PDA

Ver la versión completa : SuperCard CF-to-GBAAlguien la ha vist funcionar?

jt13es
28/02/2005, 16:10
SuperCard CF-to-GBA
Alguien la ha visto funcionar ?
Sabeis si funcionará en la NDS?

Saludos

fosfy45
24/03/2005, 20:33
Yo la tengo de casualidad pues quise comprar un ez-flash III pero solo encontre esto. De poco menos de 100 roms de gba que he metido en una CF de 512 MB solo me han fallado 4 o 5 y es muy comoda la gestion de las rom a traves del ordenador. Una CF de 512 MB ( unos 45 o 50 euros ) equivale a la capacidad de un ez-flash de 4 Gbits ( que pos supuesto no existe ).

La unica pega que le encuentro es que la CF sobresale un poco, pero una vez cargado el juego puede quitarse de la consola. Si juegas tumbado en la cama, incluso va bien por que al apollar la consola en las costillas esta queda un poco mas elevada siendo mas comoda de usar.

Anarchy, es un producto de bajo coste y gran efectividad; creo que si lo añades al catalogo tus clientes te lo agradeceran.

Saludos.

ivanjazz
03/05/2005, 22:20
Yo ya he encargado una, a ver ke tal va.
Alguna manera de gestionar los archivos con macintosh??

(_=*ZaXeR*=_)
03/05/2005, 22:28
Es muy interesante, estoy por adquirir una, lo malo es que no tengo lector de CF. :(

Dwarf
03/05/2005, 22:36
En el foro de HG, Anarchy pone que las primeras unidades del cacharro este llevara de regalo un lector de CF, pero lo que no se si eso sigue en pie.

Yo ya me e pillao una Supercard de esas :P

Anarchy
03/05/2005, 22:43
Hola:

Las 30 primeras unidades tienen lector CF de regalo :)

Un saludo
Anarchy

Dwarf
03/05/2005, 22:45
Como saber si se esta dentro de esas 30 primeras personas?

Perdon pero es que soy mu impaziente xDD :rolleyes:

fosfy45
03/05/2005, 23:15
Un par o tres de comentarios:

Ivanjazz: No pienses en el como en un ez-flash sino como en un disco duro. La pregunta seria: ¿ puedo leer/escribir en una CF con un mac ? Y la respuesta seria si :)

Anarchy: se te olvida decir que con el CF to GBA se puede jugar a juegos de la Game Boy en la DS

Y por ultimo un poco de peloteo: Mi CF to GBA me costo 70 euros en BCN y el tito Anarchy ( que sigue sin liberar la zona VIP ) la esta vendiendo por 59, es decir, un 15% menos. Y si encima le añadimos el lector ( unos 15 euros ) a los 30 primeros la cosa quedaria por un ¡¡¡ 37% menos !!!

Pa los que lo compreis os cuento que de unas 300 roms que tengo en 3 CF´s de 512 MB ( si, ya lo se, me he pasao ) me fallaron unas 20 ( casi todas las que fallaron eran japonesas ) pero al ponerlas sin el menu de trucos ( se encarga el software de conversion ) al final fueron 4 o 5 roms las que no pude usar, lo cual representa un 2 % de fallos sobre el total, entre ellas la rom del Sims Urb, que fue lo que mas me jodio no poder usar. Aparte de ello se pueden comprimir las rom, con lo cual la capacidad de las CF es enorme. Tambien se puede grabar las rom tal cual, sin comprimir, sin los cheats y sin usar el software de gestion, pero es un desperdicio de espacio ( lo siento por ti, Ivanjazz, pero me parece que el soft no sirve para mac, asi que desperdiciaras algo de espacio al no poder comprimir :( )

Otro dato a tener en cuenta es no meter mas de 65 archivos en un solo directorio ya que no reconoceria los que pasen de esa cifra, lo cual se soluciona organizandolos en carpetas.

Eso es todo, este cacharrin es la caña, y en las condiciones en que lo vende Anarchy a mi entender son cojonudas, pese a que no trae acceso a la zona VIP.

Saludos.

ivanjazz
04/05/2005, 00:02
Muchas gracias,Fosfy45.
Me quedo muy tranquilo porque he hecho una buena compra.

(_=*ZaXeR*=_)
04/05/2005, 00:12
Yo he pedido dos, uno para mi para programar y trastear, y otro para un primo mio que tiene 9 años y logicamente ya sabeis para que lo utilizara (menudo regalo de comunion que le voy a hacer) Me gustaria saber si el menu se puede utilizar intuitivamente para un niño, y mas sin saber el ingles y tal. Y otra pregunta es, que compresion de archivos admite zip, o rar? porque tengo que preparalo todo para que pueda hacer un encender y jugar, ademas no tiene internet y vive a muchos kilometros de mi casa, por lo que el tema de las roms se lo tengo que dejar super mascadito.

nero___1
04/05/2005, 00:13
usease este caxarro admite roms de cualquier tamaño y tambien permite ver video etc etc etc etc? haber si os llega y lo comentais mejor, haceis un buen analisis, hombre yo ahora mismo no pueo gastar ese dinero pero tal vez me lo pille para dentro de un tiempo, es el mejor para la posible scene de DS no?

