Ver la versión completa : ¿Me la compro sí o no?
PiZZaCaT
03/03/2005, 00:25
Hola a todos, antes de nada quiero decir que no soy precisamente nuevo en esto de las portátiles pero es muy posible que muy pronto sea el feliz poseedor de una GP32BLU y quería que alguien me aclarara algunas dudas/mosqueos que me han surgido. Lo primero que me atrajo de la maquinita ( aparte del precio, ahora por 120€ ) es la posibilidad de poder visualizar videos en divx y xvid ( a 166MHz y con 8Mb de Ram... fijo...) aparte del mp3, el caso es que me he bajado varias pelis "adaptadas" al formato de la gp32 y lejos de poder apreciar una calidad similar a la de, por ejemplo un VCD, me encuentro con tasas de audio de 23kb/s y vídeo a 6 cuadros/seg... en fin, al menos mantiene la resolución... :( Se supone que la máquina al menos por procesador, tiene la capacidad de manejar entornos 3D poligonales ( similares en calidad al primer quake cuanto menos ) sin embargo, en el "extenso" catálogo de juegos sólo he podido ver "fotocopias" de juegos de gba y compañía en cuanto a gráficos se refiere, que aunque seguramente sean divertidos hasta no poder más, no veo ni de lejos que aprovechen siquiera 1/3 del potencial de la consola ( y no sólo hablo de polígonos, sinó también de sprites ). Lo del almacenamiento en tarjetas SM lo veo estupendamente ( 40€ una SM de 128MB un poco caro comparado con las SD, pero bueno :| ) aunque tengo miedo de que a la larga se "extingan" de la mayoria tiendas por desuso ya que hoy en apenas se usan dichas tarjetas como medio de almacenamiento en dispositivos tipo cámaras digitales y demás ( SD, XD, MS o MMC son los formatos más comunes y algunos de ellos, realmente económicos ) Por último está el tema de la alimentación, y es que a pesar de que la tecnología ha evolucionado mucho desde aquello, todavía me queda le mal recuerdo de la GG y sus "6 pilas = 3,5 horas de juego" y es que no quiero acabarme gastanto tanto en pilas como en la consola, sé que hay pilas recargables