Ver la versión completa : ¿Me la compro sí o no?
PiZZaCaT
03/03/2005, 00:25
Hola a todos, antes de nada quiero decir que no soy precisamente nuevo en esto de las portátiles pero es muy posible que muy pronto sea el feliz poseedor de una GP32BLU y quería que alguien me aclarara algunas dudas/mosqueos que me han surgido. Lo primero que me atrajo de la maquinita ( aparte del precio, ahora por 120€ ) es la posibilidad de poder visualizar videos en divx y xvid ( a 166MHz y con 8Mb de Ram... fijo...) aparte del mp3, el caso es que me he bajado varias pelis "adaptadas" al formato de la gp32 y lejos de poder apreciar una calidad similar a la de, por ejemplo un VCD, me encuentro con tasas de audio de 23kb/s y vídeo a 6 cuadros/seg... en fin, al menos mantiene la resolución... :( Se supone que la máquina al menos por procesador, tiene la capacidad de manejar entornos 3D poligonales ( similares en calidad al primer quake cuanto menos ) sin embargo, en el "extenso" catálogo de juegos sólo he podido ver "fotocopias" de juegos de gba y compañía en cuanto a gráficos se refiere, que aunque seguramente sean divertidos hasta no poder más, no veo ni de lejos que aprovechen siquiera 1/3 del potencial de la consola ( y no sólo hablo de polígonos, sinó también de sprites ). Lo del almacenamiento en tarjetas SM lo veo estupendamente ( 40€ una SM de 128MB un poco caro comparado con las SD, pero bueno :| ) aunque tengo miedo de que a la larga se "extingan" de la mayoria tiendas por desuso ya que hoy en apenas se usan dichas tarjetas como medio de almacenamiento en dispositivos tipo cámaras digitales y demás ( SD, XD, MS o MMC son los formatos más comunes y algunos de ellos, realmente económicos ) Por último está el tema de la alimentación, y es que a pesar de que la tecnología ha evolucionado mucho desde aquello, todavía me queda le mal recuerdo de la GG y sus "6 pilas = 3,5 horas de juego" y es que no quiero acabarme gastanto tanto en pilas como en la consola, sé que hay pilas recargables de hidruro de níquel ( NiMH, perdón si lo he escrito mal :P ) pero merece realmente la pena, o se las "zampa" mucho antes que las normales? ( he puesto precisamente ese ejemplo, como ya sabréis, por le tema de la retroiluminación ) Bueno, a pesar de todo me sigue pareciendo una portatil coj...da y tengo pensado destinarla al tema de la emulación y los ports, y si alguien piensa que me he equivocado en algo y/o/u quiere corregirme, bienvenido sea. Espero que me podáis hechar un cable, porque no estoy dispuesto a pagar 200€ por un ladrillo-gage ni 350 por un memondo.
Licantropo
03/03/2005, 00:57
Yo ahora mismo mas que nada la uso para ver videos de camino a la uni, me estoy tragando naruto y te puedo decir que se ve muy bien. Para mi una de las mejores cosas que tiene la gp son los emuladores y todos los juegos no comerciales que hay para ella. Yo me compre la consola por septiembre (con mi primer sueldo) y no me arrepiento. Espero haberte ayudao. Lo de las smc si buscas bien seguro que las encontrarias mas baratas. Ta luego.
Furanchu
03/03/2005, 00:59
Yo me la compré el sabado aprovechando el precio que tiene ahora (pagar 200€ antes era mucha pasta...) y estoy encantado de la vida.Soy un enamorado de los juegos de antes,así que imaginate lo que disfruto (que poco queda para el Mame... :babea: )
Si esperas algo de alta tecnología videojueguil,mejor espera a la Nintendo DS o a la PSP,porque la filosofía de la GP32 no va por esos caminos.
El tema de las tarjetas si es jodido,pero te pillas dos de 128 mb y ya tienes más que suficiente para todo lo que quieras y lo de las pilas,pillate recargables y te olvidas,que tampoco chupa tanto la consola.
En fin,que por mi parte la recomiendo al 100%.
Un saludo.
P.D: Soy nuevo pero llevo leyendo estos foros desde hace mucho.Por fin puedo postear como propietario de una GP32 :musico:
Puck2099
03/03/2005, 01:17
Algunos detalles que estoy que me muero por acostarme:
- Las tarjetas SMC de 128 MB las puedes encontrar por 21 euros en ciertas tiendas de fotos, no por 40 como dices.
- Las pilas recargables me duran unas 8 o 10 horas con la consola a 133 Mhz.
- A 120 o 133 Mhz veo series con 15 fps.
Saludos
mortimor
03/03/2005, 01:17
En cuanto a video, aunque a algunos no les guste, yo he encodeado videos a 20 fps con buena calidad que mueve la consola a 166mhz. Vamos que muy poca diferencia con el ordenador.