Ecthegion
04/05/2005, 02:47
cacho aparato!!! tiene funcion de reloj?

EDIT: leyendo por ahi a ver si encontraba lo del reloj...

Quel type de carte mémoire CF est compatible?
Type I Card; Size: 42.8*36.4*3.3 mm; Capacité: de 16Mo a 1Go; Format: FAT FAT32.

pone q soporta hasta la nada despreciable cantidad de 1 Gb no 4

Suneku
04/05/2005, 06:02
olle unapreguta sobre la compatibulidad retro

need los programas como el gommba o el de PC -enginepara hacer funciar esas roms.

y para mi gusto lo masimportante .. gestiona roms de GBC .jeje algo queel goomba no puede hacer XD

un saludo

Malenko
04/05/2005, 09:08
Anarchy una preguntilla:

el lector de CF's también va de regalo si se compra en HG-BCN?

dj syto
04/05/2005, 09:30

need los programas como el gommba o el de PC -enginepara hacer funciar esas roms.

y para mi gusto lo masimportante .. gestiona roms de GBC .jeje algo queel goomba no puede hacer XD

un saludo

el cacharro digamos ke lleva el emuilador incorporado dentro. y no gestiona roms de gbc, como mucho gb.

Pero lo que no sabia yo eske era capaz de cargar roms de cualquier tamaño. Eso si ke es una grata sorpresa!.

Anarchy
04/05/2005, 09:33
Anarchy una preguntilla:

el lector de CF's también va de regalo si se compra en HG-BCN?
Sí :) :saltando:

Anarchy
04/05/2005, 09:35
Type I Card; Size: 42.8*36.4*3.3 mm; Capacité: de 16Mo a 1Go; Format: FAT FAT32.

pone q soporta hasta la nada despreciable cantidad de 1 Gb no 4
Esa información es incorrecta. Según la web oficial del aparato, no existe limitación de memoria de ningún tipo y las CF de mayor tamaño son de 4GB.

"Support CF (I) standrad. No memory size limit, support FAT."

Malenko
04/05/2005, 09:41
Entonces solo hay que ir a comprarla allí, o hay que hacer antes algun tipo de reserva (vía web o teléfono). Asias!!!!!!!!! :saltando:

stalker
04/05/2005, 11:22
Preguntas:
1) Para grabar archivos .GBA en la CF, ¿se hace con un lector multitarjeta cualquiera que soporte CF1, no? ahora no recuerdo si los lectores 12x1, 15x1 etc que tengo soportan CF. Supongo que sí, ¿no?
2) Fosfy, tu que lo tienes. ¿qué tal es el consumo? aprecias cambios significativos en la duración de la batería?
EDIT: 3) Y otra duda fosfy: dices que cuando ha cargado el juego, se puede sacar. Supongo que lo que se puede sacar es la CF dejando el adaptador, pero ... ¿entonces no se podrá grabar, no?

S.

dj syto
04/05/2005, 11:27
si ke sera compatible tu lector hombre. cf es uno de los formatos mas antiguos de tarjetas. Y cualquier lector de tarjetas multiple tiene ke soportarlo por narices.

bitrider
04/05/2005, 11:44
Pedido, haber si tenemos suerte y aún entro en el cupo del lector XD

Por cierto, ********, dejad e poner post con los cacharros nuevos que trae Anarchy que me vais a arruinar. :shock:

Ecthegion
04/05/2005, 13:42
cacho aparato!!! tiene funcion de reloj?

repito. es pa saber si podre jugar a los pokemons y demas :)

gracias por responder, la verdad esq estoy muy interesado en este cacharro, seguramente me lo acabe pillando

Anarchy
04/05/2005, 15:10
Hola:

Lo pone en la ficha del producto:

Los juegos que precisen de reloj interno pueden dar algunos problemas, ya que la SuperCard, a diferencia de otras unidades de desarrollo, no lo incluye.

Un saludo
Anarchy

Ecthegion
04/05/2005, 18:40
Hola:

Lo pone en la ficha del producto:

Los juegos que precisen de reloj interno pueden dar algunos problemas, ya que la SuperCard, a diferencia de otras unidades de desarrollo, no lo incluye.

perdona, pero esq yo solo miraba la noticia y ahi no ponia nada al respecto. aun asi creo q acabare pillandome uno, la verdad esq no recuerdo ahora mismo ningun juego relevante que precise de reloj. gracias por reponder

fosfy45
04/05/2005, 20:59
Yo he pedido dos, uno para mi para programar y trastear, y otro para un primo mio que tiene 9 años y logicamente ya sabeis para que lo utilizara (menudo regalo de comunion que le voy a hacer) Me gustaria saber si el menu se puede utilizar intuitivamente para un niño, y mas sin saber el ingles y tal. Y otra pregunta es, que compresion de archivos admite zip, o rar? porque tengo que preparalo todo para que pueda hacer un encender y jugar, ademas no tiene internet y vive a muchos kilometros de mi casa, por lo que el tema de las roms se lo tengo que dejar super mascadito.

El menu es tan simple como una lista de las roms que tienes grabadas, es decir, mas sencillo imposible. Al menu para salvar partida se accede a traves de una combinacion de 4 botones que no creo que sea complicada para un crio de 9 años.

