PDA

Ver la versión completa : casuals, esa plaga de la humanidad...

boubou
05/03/2005, 18:27
Hola amigos, hoy he tenido la ocasion de hablar en persona con unos... casuals!
bueno la verdad es que son conocidos del club de tenis de mi ciudad... Bueno, amigotes ¬¬.
y ***** esos tios estan lavados del cerebro y tenian como 15-17 años :chupete: cosa asi!

Sacaron en claro que:

-Rockstar es la mejor empresa desarrolladora de juegos.

-El GTA san andreas es el juego mas vendido de la historia, y tambien el mejor videojuego de la historia (Que seria como decir que a todo gas es la mejor pelicula de todos los tiempos).

-La Game Cube, como no, es una **** mierda.

-Se estan esperando ya a comprar la play 3.

-La XBox es un fracaso, aun asi, es mejor que la Game Cube.

-Me miraron raro por tener una Game Cube ¬¬.

-Sega es una mierda y esta en las ultimas (Si les digo que Sonic es el personaje mas conocido del mundo de los videojuegos en vez de su queridisisimo GTA, y que estan haciendo un perro-robot, no te digo nada...)

-GTA es mejor que cualquier Metal Gear (Joer con GTA, no cagamos xDDD)

Bueno, asi piensan la mayoria de los casual-sonyers en la linea de la concepcion, estoy hasta los huevos de que se nos siga tratando a la gente normal con tanta prepotencia como nos tratan esta gentuza.

Podriais postear como piensan los sonyers o casuals de vuestras ciudades???

Asi podriamos saber como piensa el enemigo xD

dj syto
05/03/2005, 18:32
aki los casuals hablan de naruto por todas partes!! ke frikis y ke vainillos eh boubou? viendo una **** serie solo porque es manga y esta en japones!!! eh?

menudos casuals! critiquemoslos todos amigos! ale...

pretendia ser ironico por cierto. a la vez ke realista.

Wave
05/03/2005, 18:35
Yo tengo la teoria de que en el mundo hay demasiado bobo (en caso de videojuegos los casuals) y que si quieres vender algo hay que enfocarlo a ese gran publico estupido.

chemaris
05/03/2005, 18:41
los casuals son la salvacion de la humanidad :chupete:

cHukAs
05/03/2005, 18:45
Que son casuals?

moai
05/03/2005, 18:51
Lo de los Casuals o no Casuals me parece una Hilipollez con mayúsculas... Por cierto, El San Andreas es de los mejores juegos de los últimos tiempos, y RockStar, por supuesto que no es la mejor, pero ha creado escuela, y eso no lo hace cualquiera...Pregúntale a Miyamoto que opina del Grand Theft Auto. Prefiero Una GC a una Xbox, aunque tampoco creo que entrar en que consola es mejor sea adecuado...Ya me gustaría a mi tener emus en mi Gc.
Naruto no la he visto, pero me da mala espina xD.

rage
05/03/2005, 18:56
Yo tengo la teoria de que en el mundo hay demasiado bobo (en caso de videojuegos los casuals) y que si quieres vender algo hay que enfocarlo a ese gran publico estupido.

Completamente de acuerdo, no solo pasa en los videojuegos, si no en todos los ambitos, es la MODA

debe ser que la gente piensa que quiere ser como los demas de su entorno para sentirse integrado

cuando realmente (creo yo) es todo lo contrario, queriendo ser igual que todos los demas no eres realmente libre de elegir, estas condicionado por esa estupida presion social

cada uno deberia ser como le gustara, pero la gente tiene complejo de ser diferente, de que le marginen

saludos

PD: a parte de hay quien no se plantea sus gustos, imita o usa los de otros para parecer "cool" e interesante :O

¡¡¡**** MODA METROSEXUAL!!! (menudos julandrones que son) xDDDDD

cHukAs
05/03/2005, 19:03
Repito... que son casuals ?

rage
05/03/2005, 19:09
Repito... que son casuals ?

son gente que no tienen un gusto definido y propio en cuanto a videojuegos

y que facilmente se dejan influenciar por las modas, publicidad, medios de comunicacion poco imparciales, ...

no les interesa buscar algo acorde a sus gustos, se limitan a consumir lo que les ponen delante de los ojos

eso es como lo veo yo

saludos

cHukAs
05/03/2005, 19:11
Ah muy bien, gracias rage.

bulbastre
05/03/2005, 19:29
Que juegan casualmente a las consolas, lo contrario de frikis.
A mí que les guste el GTA me parece de p*** madre, pero que critiquen a la Game Cube, es que me subo por las paredes!

Entramos en la FNAC:
hamigo: igual me compro la PS2, que está barata...
yo: La Cube 90 euritos con juego included
hamigo: Es una mierda: NO LA TIENE NAIDE

No le pregunté si había jugado, pues era evidente que no.

-Nen, me he comprao el eyetoy.
-Vaya mierda

En mi casa:

-Hala, nen, pues el juego es una pasada!

(Pues claro que lo es, **********, ¿o te crees que me lo he comprado porque es malo?)

Creo que problema de la GC erradica en que la gente piensa que los juegos de la GC son como "una serie de catastróficas pichas" de PS2, o como el de las Bratz.
Luego juegan al Monkey Ball cuando les has convencido con Dios y Help y dicen "pero si mola".
No se diferencia, pero debería, entre los juegos infantiles y para todos los públicos. Los infantiles, mayoritariamente, son juegos mal hechos y que no gustan a naide a parte de a los llillos, y los todos los públicos son los de GC, que su calidad es enorme y atrapan aunque se te hagan fáciles en el caso subjetivo de que quizá no vayan dedicaos a tu edad.
Como todos sabemos, el equivalente de Monkey Ball y Mario Sunshine no son en PS2 las catastróficas pichas, ni el nuevo Spyro the Dragon, ni las Bratz, pero ellos lo creen ¬¬

la cuestión es que muchos de ellos han jugado al Jak an Daster 1 y al Crash de PSX (¿?)

PD: Cuando veo a mi Jac andas Ter uno en "infantil" me muero.
PDD: Me jode que la gente diga "es una mierda porque no vende"... Me están diciendo que la calidad de Avril Lavigne es prporcional a los dicos que vende?? 14 000 000???!! Por favor...
Si la gente es asín de comercial no me importaría si no fuera a lo que le sucede a los productos que no lo son.
En el caso de GC, que quizá las Third Parties no le hacen todo el caso que queríamos y que no tenemos ningún hamigo con el que cambiar juegos de ésta. Y en el caso de Michelle Branch, que por culpa de Avril Lavigne, que es su competente más directa (sólo por ir a la moda de chica-pisando-fuerte, au contrairte que Branch que es una niña dulce), no la voy a ver en España en directo ni de broma, cuando Avril se ha pasado por aquí un par de veces... *sigh*

Vegeta
05/03/2005, 19:32
De que ciudad eres??? esque yo soy socio de un club de tennis...

boubou
05/03/2005, 19:57
De la linea de la concepcion, eso esta en la provincia de Cadiz.
Ya lo he dicho, creo.

