Ver la versión completa : Primeras impresiones MAME GP32 1.0
<b>Franxis</b> me ha pasado la última beta del <b>MAME GP32</b> que será publicado mañana en la RetroMadriDC y pasado mañana en su web para que ponga mis impresiones en GP32Spain.
Así de primeras y sin haber podido probarlo más a fondo debo decir que estoy gratamente sorprendido. Esta versión soporta la nada despreciable cifra de <b>687 juegos</b>, separados en múltiples ejecutables dependiendo de la compañía o del driver que utilizan. De los que he podido probar al azar, la gran mayoría funcionan al 90-100% con sonido incluido, otros reducen un poco su velocidad, aunque siguen siendo perfectamente jugables. Yo diría que el 100% van perfectos si se desactiva el sonido en caso de necesitarlo.
Todas las pruebas las he realizado con el Frameskip a 1 o 2.
Tenéis un listado completo de las roms soportadas <a href="/files/varios/mamegp3210.txt" target="_blank"><b>AQUI</b></a>
Actualizado: Tras probar algunos juegos más en profundidad estas son mis impresiones.
Todas las pruebas las he realizado a 166Mhz, aunque el emulador permite ejecutar a frecuencias superiores, llegando por encima de los 200Mhz, por lo que los afortunados que dispongan de una GP32 que se ponga por encima de los 166Mhz tendrán resultados superiores.
El sonido petardea bastante, como en los primeros emuladores que vimos para GP32. Supongo que será algo solucionable cuando localice el problema (un buen consejo sería hablarlo con rlyeh, que en esto tiene mucho callo) ;)
Ciertos juegos emblemáticos que he probado como <b>Ghosts'n Goblins</b> funcionan al 80-90% con sonido y FS2-3 lo que los hace perfectamente jugables, aunque se nota cierto "ralentí". Desactivando el sonido y con FS1-2 funcionan practicamente perfectos.
Algunos juegos más clásicos (<b>Pengo</b>, <b>Pacman</b>, <b>Donkey Kong</b>...) funcionan perfectamente con sonido, aunque con el problema del "petardeo".
Con un poquito más de depuración, se puede convertir en el emulador definitivo para GP32. :saltando:
ksantisteban
04/03/2005, 12:38
uuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!
Noto como poco a poco mi GP32 y yo estamos comenzando a formar un único ente...y el mame :babea: va a dar el empujon final...
tiene muy buena pinta, aunque lo de los 12 exes diferentes no me convence.. no se si me cabran en el selector de la gp...
javili23
04/03/2005, 12:54
El ghost & Goblins ¡¡¡¡ :babea: :babea: :babea: Mare mia que ganas. Yo al final no podré ir a la MSX asi que me esperare a la semana que biene a catarlo.
ksantisteban
04/03/2005, 13:01
y el bomb jack.... :chupete: :chupete: :chupete: :chupete:
a las 10:30 en punto corriendo al stand de la dreamcast xa dar la mano al fran , el mame va a ser un espectaculo y dara muxa vida a la gp32 (mas de la que ya tenia) ,mañana conoceremos algunas caras de los de este foro, yo voy a estar alli , un saludo a todos.
yo pude probar unos cuantos juegos y deciros ke es una pu ta pasada... y segun parece lo ha mejorado mas aun desde la ultima vez ke lo probé.
ksantisteban
04/03/2005, 13:08
For example Syto???
Hazme , hazme babear chavá!
:babea: :babea: :babea:
mortimor
04/03/2005, 13:10
Bueno, mejorar a mejorado mucho en las ultimas semanas :cool:
The M day is coming :D:D:D
Impresionante :brindis:
Anarchy, a 133 que tal va?
kronikdj
04/03/2005, 14:37
Sabeis si pilla las roms en directorios?? Es por meter las roms d elos mismos fabricantes en un directorio cada una pa tenerlo todo mas claro, si no, tenemos que buscar de que fabricante es cada rom???
Muchas gracias a franxis por su trabajo. :)
Ah me baje el pack de roms que puso roquen en el emule, estoy de seed para los que lo quieran, dejo el emule todo el dia.
Salu2
pues aunke sean varios ejecutables, las roms van todas en el mismo directorio :D
de hecho hay alguna rom ke puede ser ejecutada en varios de los ejecutables, valga la redundancia!
kronikdj
04/03/2005, 14:55
uhm syto, y cuando ejecutas un ejecutable, te muestra un listado de las roms compatibles? o tienes que ir probando.