El formato de compresion no es ni zip ni rar, sino uno propio de soft del cartucho.

Saludos.

valebay
04/05/2005, 20:59
No entiendo muy bien el tema. Tienes lo que quieres meter en el ordenador, de ahi se pasa a la tarjeta esta mediante el lector de tarjetas ¿no?. Es decir ¿no se tiene que conectar el cartucho al usb ni nada por el estilo?. El lector de tarjetas se conecta por usb al PC (ridicula pregunta ,lo se, pero es que no tengo ni la mas remota idea).

Por ultimo, Anarchy: hal alguna forma de saber si aun se puede entrar al cupo d elas 30 personas (si ya has vendido las 30 primeras vamos).

fosfy45
04/05/2005, 21:02
es el mejor para la posible scene de DS no?

No, solo ejecuta codigo para la GBA e inferiores, y no creo que eso cambie ya que se introduce en el slot de cartuchos de GBA.

Saludos.

fosfy45
04/05/2005, 21:05

un saludo

Lleva todo lo necesario para ejecutar roms de GBA y GB. No se si ejecuta juegos de GBC pero me parece que no.

Saludos.

fosfy45
04/05/2005, 21:10
Preguntas:
1) Para grabar archivos .GBA en la CF, ¿se hace con un lector multitarjeta cualquiera que soporte CF1, no? ahora no recuerdo si los lectores 12x1, 15x1 etc que tengo soportan CF. Supongo que sí, ¿no?
2) Fosfy, tu que lo tienes. ¿qué tal es el consumo? aprecias cambios significativos en la duración de la batería?
EDIT: 3) Y otra duda fosfy: dices que cuando ha cargado el juego, se puede sacar. Supongo que lo que se puede sacar es la CF dejando el adaptador, pero ... ¿entonces no se podrá grabar, no?

S.

1) Pos no se que lector tienes tu, pero casi seguro que si que te sirve. De todas formas si Anarchy te lo regala....

2) Yo diria que la bateria me dura un poco menos.

3) Bingo, has acertado. De todas formas la CF no sobresale demasiado y supongo que cuanto menos se ponga y se quite mejor para evitar posibles jodeduras en los pines del cartucho.

Saludos.

fosfy45
04/05/2005, 21:16
No entiendo muy bien el tema. Tienes lo que quieres meter en el ordenador, de ahi se pasa a la tarjeta esta mediante el lector de tarjetas ¿no?. Es decir ¿no se tiene que conectar el cartucho al usb ni nada por el estilo?. El lector de tarjetas se conecta por usb al PC (ridicula pregunta ,lo se, pero es que no tengo ni la mas remota idea).

Exacto, si a todo. La CF se conecta al usb del ordenador mediante un lector de tarjetas CF. El cartucho permanece en la GBA sin intervenir en la grabacion de las rom.

Saludos.

Anarchy
04/05/2005, 21:45
No, solo ejecuta codigo para la GBA e inferiores, y no creo que eso cambie ya que se introduce en el slot de cartuchos de GBA.

Saludos.Parece que con las modificaciones de la bios se espera poder ejecutar software directamente desde los cartuchos de GBA.

fosfy45
04/05/2005, 21:52
Parece que con las modificaciones de la bios se espera poder ejecutar software directamente desde los cartuchos de GBA.

Guau, eso seria genial.

Una pregunta, si vendo en el foro de compra-venta dvd baratos llenos de roms, ¿ podria considerarse una transgresion de las normas del foro ? xDDDD

:brindis: :brindis: :brindis:

Anarchy
04/05/2005, 21:57
Guau, eso seria genial.

Una pregunta, si vendo en el foro de compra-venta dvd baratos llenos de roms, ¿ podria considerarse una transgresion de las normas del foro ? xDDDD

:brindis: :brindis: :brindis:
ROFLMAO :D

alberdi
04/05/2005, 23:53
Parece que con las modificaciones de la bios se espera poder ejecutar software directamente desde los cartuchos de GBA.

De hecho se puede, estoy en ello ;)

Lo único, que según parece, el supercard tiene una memoria intermedia (el menú de selección de rom se puede quitar, fosfy?), por lo que dificulta las cosas. Aun y todo, si algún alma caritativa dona alguna, yo estoy dispuesto a experimentar
:arriba:

fosfy45
05/05/2005, 00:02
(el menú de selección de rom se puede quitar, fosfy?)

Lo ignoro, aunque no se si seria deseable limitar a una rom la capacidad de la CF.....

alberdi
05/05/2005, 00:07
Lo ignoro, aunque no se si seria deseable limitar a una rom la capacidad de la CF.....

Ya, pero por ahora, es la única forma de utilizar aplicaciones de la ds, si hay un menú de gba no sirve.

Malenko
05/05/2005, 00:18
Bueno, espero no meter la pata, pero según tengo entendido no solo basta con copiar una aplicación para la DS en la tarjeta. Para ejecutar código de la DS desde la ranura de la GBA hace falta o un passme o el wifime, y de momento ninguno de ellos soporta la SuperCard.

alberdi
05/05/2005, 00:31
Bueno, espero no meter la pata, pero según tengo entendido no solo basta con copiar una aplicación para la DS en la tarjeta. Para ejecutar código de la DS desde la ranura de la GBA hace falta o un passme o el wifime, y de momento ninguno de ellos soporta la SuperCard.