Rein
05/03/2005, 20:03
Y Yo K Kreia K Un Casual Era Alguien K No Aparentaba Lo K Verdaderamente Era

Nihil
05/03/2005, 21:00
Como tú pecadoooor

wborland_es
05/03/2005, 21:39

Yo crei que este post iba de rapaos fachillas camuflaos XD.

Creo que tambien son una plaga.

Por cierto me encanta cuando los sonyers de mis colegas me tocan las bolas con el Pro Evo 4 y en casa los machaco en Italia 90 de MD.

bulbastre
05/03/2005, 23:17
aki los casuals hablan de naruto por todas partes!! ke frikis y ke vainillos eh boubou?

Vainillos? :chupete:

Kujax
06/03/2005, 00:00
Pues nunca me he considerado nada y soy de todo, pero bueno, expresaré mi opinión al respecto:

- Rockstar es buena, sin más, solo que ha dado con la gallina de los huevos de oro, solo eso.

- GTA San Andreas, bueno... es un juego que en un principio me acojonó de lo guapo que estaba, pero se me hizo monótono, en dos semanas había visto todas las posibilidades del juego, y la historia no me enganchó... pero bueno, hay que reconocer que bueno es.

- Que haría yo sin mi GameCube? Desde mi punto de vista los mejores juegos multiplayer y mi querido Zeldaaaaaa XDD

- PS3... yo no la espero... LA DESEOOO, y si os digo la verdad es por Silent Hill y Final Fantasy, pero es que son mis juegos del alma, mis niñitosss XDD

- XBOX? Fracaso? yo no la tengo porqué no es plan tenerlas todas y no puedo permitírmelo, pero he jugado a algunos títulos (aunque reconozco que no recuerdo sus nombres, sorry) y me quedé pillado de la calidad que ofrecían. Pero también digo que Microsoft tiene mucho morro, porque solo busca el monopolio en el mundo de las consolas, pero bueno, ese es ya otro tema.

- Que me miren raro a mí también por tenerla

- *****, lo de que sega sea una mierda me cabrea hasta a mí, mi primera consola fue una NES, pero era peque y apenas sabía que era eso, pero MegaDrive fue la que me insertó definitivamente al mundo de las consolas, y sin la que ahora tendría una GP32 y estaría en este foro... le debo mucho a Sega, y sonic es otro de mis juegos.

- Ya eso es pasarse eh.. un pokito de por favor.. XDD

Luego lo que sí me jode, que me he encontrado muchas veces, es usuarios de Nintendo que opinan que Sony es una mierda... es justo el caso contrario, pero existe. El vendedor de una tienda de videojuegos (no voy a expecificar datos), cada vez que voy a alquilar algo de Play Station me empieza a hablar de la baja calidad que tienen sus juegos, que Nintendo siempre a exigido un mínimo de calidad, que no se ke, ke no se kuanto, y encima lió a mis padres para que mi hermano no comparse el adaptador de red con la excusa de que solo servía para chatear con la consola, entonces saltó mi hermano diciendole que había muchos juegos que tenían la opción de jugar por internet, y el tío dijo tonses ke eso era una mierda y que para jugar online estaba el ordenata y la XBOX.

En fin.. pues eso.. ke hay casos extremos en todos los aspectos, solo que unos resaltan más que otros. Yo me considero consolero en general, y gepero (aunque reciente) de alma, pero no se como me consideraréis a partir de ahora.

elbutano13
06/03/2005, 00:39
En la primera comunión mientras a mis amigos les regalaban la ps (q acababa de salir y era moda) a mi me regalaron la snes con el mario all stars
a mi al principio me decepciono muxo, pero ahoa me doy cuenta de lo agraciado que he sido, xq mis amigos se extrañan cuando digo que me he pasao los 5 primerios super marios y que me tiro horas jugando al comecocos, aunque para mi sea lo más divertido, y tampoco entienden q me haya gastao la ostia de dinero en una "videoconsola" que no la tiene ni dios por jugar a juegos clasicos q nadie de mi edad conoce
uno de los mejores momentos de mi vida es cuando me consegui pasar el primer monstruo del mario2 XDXD

Xinaige
06/03/2005, 01:38
Gilipolleces, ante todo va por gustos TODO EN ESTE MUNDO, luego despues de eso están los casuals gamers xD....

Veamos mi opinión sobre rockstars.. Una compañia que ah sabido que hacer y como venderlo.. en mi opinión GTA no es una Gran saga, me estais demostrando que muchos teneis una mente criminalista, no me vale oir " Solo es un juego, yo nunca aria eso" Por que seguro ke cuando atropellais alguien lo haceis con ganas xDDDD... No fuera coñas, ami perosnalmente me entretiene GTA y te divierte un rato... Pero ***** ami jamas me ah enganchado.. lo encuentro muuuy monotono y aburrido a la larga... historias que no enganchan,etc...

LA SAGA METAL GEAR ES INCOMPARABLE CON MUCHISIMOS JUEGOS DEL MERCADO DE VIDEOJUEGOS... MENOS CON GTA ( Por el mero hehco de que no tienen nada que ver...), la joya de la mano del guru HIDEO KOJIMA, a dejado un antes y un despues desde el primer MG de MSX como en ps2.. (MGS3) que sin duda a dejado el liston muy alto incluso hasta para superarse el mismo :babea: , pero a pesar de eso, esto ya va a gustos habra quien le atragia mas pokemon que un metal gear, no pasa nada, pues son gustos...

Otra cosa es decir la GC no me mola! pq?? PQ es de nintendo... Eso ya es de CASUAL GAMER TOTAL... ami la GC me parece un makinon y nintendo una buena compañia.. aligual que sony y microsoft... Pero os dire algo, ami me la suda tanto sony, nintendo y microsoft, no es por nada pero lo importante son los videojuegos no sus videoconsolas, si mgs3 me parece una obra de arte no es por ser de SONY ni de KONAMI ( mas bien de hideo kojima, aun así... ) Yo adoro el juego, no de que consola es.. eso me la trae bien floja... No me gusta Zelda WW sin embargo si me gustan los viejos zeldas de snes o gb, sin embargo yo no puedo decir ke no me gusta el zelda ww sin más, ya que yo lo eh probado y se que no me gusta... Y ya está, si yo dijera jamas eh jugado un zelda pero como la gente dice que no mola, ami tp... Eso seria ser un casual gamer de cojones...

muchos andan por ay sueltos... así que vigilar vuestras espaldas... :canon2: xDD

chemaris
06/03/2005, 01:50
los miticos regalos de comunion, en mi caso fue una nes y ha sido la unica consola (portatiles no cuentan) que ha pasado por mis manos aunque practicamente he jugado a todas (menos de esta ultima generacion que he jugado solo un poco a la ps2) lo mio es el PC, yo me considero un casual y a mucha honra, prefiero ser un casual que un fanatico que los hay en todos lados, nintenderos, sonyers,xboxers todos son iguales solo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, toda consola tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y que mejor que tener las 3, pero a mi no me llama ninguna prefiero jugar a los grandes juegos de 8-16bits que me he perdido que a los nuevos de 128bits y pa eso esta la pequeña gp32 que me da todo lo que quiero y mas :D

Xinaige
06/03/2005, 01:56
Yo creo que una cosa es ser un ignorante adorador de estatu... digo compañias de juegos que ser un casual en respecto modas en los videojuegos...

