Ver la versión completa : Ram Ram
AlexFLCL
05/03/2005, 16:14
Hola!, pues nada e estado leyendo mensajes del foro de hace algo mas de un año, en el que trataban en tema de la expansion de Ram y el ponerle un nuevo micro y que Anarchy montaría la expansion de ram y tal (a cambio de dinero, claor esta..) y eso me gsutaría saber en que ha quedado todas esas cosas. Y si nadie sabe nada pues me gustaría saber si hay algun manual para poderle ampliar yo mismo la ram...
^^
pues se kedó en ke si los programadores no preparan sus programas para esa ram extra, pues como ke no sirve de nada.
AlexFLCL
05/03/2005, 16:34
Tambien es verdad... supongo que sería mucho trabajo crear software para una minoría... de todos modos si se organizase todo bien y mucha gente tubiese la expansion de ram y tal, quizas los programadores harían esos programas... si yo supiese hacer lo de cambiar la ram quizas me pusiese a programar junto con mis friends software para Gp´s moddeadas....
^^
Me alegro de que el proyecto de la Ram ampliada se quedase en agua de borrajas por tres motivos:
1) Por que dejaria fuera a los que no se la ampliasen.
2) Por que los programadores en lugar de esforzarse se acomodarian a la mayor cantidad de memoria disponible ( tal y como pasó con el Spectrum )
3) Por que para emular a la GBA ya esta la GBA.
Saludos.
xro d toas formas seria wienrecibido una adaptacion del mame para 32 megas ram seguro q muuuxos la modificariamos :D
gba no era lo mas viable con los 32 mbs xD ya ke ni con 128 mbs creo que se hubiera llegado a emular decentemente...
pero si mas juegos del mame, o cps2 etc...
AlexFLCL
05/03/2005, 17:02
Estoy de acuerdo con lo de que lo de las ampliaciones de ram no llegasena buen puerto por lo de la emulacion de GBA jajaja. Auqnue mas de uno tendrá la GP32 pensando que podría emular el pokemon Hoja verde o como se diga xD
Pues a mi ya me gustaria que el tema de la modificacion puediese llegar a buen puerto, luego los programadores son libres de hacer lo que quieran para gp32 de 8MB o de 16MB o lo que quieran, sera su problema si hacen programas la 16MB y pocos usuarios los pueden utilizar, no? , de momento nada de lo que he hecho para la gp32 ha visto la luz (a medias), pero el dia que me anime a sacarlo ya me encargare de que funcione perfectamente en todas la gp32...
Saudos.
bulbastre
05/03/2005, 22:18
Y qué estás haciendo? O que tienes a medias? Porque cosas sin acabar, esto está lleno, así que no te cortes si está medioempezao namás :saltando: :saltando:
Pues a mi ya me gustaria que el tema de la modificacion puediese llegar a buen puerto, luego los programadores son libres de hacer lo que quieran para gp32 de 8MB o de 16MB o lo que quieran, sera su problema si hacen programas la 16MB y pocos usuarios los pueden utilizar, no? , de momento nada de lo que he hecho para la gp32 ha visto la luz (a medias), pero el dia que me anime a sacarlo ya me encargare de que funcione perfectamente en todas la gp32...
Saudos.
Veo que para ti es muy importante la memoria MALLOC :D :D jeje, lo digo por el nombre :D
Aiken
Estoy haciendo un tetris un poco "especial" (sorpresa :) ) tengo ya programado y en funcionamiento el "motor", pero de momento lo tengo un poco apartado pueste tengo que terminar un programa en java para medir rendimiento de bases de datos (rollete, pero hay que hacerlo), a ver si pronto puedo volver que tengo ganas de cambiar un poco de lenguaje que estoy un poco cansadito del java... y volver a mi querido c :)
Saludos.
bulbastre
10/03/2005, 17:45
especial = churris?
Jejejeje, un poco churris si que sera :D.
Saludos.
Buenas,
He revivido este hilo por el anuncio de Rlyeh de dar soporte en sus emuladores a las ampliaciones de RAM a 32/64mb. La parte HW más o menos la tengo clara, viene muy bien explicada aquí
http://www.cobbleware.com/gp32/gp32ram.html
Lo que no me queda tan claro es la modificación de la BIOS, ya que supongo que los datos modificados son específicos de cada una.
