que version tienes del drmd? pq a mi se me van desplazando a la derecha los enemigos con todos los emus, y acaban empotrados en la pared ^^
Y luego los que decis que le habéis puesto roms de otras versiones, ¿con q fxe las abris? Yo he metido el mitico (mitico en mi pueblo xD) Super Buger Time, que ocupa unos 600kb, es de data east pero aunque lo meto en la carpeta con el resto de roms no me sale ni cargando el fxe de data east ni con ningun otro...supongo q porque los fxe llevan ya una lista de las roms q reconocen y esa no esta entre ellas, pero yo creo q funcionaria :rolleyes:
Un gran trabajo, muchas gracias Franxis
el burguer time funciona al 100% fue uno de los primeros ke probé
Furanchu
07/03/2005, 15:44
El Chelnov funciona perfectamente con el pack de roms de la mula.
Y el Shadow of the Beast perfecto es el de Amiga.Aunque los de de Atari y Megadrive estan muy bien (tambien hay uno para Snes,el Super Shadow of the Beast),no llegan ni a la mitad de la calidad del Amiga.Esa música,esos fondos,esa magía que solo los de Psygnosis podian transmitir...
anibarro
07/03/2005, 16:07
el burguer time funciona al 100% fue uno de los primeros ke probé
Lib yo me referia al "super" xD (Este:)
http://www.bootyproject.org/images/albums/98/3325.jpg
Lo primero es vovlver a felictar a franxis por su trabajo ( ya lo hice en directo el sabado por la tarde en el MadidSX ) acabo de volver a Murcia.
Lo segundo es decir que al principio me desilusione un poquito porque pensaba que el emulador sin sonido no ganaba nada en velocidad , ( la primera vez que lo prove con el NOT EMULATED el juego no me arranco, y no volvi a probarlo hasta que lo he leido en el foro ) pero ahora estoy muy contento con los resultaos obtenios.
Solo me permitire el lujo de dar una idea para la proxima version, y es que molaria un montos un frameskip auto al estilo de los mame de pc , porque hay juegos que con frammeskip 0 van mu suabes pero un poquitin lentos, (pero solo un poco ) y sin embargo con grameskip 1 van a la velocidad de la maquina pero a mitad de frames por segundo , (y seguro que desperdiciando ciclos pa poder pintar mas frames ) esto por supuesto es una idea pa la proxima version, por que pienso quel trabajo del Franxis es pa quitarse el sombrero como y ale dije en persona , un saludo y seguir haciendo feliz a la gente
lotuxete
07/03/2005, 17:37
Genial Trabajo ¡¡¡
1.- Yo uso el set de roms que estuvo puesto en el ftp público de gp32Spain (mame gp32 1.0 roms.rar)... hasta que Anarchy lo quitó, claro, jejeje. En 95% de los juegos que he probado funcionan perfectamente... eso querrá decir que están arregladas, ¿no?.
No se quien se curró ese pack... si no le importa decirme si están arregladas... se lo agradecería. Ya digo que funcionan casi todas, incluso muchas que por aquí dicen que no, como gauntlet y otras.
2.- Por más que busco por los foros no encuentro la solución a lo de "Not Emulated". Ningún juego me arranca en ese modo para ganar velocidad, y si pongo "Sound OFF" simplemente no suena, pero tampoco gano en velocidad.
3.- Para versiones futuras yo también quisiera una interfaz única y la posibilidad de grabar partidas, nada más ;-)
Genial ¡
Rurouni_Kenshin
07/03/2005, 18:09
Bueno, por fin vuelvo a postear despues de unos cuantos problemillas a la hora de iniciar sesion... en fin, desde aqui mi mas sincera enhorabuena a Franxis por haberse currado este peazo de emulador para nuestras GP's... espero que para la proxima version se mejore lo del petardeo del sonido, pero por lo demas yo lo pongo a 150 Mhz y a Frameskip 1 y los juegos la mayoria me van bastante bien...
Por cierto, he visto que se puede poner a frecuencias superiores a 200 Mhz... Sera una coña no ? quiero decir, no habra nadie que se ponga el GPMame a mas de 200 Mhz !! si alguien lo consigue sin que le reviente la consola que lo postee xDD
Un saludo a todos los hermanos geperos y nuevamente mis felicitaciones a Franxis.
2.- Por más que busco por los foros no encuentro la solución a lo de "Not Emulated". Ningún juego me arranca en ese modo para ganar velocidad, y si pongo "Sound OFF" simplemente no suena, pero tampoco gano en velocidad.
Genial ¡
por lo que se ve depende de los juegos , parece ser que los de campon no arrancan si esta en not emulated , pero por ejemplo el rygar si funciona y va mu bien con el sonido en "no emulated" y fps1
anibarro
07/03/2005, 18:33
una cosilla, ¿cuantos frames se salta cuando pones el "frame skip" a 1 por ejemplo? Yo creia q se saltaba 1 frame cada segundo pero parece q se salta la mitad, ¿como es la formula par acalcular los fps con frame skip a 1 por ejemplo?
Bueno aunque ya estarás hasta las narices de oirlo te lo repito, enhorabuena por el excelente trabajo realizado para ser la primera versión y la verdad que los juegos que he probado (realmente no muchos porque no he tenido tiempo) han ido muy bien, únicamente el bomb jack, a mi tampoco me funciona, me da el mismo error que a Du-N-D, lo he reinstalado pero me dice lo mismo ¿sabéis porqué puede ser?.