Quiero decir que los que adoran una compañia y adoran el juego del momento pq todo el mundo lo dice.. aunque no te guste y digas que es bueno... me parecen = de ignorantes :)

Iced
06/03/2005, 05:44
La ignorancia es valiente, y a los "casual" no los mataba pero les quitaba a todos la ps2, porq los csual solo tienen la ps2.
El San "andrea" es un muy buen juego, pero chirria por muchas partes.
Sega acabada?? me temo que nuestra pobre sega se retiro a tiempo, es imposible competir contra sony, si no les va bien las consolas fabrican mas televisores o discman y a la porra. Sega no esta en su mejor momento en cuanto a juegos, pero su fusion con sammy la a convertido en la empresa de entretenimiento mas grande del mundo ( pelas) asiq ..... de acabada....... no se yo.......
La gamecube una mierda?? con el doble de potencia que la ps2?? no, simplemente no se podia piratear ( ahora si), por eso vendio menos, pero le salio rentable a nintendo.
Por ultimo una reflexion, sony juega con los amantes del videojuego con su doble discurso hacerca de la pirateria, como empresa musical la critica, pero como fabricante de consolas le encanta, sabe perfectamente que cuanto mas se pueda piratear una consola mas se vendera. :canon2:

gbajose
06/03/2005, 08:23
me dan asco esos ***** casuals... nada mas dexir q la Game cube es un asco y q sega esta en las ultimas :canon2: :canon2: :canon2: :canon2:
seran niñatos de mierda...... no saben reconocer el wen arte... y van y se compran el GTA los muy jilipollas.... :canon2: :canon2: :canon2:
cuando est va a ser superado un millon d veces en el pc y (si sale) xbox...

Game Cube POWERRRRRR :D

Asgarth III
06/03/2005, 10:12
-Nen, me he comprao el eyetoy.

-Hala, nen, pues el juego es una pasada!

¡Que pasa, neeeeeeeeeen! :D:D:D:D:D:D:D

son gente que no tienen un gusto definido y propio en cuanto a videojuegos y que facilmente se dejan influenciar por las modas, publicidad, medios de comunicacion poco imparciales, ... no les interesa buscar algo acorde a sus gustos, se limitan a consumir lo que les ponen delante de los ojos

Y que tiene de malo eso? Que tenemos que encasillarnos todos? Tenemos que ser unos frikazos lametraseros-de-sagas-videojueguiles?

Otra cosa es que critiquen sin conocimiento, eso es un poco tonto, pero que diferencia hay entre comprar por que te gusta la saga, la compañía, o porque te gusta el anuncio? Todo es la misma subjetividad.

fosfy45
06/03/2005, 13:07
¿ Seriais tan amables de poner una lista de a que colectivos esta permitido discriminar en gp32spain.com y a cuales no ?

Saludos.

melkhior
06/03/2005, 13:51
- PS3... yo no la espero... LA DESEOOO, y si os digo la verdad es por Silent Hill y Final Fantasy, pero es que son mis juegos del alma, mis niñitosss XDD

Supongo que ya sabras que Hironobu Sakaguchi trabaja ahora en exclusividad para microsoft, no? :rolleyes: :rolleyes:

¿ Seriais tan amables de poner una lista de a que colectivos esta permitido discriminar en gp32spain.com y a cuales no ?

Saludos.

Pues seria interesante, ya que yo empiezo a estar cansado de tanta critica hacia colectivos...

boubou
06/03/2005, 15:29
Horror!!!!!!

Va a salir triple X (Esa del Mr. bean diesel)2! :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

moai
06/03/2005, 17:14

Y que tiene de malo eso? Que tenemos que encasillarnos todos? Tenemos que ser unos frikazos lametraseros-de-sagas-videojueguiles?

Otra cosa es que critiquen sin conocimiento, eso es un poco tonto, pero que diferencia hay entre comprar por que te gusta la saga, la compañía, o porque te gusta el anuncio? Todo es la misma subjetividad.

El EYETOY es la lexe... Eso si, es mejor jugarlo con amigos

gato negro
06/03/2005, 17:48

Eso es un Toyaco. Por lo menos en Murcia :)

Sobre el tema, siempre me ha parecido un elitismo bastante enfermizo la tirria que tiene alguna gente a los llamados "casuals". Ya el uso de esa palabra me da asco... que no entiendan a fondo de videojuegos no los hace inferiores a nadie.

Aunque que mal gusto, el San Andreas petardea y graficamente es un mojon :loco: hasta el Twin Snakes de GameCube se me ralentiza menos...

Rein
06/03/2005, 18:24
Como tú pecadoooor

XDXDXDXDXDXD
YO ULTIMAMENTE NO SOY TAN CASUAL, JOJOJO
HE SALIO DEL ARMARIO Y YA VOY KON "PINTAS" JOJOJO ALPHA,BOTAS Y TIRANTES Oi!Oi!Oi!
Y ademas lo mio tiene merito k llevar una camiseta k pone " Los españoles primero" sabiendo donde vivo tiene merito XDXDXDXDXD

Rein
06/03/2005, 18:26
Yo crei que este post iba de rapaos fachillas camuflaos XD.

Creo que tambien son una plaga.

Por cierto me encanta cuando los sonyers de mis colegas me tocan las bolas con el Pro Evo 4 y en casa los machaco en Italia 90 de MD.

Pk te metes kon nosotros???? XDXDXDXD
Pk tanto odio???? jojojojo
Akaso yo me meto kon los rojetes y los guarretes????

bulbastre
06/03/2005, 18:34

NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!
No, si a mí lo único que me jode es que critiquen sin conocimiento, como la vez pasada.

-Nens, quiero enseñaros un juego mu guapo.
-De qué va?
-De carreras, por así decirlo
-Con coches?
-Más o menos.
-Tuneaos?
-mmmmh... Mejor pongo el PC y lo véis.

Abro el PC y les pongo el skyroads. ¿Os imagináis la cara que pusieron? Esperándose ver un juego de última generación y les salgo con un juego de MS-DOS.