También sería interesante saber más sobre la actualización a 64mb, que tampoco parece complicar mucho la cosa y cuesta el mismo dinero (el módulo trae 4 chips).
Por último, ¿estaciones de soldadura/desoldadura por aire caliente baratas? ¿alguna tienda que las trabaje en Madrid? Es que cada vez que ha mirado en Conectrol me he pegado un susto...
amidenadn
06/05/2005, 00:04
xro d toas formas seria wienrecibido una adaptacion del mame para 32 megas ram seguro q muuuxos la modificariamos :D
Estoy seguro de que en eso tienes mucha razon yo seria uno de ellos solo por el MAME ya valdria la pena :babea: :babea: :babea:
Y a demas, con la mod de la RAM se podria emular sin demasiados problemas la NeoGeo... :babea: y aunque me encanta esa consola, estoy en contra de dicha modificación por la sencilla razón que la GP32 NO es un ordenador, por eso me la compré. Si quiero jugar a juegos que tengan REQUERIMIENTOS MINIMOS, lo hago en el pc, en la GP32 quiero jugar a juegos y emus de GP32, que para eso esta y por eso mismo es grande. A mi entender, mayor memoria, o la posibilidad de tenerla en masa, haria que los programadores si hicieran a la idea de hacer programas especificos para esto y los que no queremos modear de ese modo la GP nos quedariamos con las ganas. Una cosa es ponerle a la GP el GPS ( :brindis: ) pero otra muy distinta es cambiar las especificaciones originales de la maquina.
mortimor
06/05/2005, 11:39
Creo que los que se oponen no se dan cuenta de que la ampliacion lo unico que haria es que pudieran funcionar cosas que no rulan por falta de memoria. No creo que esto provocase que los programadores hicieran solo programas para GP32 con mas de 8 MB, solo que podriamos jugar a CPS1 (cosa que es imposible con 8MB) a NeoGeo (imposible tambien con 8MB, aunque con mas de 8MB no se yo si seria posible :)).
Yo ampliaria mi consola si fuese posible.
especial = churris?
Jejejeje, un poco churris si que sera :D.
Saludos.
Eso es intuicion y lo demas son tonterias! XDD
Segata Sanshiro
07/05/2005, 11:40
Pues yo ya no sé si estoy a favor o en contra xD No creo que pudiera tener mi GP32 modeada, por lo que me moriría de envidia viendo cómo poca gente puede usar esos programas nuevos.
Y aparte, la GP32 puede realmente emular esas máquinas con roms de más de, digamos, 4MB? (GBA, Neo·Geo, CPS1...)
Tanto cps1 y neo geo usan el mismo micro que la mega, verdad?eso estaria muy bien...
mortimor
07/05/2005, 14:03
Bueno, el mismo micro.... no se si tiene alguna modificacion, a parte de la frecuencia de CPS1 y NG son superiores a la de Megadrive. Tambvien cuentan con mas hardware, si no me equivoco.
Y a demas, con la mod de la RAM se podria emular sin demasiados problemas la NeoGeo... :babea: y aunque me encanta esa consola, estoy en contra de dicha modificación por la sencilla razón que la GP32 NO es un ordenador, por eso me la compré. Si quiero jugar a juegos que tengan REQUERIMIENTOS MINIMOS, lo hago en el pc, en la GP32 quiero jugar a juegos y emus de GP32, que para eso esta y por eso mismo es grande. A mi entender, mayor memoria, o la posibilidad de tenerla en masa, haria que los programadores si hicieran a la idea de hacer programas especificos para esto y los que no queremos modear de ese modo la GP nos quedariamos con las ganas. Una cosa es ponerle a la GP el GPS ( :brindis: ) pero otra muy distinta es cambiar las especificaciones originales de la maquina.