Saludos y de nuevo, felicidades franxis eres el **** amo :brindis: .
para no tener los 12 fxe desperdigados por GPMM, podeis usar este launcher:
http://www.gp32spain.com/public_ftp/Emuladores/GpMameLauncher.zip
leeros el txt para saber como funciona.
es una tonteria muy simple , pero para los que useis el launcher oficial de la bios os ahorrais todos los accesos a los fxe del mame mezclados con los demas programas.
aburrr
kronikdj
07/03/2005, 21:15
Ante todo felicitar a Franxis por su trabajo estupendo.
Bueno, tengo una teoría con lo del Not Emulated, y Sound Off, si alguien sabe mas del tema que me corrija por favor.
Creo que ciertos juegos si los pones en not emulated el sonido, no te cargan las roms del juego donde se encuentra el sonido, el problema viene si las roms del sonido estan dedicadas a otra parte del juego también, o si son sólo de sonido. Ya que al no cargarlas esta dejando sin cargar parte del juego. Esta es mi idea.
Salu2
yo no tengo problemas con lo de not emulated, ya lo dijo franxis , que algunos no cargaban, creo ke ninguno de capcom pero el resto a mi si ke me tiran....de los ke he probado
amidenadn
07/03/2005, 23:32
Te lo has currao franxis jugar al gunsmoke con la pantalla en vertical y con la configuracion de los botones como la maquina original es una pasada simplemente decirte gracias, mil gracias por hacerme un poco mas feliz :babea: :babea: :babea: :babea:
lotuxete
08/03/2005, 05:45
Alien8, es perfecto el launcher que has hecho ¡¡¡ Además ahora puedo leer bien la descripción de cada launcher, porque sólamente por el icono no me los conocia todos.
Gracias ¡
Fantastico trabajo Franxis, se ve que te lo has currado mazo, gracias por dedicarnos tu tiempo con este emulador
:brindis:
Ayer despue del curro y sabiendo que se podia quitar el sonido en muchos juegos estuve probando roms y la verdad es que estuve flipando y es que este mame es brutal , una verdadera gozada.
El contra , un juego que a los mame de dos se les daba como el culo , lo estuve rulando a unos gloriososo fps1 (eso si , sin sonido ) pero me cago en la mar como se meneaba, que gusto, con su pantalla vertical y todo, pa quitarse el sombrero.
Por cierto el que no haya probao el yie ar kung fu que lo pruebe por que el sonido rula de **** madre y con un glorioso fps1.
de verdad que estoy flipando.
no me separo de mi gp32 y mucho menos pa cagar ;P
Tengo un par de bugs apuntaos pal franxis que seguro que le viene bien que le hagamos un buen testeo, quizas deberiamos hacer un hilo nuevo con los bugs.
En el phoenix no esta emulado el sonido.
En el 1942 el emulador se queda parao despues de aterrizar en el barco del final de la fase 1 , pasa en los 4 sets disponibles. aun asi me lo pase de **** madre probandolo en los 4 sets , este juego tambien va de lujo con sonido y fps1.
De verdad que no se como agradecer a franxis este regalito que nos ha hecho .
solamente con el ejecutable con los 500 clasicos ya es pa fliparlo , pero es que hay mucho mas , es como llevar una sala de maquinas de los 80 en tu bolsillo.
probado e impresionante Franxis! gracias y animos
:arriba: :arriba:
No lo he provado aun, tengo la gp32 en el pueblo, pero por lo que he oido tiene que ser la ostia.
A tus pies franxis.
Sigue asi colegon de alcorcon!! :abeber:
raistlin
08/03/2005, 16:46
Hola a todo...
Felicidades , el emulador esta genial.
Intentaremos exprimirlo al máximo este fin de semana
SAludos
Buen trabajo franxis!
Por cierto, no quiero ser talibán pero... ande está el código fuente?
Del readme de MAME:
VI. Reuse of Source Code
--------------------------
This chapter might not apply to specific portions of MAME (e.g. CPU
emulators) which bear different copyright notices.
The source code cannot be used in a commercial product without the written
authorization of the authors. Use in non-commercial products is allowed, and
indeed encouraged. If you use portions of the MAME source code in your
program, however, you must make the full source code freely available as
well.
Usage of the _information_ contained in the source code is free for any use.
However, given the amount of time and energy it took to collect this
information, if you find new information we would appreciate if you made it
freely available as well.
anibarro
08/03/2005, 21:51
vaya...detalle importante ese del codigo, tendra que ponerlo por ahi para que los del mame no se cabreen :S
tranquis gente, q el codigo lo voy a liberar tb... pero dejadme unas semanas para intentar mejorarlo por mi mismo... xD
Juas, lo primero que hará la gente en cuanto liberes el código es compilarse un mame con sus juegos favorítos. Estoy más que seguro XDXDXDXDXD
Mil gracias Franxis... Lo que estoy disfrutando... Se me caen las lágrimas de la emoción. :llorosa:
no lo liberes aun, me parece injusto con la currada que te has pegado, luego que lo pille otro y se lleve los meritos??? al menos ke mejore un poco como tu dices.....este emu pasara a la historia de la gp32 ;)
sip , yo pienso igual, no lo liberes hasta q lo hayas depurado algo mas, si no luego puede llevarse el merito como dice lib, un gran curro si señor. ENHORABUENA!
neostalker
09/03/2005, 14:40
Un 10 pa Franxis! Te lo has currao xaval, felicidades! :) :) :)
Por cierto, no he conseguido hacer funcionar el Contra con ningún tipo de configuración, alguien sabe a qué se puede deber?