-Neeeeeeeeeeen, que así no se tunea!!
Y digo:
-Probadlo vosotros, listos.

Al cabo de un mes el disket en que lo tenía ya había rulado por toda mi clase, y todo el mundo presumiendo:
-Me he pasado las pistas de Venus
-Nen, yo las de Júpiter

etc.

Desde entonces cuando les propongo un juego cachofriki se lo piensan dos veces antes de abrir la boca.
Les voy a presentar a Alien Hominid X'D

bulbastre
06/03/2005, 18:36

"Por qué hay bombas?
Por qué hay dolor?
Por qué no disfrutas?
La vida puede ser algo maravilloso"

etc.

PD: Vaya webos lo de la camiseta en Melilla.

bulbastre
06/03/2005, 18:43
La gamecube una mierda?? con el doble de potencia que la ps2?? no, simplemente no se podia piratear ( ahora si), por eso vendio menos, pero le salio rentable a nintendo.
Por ultimo una reflexion, sony juega con los amantes del videojuego con su doble discurso hacerca de la pirateria, como empresa musical la critica, pero como fabricante de consolas le encanta, sabe perfectamente que cuanto mas se pueda piratear una consola mas se vendera. :canon2:

Hombre, el doble el doble... :rolleyes:

En cualquier caso, como se ha dicho, al hablar de la consola, tiene más lógica hablar de sus juegos.
En números brutos, la XBOX sería la primera y la PS2 la última, pero, por ejemplo, yo odio los juegos de XBOX, con lo que ya puede ser la hostia.
El otro punto de comparación entre SÓLO consolas, sería internet, calidad de componentes, DVD-video y disco duro. Para mí no es suficiente para quedarme con una consola u otra, y cuando los casuals hablan de GC, hablan de sus juegos, como es normal.

Igual en la próxima remesa de consolas Nintendo innove burradas y podamos comparar abiertamente. Por los datos que se saben, en números brutos, tiene más chicha la PS3 que la XBOX 360º, aunque realmente esos números nada dicen y habrá que ver sus juegos. Si habrá una discusión con lógica y que influya al comprar consola según lo que haga Nintendo, creo yo.

Asgarth III
06/03/2005, 22:21
¿¿¿XBOX 360º??? Anonadado me encuentro, neeeeen.

Entonces la bolsa de basura llena de revistas Todo Sega que me he encontrado esta tarde junto al container debia ser de algún casual. Y me he llevado unas revistas oficiales de Dreamcast que había al lado... He flipao.

P.D.: Menudos vicios me pegaba yo al skyroads, cuando sólo tenia la demo de las tres primeras fases.

xenon
06/03/2005, 23:06

Pavonearse de ser un bonehead es lo ultimo que me faltaba por leer. Y lo de la camiseta, pues solo te falta la de "Solucion Final Ya" :loco: Si cuando dicen que el fantasma del nazismo y el fascismo sigue vivo, razón no les falta. YA OS VALE.

xenon
06/03/2005, 23:08
¿qué es un casual? ajjajajajajajajajajjaja

Pues eso, un jugador CASUAL, una persona que solo juega de cuando en cuando y más tirando por modas y tendencias que por el mero hecho de que le gusten los videojuegos. Su propia palabra lo dice: CASUAL. Lo mejor de todo es que de unos años para aquí el mercado y las tendencias del videojuego general se han hecho para ese colectivo, que no le importa gastar y cambiar de consola cada dos por tres o tragar con lo que les pongan en venta :D

Un saludo, :brindis:

Rein
07/03/2005, 00:13
Pavonearse de ser un bonehead es lo ultimo que me faltaba por leer. Y lo de la camiseta, pues solo te falta la de "Solucion Final Ya" :loco: Si cuando dicen que el fantasma del nazismo y el fascismo sigue vivo, razón no les falta. YA OS VALE.

perdona k te diga pero lo del nazismo lo has dicho tu
Yo solo me me konsidero muy patriota y si por ser asi me kieres llamr fascista pos haya tu

chemaris
07/03/2005, 00:23
paz o acabaremos como siempre o peor

chipan
07/03/2005, 00:24
Los "casuals" que yo conozco, exaltan la potencia gráfica de la playstation y dicen que supera con mucho a un pc. :loco: :loco: :loco:
y yo les digo que a esas resoluciones tan bajas muestra buenos gráficos hasta un tostador a pilas XDDDDD
Y ellos, como buenos "casuals" responden "No nos vengas con tu jerga de frikinformático"

Para hacer una comparativa justa jugamos una partida de 15 minutos al Q3 en la play y otra de 15 minutos al Q3 en el PC, con los settings mas parecidos posibles para que no hubiera duda. Y sin ser un hacha, tripliqué en mi pc sin mucha dificultad el nº de frags que hicieron ellos en la play2.

Les hice admitir que yo jugaba mejor, pero es todo lo que conseguí.

Y sin venir a cuento os digo que la play 1 era divertida, pero en el interior de sus juegos hacía un frío muy intenso... ¡Tan intenso!¡Que temblaban todos los polígonos! :D :D :D :D :D :D :D

xenon
07/03/2005, 00:35
El universo de los "casual gamers" es algo que cuando lo exploras te lo pasas pipa :D

darkcrono
07/03/2005, 00:40
Yo creo que a estas alturas de la vida las consolas estan "orientadas"

La Xbox la veo para toda esa gente amante del videojuego en el PC, sus titulos son muy parecidos a los de PC su potencia grafica es tremenda, pero en kuanto a los juegos "frikis" poka kosilla (a mi parecer) a no ser ke los babosos ke jueguen al DOA beach volley me salten al kuello.

La PS2 es algo asi como un elemento mixto, junta todo tipo de gustos, desde lo muy friki hasta lo muy serio, su posibilidad de "pirateo" ha sido su mejor flotador.

la GC como siempre nos encontramos en "la innovacion" nintendo y sus mandos, cada vez mas adaptados, mas aptos, sus juegos, casi siempre son de mucha calidad, tiene un catalogo menor paro mas elaborado y tiene mas bien tema friki o "tradicional" con sus marios, sus zelda y algo ke me irrita, no son capaces de hacer NADA en 2D, parece ke se avergüencen de hacerlo, kojones ke a mi me gusta el 2D! SNES 4 ever!

En cuanto a los casuals, muy pokos tiraran hacia una GC ya que pocos de sus amigos la tendran, la envidia hace estragos,y los casuals no son mas que envidiosos.

esta es mi opinion, como ya sabemos, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya y la de los demas apesta :D

GPCisco
07/03/2005, 01:11
Flipo con vuestros posts.

