Ver la versión completa : Sobre Snes9XGp v0.97f
En principio decir que soy nuevo por estos lares, puesto que esta misma semana (hace dos días), con la bajada de precio de la GP32, me hice con una BLU.
Ya le he metido el emulador de MegaDrive (el Dr MD v 1.0, que por cierto, ¿cuando hará, el creador del emulador, la versión 1.6 pública? puesto que he oido que es bastante mejor que la v 1.0, solo que es de pago) y ahora me disponía a meter el emulador de la SNES. He decido meterle el Snes9XGp v0.97f porque creo que es el mejor, ¿no? ¿Hay alguna versión nueva del emulador en cuestión? Es que me he bajado el emulador de esta misma página (que por cierto, es la ostia santa :D hay de todo), y como no he visto ninguna versión más reciente, me he bajado esta.
Bien, la duda ha salido cuando he tenido que bajar el emulador. Hay tres archivos, y cada uno corresponde a una versión del emulador que corre a X mhz. Entonces me he bajado la versión de 156Mhz, puesto que mi GP32 es una GP32 BLU, y llega hasta los 160Mhz tranquilamente. Pero la duda existencial ha salido cuando he abierto el RAR donde estaba el emulador, y me he encontrado con un archivo TXT que dice;
"Ejecutar programas a más de 133Mhz puede dañar tu consola.
Este emulador funciona a 156Mhz, si lo usas, es bajo tu responsabilidad."
Y claro, me he cagado :D ¿Puede dañar mi GP32, teniendo en cuenta que es la BLU? Vamos, en principio tenía entendido que eran leyendas urbanas esto de que las GP32 se quemaban cuando se overclockeaban, o cuando se ponían a muchos mhz... pero viendo este mensajito, me he asustado :D:D
Pues bien, ya me direis. Por cierto, he leido que el emulador aún no va muy fino, pero, ¿eso pasa con todas las versiones? (es decir, las versiones que van desde los 133Mhz, creo, hasta los 156Mhz) ¿se sabe si va a salir alguna nueva versión del emulador?
Muchas gracias, saludos!
|Wesker|
02/03/2005, 20:09
El Snes9XGp v0.97f es una version ya antigua, el que tienes que meter es el OpenSnes 0.3 (aunque si encuentras la 0.2 mejor).
Pero la duda existencial ha salido cuando he abierto el RAR donde estaba el emulador, y me he encontrado con un archivo TXT que dice;
"Ejecutar programas a más de 133Mhz puede dañar tu consola.
Este emulador funciona a 156Mhz, si lo usas, es bajo tu responsabilidad."
Eso habrá sido un descuido de anarchy, bien el caso es que hace bastante tiempo creíamos que poner la consola muy por encima de 133mhz la dañaba (por eso anarchy ponía estos mensajes en todos los emus que hacían overclocking), con el tiempo y las nuevas noticias se demostro que no, que no pasa absolutamente nada -bueno las pilas se gastan más rápido obviamente :D- ya que la temperatura solo sube unos 2 grados.
tranquilo, eso no es mas que una leyenda urbana que habia hace tiempo
algunos geperos incluso tienen la suerte de poder poner la consola a 200MHz (la verdadera velocidad de la CPU) o incluso mas, y de momento no ha habido que lamentar perdidas
como emu mas reciente de SNES tienes el OpenSNES9x en la version 0.3 (muchos dicen que la version 0.2 va mejor, miralo tu mismo)
http://yoyofr.fr.st/
saludos
PD: por cierto, "Bienvenido a esta, nuestra comunidad!!!" xDD
Ok, muchísimas gracias por aclararme estas dudas. Taba algo acojonado ya pensando en que iba a quemar la consola :D
Y ya centrándonos en el emulador, ¿qué diferencias hay entre la versión 0.2 y 0.3? La 0.3 se supone que es más reciente, ¿entonces se podría decir que es mejor que la versión 0.2? O por ser más reciente no debe ser obligatoriamente mejor que la versión anterior. Y la misma pregunta que he hecho antes, ¿tienen pensado los creadores del emulador sacar nuevas versiones? Tarde o temprano, la cuestión es que salgan, porque por lo que he visto algunos juegos no funcionan (ese Yoshi's Island :( ) y quisiera saber si en algún futuro se podrían ver rulando en algún emulador.