Gracias! Saludos!
pues va a ser q es por la rom, xq el contra a mi me tira de lujo, eso si sin sonido pero de lujo
neostalker
09/03/2005, 15:54
Yo he probao todas las versiones del contra q venían en el pack GP32 Mame del conocido programa de "intercambio" xD y no sé por q no va... He probado a distinta velocidad en Mhz pero ni así, ni a 133 ni a 166 :llorosa:
dame si quieres una cuenta tuya de correo y te lo mando, el pack q yo tengo me lo copio franxis en la reunion de madridsx
neostalker
09/03/2005, 16:07
Mándame sólo tus versiones del Contra, no hace falta todo.
E-Mail (neostalker_1984@hotmail.com)
Muchas gracias por las molestias q te tomas ivanpd! :arriba:
cuando llegue a casa te la mando q ahora estoy currando aunq no lo parezca XDDD
neostalker
09/03/2005, 16:13
No hay prisa no te preocupes ;) No trabajes demasiao q es malo pa la salú!
javierchi
09/03/2005, 16:30
o un buen juego de peleas es que yo no se que juegos hay y cuales son (podrian haser un tutorial con fotos o algo)chauuuuuuuuuuuu :)
neostalker
09/03/2005, 16:38
Ivandp ya no hace falta q me los pases, ya los hice funcionar, debio ser un fallo al pasarlos a la SMC, gracias de todas formas :D
billgates_
10/03/2005, 12:57
Buenas.
Primero decir que muchisimas gracias al currante que ha creado este emulador. Es una pasada. Yo llevo unos 6 meses con mi gp, y ya estaba en esa fase de "arrepentimiento de compra" y de "intento de venta" que muchos de nosotros abremos pasado alguna vez. Pero con esto... la GP no se mueve de mi mesita de noche, jiji. Muchas Gracias. Me has hecho el favor de ahorrarme 150 euros, por que con este emulador, me será mas amena la espera a PSP y no caeré en la tentación que ya apretaba de pilalrme la DS :)
Decir que a mi me van todas las roms que he probado, y de muy buena manera, suelo cargar las roms a 150mHz
Gracias, un gran trabajo.
elkesabe
10/03/2005, 13:52
Un 10 dicen por ahi?
Despues de todo lo que se ha hablado sobre si habria o no MAME para gp32 y la espera a la que se han sometido los usuarios yo le daria un 20 Sobre 10 ...
Esta genial...ya no es jugar a "clones tetris" sino al original de arcade con musiquilla y todo... (por decir uno) MUCHAS felicidades y MUCHAS gracias.
neostalker
10/03/2005, 15:46
Pos es verdad, igual con el 10 sobre 10 me quedé corto :D
[Revisión Examen=Franxis] Un 30'5 sobre 10!! [/Revisión Examen]
xD Pa q no se queje nadie xD
Gamusino
10/03/2005, 16:08
MUCHAS GRACIAS POR ESE EMULADOR!! Y FELICIDADES TIO! TE LO HAS CURRADO!!
No se si es mucho pedir o como va la cosa, se pueden emular juegos mas nuevos, tipo, CADILLAC DINOSAURIO, COBRA MISION, METAL SLUG, TUMBLEPOP, GOLDEN AXE, SUNSET RAIDERS, bueno y todos esos titulos.
A ver q me decis, gracias!!!
Me has hecho el favor de ahorrarme 150 euros, por que con este emulador, me será mas amena la espera a PSP y no caeré en la tentación que ya apretaba de pilalrme la DS :)
que tendra que ver una cosa con la otra , yo flipo.
gato negro
10/03/2005, 16:25
MUCHAS GRACIAS POR ESE EMULADOR!! Y FELICIDADES TIO! TE LO HAS CURRADO!!
No se si es mucho pedir o como va la cosa, se pueden emular juegos mas nuevos, tipo, CADILLAC DINOSAURIO, COBRA MISION, METAL SLUG, TUMBLEPOP, GOLDEN AXE, SUNSET RAIDERS, bueno y todos esos titulos.
A ver q me decis, gracias!!!
Olvidate de los juegos de placas CPS1, CPS2 y Neogeo. Esto incluye el Callidac (DIOS para mi),Metal Slug... no se ya el cobra, el tumblepop, etc. Si tienes suerte, habia un gepero que estaba programando una version de tumblepop desde 0 para la GP32... no recuerdo su nombre...
