Ver la versión completa : la gp32, peaso másquina
criatura
05/03/2005, 00:51
Buenas noches.
Llevo bastante tiempo visitando esta güés, pero es en estos días cuando me he pillado la gp32 "donde-ya-sabéis". Bien.
Y mis impresiones (o como dirían los corredores "mis sensaciones") son simplemente que es un MAQUINÓN.
Porqué? pues porque está muy bien pensada. Las ventajas que conocéis os las comento por encima:
- pilas AA, normalitas, nada de baterías ni cargadores "a medida" que luego no hay manera de encontrar.
- pantalla salvajísma de grande.
- cpu archi-conocida y rápida y por supuesto RISC.
- bios sencilla y robusta, es un simple "launcher".
- smart media; aunque en desuso, mucho más asequible que cualquier cartucho propietario; cualquier lector/grabador para pc la maneja sin problemas. Como la escribes y borras fácilmente, puedes probar tus aplicaciones sin tener que quemar un cdrom entero.
- ram a la usanza de los ordenadores, no como las pdas; en las pdas la ram no se volatiliza al apagarla (ojo, mientras haya batería), pero parte de la ram se usa a modo de disco duro, con lo que se pierde capacidad efectiva. En la gp reinicias y listo.
- y lo que es mejor: el sdk sencillo y gratuito. Le he echado un vistazo y resulta muy asequible, pocas librerías y en C, como dios manda.
Así que como la cpu es potente, la ram grande, y la smc de gran capacidad, pasa lo que pasa: que puede reproducir divx, emuladores, sistemas operativos, etc...
He aquí un ejemplo de cómo diseñar una máquina. LA MÁQUINA.
Desde los tiempos de la DC no flipaba yo tanto. Y es que me gustan los diseños sencillos y robustos, que es lo que al final funciona mejor.
Por cierto, tengo una palm zire 31 y me ha gustado mucho mucho. Así que yo apuesto por la Zodiac (palmOS con un hardware potente) como próxima máquina de culto.
Saludos
la proxima máquina de culto será samsung 128...
Estoy 100% deacuerdo contigo, yo ya por fin tengo la mia funcionando desde esta mañana y estoy encantado, reproduce mp3 de pm, he metido ya un buen puñado de roms para megadrive y supernes y salvo escepciones la mayoria me funcionan sin problemas (falta pulir el apartado sonoro pero van genial). Ya también he instalado el lazy reader y estoy bajando varios ebook que se ven a la perfección.
Me queda por meter divx, esta mañana intenté pasar una de anime en formato avi (porco rosso) pero en el último paso de save as avi, me daba un error de que no se podia hacer la conversión o algo asi. Mañana probaré de nuevo a ver.
En resumidas cuentas estoy flipando con la cantidad de cosas que hace este cacharrillo, y todo lo que queda por venir :).
Saludos!
chemaris
05/03/2005, 01:28
que nos va a contar de las maravillas de la gp32 :D la gp32 es lo nunca visto en portatiles y mas hablando de una portatil que tiene ya casi 3 años y medio a sus espaldas, salio con un hard muy bueno que aun puede dar mucha guerra
la decision de hacer publico y gratuito el SDK y permitir desarollar libremente para ella fue lo mejor que ha hecho gamepark y lo que mantiene hoy en dia viva a la gp32, eso y la gran scene que se a formado a su alrededor, sobretodo en españa y francia
Hola,
Yo también la estoy probando hoy por primera vez, y mis impresiones también son muy buenas (he probado pocas cosas aún). El emulador de genesis (DrMd) es bastante mejor de lo que había imaginado ...
Por cierto, cuelo una pregunta: Sonic 2, en DrMd a 166, a partir del segundo o tercer nivel empiezo a ver como en la pantalla aparecen unas lineas verticales. No molestan mucho, pero no se de dónde vienen. (He seguido jugando un buen rato y no se ha reseteado ni nada):
1. El overclock?
2. La rom?
3. El emulador que ya no puede más?
Ciao,
S.