:saltando: :saltando: :saltando: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :saltando: :saltando: :saltando:
Creo que los que se oponen no se dan cuenta de que la ampliacion lo unico que haria es que pudieran funcionar cosas que no rulan por falta de memoria. No creo que esto provocase que los programadores hicieran solo programas para GP32 con mas de 8 MB, solo que podriamos jugar a CPS1 (cosa que es imposible con 8MB) a NeoGeo (imposible tambien con 8MB, aunque con mas de 8MB no se yo si seria posible :)).
Yo ampliaria mi consola si fuese posible.
Si fuese como tu dices yo tambien la ampliaria, pero el problema es que no seria como tu dices, sino que los programadores de acomodarian al nuevo standard y punto. Paso con el spectrum y ha pasado con el pc; no veo por que con la gp32 habria de ser diferente.
Saludos.
Buenas,
He revivido este hilo por el anuncio de Rlyeh de dar soporte en sus emuladores a las ampliaciones de RAM a 32/64mb. La parte HW más o menos la tengo clara, viene muy bien explicada aquí
http://www.cobbleware.com/gp32/gp32ram.html
Lo que no me queda tan claro es la modificación de la BIOS, ya que supongo que los datos modificados son específicos de cada una.
También sería interesante saber más sobre la actualización a 64mb, que tampoco parece complicar mucho la cosa y cuesta el mismo dinero (el módulo trae 4 chips).
Por último, ¿estaciones de soldadura/desoldadura por aire caliente baratas? ¿alguna tienda que las trabaje en Madrid? Es que cada vez que ha mirado en Conectrol me he pegado un susto...
Hola, soy chipeador de consolas grande desde hace 2 años y medio y creo que puedo aportar en esto mi granito de arena, si lo que necesitais son estaciones de soldadura baratas teneis unas muy buenas de aoyue, mirad un poco www.esayoue.com a mi la 768 me va de cine ademas de tener 2 años de garantia, si os interesa alguna decidmelo (me hacen precio especial porque hemos pedido 35 para ps2info y asi os saldrian algo mas baratas) :) ademas yo tambien estoy interesado en aumentar la memoria ram y creo que por experiencia en el campo de microsoldadura no me falta.
Admin este mensaje me ha salido muy prepotente(ahora que lo acabo de leer otra vez :chupete:) si hay algo mal :( lo siento
Hola, soy chipeador de consolas grande desde hace 2 años y medio y creo que puedo aportar en esto mi granito de arena, si lo que necesitais son estaciones de soldadura baratas teneis unas muy buenas de aoyue, mirad un poco www.esayoue.com a mi la 768 me va de cine ademas de tener 2 años de garantia, si os interesa alguna decidmelo (me hacen precio especial porque hemos pedido 35 para ps2info y asi os saldrian algo mas baratas) :) ademas yo tambien estoy interesado en aumentar la memoria ram y creo que por experiencia en el campo de microsoldadura no me falta.
Admin este mensaje me ha salido muy prepotente(ahora que lo acabo de leer otra vez :chupete:) si hay algo mal :( lo siento
Vaya NeoSX, que rabia, ayer mismo me compré una Aoyue 968 en una tienda que casi tenía que dar las gracias por que me la vendieran. Ya he empezado las pruebas, y la verdad es que estoy muy pez (hasta ahora he chipeado un par de PS2 con un JBC de 11W y dejandome la vista/pulso). Cosas como la tobera adecuada, la cantidad de flujo de aire, temperatura del aire, distancia al componente y tiempo de exposición al aire, son totalmente desconocidas para mí.
Me he agarrado varios módulos DIMM rotos y me he puesto a hacer pruebas, y la verdad es que me parece demasiado tiempo calentando el chip. El módulo bueno todavía no lo he tocado, necesito asegurarme que uso los parámetros correctos.
