Ver la versión completa : Web MAME GP32
He realizado una pequeña web sobre mis proyectos para la GP32.
http://www.talfi.net/gp32_franxis/
Hablo sobre la salida del port del MAME para el MadriSX/MadriDC del 5 de marzo, así como las descargas de mis anteriores proyectos (MultiPac y Columns).
Por ahora sólo está en inglés, mañana hago la versión en español.
Por lo demás contaros que cambiado el emulador de Z80 que venía con el MAME 0.34 por otro algo más moderno y va bastante más rápido. Ya no hay scanlines verticales ni fallos de sonido (si no meto muchos drivers en el fxe). Por lo cual habrá que hacer unos cuantos fxe para la salida del emulador (recuerdo 5 de marzo en el MadriSX/MadriDC, 6 de marzo para todos en Internet desde la web en cuestión)... Con el nuevo core de Z80 juegos como Pinball Action y Bomb Jack van sin problemas al 100%. ¡Esto marcha!.
genial franxis, menudo curro te estas pegando...
ya queda poco para la release :babea:
javili23
23/02/2005, 00:57
Ese Franxis :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
eres el amo, estoy deseando hincarle el diente a ese mame, ya me toy bajando roms a saco para probarlo.
Hay alguna limitación en el tamaño de las roms??
Muchas gracias por el curro tiu :brindis: :brindis:
Franxis; ¿por que no haces una encuesta con los drivers que puedes meter? así te asegurarás que la release tendrá los juegos mas deseados por la gente.
Se necesitarán las ROMS del MAME 0.34.
Os paso el DAT para el ClrMAME Pro, para que convirtais las roms si quereis ya...
Los juegos que soportará: el 99% de los juegos <600kb
monolillo
23/02/2005, 01:06
ay ay ay ay
quiero quiero quiero quieo
:saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
ay joe... habia un juego de futbol visto desde arriba... q en las maquinas se jugaba a dobles uno en frente del otro... no recuerdo como se llama... pero se q esta para el mame... y como se pueda jugar... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
saludos :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :cool: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :brindis: :loco:
Tehkan World Cup...
Funciona lentillo...
Wonder Boy
23/02/2005, 01:09
Hablo sobre la salida del port del MAME para el MadriSX/MadriDC del 5 de marzo, así como las descargas de mis anteriores proyectos (MultiPac y Columns).
Por lo demás contaros que cambiado el emulador de Z80 que venía con el MAME 0.34 por otro algo más moderno y va bastante más rápido. Ya no hay scanlines verticales ni fallos de sonido (si no meto muchos drivers en el fxe). Por lo cual habrá que hacer unos cuantos fxe para la salida del emulador (recuerdo 5 de marzo en el MadriSX/MadriDC, 6 de marzo para todos en Internet desde la web en cuestión)... Con el nuevo core de Z80 juegos como Pinball Action y Bomb Jack van sin problemas al 100%. ¡Esto marcha!.
Que cojonudo, ayer precisamente me pregunté si no tenía ya página el MAME :-)
En Emudek hubiese quedado más o menos así la noticia:
"He cambiado el emulador de Z80 por otro más moderno en mi MAME GP32 con lo que va bastante más rápido, ya no hay scanlines verticales ni fallos de sonido. Gracias a mí mismo por el aviso :-) - Franxis"
X-D
Gracias Franxis, Eres un Crack!
:-)
Tehkan World Cup...
Funciona lentillo...
vaya es una pena, personalmente es de los juegos que mas ganas le tengo...
pero bueno ya tendremos donde cansarnos de elegir :)
javili23
23/02/2005, 01:11
Os paso el DAT para el ClrMAME Pro, para que convirtais las roms si quereis ya...
ein, y con esto que se hace? hay que convertirlos??
EDITO: 600kb 99%???? :babea: :babea: :babea: :babea:
Menuda lista de juegos
Wonder Boy
23/02/2005, 01:16
¡Qué chulo el diseño de las pantallas!... la splash screen y la de selección de máquinas... j0der hay que ver la cantidad de juegos que hay en la lista que me chiflan... practicamente tos... :-D
monolillo
23/02/2005, 01:16
Tehkan World Cup...
Funciona lentillo...
daigual :saltando: daigual :saltando: daigual :saltando: daigual :saltando: daigual :saltando: quiero :saltando: quiero :saltando: quiero :saltando: aunq ni funcione :saltando: quiero :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
Scrembolxp
23/02/2005, 01:35
ein, y con esto que se hace? hay que convertirlos??