Damizean
05/03/2005, 02:10
Es debido al truco que utilizaron en el Sonic 2 para hacer el efecto de agua (osea, la paleta normal y paleta cambiada). Es un truco que se viene practicando desde antaño y consiste en que cuando llega a cierto scanline en el refresco vertical, cambia la paleta, para que de el efecto de poder mostrar mas colores de los que en realidad la maquina puede.
El problema es que la pantalla al estar girada, seria dificil poder emular ese efecto correctamente.
Si, esas lineas oscuras verticales las he visto en algunas roms, pero weno, son cosas menores (ahora antes de irme a la cama me he echado un pequeño vicio al streets of rage 2, la musica de la intro no me molaba a mi ni nada, jeje, que recuerdos xD).
Saludos!
sip la GP es la mejor consola :D solo le falta haxer una wena publi q no ixo.... y anunciar todas estas caracteristicas :D
otaku_chobits
05/03/2005, 12:32
Conoceis la Gizmondo? :saltando:
Conoceis la Gizmondo?
Si, es muy cara, a decir verdad, demasiado para mi gusto, por lo que ofrece, prefiero la gp32 mil veces :arriba: .
me da verguenza ajena leer todas estas tonterias ke poneis... Se nota ke sois unos crios...
La mayoria de vosotros, en dos dias pasareis de la gp32.
Si cada uno ke la descubre tiene ke venir a contar sus maravillas al foro, vamos listos...
Joe, syto, se te ve un poco irascible hoy, entre esta salida y la del post de Naruto...
Y creo que si no fuera por las cosas que dice la gente de la gp32 en los foros, no se habría dado tanto a conocer y por ejemplo gente como yo, no la habría comprado.
Además que la gente cuente lo que le gusta de la gp32, anima a más gente a comprarla, osea más gente, más scene, ¿mejor no?.
Relajate un poco hombre...
tienes razon querido hamigo, gracias por relajarme un poco :brindis:
DjLysto haciendo amigos... XDDDDDDDD
DjLysto haciendo amigos... XDDDDDDDD
te falta la hache, burro...
Ahora de aqui a tomar unas birras :brindis: :abeber: y algo de juerga :musico: .
Saludos!
Buena noticia respecto al parpadeo y lineas cuando aparece agua, en próximas versiones del DrMD esto desaparece, de hecho desaparece la opcion de los Bits, de lo que se deduce que ha encontrado una manera de cargar la paleta especifica de cada juego o algo parecido :musico:
PD: gp32.tomadivx.com vuelve a estar operativa
Juas Pos He Yo He Redeskubiero La Atari 2600 La Tengo Enchufa A La Tele Y La Kitao El Puesto A La Ps2 La Cube Y La X-box
K Peaso De Konsola Xdxdxdxdxd
Y No Estoy De KoÑa Ek K He Konseguido El Jeugo De " Heman Power Of Greiskull"y La Sake Para Probarlo Y Me Ha Enganchao Otra Vez
Buena noticia respecto al parpadeo y lineas cuando aparece agua, en próximas versiones del DrMD esto desaparece, de hecho desaparece la opcion de los Bits, de lo que se deduce que ha encontrado una manera de cargar la paleta especifica de cada juego o algo parecido :musico:
PD: gp32.tomadivx.com vuelve a estar operativa
wien!!! :D llevaba esperando a q se pusiera otra vez online :D
Jua Syto, relajate tio, tomate una Saldeva xDDD
criatura
05/03/2005, 23:13
syto aquí el criajo eres tú, que yo tengo 34 tacos en mis huevos. A ver si por poner lo que me sale de los cojones voy a tener que pedir permiso, espabilao, que eres un espabilao.
bulbastre
05/03/2005, 23:45
syto aquí el criajo eres tú, que yo tengo 34 tacos en mis huevos. A ver si por poner lo que me sale de los cojones voy a tener que pedir permiso, espabilao, que eres un espabilao.