Te paso a explicar (yo llevo chipeadas unas 500 jeje)
para esta memoria debes de usar la tobera MINIMA para resoldarlo (o bien el soldador a 310-15 grados. Y para quitar la anterior memoria puedes usarla sin tobera a unos 360 grados y con un flujo de 60-70
para resoldar puedes usar un flujo de 40
^^ ya me contaras que tal te fue, yo ahora mismo estaba cambiando el LED a la GP32 pero la muy **** tira a 1,8V en ese sitio y los que tengo de ese voltaje son verde/amarillo/rojo ya que los blancos les perdi (que huevon, 25 leds perdidos XDDDD)
Si necesitas alguna ayuda de ps2/xbox/gamecube/soldar avisame OK? ;)
Gracias NeoSX. Sólo una cosa: mi estación controla el flujo de aire de manera analógica, con un potenciómetro que va del 1 al 8. ¿A qué corresponde? Por otro lado, tu dices de resoldar el chip en la GP32 mediante aire también. ¿No crees que sería mejor pasar malla desoldadora y soldar con el de hierro?
Por último, tiempos. Por ejemplo, aire caliente para quitar el chip, sin tobera con lo que el chorro no está concentrado. Eso supongo que implicará estar cerca de 1 minuto con el aire casi pegado al chip, haciendo movimientos circulares por las patillas para que no se sobrecaliente, ¿no? ¿Un minuto a esa temperatura no deja el chip frito?
Perdona que te haga tantas preguntas, pero como sabrás no abundan ni los módulos DIMM válidos para ampliar la GP32, ni las GP32 BLUs XD
Gracias.
el software ya lo tenemos,weno... lo tendremos, gracias a rlielh, kiza el (no welvo a repetir el nombre xq cuesta xDD) haya puesto la primera piedra hacia una nueva era :), kiza gracias a él tendremos dentro d poko nuestras gp modeadas... veamos las ventajas q habría:
-Se podria tener TODOS los emuladores actuales de la gp al 100 %
- Habría posibilidad de emulación de nuesvos soportes.... :babea:
-Anarchy se forraría moddeando las gps :D
inconvenientes?
-La mayoria del software a partir d enonxes se haría pa las moddeadas.... vamos seria cmo un ordenador... o lo renuevas o se t keda desfasado :(, esto se debria d axer en q la mayoria d la gente estuviera de acuerdo :rolleyes:
inconvenientes?
-La mayoria del software a partir d enonxes se haría pa las moddeadas.... vamos seria cmo un ordenador... o lo renuevas o se t keda desfasado :(, esto se debria d axer en q la mayoria d la gente estuviera de acuerdo :rolleyes:
Eso no es del todo cierto, como prueba la rutina de carga de roms de muestra en la página de Cobbleware. Un "simple" if y las roms mayores de 4Mb, error si no la tenemos ampliada.
Segata Sanshiro
07/05/2005, 20:07
-Se podria tener TODOS los emuladores actuales de la gp al 100 %
No lo creo... Un emulador de Megadrive, por ejemplo, con 512MB de RAM iría igual xD Habría que optimizar el código, no la consola.
- Habría posibilidad de emulación de nuesvos soportes.... :babea:
Eso sí. Habría muchos más juegos para probar de sistemas nuevos y de sistemas MAME ya emulados.
-Anarchy se forraría moddeando las gps :D
También es verdad xD Es tan rico que ya es adicto al dinero y no dudaría en iniciar este nuevo servicio xDD Nah, es broma. Si llega a hacerlo algún día a saber cómo se las arreglaría para tener tiempo de montarlo bien, que es como él hace las cosas.
Para calentar el chip no te creas, si tienes un poco de coraje a 400 grados lo empujas un poquito con 1 destornillador y hasta que salga, el resoldarlo yo recomiendo de hierro pero hay gente que lo hace con aire :chupete:
Personalmente se que no abundan ni modulos DIMM ni GPBLU, es mas XD la mia la tengo desde hace 3 dias y he visto que aun quedaba 1 en la tienda :) :sobando: y dudo que nadie vaya a comprarla.
He llegado a quitar a 400º un LA de una PS2 V9 y un LB y ambos estar vivitos y coleando como nuevos :) ademas de que NI UN MINUTO, en 10 segundos ya lo tienes listo para quitar COMO MUCHO
:musico:
Por certo, no se si soy yo pero el link de las estaciones de soldadura que has puesto no me funciona ni p'atras...
Por certo, no se si soy yo pero el link de las estaciones de soldadura que has puesto no me funciona ni p'atras...
Se les habra vuelto a caer la pagina :/
http://www.esaoyue.com/ <-- a mi si me funciona