Eso si, lo mas normal es tender a ahorrar espacio en smc y pilas y usar formatos mas modestos pero igual de efectivos, con 15 fps casi no notaras la diferencia con los 24 o 25 normales (30 algunos) y el sonido... pues puedes poner mp3 a 48 kbps o 64kbps, pero para oir dialogos no te creas que se nota mucho.
Si te gusta el anime... prueba a bajar algun capitulo encodeado por GP32eG y veras que hay cosas mucho mejores que esos 6 fps que dices :) Recomiendo Elfen Lied, Full Metal Alchemyst, Genshinken y Last Exile para que veas calidad y buenas series ;). De hecho hay mucha gente que se baja las releases de GP32eG porque ocupan menos que las de PC y se ven bastante bien la mayoria en PC.
De pilas... no te preocupes, no tiene punto de comparacion con la Game Gear.
De juegos... no esperes nada de los juegos originales son una patata, uno o dos se salvan. Pero con los emus y los juegos de la scene hay para rato y son gratis.
En cuanto a las SMC... ya no se fabrican de echo. Pero puedes encontrarlas las de 128 a 22 euros en PCBox a 18 euros en ******** a 22 en Alternate..... no se si Anarchy borrara esto :)
criatura
03/03/2005, 01:26
Comprátela!!!
Aquí un servidor se la pilló el viernes pasado y estoy flipando en colores, pero ya escribiré sobre ello en profundidad en otro post.
He probado unos pocos vídeos, en divx, y se ven bastante bien, mejor que en el palm zire 31 (16 mb "tipo pda" y 200 mhz), no sé cómo andará la cosa pero me atrevo a decir que llega a 15 fps sin problemas.
Juegos 3d? el port del doom es excelente (semi 3d), al quake le queda un poco, pero funcionará en condiciones. A esta máquina le queda mucho por exprimir.
Lo que pasa es que la nintendo ds vendrá la semana que viene por 150 eypos, así que tú mismo; pero a la ds no le vas a sacar el partido que le sacarás a la gp32 como "multiusos".
Vamos, que la gp32 es una especie de navaja suiza, tiene "de tó".
BREAKCDFAST
03/03/2005, 01:32
solo x los videos merece la pena, no es lo mismo ver la compresion que has hecho en un pc que en la gp...
PiZZaCaT
03/03/2005, 09:31
Muchas gracias a todos los que me habéis respondido :) creo que al final me la pillare hoy mismo. Respecto al tema de la DS, sólo decir que todavía sigo jugando al Mario64 o al Zelda: Ocarina of Time a pesar de tener una XBOX, por poner sólo dos ejemplos, asi que me esperaré a ver como va el tema y si todo sale bien, creo que le daré una "hermanita" a mi GP32BLU :D ( a la PSP que la zurzan... :rolleyes: )
( a la PSP que la zurzan... :rolleyes: )
ESO ESO! jajajajaja.
Ya verás que no te defrauda.
Pues solo decirte lo k te ha dicho la mayoria komprala k no te arrepentiras
Preguntando en gp32spain.com sobre una gp32 eh! me pareze que solo buscas el golpe de gracia xD
Aparte de *todo* lo que ya se ha dicho que la consola es realmente buena y bonita, pantalla grande, buena il·luminación, un mando que cuando te acostubras va de **** madre...
Sobre el potencial, me imagino que los desarroladores intentan hacerlo lo mejor possible i hay material de *muy* buena calidad :
¿Pero los de los 120 euros solo es en CM? Ayer estuve por un carrefour y por la fnac y continuan a 200 euros...
chemaris
03/03/2005, 18:05
bienvenidos a esta, nuestra GRAN comunidad (amos a variar un poco :D )
no t va a defraudar para nada... y lo de los videos q tas descargao....
La gente de estos foros son cmo monos.... haciendo la "transformacion" de videos xDDD excepto yo XDDD :D
lokoinformatix
03/03/2005, 19:01
Yo me la pille estas navidades y poder ver Full Metal Alchemist por la noche en la camita antes de irme a dormir no tiene precio, jejeje, yo toy encantado con ella, es una maravilla, y como dicen por hay, con dos smcs de 128 vas sobrado, y 4 pilas recargables ya tienes el kit completo, ademas tienen las demas una comunidad tan maja como esta, que te ayudan con to lo que te pueda pasar????, jejeje
Yo me la pillaria. :arriba: :arriba:
COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA xDDD :D
Segata Sanshiro
03/03/2005, 19:44
Ya veréis como al final no le guste se va a cagar en todos nosotros xD
Pues yo me hice con la BLU hace un par de dias y... de las mejores consolas que han pasado por mis manos. Volver a jugar a juegazos de la Master System y MegaDrive en cualquier parte es algo que no he acabado de asimilar :D Y aún tengo muchíiisimo juegos por probar...
En fin, que recomiendo a cualquier persona esta consola, a cualquier jugador en general, y al jugador-retro en particular :D
Saludos!