34 tacos en mis huevos!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Podrías decir "que mis huevos suman 34 años", que también mola
criatura
06/03/2005, 00:37
Juas juas!!!
En mis tiempos tuve una consola allá por el año 81 con un cartucho gordo con diez juegos con el pong y otros similares, con dos mandos to guapos...
Y jugaba al bomb jack en las máquinas recreativas por 25 pelas, pero cuando estaba de moda, en el 84. Y al hyper olympics, y al tekhan soccer, y al frogger, al crazy climber, etc, etc...
osea, 17 años en cada huevo.
macho pues escribes igual ke si tuvieras solo 17 en ambos huevos xDDDDDDDDDDDDD.
espabilao! ke soy un espabilao! XDDDDDDD :brindis:
neostalker
06/03/2005, 01:16
Syto, tío, pareces un tipo majo, pero cuando te pillan el cable cruzao eres un poco borde (sin ánimo de ofender, de verdad ;))... Cada uno q pregunte lo q le dé la gana q para eso tenemos libertad de expresión, los novatos estamos para preguntar y decir cosas de novatos hasta q dejemos de preguntarlas y seamos un poco más expertos :)
Hale, wen rollito, q se está más agustico :brindis:!
criatura
06/03/2005, 01:27
Syto, no hay más que mirar tu perfil para saberlo todo de tí: 11 post diarios de media!!!
Vamos a ver, alma de dios, tú no tienes vida propia o qué? Sal un poco y que te dé el aire, a ver si se te pasa, hombre. Que debes estar empajillao con tanto ordenata y tanta historia, en vez de conocer mozas por ahí, que te quiten esa mala follá que te corre por las venas.
Un pullazo.
criatura
06/03/2005, 01:30
Oye syto, a ver si vas a estar tú como el Ramón Sampedro ese, escribiendo post con un palillo en la boca...
Perdona tío, buen rollo, eh? :loco:
mira, te perdono y te pido disculpas, ademas me ha hecho gracia ese comentario, aunke sea un poco cruel xDDDDDDDDDDDDDDD
Syto, no hay más que mirar tu perfil para saberlo todo de tí: 11 post diarios de media!!!
Vamos a ver, alma de dios, tú no tienes vida propia o qué? Sal un poco y que te dé el aire, a ver si se te pasa, hombre. Que debes estar empajillao con tanto ordenata y tanta historia, en vez de conocer mozas por ahí, que te quiten esa mala follá que te corre por las venas.
Un pullazo.
pues si tio! lo has adivinado :( ke cruel y misera es mi vida... solamente trabajando, luego un rato de internet y luego dormir!
MALDITASEA! LAS CULPABLES SON LAS DROGAS!
Syto, tío, pareces un tipo majo, pero cuando te pillan el cable cruzao eres un poco borde (sin ánimo de ofender, de verdad ;))... Cada uno q pregunte lo q le dé la gana q para eso tenemos libertad de expresión, los novatos estamos para preguntar y decir cosas de novatos hasta q dejemos de preguntarlas y seamos un poco más expertos :)
Hale, wen rollito, q se está más agustico :brindis:!
pero tio! si criatura no preguntó nada! pa una vez ke no me kejo de las preguntas de los niubis...
neostalker
06/03/2005, 14:10
Así me gusta, a tomarse las cosas con wen humor :D
Para no desviar el thread: Felicidades por tu adquisición, la GP32 tiene muxa vida por delante y no te va a defraudar (rlyeh queremos un fSNES32 para ya! :quepalmo: )
criatura
06/03/2005, 15:20
Drogas? la maldita "gepetreintaydoseína" nos tiene machacaos.
Buen rollo con al peña.
Efectivamente, no pregunté nada, fué sólo una manifestación pública de mi admiración ante esta nuestra comunidad.
Que por cierto, el día menos pensado me lanzo yo también al ruedo de la scene de la gepé, que yo de eso de C antes hasta hacía mis cosas y todo, con eso de la carrera de Sistemas...
Saludos cordiales