Los 'casuals' son simplemente gente que juega a la consola tanto o menos como alquila una peli y la ve, y ya no digo leer un libro. Para ellos la consola es un entretenimiento, no un HOBBY. No tienen porque conocer ni la mitad del mercado, y obviamente jugarán a lo que les presenten. Si tienen que elegir entre una consola que no tiene nadie (no pueden pasarse juegos de unos a otros) o de la que conocen poco pudiendo tener la play con chip y comprar juegos a los moros, son peores personas por ello? (y no me digais que la GC la tiene mucha gente, porque sí, la tendrá mucha gente, no digo que no, pero las otras las tiene más gente, y de cada 30 personas elegidas al azar (no en un salón del manga ni en un madrisx :brindis: ) igual 3 o 4 tienen la GC. Tan peores como vosotros los que bajeis pelis del emule o las compreis a la salida del metro, en lugar de verlas en el cine. Como no sois cinéfilos mereceis ser insultados, por ver pelis malas porque las anuncian en la tele... son tonterías.

En serio, que me parece una gilipollez. Yo conozco medianamente el mercado y he escogido a qué quiero jugar, no juego a casi nada porque el mercado actual me aburre en general, y pq no tengo ni el tiempo ni las ganas para los videojuegos que tenía antes, pero ellos los 'casuals' lo conocen menos pero juegan a lo que les gusta, está claro que el GTA no estaría de moda si fuera malo (entendiendo por malo que lo que ofrece no guste a nadie, yo considero que los gran hermanos son insultantes e innecesarios, pero su éxito tienen).

Todo el mundo tiene sus aficiones, yo soy muy aficionado al futbol y por eso juego al Pro Evo 4 (y por eso tengo la PS2, por el PRO).

"Por cierto me encanta cuando los sonyers de mis colegas me tocan las bolas con el Pro Evo 4 y en casa los machaco en Italia 90 de MD."

No pillo si ese comentario es irónico o no, pero el Pro Evo 4 es por excelencia el rei del deporte rei, espero que eso no lo tenga nadie en duda...

Los casuals son gente que no dedica tanto tiempo de su vida a las consolas como los frikis (¿vosotros?). No por ello son mejores ni peores, igual lo dedican a estudiar como la dedican a las drogas o vete a saber. El caso es que no por no saber de un tema ya se tiene que ser el punto de mira. Dejadles en paz, si les enseñais el Sky Roads (jueGAZO) y les gusta, les habeis hecho un favor, por qué debían conocerlo? Yo lo conozco porque en su momento sí dedicaba mucho tiempo a los juegos y lo saqué de una PC MANIA en que regalaban demos, pero ellos, tenían que conocerlo?
Los no expertos en los temas siempre dirán tonterías acerca de ellos, pero es una simple cuestión de desinformación.

Ante todo tolerancia, hombre ya! :)

xenon
07/03/2005, 12:12
Yo no soy un friki, y me podria pegar años explicando el por qué. Estoy hasta los mismísimos que a mí, que me gustan los videojuegos y el mundo "computacional", me denominen friki por eso. Es más, yo creo que ahora se denomina "friki" a cualquier cosa, cuando los de verdad se les reconoce a la legua.

El fenomeno "casual" (palabra que yo sinceramente, no uso casi nunca) es algo muy nuevo (10 años para aquí) y ahora, el mundo de los videojuegos se ha orientado a ellos.

dj syto
07/03/2005, 12:25
xenon, tu eres friki al igual ke lo puedo ser yo. No lo niegues... Alguien ke se conecta al irc desde un msx teniendo un pc no se merece otro nombre. XDD

xenon
07/03/2005, 12:34
xenon, tu eres friki al igual ke lo puedo ser yo. No lo niegues... Alguien ke se conecta al irc desde un msx teniendo un pc no se merece otro nombre. XDD

El demostrar el uso y aprovechamiento de una tecnología hecha obsoleta por las reglas y dictados del mercado, no me hace ningún friki, como demuestra la matrícula de honor que recibió Nestor Soriano por la creación de la pila TCP IP como trabajo de fín de carrera. Tambien nos demostró que si supieramos usar y aprovechar la tecnología que tenemos entre nuestras manos, otro gallo nos cantaría en nuestros gastos y los megaproductores de "novedades" mensuales, se tendrian que apretar el cinturón y replantearse el mercado tecnológico. Tambien gracias a Nestor, se podría aplicar esta filosofía para que cualquiera en cualquier lugar del mundo aun con mínima tecnología informática podría asomarse al mundo de la red, que por ahora está vetado para muchos. Y todo ello con una mínima inversión.

Para mí, es una muestra de conocimientos informáticos altos. Eso me distingue de un "casual" (¿El MSX? Fue la primera consola de Sony y tenia Metal Gear) o de un "friki" (Yo me disfrazo de MSX, tengo 30 y no los enchufo nunca. Viva Japón.)

Un saludo,

Rein
07/03/2005, 12:57
Estoy de acuerdo con Xenon .
En serio k konektas al irc kon un msx???
sera un Turbo R? No?
Yo habia visto Amigas kreo k era un 1200 navegando por internet pero nunka habia escuchao lo del Msx

dj syto
07/03/2005, 12:58
ke si macho ke si, ke somos unos frikis cerrados... no podemos negarlo xDD.

Aunque tambien hay frikis, y frikis...

xenon
07/03/2005, 13:05
Estoy de acuerdo con Xenon .
En serio k konektas al irc kon un msx???
sera un Turbo R? No?
Yo habia visto Amigas kreo k era un 1200 navegando por internet pero nunka habia escuchao lo del Msx

Es con un MSX 2. Por ahora solo uso el IRC. Cuando tenga 512 KB de Ram de más, probaré otros servicios tales como WEB, por ejemplo. Uso un puerto RS-232 y comparto la conexión con un PC, pero con el OBSONET (http://www.konamiman.com), la nueva tarjeta ETHERNET para MSX, puedo usar directamente una conexión CABLE o ADSL sin necesidad de PC. Con el RS-232 tambien puedo, pero sólo con un modem y teléfono.

Un saludo,

otto_xd
07/03/2005, 14:01
El universo de los "casual gamers" es algo que cuando lo exploras te lo pasas pipa :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Esto es un tema que me hace hervir la sangre, los casuals no son mas que la ultima incursión de las multinacionales para vender a mansalva, como ha pasado con las películas, música, y toda actividad de ocio que se preste...
Lo de llamarnos frikis a los que nos gustan los videojuegos, puagh, hay gente que da asco, de verdad,que se piensan, que por saber usar un ordenador, tener consolas con 20 años y jugar a algún juego de importación eres un monstruo con granos que se come bebes que hay que poner a caldo porque la moda lo dicta así?
De verdad, es una imagen despreciable que nos están vendiendo desde todos los sitios, es la palabrilla de moda, que todo el mundo la conoce y que hay que utilizar.