EDITO: 600kb 99%???? :babea: :babea: :babea: :babea:
Menuda lista de juegos
animo franxis que ya queda menos! , y que sepas que vas ha hacer feliz a mucha people con el currele que le estas hechando :D y mmm... eso eso, hay que convertirlos?¿?¿? ¿como? ¬¬' jejejeje
thx franxis!
Salu2 a To2.
De verdad gracias a todos por los ánimos, espero no defraudaros...
Wonder Boy
23/02/2005, 01:43
To desesperao he ido a buscar el MAME pa sacar un listao de las máquinas que soporta X-D
Aquí lo tenéis: :-)
Scrembolxp
23/02/2005, 01:48
no digas eso hombre, como nos vas a defraudar, con solo ver los shots de MAME GP... :babea: :babea: :babea: :babea: ,lo que quiere decir que cuando lo meta a la smc... no en serio, no creo que defraude a nadie ver un mame en la gp gracias a tu curro :) thx de nuevo y thx wonderboy por el listado :D vi a investigar eso de cambiar a la 0.34 que no estoy nada de ponido en el mame :)
Salu2 a to2.
Wonder Boy
23/02/2005, 01:49
¿Cómo dices eso hombre? ¿Cómo podrías defraudarnos haciéndonos éste REGALÓN de Reyes de Marzo a cambio de nada? :-)
Y, desde luego, las Muchas Gracias a tí Franxis,
Wonder Boy
23/02/2005, 02:28
...y thx wonderboy por el listado :D
Nada chico, me tiemblan las piernas de ver el listao... jarl X-D
Que pena que este año no pueda ir a la Madrisx... pero el dia 6 se de uno que se lo va a pasar muy bien :)
Un saludo, :brindis:
Esto promete :babea: :babea: :babea:
¿El black tiger tira bien? Es uno de los juegos que deseo jugar en la GP32 desde que la tengo... :D :D :D
Yo Kreo K Si Pk He Visto En La Lista De Juegos Asi Por Encima Juagos Mas Modernos K El Black Tiger
Hola:
Ya lo había visto, pero eso no quiere decir que vaya a funcionar bien :)
Rlyeh tuvo problemas con este juego en su port del mame. Funcionaban otros muchos perfectamente, pero el Black Tiger se colgaba.
Un saludo
Anarchy
Propeller
23/02/2005, 10:55
Hola:
Ya lo había visto, pero eso no quiere decir que vaya a funcionar bien :)
Rlyeh tuvo problemas con este juego en su port del mame. Funcionaban otros muchos perfectamente, pero el Black Tiger se colgaba.
Un saludo
Anarchy
A lo mejor me confundo, pero creo que rlyeh usaba una versión diferente del source del Mame, una posterior, creo recordar.
Propeller
mortimor
23/02/2005, 10:57
Black Tigger no va. Lo carga bien, pero al comenzar la emulacion se sale al menu principal :) Puede que sea por mi version del MAME o por mis roms, ya que otros juegos que le van a Franxis a mi no me arrancan :( y el Pinball Action por ejemplo me petardea un web-O (aunque funciona de lujo ;))
mortimor
23/02/2005, 10:58
A lo mejor me confundo, pero creo que rlyeh usaba una versión diferente del source del Mame, una posterior, creo recordar.
Propeller
Rlyeh mame 0.90 y Franxis mame 0.34
otaku_chobits
23/02/2005, 11:01
mame en gp, estoy soñando no?
Jarl... ya estoy babeando otra vez..... cuantas veces me habra causado esta sensacion esta consola???. ;D
MUCHISIMAS GRACIAS FRANXIS
otaku_chobits
23/02/2005, 11:22
Y los juegos mayores d 600Ks no los emulara? :chupete:
Komo convertir?
nada mas con que emule una minima parte de los juegos que rulan con Z80 como CPU principal ya hay juegos para cansarse, si llega a cargar cosas mas avanzadillas con CPU motorola entonces ya al menos yo fliparia con el emulador, yo no creo que decepcione este emulador a nadie excepto a los tipicos que al leer mame se piensen que van a poder emular hasta el tekken3.
En mi opinión es uno de los mejores juegos de plataformas
Gracias por todo.
En mi opinión es uno de los mejores juegos de plataformas
Gracias por todo.
Pues sip. Anuque no olvides probar la version de PC-Engine con el emu GPengine... a mi parecer una version casi pixel perfect! :)
soportara todas esas?????