Eso mismo, pero no lo soporta porque la supercard "mete" código gba (el menú, etc.), y por lo tanto no se puede acceder a la aplicación de DS. Si se pudiese desactivar ese código, yo creo que sí se podría.

Lo malo viene que, según estuve comentando con anarchy, la supercard tiene una memoria interna desde la cual se ejecuta la rom, porque la CF no da suficiente velocidad. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer, es copiar la rom desde la CF a la memoria de la supercard. Y el código que hace eso es el que impide ejecutar código de la ds, por lo que habría que modificarlo.

fosfy45
05/05/2005, 00:32
Esto ya escapa de mis conocimientos, pero me imagino que la clave de todo esta en la modificacion del firmware de la CF to GBA.

Lo que me sorprende es que en Nintendo hayan sido tan melones de dejar una puerta abierta a la posibilidad de ejecutar codigo de DS desde el slot para GBA; imaginoi que lo harian pensando en el uso de futuros perifericospara DS.

Saludos.

alberdi
05/05/2005, 00:36
Lo que me sorprende es que en Nintendo hayan sido tan melones de dejar una puerta abierta a la posibilidad de ejecutar codigo de DS desde el slot para GBA; imaginoi que lo harian pensando en el uso de futuros perifericospara DS.

Saludos.

Por lo que parece, tienen pensado hacer una especie de rumble pack, porque a algunos, con el cartucho flash dentro, al poner la alarma, les ha salido la opción de activar el vibrador.

Malenko
05/05/2005, 09:13
Pero el EZFlash también dispondrà de un sistema de menus al igual que la SuperCard,no?

alberdi
05/05/2005, 09:38
Sí, y es con el que me estoy pegando.
Aun y todo, en el ez3 se puede quitar el menú. Cuando acabe de solucionar el último problemilla que me queda, voy a hacer un tuto paso a paso para cambiar el firm a la ds.

Malenko
05/05/2005, 10:09
Vale, es que en cambio la EZFlash, a pesar de tener menú también, si que puede ejecutar código DS, mientras que la SuperCard no (teniendo ambas menu).

Anarchy
05/05/2005, 11:22
La cosa es que la EzFlash I y II "crean" ese menú cuando le metes las roms, mientras que la EzFlash III tiene el menú en una flash aparte y lo lanza al arrancar.

alberdi
05/05/2005, 11:30
Bueno, bueno, bueno, ya he conseguido arreglar el problemita que tenía (que no era nada del flash, sino que soy un poco ********** XD). Si esta noche tengo tiempo, hago el tuto, si no, el fin de semana.

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 12:34

No se si alguien recuerda la "discursion" que tuve yo hace un tiempo con un compañero del foro, en la cual yo afirmaba que con una pequeña modificacion de la bios, podriamos acceder al ARM9, y podriamos aceder a las roms de la DS que se guardaran en un cartucho de la GBA. Tatachan... al final yo tenia razon (bueno espero que no me equivoque y la este cagando mas XP ). Es logico que si tienes acceso a la maquina ejecutando codigo externo, con un SDK preparado con sus funciones apropiadas, puedas escribir y leer en cualquier direccion de memoria, es mas, sin necesidad de cambiar la bios incluso se podria hacer que un programa de GBA que implemente las funciones especiales para acceder a la direcciones de memoria de la DS, y cargar la ROM de la DS en memoria principal, luego indicar al procesador ARM9 cual es la direccion inicial (lo malo de esto seria que hay que se ocupa RAM con el programa de GBA, por lo que seria mas efectivo hacerlo todo en la bios):abeber:

Todo esto venia porque decia nuestro compañero que desde la ranura de la GBA no se podia leer codigo de la DS, porque eran totalmente independientes, que solo se podria acceder al ARM7 y no al ARM9 . Por lo que he leido aqui, al parecer todo es incluso mucho mas sencillo de lo que yo dije, toma ya.

PD: gracias fosfy45 por la respuesta
PD2: Saludos de parte de mi novia, que me acompaña en estos momentos.

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 12:37
Bueno, bueno, bueno, ya he conseguido arreglar el problemita que tenía (que no era nada del flash, sino que soy un poco ********** XD). Si esta noche tengo tiempo, hago el tuto, si no, el fin de semana.
Alberdi powa. dale caña, y si puedes comentame como va la cosa, crees que el trapicheo con la Supercard sera chungo o no?

alberdi
05/05/2005, 13:10
Alberdi powa. dale caña, y si puedes comentame como va la cosa, crees que el trapicheo con la Supercard sera chungo o no?

Yo creo que sí que va a estar chungo, a no ser que modifiquen el firmware o saquen una nueva versión. Pero es mera especulación, porque no he tenido una supercard, y por lo tanto, tampoco sé cómo funciona, salvo lo hablado con anarchy. Pero por lo visto, ni el passme ni el wifime funcionan con la supercard, por lo que el cambio de firmware tampoco funcionará.