Ejemplo:
me>*****, quede ayer para ver la princesa mononoke con xxx y le molo un webo.
other>Que película?
me>Una de dibujos
other>Friky!!
me>pienso:Si estuviera mazao te reventaba la cara por payaso...

Y este es un ejemplo de lo mas básico, si le dices a la gente que juegas al ddr te señalan por la uni, lo juro...

Pues eso, que los casuals son mu divertidos y la gente gilipo.llas por seguir tanto patrón predefinido de lo que hay que hacer, pensar y decir.

Saludos

darkcrono
07/03/2005, 14:22
DDR!!!!!!!!!!!!!!!!! r0000000000000000000000000000000000000lz!!!
:saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:

Lo cierto es ke si ke te te "miran raro" kuando les dices ke es el DDR, pero en cambio aki al menos (vitoria) si te subes a la maquina, te hacen corro y se kedan "fascinados" luego se rien de ti y dicen boh! ke facil! te bajas suben y parecen monos de feria y *********** porke se les va la flechita XDDD, DDR no es un juego! es una religion! hay que practicarlo para entenderlo!

Sorry por el off topic Y___Y

Wave
07/03/2005, 14:45
Casual: aquel que nunca se compraría una GameKing.
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Asgarth III
07/03/2005, 14:50
Pues yo siempre que he visto un DDr en un New Park sólo habia cholo-pelones usándolo... y de frikazos no creo que tuvieran ni un pelo...

Por cierto, estoy muy de acuerdo con GPCisco.

otto_xd
07/03/2005, 14:52
Esto es lo de siempre, la gente se rie hasta que prueba las cosas, mis amigos se reian de mi cuando me compre una alfombra hace 4 años[como poco], y ahora casi todos tienen una[ese anarchy que bien que las sirve!!].
Nose, creo que es una conjuncion de prejuicios y comportamientos estereotipados...

xenon
07/03/2005, 15:05
Casual: aquel que nunca se compraría una GameKing.
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Wave, has dado en el clavo :brindis:

chipan
07/03/2005, 15:15
Yo creo que el problema de los casuals es que se creen poseedores de la verdad absoluta, y que en cuanto te pasas de los limites establecidos (que son conocer 2 o 3 juegos que no sean de psx/ps2) te tachan de friki y se preocupan de que todos sus conocidos también te tachen.
Yo me considero algo friki, porque una cosa es cierta, si no puediera emular sistemas antiguos y ver anime en élla no me hubiera comprado una GP32; pero por otra parte, nunca me he disfrazado de naruto o de edward elric.
A los casuals les molesa descubrir que no conocen mas que la punta del iceberg del ocio electrónico y en lugar de admitir su ignorancia, condenan nuestra sabiduría.

Bonk666
07/03/2005, 16:39
Aupa!

***** como os pasais.

No entendeis que lo que llamais un "casual" es simplemente un tio que quiere pasar un rato con la consolilla?, que no todod dios tiene que entender de todo!
Acaso no vais a ver todos de vez en cuando pelis de hollywood? *****, vaya casuals del cine que sois, que veis esa morralla en vez de pelis de Fassbinder o la ultima iraní de nosequién.
Me acuaerdo que en mis tiempos de comiquero, que para los Hardcore-Comoqueros, era igual, los que compraban tebeos de image y tal eran unos infantilones y vamos, no te digo los del manga, que eran poco menos que retrasaus, y no os digo lo que opinan del típico fan de Naruto....Ya veis, puro snobismo.
Que cada uno disfrute de lo que quiera, yo por el momento lo estoy haciendo con el MAME de Franxis y de los juegos del japones del Torus trooper y del italiano ese de Star Wars.

Aio

Asgarth III
07/03/2005, 17:22
y del italiano ese de Star Wars.

Mmm, a quien te refieres? No será al "Bruneras", Bruno R. Marcos? Ese no es italiano, es sevillano.

Yuusaku
07/03/2005, 17:28
Voy a exponeros mi opinion , en el instituto empiezan a hablar que si la ps2 es la **** ostia con el gta y el pro4 y tal , les comento que tengo una gp32 y me dicen eso seguro que es una **** mierda no ves que no la conoce nadie.
Me la llevo y tal y me dicen ¿eso que es una gameboy de los todo a cien falsificada? (me entraron ganas de :canon2: ) nada que tras enseñarle juegos de megadrive y tal , se ponen ostiaaaaaaaaa el sonic ese lo jugaba yo en mi megadrive y tal , entonces salta el ********** de turno tiene unos graficos de mierda ¿ acaso tiene el gta san andreas o nfsu2? :ametra: :ametra: :ametra: :ametra: :ametra: :ametra: :ametra: nada que solo les mola la (%$·(&%$( ps2 y el juego que este de moda.
yo: no me interesa ese tipo de juegos
el : como no te va a gustar si es el mejor juego y mas vendido de la historia?
yo: es un juego para casuals como tu que con mucha publicidad caen engañados como os paso con la pelicula de catwoman :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando: (ahi le di un palo) XD
no sigo porke os voy a rallar y me va a dar el modo kill-casual

pero por poneros otro ejemplo
Otro: FF7 = mierda FF10 es lo mejor
Yo : Has jugado al 7?
Otro: No , pero es una mierda parecen muñecos de playmobil
Yo: El 10 es un juego que esta bien , te lo has pasado?
Otro: Tiene muy buenos graficos pero no entiendo mucho eso de los circulitos
Yo : :loco:

na ke me dan asco , muerte a los casuals :ametra: :ametra: :canon2: :canon2:

Que hubiera pasado si no hubiese salido la psx....
lo que daria por que aun fuera sega vs nintendo...

Bonk666
07/03/2005, 17:37
Aupa!

Mmm, a quien te refieres? No será al "Bruneras", Bruno R. Marcos? Ese no es italiano, es sevillano.

***** pues que verguenza, si era ese :risas:

Aio

Fiera_SouL
07/03/2005, 21:02
Muchas gracias por el consejo bulbastre, pq gracias a ti, he descubierto un buen juego a estas alturas.
Me he pegao unos vicios de miedo y tendre que machacarlo ;-)

Ademas seguro que funciona en mi P200MMX que tengo pa los testeos XD

Que cada uno se cure sus heridas. Siempre he pensado asi.
No me gusta que me categoricen o me clasifiquen en base a estereotipos preestablecidos. Cada uno es como es...

Y el que se pica... ¡Ajos come!