PREGUNTA PA FRANXIS:
No he visto la lista aun pero supongo que el Blood Brothers no estará. Crees que seria tecnicamente posible emularlo? (no ya que pienses en hacerlo o no, solo si se podria :rolleyes: ).
billgates_
10/03/2005, 23:59
que tendra que ver una cosa con la otra , yo flipo.
jajaja, por que como taba aburrio y no sabia a aque jugar, me habia encaprichao de la DS, pero ahora con este emulador me entretengo hasta que salga la PSP, por lo que me ahorro gastarme el dienro en la DS :shock:
el blood bros ??????
ese no es el del indio y el vakero???? buen juego si señor! mame 0.34 lo emulaba aunke con algun problemilla creo pero era totalmente jugable, buen juego si señor!
gato negro
13/03/2005, 22:18
el blood bros ??????
ese no es el del indio y el vakero???? buen juego si señor! mame 0.34 lo emulaba aunke con algun problemilla creo pero era totalmente jugable, buen juego si señor!
Un vicio. Hace cosa de un año encontre en un bar la maquinita y comprobe en vivo y en directo (ni mame ni ostias) que aun me paso mas de 3/4 de juego con una sola moneda :ametra: Que bien que no me este oxidando demasiado con la edad :saltando:
CyberPure
14/03/2005, 11:49
Felicidades por el mame!!! Es muy bueno.
El unico juego que he podido probar es el Double Dragon y a 156 Mhz sin sonido y con frameksip1 se puede jugar bastante bien. Por cierto, alguien consigue poner el Solar Warrior o Xain´d Sleena ke es lo mismo. Si a alguien le funciona que ponga la rom ke la mia no funciona.
Salu2!
CyberPure
14/03/2005, 11:52
[QUOTE=CyberPure]Felicidades por el mame!!! Es muy bueno.
El unico juego que he podido probar es el Double Dragon (el bootleg, el otro no tira) y a 156 Mhz sin sonido y con frameksip1 se puede jugar bastante bien. Por cierto, alguien consigue poner el Solar Warrior o Xain´d Sleena ke es lo mismo. Si a alguien le funciona que ponga la rom ke la mia no funciona.
Salu2!
Ralph007es
14/03/2005, 15:28
A mi el solar warrior si me funciona, aqui te lo pongo, aprovechar que no tardare en quitarlo ;)
Algun juego mas? xD
NO subais roms :canon2: :canon2:
es xierto, puedes ponerlo en emule... (aunk p lo q okupa) y poner el enlace...
asi q kitalo :saltando:
lotuxete
14/03/2005, 17:02
Buenas, el Solar Warrior funciona lentísimo, es injugable. Además si activas la opción de sonido "Not Emulated" para ganar algo de velocidad entonces el juego no se inicia :(
Bájate el "dat" del ClrMamePro 0.34 y pásalo a tu romset, a ver cuantas roms tienes mal. El pack que se está compartiendo por otro post de este foro está bastante mal. El que yo uso está 100% comprobado y mergeado con ClrMamePro, y me momemto aún no me ha dado ningún error el Mame de que falte una rom.
Si alguno quiere lo tengo en Peer2Mail:
Pues nada, si alguno tiene mal las roms que se busque la vida como hice yo, que tampoco es tan dificil bajarselas y pasarlas por el ClrMamePro :-P
Salu2.
PD: Sorry por el link, he visto tantas veces poner links y torrents a roms y archivos en este foro que jamás hubiese pensado que fuese a sentar mal a alguien. :hacha: :hacha:
Si no quereis que chemaris bolson se enfade y que anarchy regale baneos empezaria a quitar cualquier referencia a enlaces con cosas con derechos de autor del foro, que no estan las cosas como para tirar cohetes.
Saludos
chemaris
14/03/2005, 22:42
NO subais roms :canon2: :canon2: :canon2:
Yo kon la gp seguire jugando por muchos años ,aunke saken la PSP y la DS al igual k todavia juego kon mi Nes, mis ZXs o mi C-64.
Las consolas tienen la vida k uno kiera darle
Actualizada la web con algunas noticias de mi port del MAME, nada demasiado importante, pero bueno...
Salu2
Wonder Boy
17/03/2005, 00:02
Actualizada la web con algunas noticias de mi port del MAME, nada demasiado importante, pero bueno...
Salu2
¿Cómo no va a ser importante intentar mejorar el sonido y la ejecución así como dar soporte en un futuro a los juegos que dices hombre? X-D :-)
Venga, gracias de nuevo Franxis ;-)
Un Saludo!
anibarro
17/03/2005, 01:05
pues para mi lo mas importante es seguir leyendo cosas como esa, que te demuestran que sigues trabajando en el emulador que puede dar vida infinita a la GP32 ^_^ :amor2:
ya ves , es una buena noticia pero xq sigues trabajando en el , ademas dar soporte al black tiger :babea:
Una ayudita para uno nuevo con la GP32 por favor:
Una vez que he metido en la tarjeta el MAME ,ya me salen todos los juegos, o tengo conseguir los roms, si tengo que conseguirlos,donde los puede conseguir??? es que leyendo he visto unos paquetes pero que tienen extension .dat y no se que es lo q tengo que hacer. Un salduo. Espero una ayudita ;)
el .dat lo tienes q copiar en la carpeta q has de crear en gpmm, creo recordar que es mame034 o algo asi, si te lees el leeme de moda que viene en el archivo que te has descargado ya te viene explicado con todo lujo de detalles, casi na, luego en lo de las roms, como aqui no se puede poner links, pues te va a tocar ir a algun buscador (y no precisamente el de esta pagina) y buscarla.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, te importa mandarme el link a esta direccion?? cajama@latinmail.com te lo agradeceria. Gracias ;)
te he mandao un privado
un saludo
estupendo el gp mame
pero al ejecutar la rom slap fight se me ve la pantalla desplasa y cortada,
como puedo solucionarlo.