***** yo con que funcione el bust a move bien y el snow bros con los graficos de la maquina .... sobrao jejej
mortimor
23/02/2005, 13:02
Realmente es un problema el cargar tantos drivers en memoria y una solucion puede ser hacer un fxe para cada tipo de maquina, pero creo que la mejor solucion seria una carga bajo demanda de los drivers.
Eso he dicho yo antes, animate franxis; aunque por lo que veo ya has escogido los mas populares...
Wonder Boy
23/02/2005, 15:27
Chipan, pero yo creo que a lo que se refiere el Morti, es a un sólo fxe pero que en lugar de cargar todos los drivers a la vez en memoria, lo que haga sea cargar el del juego que queramos jugar (hallamos elegido en el menú del emulador) y de paso otros drivers de hardware similar a éste...
Morti compañero, ¿es más o menos así la cosa? :-)
En cualquier caso, éste MAME de Franxis ya es BrUTaL, independientemente del sistema de carga que finalmente utilice.
Seguro que encuentra la mejor solución :-)
Un Saludo.
Ralph007es
23/02/2005, 16:19
lastima no poder cojntar con juegos como el shinobi, out run, golden axe... pero el esfuerzo es digno de elogios, bravo franxis, si no fuera por los españoles, la escena mundial de la GP32 estaria muerta ;)
lastima no poder cojntar con juegos como el shinobi, out run, golden axe... pero el esfuerzo es digno de elogios, bravo franxis, si no fuera por los españoles, la escena mundial de la GP32 estaria muerta ;)
Siempre te quedara la MD, no? :)
Gray Fox
23/02/2005, 17:07
He conocido a Dios, se llama FRANXIS!!!
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :musico: :musico: :musico: :musico:
En la versión que ha probado Morti 'petardeaban' gran parte de los juegos (scanlines verticales y fallos de sonido). Eso esta ya resuelto.
El Black Tiger NO funciona... Yo también le tengo muchas ganas, así que intentaré resolverlo... Parece ser cosa de la protección, ya que tiene una función específica para saltarse la protección, pero hay algo q no debe de ir bien... Intentaré que funcione. Otros juegos que no vayan: Bubble Bobble.
Los juegos de System 16 no van, los he quitado de mi lista ya que no iban bien en el mame 0.34 original para DOS en aquella época.
Juegos de 68000 he probado pocos, pero al Snow Bros se puede jugar, aunque va lentillo.
Me han comentado otro core de z80 mejor (gracias Fox), a ver si lo integro... lo mismo la cosa mejora más.
Juegos de más de 600 kb zipeados van algunos (Double Dragon -> lento). No es el tamaño de los zips determinante para saber si un juego va o no, es solo una mera orientación...
mortimor
23/02/2005, 19:08
Se petan muchisimos al arrancar en la version que tengo yo, como Klax, double dragon,... y asi una lista larga que he probado de juegos que podian ir.
Supongo que sera cosa de las versiones :)
Animo Franxis, que ya solo te quedan 10 dias !!!!!!
Morti, es por tu versión. Tenía todos los drivers integrados en un solo FXE, por lo que gran parte no funcionan porque no hay memoria suficiente de la GP32.
Tengo tiempo suficiente, no te preocupes ;-)
einna_vk
23/02/2005, 20:53
ays, el dia en que pueda jugar a mi querido galspanic sere taaan feliz ;)
soportara todas esas?????
***** yo con que funcione el bust a move bien y el snow bros con los graficos de la maquina .... sobrao jejej
BUST A MOVE? :D :D :D Demasiado pides tu....
el bustamove de recreativa no usaba la placa de neogeo? XDD
Aupa!
Pues sí, el bust a move era placa neo-geo, y nosotros pensando en si van los juegos con z80 :loco:
selria la pera si en los juegos con pantalla vertical , los mandos se cambiaran para poder jugar con la gp32 en vertical, aparte de esto, y en plan lista de los deseos , si rularan estos me la pelo => kung fu master, rygar, 1942, wonderboy, bionic commando, commando, galaxian galaga,terracresta,frogger,phoenix,pang,super pang (este es un deseo por que seguro que no va a poder ser),slap fight,Get Star,Ghosts'n Goblins,Black Tiger,Choplifter,Solomon's Key,Hyper Olympic,Green Beret ala, a ver cuantos se me cumplen.
De todas maneras aprovecho para darle mis mas sinceros agradecimientos a franxis por el curro que se esta pegando y por hacernos soñar.