Un saludo,

Fiera_SouL

Endor
07/03/2005, 21:24
Mirad, el tema de los "casual" creo que se confunde un poco... pensar que GTA es un buen juego (lo es, incluso el primero, ese de vista cenital) no es ser "casual", aunque si que lo es creer que l o que anuncian por la tele es lo mejor de lo mejor y que Britney Spears ahora es una golfa cuando antes era una santa (siempre ha sido una Golfa). Por supuesto, ser "casual" es hablar de videojuegos sin siquiera haber comparado con otros (= videojuegos que series anime, etc...) Por supuesto, que a alguien le guste Naruto no es "ser casual", a mi me gusta y no me considero "casual" (aunque reconozco que hay otras series mejores que Naruto)... por ejemplo... nunca me gustó Neon Genesis Evangelion, aunque estuvo mucho de moda y ahora sea un clasico... Sobre gustos no hay nada escrito, ahora, eso si, te puede o no gustar algo, pero como mínimo, lo que se debe hacer es comparar y ser crítico...la GBA, no por ser de nintendo, es la p0lla, y un juego no es bueno por el sencillo hecho de ser de PS2... tb es un error pensar que todos los sonics son buenos, xDD

me parece que me he ido por los cerros de úbeda

fosfy45
07/03/2005, 21:35
perdona k te diga pero lo del nazismo lo has dicho tu
Yo solo me me konsidero muy patriota y si por ser asi me kieres llamr fascista pos haya tu

El amor, sea a una madre, a una mujer o a un pais se lleva por dentro, no tiene color y no hace falta pregonarlo.

Rein
08/03/2005, 22:08
El amor, sea a una madre, a una mujer o a un pais se lleva por dentro, no tiene color y no hace falta pregonarlo.

En estoas tiempos en el k el patriotismo es kasi un delito en este pais,bajo mi punto de vista si hace falta pregonarlo y mucho

resakosix
08/03/2005, 23:08
oye a mi me parece que os pasais con la gente.
Yo tengo la CG y si, tambien la Dreamcast y la GP32. Pero no por eso intento meter en la cabeza a la gente que tiene que comprar la gamexube porque es emjor que la ps2 y son mejores juegos y asi eres mas friki mas underground y si tienes la ps2 eres unp aleto que no sabes de videojuegos.
Vamos hombre solo os falta dejaros un bigotito pequeños y saludar con el bazo estirado...
A ver si dejamos de poner a parir a la gente que no le gustan las mismas cosas que a nosotros y dejaos de resentimientos, si ellos se kedan con vosotros por ahi cuando sacais la gp, hacer como yo , pasad y seguid viciando a la MD y no callar y al estar en casita en el foro ponerse a meterse con ellos, que no se pueden defender.
Salúd y relajación gente que la Gp es pa pasarlo bien! :brindis:

bulbastre
08/03/2005, 23:23
¿¿¿XBOX 360º??? Anonadado me encuentro, neeeeen.
Neeeen, igual es un feic, porque no sé si es XBOX 2, XBOX Next o XBOX 360º, pero si tiene todos esos nombres será porque se puede tunear, con lo que ,neeeeeeen, me la compro.

PD: Nen, a mí lo de anonadado no me lo dices en la calle, nen :canon2:

bulbastre
08/03/2005, 23:24
P.D.: Menudos vicios me pegaba yo al skyroads, cuando sólo tenia la demo de las tres primeras fases.

tú también eras de los que tiraba con las demos del Doom, del quake, y del skyroads?? XDDDDDDDDDDD
Luego muchas son variaciones de éstas, o sea que el juego ya casi te vanía enterito

bulbastre
08/03/2005, 23:27
Los "casuals" que yo conozco, exaltan la potencia gráfica de la playstation y dicen que supera con mucho a un pc. :loco: :loco: :loco:
y yo les digo que a esas resoluciones tan bajas muestra buenos gráficos hasta un tostador a pilas XDDDDD
Y ellos, como buenos "casuals" responden "No nos vengas con tu jerga de frikinformático"

Para hacer una comparativa justa jugamos una partida de 15 minutos al Q3 en la play y otra de 15 minutos al Q3 en el PC, con los settings mas parecidos posibles para que no hubiera duda. Y sin ser un hacha, tripliqué en mi pc sin mucha dificultad el nº de frags que hicieron ellos en la play2.

Les hice admitir que yo jugaba mejor, pero es todo lo que conseguí.

Y sin venir a cuento os digo que la play 1 era divertida, pero en el interior de sus juegos hacía un frío muy intenso... ¡Tan intenso!¡Que temblaban todos los polígonos! :D :D :D :D :D :D :D

Qué es Q3? No será un shooter, porque eso ya no es ser casual, es ser lerdo del estorcio.
La verdad es que los juegos 3D de PS1 eran de todo menos sólidos. Viva la 64!!

bulbastre
08/03/2005, 23:34
El universo de los "casual gamers" es algo que cuando lo exploras te lo pasas pipa :D
Ya no digamos el de su extremo opuesto: los frikis.
Anda que no me lo paso bien en este foro!

bulbastre
08/03/2005, 23:36
En serio? Lo hace? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Port cierto, MSX era de SONY??

bulbastre
08/03/2005, 23:45
Muchas gracias por el consejo bulbastre, pq gracias a ti, he descubierto un buen juego a estas alturas.
Me he pegao unos vicios de miedo y tendre que machacarlo ;-)

Ademas seguro que funciona en mi P200MMX que tengo pa los testeos XD

Que cada uno se cure sus heridas. Siempre he pensado asi.
No me gusta que me categoricen o me clasifiquen en base a estereotipos preestablecidos. Cada uno es como es...

Y el que se pica... ¡Ajos come!

Un saludo,

Fiera_SouL

Hace tiempo que no veía tu avatarucho ;P
te estás refieriendo al SkyRoads, ¿no?
Es que ya llevo hablaos unos cuantos títulos...

bulbastre
08/03/2005, 23:46
Flipo con vuestros posts.

Los 'casuals' son simplemente gente que juega a la consola tanto o menos como alquila una peli y la ve, y ya no digo leer un libro. Para ellos la consola es un entretenimiento, no un HOBBY. No tienen porque conocer ni la mitad del mercado, y obviamente jugarán a lo que les presenten. Si tienen que elegir entre una consola que no tiene nadie (no pueden pasarse juegos de unos a otros) o de la que conocen poco pudiendo tener la play con chip y comprar juegos a los moros, son peores personas por ello? (y no me digais que la GC la tiene mucha gente, porque sí, la tendrá mucha gente, no digo que no, pero las otras las tiene más gente, y de cada 30 personas elegidas al azar (no en un salón del manga ni en un madrisx :brindis: ) igual 3 o 4 tienen la GC. Tan peores como vosotros los que bajeis pelis del emule o las compreis a la salida del metro, en lugar de verlas en el cine. Como no sois cinéfilos mereceis ser insultados, por ver pelis malas porque las anuncian en la tele... son tonterías.