gracias
y de nuevo
enhorabuena por el estupendo emulador.
lotuxete
17/03/2005, 19:53
Muchos juegos de Taito tienen ese bug. Esperemos que las nuevas versiones lo corrijan ;-)
Salu2.
esperemos, porque ya tengo ganas de poder juagar al slap fight y si es con el mame mejor que mejor.
otros de los juegos que realmente me gustaria poder jugar son
Rastan
Rainbow Island
Shinobi
hamerin harry
crude joe
un 100 sobre 10 para Franxis
el .dat lo tienes q copiar en la carpeta q has de crear en gpmm, creo recordar que es mame034 o algo asi, si te lees el leeme de moda que viene en el archivo que te has descargado ya te viene explicado con todo lujo de detalles, casi na, luego en lo de las roms, como aqui no se puede poner links, pues te va a tocar ir a algun buscador (y no precisamente el de esta pagina) y buscarla.
Un saludo
Hola, te he mandado un privado sobre cierto juego, si tienes tiempo me contestas. Gracias! :brindis:
otros de los juegos que realmente me gustaria poder jugar son
Rastan
Rainbow Island
Shinobi
hamerin harry
crude joe
yo de ti jugaria al rainbow island en el emulata de megadrive que tiene una version pixel perfect y al shinobi lo jugaria con el emulador del pcengine , porque si esperas jugarlo con el mame te vas a hacer viejo.
No creo que se tenga que hacer viejo....
Del Rainbow Islandas juegate la version de Atari ST, a mi me parece la mejor de las disponibles.
en el pitfall 2 al llegar a saltar en los troncos de la charca(1ª fase) muere el personaje.lo habeis probado alguno?es un bug o es mi rom? me gustaria jugar a este juego xq es un juegazo q jugaba dsd niño. :chupete: un saludillo :)
Hola,no consigo encontrar roms para el MAME :llorosr: :llorosr: :llorosr:
Ayudadme por faaaaa, mandarme un privado con algun link o algo, he buscado con el google pero no he sido capaz de coger nada. :(
mahou999
18/03/2005, 20:50
No es por ser pesado porque ya lo han comentado antes por aquí, pero según la licencia del MAME, junto al ejecutable también debería estar disponible el código fuente del 'port'.
Saludos.
No es por ser pesado porque ya lo han comentado antes por aquí, pero según la licencia del MAME, junto al ejecutable también debería estar disponible el código fuente del 'port'.
Saludos.
El código fuente estará dentro de unas semanas... Dejame mejorar el port por mi mismo... que me ha costado 3 meses de curro conseguir la versión que saqué el pasado día 6 :)
Saludos.
con gente como tu, no me extraña ke hayan programadores a los ke les de asco seguir haciendo cosas... desde luego sois una panda de desagradecidos.
Saludos.
solo tiene 5 mensajes y ya viene pidiendo, si es queeee
hombre no me jodas tio! esta claro ke el mame tiene unas "leyes" pero joer. si franxis ya ha dicho ke sacara el fuente mas alante. NO LE EXIJAIS.
Lo ke tenia ke haber hecho es sacarlo 2 meses mas tarde e incluir el fuente. Entonces tambien nos hubieramos kejado, a ke si? hubieramos dicho: " Vaaa franxis por favor! sacanos una beta! aunke sea sin el codigo fuentee!"
Por dios hombre por dios... luego me decis ke tengo poca paciencia, pero eske estos desagradecidos me hacen hervir la sangre...
tranquilizate un poco, que tampoco es que haya dicho una aberración
aberracion? por cosas asi muchos programadores son reticentes a liberar betas... para que no les exijan ni fuentes ni historias...
no se, a mi me parece que solo ha hecho una apreciación sin más.
Mazarrón
18/03/2005, 23:56
El código fuente estará dentro de unas semanas... Dejame mejorar el port por mi mismo... que me ha costado 3 meses de curro conseguir la versión que saqué el pasado día 6 :)
Mahou, no seas más papista que el papa. Ya ves que Franxis va a publicar el codigo, solo ten un poco de paciencia no creo que sea pedir tanto. Además Franxis ha hecho el emu por amor al arte, así que :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: para Franxis. (Soy féliz, menudos vicios que me estoy pegando al wonderboy)
[Modo Hippie on] Paz y amor Syto, Ivanpd, enkonsierto (se que no has posteado contestando a mahou pero tb va por ti], relajaos y disfrutad de las cosas bellas que ofrece la vida como las flores, el sol, las nubes, la hierba... Que estaís que saltais a la mínima (vale yo tambien, pero no quería reconocerlo)... Que esta semana he notado el foro más crispado que una sesión del parlamento. [MODO HIPPIE OFF]
Pos eso, que creo que necesitamos las vagancias de semana santa. :brindis:
estoy de acuerdo con ke no hayas puesto el codigo fuente franxis...no me gustaria ver como algun espabilao mejora 4 cosas y se lleva los meritos del emulador....
ademas ya ha dicho que lo pondra dentro de unas semanas!!! asi ke no hay que ser pesado...por que tienes tanto interes en tener el codigo fuente??
seguro que es por que eres una persona del todo legal, que no copias cosas con copyrigth y seguro tambien que has probado el mame de franxis con las unas roms ...por supuesto tendras en tu poder la placa original de la recreativa` :loco:
Relajación gente!!!!