Saludos a todo el foro, soy recién llegado.
Pues yo me la he comprado hoy entre las risas de mis amigos "Jaja, que mierda", "Que tonto", "Eso no lo conoce ni su padre", "Gastarse 120 euros en esa mierda", "Haberte comprado antes la Nintendo DS" etc. Por supuesto no les he hecho ni **** caso porque ya sabía lo que podía ofrecer esta pequeña maravilla.
Cuando he llegado a casa me he desesperado, no me funcionaba nada, no me enteraba de nada y no lograba sacar la dichosa tarjeta de memoria SMC a la que le he pegado incluso un mordisco. He estado a punto de tirar la GP32 por la ventana.
Al cabo de un par de horitas de investigación ya estaba viendo capítulos de Futurama, jugando al Monkey Island 2, al Sonic, pasandome e-books, metiendo mp3, viendo fotos ... y aún estoy flipando. Ya veremos mañana a mis amigos la cara de ********** que se les va a poner cuando les enseñe el bicho.
Teniendo todo el catálogo de Mega Drive, Super Nintendo, Nintendo, Gameboy etc. ¿Quién cojones quiere juegos nuevos? Esto es acojonante.
chemaris
04/03/2005, 02:47
bienvenido a esta, nuestra comunidad :D
la gp y los amigos.... de esto se puede decir mucho, nada mejor que restregarles en la cara lo que haces con "la mierda de consola que no la conoce ni su padre y te ha costado un paston"
lo mejor es la gp32 y el bus, ahora no tanto, pero cuando me la compre (sep2003) e iba sentado en el bus viendo un cap de futurama la gente me miraba raro :D
neostalker
04/03/2005, 02:58
A mi me miran raro ahora cuando voy a la facultad viendo Padre de Familia y jugando al Sonic 3 xDDDDDDDDDDD!
Lo de justificar el precio a personas q no conocen la consola sigue siendo xungo xP (ellos se lo pierden...)
elbutano13
04/03/2005, 18:00
enorabuena por la compra :arriba: :arriba:
ya veras la de veces quete van a decir: dejame la game boy esa
Y Aviso Muy Importante
Si Tienes Novia K No Vea Nunka La Consola O Se Apropiara De Ella
Y Aviso Muy Importante
Si Tienes Novia K No Vea Nunka La Consola O Se Apropiara De Ella
Cierto.....desde que descubrio el shangai en cuanto me descuido ya esta con mi gp......
salu2.
bulbastre
04/03/2005, 18:56
bienvenido a esta, nuestra comunidad :D
D
Me cago en ésto, me cago en aquéllo, me cago en lo de más allá
Saludos a todo el foro, soy recién llegado.
Pues yo me la he comprado hoy entre las risas de mis amigos "Jaja, que mierda", "Que tonto", "Eso no lo conoce ni su padre", "Gastarse 120 euros en esa mierda", "Haberte comprado antes la Nintendo DS" etc. Por supuesto no les he hecho ni **** caso porque ya sabía lo que podía ofrecer esta pequeña maravilla.
Cuando he llegado a casa me he desesperado, no me funcionaba nada, no me enteraba de nada y no lograba sacar la dichosa tarjeta de memoria SMC a la que le he pegado incluso un mordisco. He estado a punto de tirar la GP32 por la ventana.
Al cabo de un par de horitas de investigación ya estaba viendo capítulos de Futurama, jugando al Monkey Island 2, al Sonic, pasandome e-books, metiendo mp3, viendo fotos ... y aún estoy flipando. Ya veremos mañana a mis amigos la cara de ********** que se les va a poner cuando les enseñe el bicho.
Teniendo todo el catálogo de Mega Drive, Super Nintendo, Nintendo, Gameboy etc. ¿Quién cojones quiere juegos nuevos? Esto es acojonante.
jejeje.. al principio cuesta cogerle el trukillo verdad? :D
x eso mi idea d q practikeis antes d comprarla no esta mala no? xDDDD :D
Si eres de los que le gusta jugar a las viejas glorias del mundo de las consolas, MS, megadrive, nes, snes, etc esta es tu consola. Si buscas juegos comerciales comprate la psp o la nintendo DS. Si buscas el poder ver pelis en cualquier parte, escuchar música, leer ebooks y jugar con emuladores, no te lo pienses.
Yo la tengo desde ayer (después de un percance con la primera, que me mandó virgin defectuosa) y estoy encantado, es cierto que durante los primeros momentos, hay que pegarse un poco con ella, entre que aprendes como meter los programas, los emuladores, roms, etc, pero luego, todo va como la seda y es una maravilla de máquina (no se nota que estoy entusiasmao no? :babea: ). Lo malo, es que siendo una consola portátil, me da terror sacarla a la calle o de viaje, por si le pasa algo, jeje, la trato como si fuera de cristal :loco: .
Saludos!
toma leete este post q t viene genialment explicado muuuxas caracteristicas:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?p=171403#post171403