Ver la versión completa : Una curiosidad sobre la potencia de GP32 y los emus
Viendo la potencia y los graficos de algunos juegos comerciales, como le cuesta tanto mover los emus de Supernes sobre todo y Megadrive, o GBA??? cual es la principal limitacion del hard ??
A base de echarle tiempo y saber hacerlo los que programen pueden conseguir que vayan bien del todo??
El problema esté en que para emular un sistema, la máquina debe ser al menos 10 veces más potente que este...
Me imagino que las limitaciones son del plan, (por ejemplo) x maquina tiene 20 registros y yo solo tengo 10, por lo que para ir a la misma velocidad tengo que tener mucha mas velocidad procesador vs memoria o la maquina y tiene una operancion que calcula el producto vectorial de un vector y yo la tengo que emular, por lo que tengo que ser mas rapido.
Cada procesador tiene sus cosas y la mayoria de consolas no tienen un solo procesador...
enkonsierto
27/02/2005, 00:12
Me imagino que las limitaciones son del plan, (por ejemplo) x maquina tiene 20 registros y yo solo tengo 10, por lo que para ir a la misma velocidad tengo que tener mucha mas velocidad procesador vs memoria o la maquina y tiene una operancion que calcula el producto vectorial de un vector y yo la tengo que emular, por lo que tengo que ser mas rapido.
Cada procesador tiene sus cosas y la mayoria de consolas no tienen un solo procesador...
Un libro cerrado no se habría explicado mejor...
elbutano13
27/02/2005, 00:21
El problema esté en que para emular un sistema, la máquina debe ser al menos 10 veces más potente que este...
nunca te iras a la cam sin haber aprendido algo :)
Un libro cerrado no se habría explicado mejor...
+ facil:
Aun teniendo una katana, que es mas potente que un cuchillo, no nos va a ser mas sencillo poder cortar una manzana.
:sobando:
Un juego comercial de gp, o homebrew, esta hecho expresamente para la gp, o sea, se ejecutan instrucciones del procesador de la gp directamente, nativamente.
Un emulador en cambio, es un programa que intenta imitar (con mas o menos suerte) el funcionamiento de otro sistema distinto a la gp, y por lo tanto no es el juego lo que la gp mueve, sino que tiene que hacer funcionar una maquina extraña completa.
Realmente se podria decir que un emulador no sabe lo que hace, solo recibe instrucciones y reacciona en consecuencia.
Ahora supongo que entenderas el por que de lo que dicen de que tiene que ser una maquina con 10 veces la potencia de la maquina a emular, no se trata de mover el juego, se trata de mover una maquina que a su vez mueve el juego, son capas, y eso requiere potencia.
Un juego comercial de gp, o homebrew, esta hecho expresamente para la gp, o sea, se ejecutan instrucciones del procesador de la gp directamente, nativamente.
Un emulador en cambio, es un programa que intenta imitar (con mas o menos suerte) el funcionamiento de otro sistema distinto a la gp, y por lo tanto no es el juego lo que la gp mueve, sino que tiene que hacer funcionar una maquina extraña completa.
Realmente se podria decir que un emulador no sabe lo que hace, solo recibe instrucciones y reacciona en consecuencia.
Ahora supongo que entenderas el por que de lo que dicen de que tiene que ser una maquina con 10 veces la potencia de la maquina a emular, no se trata de mover el juego, se trata de mover una maquina que a su vez mueve el juego, son capas, y eso requiere potencia.
satamente... eso es lo q yo iba a dexir ahora :D
x esta razon nunca podriamos tener un emulador de la play2 ni game cube... ^^ xro d la xbox, dreamcast,play,nintendo64,neogeocd... sin problemas :D
x esta razon nunca podriamos tener un emulador de la play2 ni game cube... ^^ xro d la xbox, dreamcast,play,nintendo64,neogeocd... sin problemas :D
HAMIGO, DONDE PUEDO HENCONTRAR ROOMS DE HECE CISTEMA? HANDO VUSCANDO DESDE ASE SIERTO TIEMPO HAMULADROS DE ESOS JUEGUITOS, PERO SON RECHINGADOS HAPOCOMAS DE HENCONTRAR. HORELENOMÁS.
1948 Hacapulco.Mehico.
otaku_chobits
27/02/2005, 11:39
Viendo la potencia y los graficos de algunos juegos comerciales, como le cuesta tanto mover los emus de Supernes sobre todo y Megadrive, o GBA??? cual es la principal limitacion del hard ??
A base de echarle tiempo y saber hacerlo los que programen pueden conseguir que vayan bien del todo??
GBA no, eh?
Yo diria k nuna jamais podra emular la GBA, ya hay mucho po' k lo disen, k no se podra emula la Gba
otaku_chobits
27/02/2005, 11:43
GBA no, eh?
Yo diria k nunca jamais podra emula' lca GBA, ya ai munchos po' k lo disen, k no se podra emula la Gba
PD. Puestos a habar de estas maneras pues yo tmb xD
bufalo_1973
27/02/2005, 12:04
Precisamente la GBA tiene una ventaja para ser emulada en la GP32 y es la coincidencia en el tipo de procesador (ARM), lo cual permite (en teoría al menos) que no haya que emular la CPU, aunque sí el resto. Pero quitarse el peso de la emulación del procesador de encima libera MUCHOS recursos para lo que no es compatible directamente.
(mmm... no se si me explico bien...)
bulbastre
27/02/2005, 13:28
Pos no demasiao: no he entendío lo último.
bulbastre
27/02/2005, 13:29
nunca te iras a la cam sin haber aprendido algo :)
A LA CAMA NO TE IRÁS
SIN SABER UNA COSA MÁS!!!
Decidlo rimando, leñe, que es como hay que decirlo..
bulbastre
27/02/2005, 13:34
En serio? O depende de lo lograo que esté el emu?
el consumo de emular es facil de imaginarselo por que es, si yo te escribo a ti en español y tu eres español pues comprenderas instantaneamente lo que te digo (juego de GP32 en GP32), ahora si yo a ti te escribo en japones y te doy un diccionario la cosa se te complica mucho (juego de Megadrive en GP32), primero te encuentras en que no sabes las cosas correctamente, que probablemente haya cosas que no se puedan traducir literalmente o quedaria un churro patatero y despues puede incluso que en el diccionario te falten palabras o necesitas muchas mas palabras para expresar lo mismo, pues eso es un emulador, un programa que a golpe de diccionario (u otros metodos) intenta traducir el codigo y funcionamiento de una cosa a otra diferente.
la gp es 50 veces más potente que la snes o 20 veces más potente que la MD en cuanto a procesadores no? Supongo que son más razones que esa, como el hecho de la dificultad de portar o crear segun que emuladores menos "compatibles" con la arquitectura de la gp.
elbutano13
27/02/2005, 15:46
A LA CAMA NO TE IRÁS
SIN SABER UNA COSA MÁS!!!
Decidlo rimando, leñe, que es como hay que decirlo..
YA ESTA EL LISTO QUE TODO LO SABE!!!! XDXDXD
chemaris
27/02/2005, 16:01
Darumo muy buen simil
en cuanto a lo de Gba que ha momentado bufalo_1973 es lo que estan haciendo con el gpa, se llama virtualizacion y aunque hace tiempo que no se sabe de ellos parecia que iban por el buen camino