A ver si os calmais si os doy esta noticia... Es probable que este fin de semana haya nueva versión del MAME (v1.1)... Quizás el domingo si todo
va según espero...
¿Novedades? De momento las siguientes, ya veré qué más puedo hacer hasta el domingo...
- Unas cuantas optimizaciones en la libreria de sonido que consiguen que el emulador vaya más rápido... Además he subido el volumen bastante, ahora juegos como Ghosts'n Goblins se oyen mejor ya que antes se oia muy bajo...
- Disparo con el botón 'start' con la pantalla rotada
- START+SELECT para resetear el juego
- Soporte para 19 nuevos juegos de Williams (en un FXE aparte).
- Control analógico (Return of the Jedi, etc)
- Más juegos que ya funcionan bien: Slap Fight, Tiger Heli (antes no salia bien la pantalla)
- L+R en el menú para resetear la GP32
- Paleta de colores con intensity bit 0
- Soporte para 2º joystick
Wonder Boy
19/03/2005, 04:57
Chachi Piruli!
Buén trabajo Franxis.
:-)
seguro que es por que eres una persona del todo legal, que no copias cosas con copyrigth y seguro tambien que has probado el mame de franxis con las unas roms ...por supuesto tendras en tu poder la placa original de la recreativa` :loco:
:quepalmo:
bien dicho tio
amidenadn
19/03/2005, 09:25
Como te lo curras tio, habria que hacerte un monumento, cuando lei que estabas dando soporte para el mitico "RASTAN" :babea: :babea: :babea: flipe, cuantos vicios me habia pegado yo con mi amigo David R. a ese peazo de juego. GP32 es el mejor invento desde el Spectrum y el Amiga. :arriba: :arriba: :arriba:
weeee nueva version de mame!!!!!!!!!!!!!!!
confio plenamente en franxis y cada vez estoy mas seguro de que este emulador va a funcionar 100% con FSkip 0 y sonido
el snowbros sin sonido funciona muy bien ya a poco que se o`ptimice el mame....
por supuesto las modificaciones para poder resetear la consola son bienvenidas
lo que no entiendo es lo del segundo jugador, soporte para un segundo jugador? ya nos explicaras de ke va el tema :P
estoy de acuerdo con ke no hayas puesto el codigo fuente franxis...no me gustaria ver como algun espabilao mejora 4 cosas y se lleva los meritos del emulador....
efectivamente, por eso soy de la opinion de esperar todo lo q haga falta a q franxis depure el codigo a su gusto.
mahou999
19/03/2005, 16:36
Vaya... para una simple observación el jaleo que me habeis montado.
Vayamos por partes.
Lo primero que me llama la atención es que el que me ha dado la respuesta más coherente y razonable es precisamente el programador del port. Los defensores que le habeis salido le haceis muy poco favor.
1º. Yo no exijo nada. Lo único que he constatado es que la licencia del MAME establece que si se hace un trabajo derivativo, como en este caso, hay que publicar además de los ejecutables, las fuentes. Para decir eso se puede tener 5 mensajes y ser un novato en este foro o 8028 y ser un "miembro señorial". Es verdad y punto.
2º. ¿Que eso es ser más papista que el papa?. Puede ser... pero eso es violar una licencia, igual que lo es distribuir roms. Si se es tan cuidadoso con una cosa en este foro no sé por qué la otra no se puede ni mentar sin que vengais insultándome.
3º. Si lo que os preocupa es que publique un "mahouMAME", podeis estar tranquilos. No tengo ni el tiempo, ni las ganas ni seguramente el talento para hacerlo. Probablemente cuando se publique le eche un vistazo a ver cómo va y si puedo aprender alguna cosa, pero ni siquiera voy a tratar de compilarlo. En cualquier caso, por mi parte me parecería fenomenal que cualquier otro que si disponga del tiempo y las ganas lo haga, (evidentemente dando los créditos a quien corresponda). Seguro que todos salimos ganando.
4º. Que si soy un desagradecido... que si esto da asco... relajaros que esto es un foro y la semana que viene tenemos vacaciones. Yo sólo he hecho notar una cosa y por lo que veo lo he conseguido. Esperaba una respuesta más positiva pero qué le vamos a hacer. Por mi parte el tema se queda aquí. Ahorraros los insultos porque me aburre escribir posts tan largos como este.
Saludos.
estoy de acuerdo, no veo ningun insulto por aki, tb estoy de acuerdo en que se publique el codigo fuente si asi lo establecen los criterios de la comunidad Mame , pero tb estoy de acuerdo en que el autor se reserve el derecho de hacerlo cuando a el le parezca bien.
No creo que haya que poner 2 post en el hilo recordandoselo
un saludo y a disfrutar las vacaciones!
si kieres el codigo fuente puedes intentar pedirlo sin tener ke ser tan "askerosamente legal" y exigirlo como lo has hecho tio.