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 19:54
He estado pensando, si el Supercard lo que se encarga es de copiar las ROMs a una memoria interna para ejecutarlas, debido a que la CF es demasiado lenta, y esta copia la hace tras seleccionar desde un menu que es el que hace de navegador de la CF, esto quiere decir que este firmware del Supercard es el que mantiene el soporte para FAT que necesita la CF, por lo tanto no es posible desactivar el menu, puesto que en ese caso el resultado seria una imposibilidad de acceso a la CF.

Por lo tanto, al no poder quitarse el menu, quizas la mejor idea seria hacer que la memoria interna de la Supercard, sea lo suficientemente grande como para almacenar ROMs de la DS, y posteriormente, tras la copia de la ROM ( que estaba almacenada en la CF) a la memoria, desactivar el menu (para desactivarlo, creo que añadiendo un interruptor que corte la alimentacion del integrado que contenga ese soft estaria solucionado)

Alberdi que te parece? paranoia? porque basicamente lo que quiero hacer con esto, es convertir el Supercard en una Flash de GBA sin menu, supongo que captas el concepto.

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 20:10
Teniendo en cuenta que las ROMs de la GBA llegan hasta unos 32Mb y que por lo que he visto los de la DS no llegan mucho mas lejos (no se cuanto porque no he visto informacion desgraciadamente) posiblemente con esto que hablo quizas no habria que poner una memoria interna en la Supercard mayor de la que trae, para poder ejecutar las copias de seguridad, y aunque no fuera asi, tambien hay que tener en cuenta que para soft casero para la DS si iria bien servido, no?

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 20:59
Se que esto de 3 post seguidos mios no esta muy bien, pero quiero informar que acaban de actualizar en estos mismos momentos la web oficial del Supercard con un nuevo update del kernel software al 1.44

fosfy45
05/05/2005, 21:09
Se que esto de 3 post seguidos mios no esta muy bien, pero quiero informar que acaban de actualizar en estos mismos momentos la web oficial del Supercard con un nuevo update del kernel software al 1.44

¿ Trae alguna novedad destacable ? Es que soy muy poco amigo de flashear nada..... :miedo:

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 21:17
Desgraciadamente no te puedo decir, porque todavia no me han llegado las Supercards :(

PD:Cuando tenga la mia, mirare si eso que comente antes es posible hacerlo, aunque tambien tengo que saber primero cual es el funcionamiento completo de un cartucho flash de la GBA si lo que quiero es simularlo con una Supercard (aqui entra en juego la info de alberdi).

Dwarf
05/05/2005, 21:19
pdate(2005.01.30):Rom Patch Update 2004.03.26

1.Fixed 1767, 1356, 1591, 1940, 1942, 1920 can not RESET problem.
2.Patch support to 1950.

Vamos nidea xDDD

Pero con el supercard este, lo que no se puede es instalar el firmware de la NDS pa pode ejecutar software caser o no se puede ejecutar nada de nada de DS?

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 21:25
Creo que la actualizacion solo se ha hecho en la seccion de download, pero no en la de noticias, esos datos creo que son del anterior update

Dwarf
05/05/2005, 21:28
ups que metedura de pata, si la fecha es antigua de esa noticia :S

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 21:32
Porcierto, en lo referente a como funciona los cartuchos de flash para ejecutar codigo de la DS por el slot GBA, no tengo ni idea, lo unico que se es lo que esta aqui escrito en este post, lo que quiere decir que puede que lo haya entendido todo mal (que tiene toda la pinta)

Edit: Esto quiere decir que lo que habia ideado para convertir el Supercard en un cartucho Flash, no serviria, o habria que replantearlo.

Dwarf
05/05/2005, 21:45
La duda que yo tengo de to esto es si una NDS con el firmware metio ( http://ds.gcdev.com/dsfirmware/ ), funcionaria las demos de la DS atraves de la supercard?

alberdi
05/05/2005, 21:54
He estado pensando, si el Supercard lo que se encarga es de copiar las ROMs a una memoria interna para ejecutarlas, debido a que la CF es demasiado lenta, y esta copia la hace tras seleccionar desde un menu que es el que hace de navegador de la CF, esto quiere decir que este firmware del Supercard es el que mantiene el soporte para FAT que necesita la CF, por lo tanto no es posible desactivar el menu, puesto que en ese caso el resultado seria una imposibilidad de acceso a la CF.

Por lo tanto, al no poder quitarse el menu, quizas la mejor idea seria hacer que la memoria interna de la Supercard, sea lo suficientemente grande como para almacenar ROMs de la DS, y posteriormente, tras la copia de la ROM ( que estaba almacenada en la CF) a la memoria, desactivar el menu (para desactivarlo, creo que añadiendo un interruptor que corte la alimentacion del integrado que contenga ese soft estaria solucionado)

Alberdi que te parece? paranoia? porque basicamente lo que quiero hacer con esto, es convertir el Supercard en una Flash de GBA sin menu, supongo que captas el concepto.

A ver, según yo lo entiendo, el funcionamiento del nuevo firmware de la ds, hace lo siguient (al igual que el passme o wifime): arranca la consola en modo ds, y carga lo que se encuentra en el cartucho flash del puerto de gba. Por lo tanto, si en ese cartucho existe código de gba, "no lo ve".

