Ver la versión completa : ¿Vídeo en OGM?
Miki-chan
24/02/2005, 22:53
Hola a todos.
Me han pasado unos CD's para ver en el ordenador, pero los vídeos tienen formato OGM y no sé qué programa se usa para verlo ¿qué programa debo usar? ¿ de dónde me lo bajo?
Gracias y sorry por pasarme tan poco, pero no tengo tiempo v_v
Con el videolan; que lo puedes encontrar en www.videolan.org
mortimor
24/02/2005, 23:24
Yo los veo con el Mplayer 6.4, con el 10 no me deja. Tecnicamente suelen ser XVID + OGG, asi que si tienes esos codecs podras verlos con cualquier reproductor solo cambiando la extension a .avi (si no me equivoco, por probar no pasa nada).
lo que dice mortimor es cierto. Son simplemente xvids (o divx) a los que en vez de ponerles el audio en mp3 se lo han puesto en ogg (una estupidez, ya que suele sonar muchisimo peor).
Si tienes los codecs de ogg renombralo a avi, o simplemente abrelo con el media player sin renombrarlo, y no hay mas problema.
el OGM es un nuevo contenedor (tipo avi, pero no es lo mismo), este incluye la posibilidad de tener mas de una cadena de video/audio/subtitulos (vaya que siendo un poco manitas con este formato nuevo puedes meter una peli con todos sus idiomas y subtitulos) y subdivisiones por capitulos/escenas.
Para los programas de reproducion que usen las Directshow para trabajar necesitaras los codecs que vienen en la seccion "CONTENEDORES (Matroska y OGM)" de esta pagina: http://www.divxhouse.com/codecs/codecs.php
ahora hay programas como el mencionado VLC Videolan que trae por si mismo el soporte de ese formato (y otro mas avanzado aun, el MKV/Matroska) al igual que el Media Player Classic (no confundir que este no es el antiguo de windows, es un programa libre con algo de codigo de linux con aspecto del antiguo Mplayer2 de windows)
darumo, los ogm que yo tengo son un avi tal cual. no tienen nada en particular... ya que en avi, y con mp3, tambien puedo poner varias cadenas de audio a una misma pelicula y asi verlas en mi reprodcutor de divx. Osea que eso de mas de una cadena de audio, no es exclusivo del ogm.
Aunque no se... eso de poner varias cadenas de video, ya no lo he hecho nunca en avi... P
yo te digo que el OGM no es un avi, no tienen ni la misma cabecera, los avi como la mitad de formatos de windows comienzan con RIFF, el OGM empieza con OggS, aparte que los datos estan ordenados de forma diferente y si un OGM lo cortas este sigue funcionando hasta el sitio del corte (un avi lo cortas y no puedes reproducir ni un sg al faltarle la cadena final de los Keyframes o solo puedes hacerlo en linea recta, intentar avanzarlo supone hacer que el reproductor reproduzca todo el video hasta el sitio donde lo has avanzado (un suplicio)) lo que tiene es que tendras por alguna cosa anterior el codec de OGM (aunque no tuvieras la extension OGM asociada al reproductor de video) o tendras un reproductor que lo tenga implementado.
Por cierto intenta tu hacer un AVI con 2 videos, 4 audios y 2 subtitulos flotantes (son subtitulos que puedes quitar y poner, como en los DVDs), si lo consigues (sobre todo los subtitulos) vas a tener un AVI mutante que te va a dejar tieso el reproductor, el AVI aparte de enclenque esta obsoleto como formato. (y su sucesor el WMV es una basura)