En serio, que me parece una gilipollez. Yo conozco medianamente el mercado y he escogido a qué quiero jugar, no juego a casi nada porque el mercado actual me aburre en general, y pq no tengo ni el tiempo ni las ganas para los videojuegos que tenía antes, pero ellos los 'casuals' lo conocen menos pero juegan a lo que les gusta, está claro que el GTA no estaría de moda si fuera malo (entendiendo por malo que lo que ofrece no guste a nadie, yo considero que los gran hermanos son insultantes e innecesarios, pero su éxito tienen).

Todo el mundo tiene sus aficiones, yo soy muy aficionado al futbol y por eso juego al Pro Evo 4 (y por eso tengo la PS2, por el PRO).

"Por cierto me encanta cuando los sonyers de mis colegas me tocan las bolas con el Pro Evo 4 y en casa los machaco en Italia 90 de MD."

No pillo si ese comentario es irónico o no, pero el Pro Evo 4 es por excelencia el rei del deporte rei, espero que eso no lo tenga nadie en duda...

Los casuals son gente que no dedica tanto tiempo de su vida a las consolas como los frikis (¿vosotros?). No por ello son mejores ni peores, igual lo dedican a estudiar como la dedican a las drogas o vete a saber. El caso es que no por no saber de un tema ya se tiene que ser el punto de mira. Dejadles en paz, si les enseñais el Sky Roads (jueGAZO) y les gusta, les habeis hecho un favor, por qué debían conocerlo? Yo lo conozco porque en su momento sí dedicaba mucho tiempo a los juegos y lo saqué de una PC MANIA en que regalaban demos, pero ellos, tenían que conocerlo?
Los no expertos en los temas siempre dirán tonterías acerca de ellos, pero es una simple cuestión de desinformación.

Ante todo tolerancia, hombre ya! :)

Yo lo único que digo es que si no soy cinéfilo no presumiré de serlo, y si me proponen ver Casablanca, pues no la pondré a parir. Si ellos no son frikis, pues que lo admitan (X'DDDDD), y si les propongo el Monkey Ball no me se tiren al cuello. Como es de preveer, uno de los factores por el que me compré PS2, fue, efectivamente, porque era la que con más probabilidad podría cambiar juegos.

PD: 7 posts seguidos! olé!

Fiera_SouL
09/03/2005, 00:39
Pues si, me referia al SkyRoads.
Y si, tambien mi "avatarucho" ;) y yo hace bastante tiempo que no posteabamos por estos lares (ni por ningun lar...)

El curro que a temporadas me absorbe de tal manera que no tengo tiempo ni de conectarme. A ver si me compro un portatil o una buena pda y me puedo engachar desde los hoteles y el aeropuerto :P

Un saludo "casual" para la gente del foro XD

Fiera_SouL

xenon
09/03/2005, 21:44
En serio? Lo hace? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Port cierto, MSX era de SONY??

A) Lo hago en serio, pero no lo veo risible. Es tan digno, accesible y utilizable que hacerlo desde un PC. Para mi el MSX no es un "retro-ordenador", es un ordenador personal tan valido y práctico como un PC o un MAC.

B) MSX no es de ninguna empresa (bueno, unos derechos son de ASCII), porque es un ESTANDARD de ordenadores. Eso sí, hay MSX de Sony, pero tambien hay de Philips (el mio es de Philips), Canon, SVI, Panasonic, Toshiba, etc, etc, etc...

C) El MSX que yo tengo es (espera, que voy):

- MSX 2
- MARCA-MODELO: Philips VG8235
- PROCESADOR: Z80A a 3,57 MHz
- RAM: 128 KB en placa y 512 KB de modulo externo. Total: 720 KB
- VIDEO:

Procesador (VDP) Yamaha V9938, 512x224(424 entrelazado) 16 colores simultaneos máximo. 256 colores simultáneos a 256×212/424. Posibilidad de trabajar a 60 HZ. Scroll vertical por hardware. Se puede crear overscan, usando 224 lineas en vez de 212 o 192.

- RAM DE VIDEO: 128 KB
- SONIDO:

A)General Instruments AY-3-8910 PSG. Tres canales programables y ocho octavas. En placa.
B)FM Pana Amussement Cartridge (FM PAC). Cartucho externo. Sintetizador analógico programable con el chip Yamaha YM-2413 (OPLL). Nueve canales simultáneos o siete si se usa percusión (seis de "musica" y uno específico de percusión). Incluye SRAM.

- DISQUETERA: 3,5" 2DD 720 KB por disco
- HD: IDE 40 MB
- CDROM: IDE CREATIVE 24X
- IDE (ATA-IDE) EXTERNA (A la que conecto tanto el HD como el CDROM) CON PUERTO SERIE RS-232 (Permite abrir conexiones a red y comunicación por serie con cualquier ordenador). Tambien tengo otra IDE externa, pero sin RS-232.
- SISTEMAS OPERATIVOS: MSX-DOS 2.2 con EASY 1.20 como interfaz gráfico, MSX-DOS 1.2 con Philips Ease 1.4 como interfaz gráfico y UZIX 0.2.1
- RATÓN PHILIPS, DOS MANDOS AMSTRAD CPC PLUS o GX4000
- LECTOR DE CINTAS: Cable de doble canal y lector de cintas SV-1440, compatible con todos los micro-ordenadores de 8 bit
- MONITOR: Commodore 1081 colour, admite incluso una dreamcast, entradas de S-VIDEO, RGB, EUROCONECTOR y Compuesto. Salida de audio mono por altavoz interno.

Pues fijate que "completito"
:brindis: :brindis:

Asgarth III
09/03/2005, 23:15
Lo hago en serio, pero no lo veo risible. Es tan digno, accesible y utilizable que hacerlo desde un PC. Para mi el MSX no es un "retro-ordenador", es un ordenador personal tan valido y práctico como un PC o un MAC.

Nadie ha dicho que sea risible, sólo es un dato curioso. Creo que bulbastre no se estaba mofando. Te tomas las cosas demasiado a pecho, y eso no es precisamente de alguien no freak.

xenon
09/03/2005, 23:29
Te tomas las cosas demasiado a pecho, y eso no es precisamente de alguien no freak.

Lo que no me hace "freak" es en parte eso, que para mí usar un MSX es algo normal, serio, que es como usar un PC o un MAC. Yo, los que me conocen lo pueden constatar estoy casi casi casi siempre de buen humor y con la gracia por delante :) Lo que pasa es que odio que me denominen friki, no soy freak ni lo seré. Allá ellos con su mundo. Además, yo no lo he dicho de forma cabreada, sino he respondido en serio, que es muy distinto.

Soy un amante de la informática, los videojuegos, la música, la cultura y el colegueo :brindis: Si eso es ser freak, para muchos, pues que lo sean ellos. Que no sea por mi parte:D

bulbastre
10/03/2005, 17:14
Nadie ha dicho que sea risible, sólo es un dato curioso. Creo que bulbastre no se estaba mofando.

................... :P