Franxis eres el P U T O amo.
selria la pera si en los juegos con pantalla vertical , los mandos se cambiaran para poder jugar con la gp32 en vertical, aparte de esto, y en plan lista de los deseos , si rularan estos me la pelo => kung fu master, rygar, 1942, wonderboy, bionic commando, commando, galaxian galaga,terracresta,frogger,phoenix,pang,super pang (este es un deseo por que seguro que no va a poder ser),slap fight,Get Star,Ghosts'n Goblins,Black Tiger,Choplifter,Solomon's Key,Hyper Olympic,Green Beret ala, a ver cuantos se me cumplen.
De todas maneras aprovecho para darle mis mas sinceros agradecimientos a franxis por el curro que se esta pegando y por hacernos soñar.
Franxis eres el P U T O amo.
jajajaja, vas a quedar contento, no sé por qué...
EL Bust a move lo hay para neogeo y para otra plataforma, no se si es para cps2 o para sega model 2B; para el caso, todavía mas dificil de emular XDDDD.
EL Bust a move lo hay para neogeo y para otra plataforma, no se si es para cps2 o para sega model 2B; para el caso, todavía mas dificil de emular XDDDD.
XDDDD, la gente se flipa demasiado... Hay gente que em pregunta si creo que va a funcionar el soul edge.
mortimor
25/02/2005, 08:39
XDDDD, la gente se flipa demasiado... Hay gente que em pregunta si creo que va a funcionar el soul edge.
Yo creo que si, un poco justo.... pero seguro que va :) :D:p:D:p ;)
Ralph007es
25/02/2005, 15:11
Siempre te quedara la MD, no? :)
No es lo mismo...
Por cierto, franxis, escucha esto... habia un emulador que ejecutaba un unico juego, se trataba del hammerin harry, por aquel entonces yo tenia un portatil a 133 mhz, y el juego iba casi bien, pero el emu tenia una opcion que overclockeaba por software el micro emulado (no el pentium, si no el micro del hard emulado), originalmente funcionaba a 8 mhz creo yo, pero traicionando los principios basicos de la emulacion, y "cambiando" el emu en las opciones del mismo para que funcionara como si el hardware original funcionase a 16mhz, el juego conseguia llegar al 100% de velocidad en mi PC...
Quizá esto suene a chorrada, pero podria ser una buena solucion en muchos casos ;)
No es lo mismo...
Por cierto, franxis, escucha esto... habia un emulador que ejecutaba un unico juego, se trataba del hammerin harry, por aquel entonces yo tenia un portatil a 133 mhz, y el juego iba casi bien, pero el emu tenia una opcion que overclockeaba por software el micro emulado (no el pentium, si no el micro del hard emulado), originalmente funcionaba a 8 mhz creo yo, pero traicionando los principios basicos de la emulacion, y "cambiando" el emu en las opciones del mismo para que funcionara como si el hardware original funcionase a 16mhz, el juego conseguia llegar al 100% de velocidad en mi PC...
Quizá esto suene a chorrada, pero podria ser una buena solucion en muchos casos ;)
Si, lo del overclocking puede ser una buena solución, dependiendo de cómo este programado el juego.
Igualmente bajando la velocidad (underclock) también se pueden conseguir buenas cosas, dependiendo claro de cómo este programado el juego.
Hice una pruebecilla de underclock con el Ghosts'n Goblins y parece que iba más rápido, no sé... pero no creo que pueda andar optimizando los juegos de esta forma antes del MadriSX (lo dejo para después).
En fin, que es una buena idea, y que la intentaré más tarde...
ARRRRGGGGHHHH!!!!!
Bubble Bobble no funciona, pero tampoco funcionaba en el mame 0.34 para dos.
Pero Bobble Bobble SI FUNCIONAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Lento, eso si, pero funciona.
Tiene muchos micros, a lo mejor con el underclock puede funcionar mejor...
juasjuas
Segata Sanshiro
25/02/2005, 21:32
Franxis, en qué carpeta van las ROMS? xDDDD Es que quiero tener la SMC preparada para cuando vaya a la party.
bulbastre
25/02/2005, 23:05
No es lo mismo...
Eso se podría aplicar a más emus (léase SNES)??
Iago_Wild
26/02/2005, 07:06
Solo por tu trabajo, haces que merezca la pena comprarse una GP32. Estaba dubitativo, pero si tu emu funciona ... me la pillo de cabeza!!!
Muchas gracias por regalarnos esto. Muchos de nosotros reviviremos la infancia frente a las recreativas
q wenas noticias :D
Animo Franxis!!
Y miralo ahora.... CAMPEON, CAMPEON DEL MUNDO!! xDDD :D