Franxis tiene sus motivos para no publicarlo aun, motivos ke tal vez no vengan a cuento, porque preferira mejorarlo. El ya lo ha dicho claro. Darle tiempo joer... ke esta haciendo lo ke muchos soñaban.
Os importaria mandarme los rom comprimidos a esta direcc: cajama@latinmail.com
Es que no tengo el burro y por el google no encuentro ningun rom,encuentro el emulador que ya lo tengo instalado pero sin poder jugar todavia :llorosr: :llorosr: :llorosr: :llorosr: :llorosr: :llorosr:
si te pasas por el irc te los mando
Me he pillao el burro y esto va en caida libre de momento jejeje, ya te contare ;)
Graicas
en el pitfall 2 al llegar a saltar en los troncos de la charca(1ª fase) muere el personaje.lo habeis probado alguno?es un bug o es mi rom? me gustaria jugar a este juego xq es un juegazo q jugaba dsd niño. :chupete: un saludillo :)
unas preguntas Franxis,el pitfall 2 viene ya arreglado en la version 1.1,y la otra...cmo se conectara el 2º player por el puerto usb de la gp?gracias de antemano tio .estas creando un monstruo y te lo agradecemos todos los geperos,y sigue así,sino es pal domingo q sea pa otro dia, tu trankilo sin prisas y hazlo cmo sabes.eres el mjor jejeje :brindis:
maikel bass
19/03/2005, 22:17
hola tio : que tienes mi apollo pa decirte Gracias por sacar el mame que es el sueño de todos, y que por supuesto no tengas prisa, si tienes q esperar tu sacalo como quieras y tu gusto ok?
aunq no me suelo meter a escribir , suelo seguir los foros y quiero darte todo mi apoyo y el de todos ;)
monolillo
20/03/2005, 02:25
hola tio : que tienes mi apollo pa decirte Gracias por sacar el mame que es el sueño de todos, y que por supuesto no tengas prisa, si tienes q esperar tu sacalo como quieras y tu gusto ok?
aunq no me suelo meter a escribir , suelo seguir los foros y quiero darte todo mi apoyo y el de todos ;)
q no sueles escribir? jajajj mas bien no escribes (un mensaje, este).
saludos maikel
PD: a ver... hoy se supone q puede q salga otro mame... en el q se incluira un nuevo fxe o la posiblidad de meter roms... williams u yo q se lo era :loco: Q roms pueden ser esas?
williams m suena mas a makinas de pinball :musico:
a mi williams me suenan a las pelotas d tennis xDDDDD :D :D :D
sabeis q juegos wenos tiene wiillian? :rolleyes:
mahou999
20/03/2005, 15:00
Williams: Así de memoria el que probablemente más os suene es el defender, aunque también supongo que estarán el joust, robotron o el bubbles.
Saludos.
***** el Robotron, para la Lynx hay una version de este juego bastante chula.
KOLALOKA
20/03/2005, 18:10
La nueva versión del mame de franxis ya ha txalido, v1.1. esta en www.talfi.net
SAlu2
No quiero que me tachen de alarmista, intimidatorio o lo que sea, lo único que pretendo hacer es avisar:
Hace unos días, Haze (el coordinador de MAME) dijo en el irc que el MAME de gp32 va contra la licencia de MAME ahora que el emulador tiene copyright (esta es una larga historia que no debe ser contada aquí), y que si en unos días no sale el código fuente del emulador, contactarán con el hosting para que dé paso a la eliminación del emulador de su espacio.
Ya digo que no quiero ser tildado de aguafiestas o cualquier otra cosa, sólo penséque era conveniente ponerlo aquí. Incluso seguramente Franxis ya lo sepa.
saludos
No quiero que me tachen de alarmista, intimidatorio o lo que sea, lo único que pretendo hacer es avisar:
Hace unos días, Haze (el coordinador de MAME) dijo en el irc que el MAME de gp32 va contra la licencia de MAME ahora que el emulador tiene copyright (esta es una larga historia que no debe ser contada aquí), y que si en unos días no sale el código fuente del emulador, contactarán con el hosting para que dé paso a la eliminación del emulador de su espacio.
Ya digo que no quiero ser tildado de aguafiestas o cualquier otra cosa, sólo penséque era conveniente ponerlo aquí. Incluso seguramente Franxis ya lo sepa.
saludos
Vorador, dime como contactar con Haze...
anibarro
21/03/2005, 15:54
supongo q a parte de haberlo dicho en el IRC, tb le habra escrito a franxis un mail o algo diciendoselo, y el ya le habrá explicado lo que dijo aqui, que en cuanto adecentase el codigo fuente lo pondria u_u
EDIT: vale, ya veo q por mas logico q parezca, la ley de murphy siempre se cumple y el interesado es el ultimo en enterarse :shock:
Vorador, dime como contactar con Haze...
Hombre, la mejor manera que se me ocurre es a través del propio foro de MAME, cuya dirección es:
www.mame.net/msg
Te sugiero que le envíes un mensaje privado o pongas un hilo en el foro general.