El problema, según mi teoría (porque no he visto ninguna supercard) radica en que la supercard, lo primero que hace es cargar un menú, en formato gba, que sirve para cargar el código desde la tarjeta CF a la memoria interna de la supercard. Por lo tanto, al estar en formato gba, el flashme no lo reconoce, y arranca el firmware normal.

Por lo tanto, la solución más factible sería diseñar un nuevo menú, actualizando el firm de la supercard, que estuviese en modo DS. Básicamente, recompilar el menú actual a formato DS. Pero claro, eso lo tiene que hacer el propio fabricante de la supercard (o algún coder que se anime).

Repito, esta es mi teoría, y puede que esté equivocado, pero es algo parecido a lo que pasaba con el ez3, que tenía un miniOS incorporado (llamado loader.bin) en el cartucho, y darkfader ha sacado un nuevo loader (que es muy fácil de actualizar). Así, si tienes el loader original, no puedes cargar aplicaciones de DS, y si tienes el loader de darkfader, no puedes utilizar roms de GBA.

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 22:00
Entonces para ejecutar las roms de la DS, la modificacion necesaria es que el cartucho tenga el firmware de la DS? entonces lo veo chungo por el mismo motivo que comente antes. Lo mas seguro es que el firmware del supercard, sea el que le da el soporte para el FAT de la CF, por lo tanto si quitamos el firmware para sustituirlo por el de la DS, no podriamos acceder a las roms que estan contenidas en la CF.

El caso de los cartuchos de Flash es distinto, porque un cartucho de flash no es mas que un cartucho normal y corriente de juegos, pero con muchisima capacidad.

Lo que yo explicaba mas arriba, era porque yo suponia que la DS era capaz de ejecutar directamente del cartucho Flash codigo para el arm9. Por lo tanto con la pequeña modificacion esa (el interruptor) podriamos conseguir un funcionamiento similar al de un cartucho flash. El problema es que si quitamos el firmware para meter el de la DS, pos esto no vale para nada :(

Dwarf
05/05/2005, 22:08
No aver, primero tienes que meterle el firmware (pero este firmware es para ejecutar aplicaciones sin necesidad del passme o el wifime), pero para poder ejecutar el firmware necesitas tener algun metodo de los citados anteriormente y un cartucho flash. Una vez ejecutao el firmware ya no se necesita mas y no tiene que pq estar en el cartucho.

Alberdi, creo que te equivocas, si es verdad lo que dices, entonces nunca podremos ejecutar juegos de la GBA en nuestra DS pq el firmware lo rechazaria :?
(o hay algun metodo en el arranque para desactivar el firmware y ejecutar cosas de la GBA??)

(_=*ZaXeR*=_)
05/05/2005, 22:12
A ver, según yo lo entiendo, el funcionamiento del nuevo firmware de la ds, hace lo siguient (al igual que el passme o wifime): arranca la consola en modo ds, y carga lo que se encuentra en el cartucho flash del puerto de gba. Por lo tanto, si en ese cartucho existe código de gba, "no lo ve".

El problema, según mi teoría (porque no he visto ninguna supercard) radica en que la supercard, lo primero que hace es cargar un menú, en formato gba, que sirve para cargar el código desde la tarjeta CF a la memoria interna de la supercard. Por lo tanto, al estar en formato gba, el flashme no lo reconoce, y arranca el firmware normal.

Por lo tanto, la solución más factible sería diseñar un nuevo menú, actualizando el firm de la supercard, que estuviese en modo DS. Básicamente, recompilar el menú actual a formato DS. Pero claro, eso lo tiene que hacer el propio fabricante de la supercard (o algún coder que se anime).

Repito, esta es mi teoría, y puede que esté equivocado, pero es algo parecido a lo que pasaba con el ez3, que tenía un miniOS incorporado (llamado loader.bin) en el cartucho, y darkfader ha sacado un nuevo loader (que es muy fácil de actualizar). Así, si tienes el loader original, no puedes cargar aplicaciones de DS, y si tienes el loader de darkfader, no puedes utilizar roms de GBA.

OK ahora me ha quedado claro del todo como funciona el tema este, pero digo yo, si el programa este, passme, cuando vaya al puerto de la GBA, se encuentra que hay una memoria, a secas, con datos, pero nada de codigo de GBA, que haria?

Edit: Me acabo de percatar de la respuesta de Dwarf, esto de ir escribiendo en lugar de tener una conversacion de viva voz, hace que estas cosas se conviertan en un puzzle, menos mal que creo que estoy siendo capaz de encajar las piezas.

alberdi
05/05/2005, 23:37
Alberdi, creo que te equivocas, si es verdad lo que dices, entonces nunca podremos ejecutar juegos de la GBA en nuestra DS pq el firmware lo rechazaria :?
(o hay algun metodo en el arranque para desactivar el firmware y ejecutar cosas de la GBA??)

Como diría anibal, vamos por partes.