Se agradece la informacion del señor betatester mr syto :rolleyes:
Esa es una buena pregunta ... yo tb tengo esa duda
Sí, te muestra un listado de juegos compatibles.
porque no hace solo 1 ejecutable? y que segun la rom que cargues use un driver u otro (se me entienda).
trace, la idea es tratar de ahorrar el maximo de memoria RAM, ya que nuestra quer4ida gp32 solo tiene 8 MB (algo limitado).
Yo le propuse (como seguro que muchos otros) algo así como se ha dicho por aqui... de usar un solo fxe que luego te permitiera cargar los otros. Así no saldrian todos en el menú de programas. Pero supongo q el limite de tiempo y esas cosas lo han echo imposible para la fecha :P
1 saludo,
joanvr
kronikdj
04/03/2005, 16:53
Gracias por su sabiduría señor anarchy :D
:arriba: :arriba:
chemaris
04/03/2005, 16:55
no estoy muy seguro de esto, pero creo que la gp32 carga de golpe en memoria los fxe, y si mete todos drivers juntos, sale un ejecutable enorme y no hay espacio pa las roms, aparte que se mejorara algo el rendimiendo de esta manera, yo por tener el mame en la gp32, me da igual 1 que 50 ejecutables, que ganas de viciarme al snow bross :D
kronikdj
04/03/2005, 16:55
trace, la idea es tratar de ahorrar el maximo de memoria RAM, ya que nuestra quer4ida gp32 solo tiene 8 MB (algo limitado).
Yo le propuse (como seguro que muchos otros) algo así como se ha dicho por aqui... de usar un solo fxe que luego te permitiera cargar los otros. Así no saldrian todos en el menú de programas. Pero supongo q el limite de tiempo y esas cosas lo han echo imposible para la fecha :P
1 saludo,
joanvr
Eso es hacer un programa frontend para lanzar los ejecutables, igual me animo a trastear algo en fenix y lo hago. A ver si alguien me explica como lanzar desde un ejecutable otros ejecutables XD
Salu2
Creo que me toca pillarme otra SMC :babea:
:lovegp:
mortimor
04/03/2005, 17:19
Eso es hacer un programa frontend para lanzar los ejecutables, igual me animo a trastear algo en fenix y lo hago. A ver si alguien me explica como lanzar desde un ejecutable otros ejecutables XD
Salu2
hay una libreria que se llama libfxe creo que permite estas cosas, mira en la web de aquafish :)
kronikdj
04/03/2005, 17:25
Gracias por la info mortimor, luego me meto a ver si veo algo :D
fagotero
04/03/2005, 19:06
IMPRESIONANTE
Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias gracias gracias x 1.000.000
:brindis:
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
vaya mierda no poder ir a MSX :(
esto parexe una estupidez... pero weno -.-
Cada ejecutable tiene un dibujo??? es pa no tener q ir buscando sus nombres o aprendermelos d memoria -.-
mmmmmmmmm interesante.esto ha avanzado muxo y no los 4 juegos q se podian jugar.............esto va a ser demasié :babea: .el ghost goblins m espera...jejejeje animo Franxis,esto t esta saliendo DPM sigue así avanzando en tu criatura.creo q va a ser uno de los mjores soft de la GP o si no el mjor. :saltando:
madre miaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ no sabia q estaba tb en la lista el double dragon¡¡¡
por favor alguien q haya testeado este juego q m diga cmo rula.gracias...todavia m estan temblando las piernas de la impresión :babea: :arriba:
Bahamutt
06/03/2005, 15:35
Hostia!!! Me tiro tres meses sin internet y cuando vuelvo la primera noticia que veo es que ya hay un mame.
Gracias al creador de esta maravilla por alegrarme el dia.
otaku_chobits
06/03/2005, 19:23
Eso esta genial
Creo que me toca pillarme otra SMC
Jajaja yo tmb, una d 64MB x unos 13€ y me cabe los 600roms
tiene muy buena pinta, aunque lo de los 12 exes diferentes no me convence.. no se si me cabran en el selector de la gp...
Eso es lo d menos en mi opinion
Cada ejecutable tiene un dibujo??? es pa no tener q ir buscando sus nombres o aprendermelos d memoria -.-
***** joxe, no tio... Nose si tiene o no pero =mente los puedes poner tu con una aplicacion o sino con el WindUps ;) ;) Con eso no problemo
jajaj Salu2 (vaya post k ma salio)