Saludos y suerte
Supongo que es por el tema de la licencia de MAME, licencia tecnicamente de tipo "libre" aunque algo restrictiva. Si fuera GPL (como se rumoreo hace un tiempo que iba a ser), por ejemplo, tendría claro el porque, ya que la modificación de una aplicación que se encuentra bajo licencia GPL obliga a que esta aplicación derivada/modificada del original también se encuentre bajo licencia GPL y por ello ambos tengan que dejar disponible el codigo fuente como condición indispensable.
La licencia del MAME creo que en principio dice algo similar, aunque nunca he tenido muy claro como interpretarla y si te obliga siempre a dejar disponible el codigo fuente (cosa que como creo en el software libre me parecería correcto) en cualquier modificación de este, ya que esto parece depender de si se considera una derivación del MAME propiamente dicho o no (como no lo es cuando esa modificación activa juegos que están desactivados en el MAME original, por ejemplo), se aplican unas condiciones u otras, o al menos eso entendí en su dia al leer la licencia de MAME, aunque si alguién está mejor enterado que lo explique si puede, que se agradece :)
Hombre, la mejor manera que se me ocurre es a través del propio foro de MAME, cuya dirección es:
www.mame.net/msg
Te sugiero que le envíes un mensaje privado o pongas un hilo en el foro general.
Saludos y suerte
Hecho, correo y privado en los foros. Prefiero no desvelar el contenido del mensaje, pero hay más razones de lo que parece para no liberar el codigo fuente todavia... No sé a lo mejor acabo contando todo si es necesario...
Compilaciones ilegales (que se saltan la licencia) de MAME las hay a millones (cualquiera que soporte roms posteriores al 2001, sin ir más lejos), lo que pasa es que hasta ahora no se actuaba contra ellas. Pero desde hace poco (unas pocas semanas) MAME es marca registrada, con copyright y todo. La historia de lo del copyright viene a ser más o menos esta:
Durante los últimos tiempos el señor David Foley y su compañía, Ultrarcade (compañía que vende cabinas ya preparadas para usarse junto a MAME), ha intentado registrar por su propia cuenta y a beneficio propio el emulador (en el que él no ha hecho nada de nada, no ha contribuido de modo alguno) levantando las iras de todos los aficionados a la emulación, y proponiéndose campañas para ir a partirle las piernas en los foros de emulación más reputados.
Cuando ya casi estaba a punto de cerrarse el plazo de presentar alegaciones contra el registro, la gente de MAME se enteró, movilizándose para evitarlo. Finalmente, se consiguió, quedando MAME en manos de sus verdaderos dueños, esto es, Nicola Salmoria y el resto de mamedevs.
¿Y en qué afecta todo esto? Sencillo, a partir de ahora el emulador no será libre aunque se distribuya como tal. Cualquier persona que distribuya versiones de MAME que vayan contra su licencia podrá ser denunciada por la vía penal, y esto es bastante severo, ya que por ahí hay muchas versiones de MAME que ahora son ilegales (cualquiera que tenga soporte a roms de Neo Geo posteriores a KOF2001 mismamente, y si no me equivoco también el MAME con soporte a kaillera). También, cualquier página que contenga roms no podrá tener el MAME disponible para descargar por lo que la práctica totalidad de webs de roms que hay en la actualidad van a tener que actualizarse
El link a la noticia completa en la web de Aaron Giles (que es el que ha llevado todo esto):
http://aarongiles.com/weblog/archiv..._trademark.html
Creo que así queda esto un poco más claro.
Ya veo de que va el tema, gracias por la info Vorador :). Este es otro ejemplo más de que siempre hay algun listillo que encima de que se aprovecha y no contribuye para nada del trabajo que hacen otros además si tiene oportunidad luego lo quiere hacer como suyo para su propio beneficio, gente así las hay a patadas y da asco la verdad, porque después con decisiones como estas que hacen los desarrolladores de MAME pagan de paso tanto justos como pecadores.
Casos como este de que siempre hay alguién que se quiere aprovechar, comercialmente y lucrativamente, del trabajo de otros me recuerda a casos como el de de MPlayer (famoso reproductor multimedia sobre todo en Linux y *BSD) y Kiss Technology, fabricante de reproductores DVDs que violaba la licencia GPL (con la que se distribuye MPlayer) ya que al parecer el firmware de sus reproductores DVD (los que soportan DivX) llevaban incorporado el MPlayer pero no ponían en su web el codigo fuente de este ni hacian referencia alguna a MPlayer, fuera el original el usado o una modificación de este, y claro, los de MPlayer se mosquearon bastante con el tema.
gracias por la info vorador ...pero...no lo entiendo... si tan escamados estan..esta gente del mame, y tanto les preocupa el tema de gp32 mame como para estar comentandolo en el irc, ¿por que no se han puesto en contacto con Franxis? creo ke es bastante facil solo tienen ke ir a su web y mandar un mail, o postearlo por aki mismamente ¿?¿?¿?¿
ademas ,franxis ya ha dicho que hay razones para no publicar aun el codigo fuente...aunke ya ha dicho ke lo publicará, y si aun no lo kiere publicar....entonces solo tiene ke borrarlo del la web y seguir currando en el sin publicarlo, asi de facil.
en fin, espero que esta gente del mame no se lo haya tomado muy en serio, franxis esta contribuyendo con ellos de alguna forma
en el post anterior, donde digo "currar en el sin publicarlo" me refiero al emulador, no al codigo fuente... ke luego hay confusiones :P