Zaxer, como creo que luego ya te has dado cuenta, estoy hablando de dos firmwares. Uno es el de la ds, y con eso, ya basta. Luego está el caso de los ez3, que como tienen un menú (más que menú, creo que se llama ez3manager o algo así, es algo parecido al windups), que es lo que hay que cambiar, y ese cambio es lo que por ahora veo chungo en el supercard (a no ser que le regaléis una a darkfader, para que le cambie el programa de arranque).

Dwarf, el firmware nuevo no rechaza código de gba. Si encuentra código de DS en el puerto de gba, lo ejecuta. Si no lo encuentra o mantienes pulsado el botón de select, salta al firmware normal, con lo que puedes hacer lo mismo de siempre.

Dwarf
05/05/2005, 23:49

Entonces no se lo que has querio decir con eso

alberdi
06/05/2005, 00:08
Entonces no se lo que has querio decir con eso

El firmware, si encuentra soft de ds en el puerto de gba, lo arranca directamente. Si no lo encuentra, carga el firm normal, el menú de toda la vida, y de ahí, arrancas el juego original de ds o el cartucho de gba.

(_=*ZaXeR*=_)
06/05/2005, 21:01
Finalmente ya capte el tema, pero todavia me queda la duda esa. Que ocurriria si el cartucho no tiene ningun firmware? si solo tiene el juego de la DS volcado en memoria.

alberdi
06/05/2005, 23:45
Finalmente ya capte el tema, pero todavia me queda la duda esa. Que ocurriria si el cartucho no tiene ningun firmware? si solo tiene el juego de la DS volcado en memoria.

Yo creo que arrancaría la aplicación de ds, pero cómo conseguirías hacer eso con la supercard?

(_=*ZaXeR*=_)
07/05/2005, 00:11
Deberia saber primero como funciona mas internamente la Supercard, y saber si tiene el menu grabado en una flash implementada dentro de un micro, o no, etc etc.

Basicamente, en caso de que el menu estuviera en un integrado aparte de la memoria a la que se copian las ROMS, que estan contenidas en la CF. Podriamos utilizar el menu en una primera fase, para copiar la ROM desde la CF a la memoria, para que pudiera ser ejecutada, y posteriomente en una segunda fase, desactivar el menu de un modo fisico, como dige por ejemplo usando un interruptor. De este modo nos quedaria la rom copiada en la memoria y lista para ejecutarse.

PD: He observado que cuando cargas un juego, y te sales de el para volver al menu, el juego sale indicado que esta en la targeta (por lo tanto esta cargado en la memoria) por lo que esa rom no se tiene que volver a cargar si quieres jugar.

alberdi
07/05/2005, 00:33
Yo digo que es mejor compilar el menú para ds, bien por los creadores o por la scene. Se le podría mandar alguna de regalo a darkfader, a ver si se anima, porque no creo que realizar un menú de carga sea excesivamente complicado.

Anarchy
07/05/2005, 00:44
La "bios" de la supercard es actualizada cada cierto tiempo por el fabricante (la última actualización es de hace menos de 2 días). Supongo que está en su mano (y no les será complicado) sacar una versión que esté pensada para ejecutar software de la DS.

(_=*ZaXeR*=_)
07/05/2005, 15:07
He seguido pensando en el tema, y para el sistema que yo propongo, existe un problema (que se puede solventar, pero no es rentable).

Cuando la consola va a acceder al cartucho de GBA, desde el principio necesita encontrar codigo de DS, y no se puede hacer que la maquina vuelva a mostrarnos el firmware para seleccionar nuevamente uno de los slots (GBA o DS) a no ser que la reiniciemos, momento en el que la maquina deja de suministrar energia a la supercard, y por lo tanto se borraria el contenido de la memoria.

El metodo de copiar la ROM desde la CF a la memoria interna y posteriormente desactivar el menu de la supercard, solo seria posible, si al reiniciar la consola para volver a acceder al cartucho (el cual ya tendria cargada la ROM de la DS y desactivado el menu) seguimos manteniendo una tension de alimentacion para dicha memoria (por ejemplo una pila CR2032 de 3v tipica) para que la ROM de la DS previamente cargada no se borre.

Viendo que el trapicheo es muy grande, esta claro que es mas facil flashear la Supercard con un nuevo menu recompilado, que el crear un circuito de alimentacion de una RAM externo.

Dwarf
07/05/2005, 15:23
mira ....
http://www.emuboards.com/invision/index.php?showtopic=21249

No se si esa idea lo has leio aqui, pero dicen lo mismo
Han intentao hacer un reset rapido para que no se borre del tiron la memoria de la supercard y luego usar un passme, pero no lo han conseguio

A mi me gustaria que alguien intentara usar la supercard con el ultimo firmware y el passme aver si rula

(_=*ZaXeR*=_)
07/05/2005, 16:06
Pues juro que no lo he leido, es una idea propia, me hace muy feliz saber que no estaba diciendo una tonteria :saltando: :saltando: :saltando: , parece que las asignaturas de microprocesadores, y estructura y tecnologia de computadores, tienen una utilidad :D Lo que no me hace tanta gracia es saber que se le ha ocurrido a otro antes que a mi :( Tambien es cierto que yo no he sabido de la existencia de la Supercard hasta el dia 3 de este mes, y no la he tenido fisicamente hasta el dia 6 (osea ayer) :p.