Bueno, y por ahora no tengo más dudas :D
Muchísimas gracias por la ayuda :)
Jur, me respondo yo mismo :D Mirando la web esa que me has proporcionado, he visto que colgó la Beta de la versión 0.3 el 17 de agosto de 2004 :D Dudo que siga trabajando mucho en el emulador... snif, una pena.
Saludos!
weno, pos voy aser el primero... siesq no se ma adelantan....
poss wienvenido y pa cualkier duda aki tamos!! ^^
Muchísimas gracias por darme la bienvenida. Espero ser bien recibido por aquí... y poder ayudar en lo que pueda (cuando le pille algo más el truco al bicho este :D)
Saludos!
viva hampton el hamster!! ti ta ti ta tirututuuu ti pariri tuuuu!
me imagino a baruchito cantando esa cancion!! :D
melkhior
02/03/2005, 22:05
viva hampton el hamster!! ti ta ti ta tirututuuu ti pariri tuuuu!
me imagino a baruchito cantando esa cancion!! :D
Viva Conker Live and Reloaded !! :heavy: :heavy:
Que cojones, viva ambas cosas! Tanto la canción como el juego (que por cierto, es la ostia... llevo ya dos dos meses jugando a la demo del juego en Xbox, y no me canso :D:D).
Saludos!
melkhior
02/03/2005, 22:23
Pues si, una lastima que lo hayan vuelto a aplazar...
La verdad es que el juego merece mucho la pena, aunque si quieres ir saboreandolo pruebalo en su version de N64 ya que merece mucho la pena.
Ya, también he sopesado esa posibilidad :D Pero vamos, mejor esperarse un par de meses (que no son nada) y jugar a una versión mejorada del juego, a jugar ahora a la versión de N64, no? Si he aguantado hasta ahora, podré aguantar un poco más :D
Saludos!
melkhior
02/03/2005, 23:01
Supongo que si, aunque yo lo estoy deseando tener para pegarme unas viciadas multiplayer con los amigos :)
mortimor
03/03/2005, 00:22
Pues que sepas que el programador ha dicho hace poco en los foros de gp32x que esta por sacar una version nueva del OSnes9x :) a ver si eso es pronto.
bienvenido!
para la super hay 2 emulades el snesxgp y opensnes; el primero emula los juegos a la perfecion, incluidas transparencias(la mayor falta que le veo al opensnes, que no tiene), pero por contra es mas lento que el opensnes, aunque quizas para juegos de rol sea mas recomendable. despues del opensnes tenemos la versiones 0.2 la 0.3, lo suyo es tener ambas versiones en la gp, aunque la 0.3 por lo que he visto es mas rapida en casi todos los juegos que la 0.2, en algunos especialmente como el international superstar soccer.
los emuladores estan muy bien...sin musica...con ella van lentos, lentos, aunque juegos tipo rol en los que la velocidad no es tan primordial se dejan jugar.
y por último, decirte, que como en todas las cosas de la gp, las pruebes por tu mismo y decidas.
un saludo!
pd. se me olvidaba, el drmd no es de pago, sino que ressy, su programador, a los que le donan dinero pues les envia las betas en las que esta trabajando.
Muchísimas gracias. Ahora a esperar con impaciencia esa nueva versión del OpenSNES (ya que estamos, me voy a pasar por los foros de GP32X, a ver que se cuenta :D).
Sobre lo del DrMD 1.6 es lo que yo he dicho, es de pago vamos. Le tienes que hacer una donación por paypal o algo por el estilo, y él te envía la nueva versión. En fin, esperaré a ver si se hace pública, aunque por el momento la versión v1.0 me va de muerte. Y ya que estamos, ¿qué diferencias hay entre las dos versiones del DrMD?
Saludos!