Pienso que mejor que hacer un reset rapido, lo optimo es usar una alimentacion externa, aunque el concepto es el mismo.

dkno
22/05/2005, 23:14
Hola gente hace un huevo que no posteo aki en gp32spain, pero ya iba siendo hora jeje, hoy mismo he encontrado en una pagina la venta de un cartucho para meter roms de la gba que se llama "G6 Flash" y los tienes de 256 hasta 2 gb he empezado a leer y no esta nada mal incluso tiene lo del reloj, para los juegos tipo pokemon ke necesitan de esta utilidad. Pero para mi sorpresa al final de la redaccion del articulo me encuentro con esto:

-Gracias al USB Burner es el único 100% compatible con la Nintendo DS (de momento solo se puede jugar a juegos de la GBA en la Nintendo DS pero en breve incorporaremos en la tienda un dispositivo que permitira almacenar juegos de la Nintendo DS en este mismo cartucho.)

Y ESTO?????? menuda alegria me ha dado no se como irá por ahora pero mi pregunta es, conociais este aparato? creo que es tipo EZ flash, no como el ke estais comentando que aun asi me parece cojonudo y lo mismo me lo pillo ;)

otto_xd
22/05/2005, 23:51
anarchy, tu les compras directamente a ellos los cartuchos?
No podrias sugerirles sacar un firm basandose en lo que ha hehco darkfader para este dispositivo?
Lo veo tannn goloso...

dkno
24/05/2005, 01:52
entonces no hay nadie que sepa nada acerca de este aparato? si kereis os paso la pagina en la que lo encontre.

NEKRO
21/06/2005, 16:45
entonces no hay nadie que sepa nada acerca de este aparato? si kereis os paso la pagina en la que lo encontre.

Si es la misma que yo he encontrado en la que lo venden a 699 euros 10 unidades de 256 o 199 una de 1Gb, precio "mínimo garantizado" para profesionales, me parece que va a salir muy caro a ese precio de coste y rebajado, no quiero pensar cual seria el precio final de venta.

Recupero este interesante tema sobre la Super Card CF ya que he visto en la pagina oficial que están a punto de lanzar una nuevo versión para tarjetas SD. Que supondria exactamente esto, sólo mejorar la compatibilidad con tarjetas más comunes y con una velocidad de lectura mejor, o supondria algo más interesante que se me escapa? Merece la pena esperarse unos meses a que se distribuya esta versión o no va a haber tanta diferencia con la CF?

Por cierto, no se si conociais esta interesante página no-oficial sobre la Super Card GBAtoCF: http://supercard.mine.nu/

Ecthegion
21/06/2005, 17:28
http://supercard.mine.nu/images/sd/2_small.jpg

no entiendo esa imagen muy bien. ahora en vez de salir por detras la tarjeta sale por un lado? como se supone que encajaremos eso en la game boy advance?

Dwarf
21/06/2005, 17:34
Pq la SD entra entera
mira aqui http://www.supercard.cn/eng/index.htm

(_=*ZaXeR*=_)
21/06/2005, 22:29
Lo que no entiendo es porque se empeñan en desarrollar ciertos aparatos en SD, cuestan mas caras que las CF y ademas no almacenan tanta capacidad.
Es cierto que segun que cosas pos puede tener sus ventajas, pero aqui sinceramente no lo comprendo.

NEKRO
21/06/2005, 23:55
Lo que no entiendo es porque se empeñan en desarrollar ciertos aparatos en SD, cuestan mas caras que las CF y ademas no almacenan tanta capacidad.
Es cierto que segun que cosas pos puede tener sus ventajas, pero aqui sinceramente no lo comprendo.

Solo se me ocurre que sea por que las SD están más asentadas en el mercado y es más fácil que reutilices una tarjeta SD de, por ejemplo, una camara digital que tengas por ahi, que no una CF que ya es un formato relativamente en desuso. También tengo entendido que las CF son casi tan lentas como las SMC, tal vez necesiten mayor velocidad de lectura para futuros emuladores.

(_=*ZaXeR*=_)
23/06/2005, 19:12
Las CF para mi no estan desfasadas, puede que si en cuanto a dispositivos de ampliacion para PDAs (aunque todavia sigue siendo el soporte que mas tipos distintos tiene y mas barato son, pero no los que menos consumen) y como almacenamiento para moviles (por el tamaño y tambien por el consumo)

En lo referente a memorias, las CF estan bastante extendidas en camaras de fotos, y muchas PDAs actuales las siguen usando, sobretodo las pocketpc de mas alta gama (ya que son las me mayor almacenamiento permiten del mercado, sin contar con el precio), tanto que incluso siguen saliendo algunas con este soporte. En lo referente a velocidad, todo depende del modelo que compres. Tengo CFs muy variadas, y por ejemplo las kingstorn cuando las uso en mi lector de CF la reconoce como un disco duro, y no como unidad de almacenamiento masivo extraible, gracias la velocidad de transferencia que me permite,y eso que no es un microdrive que es el soporte mas rapido que existe.

No soy capaz de alcanzar el motivo por el cual quieren meter tantos dispositivos SD.