PDA

Ver la versión completa : conexion del pc a la tv

Vakero
23/02/2005, 00:15
pues q me he comprado una placa con las siguientes salidas:
http://www.ibertronica.es/detalle/MiniITX-33.jpg

y me justaria q me dijerais con cual de las posibles salidas (me parece que hay dos :loco: ) conseguiria una mejor calidad de imagen y que tipo de cable haria falta, para si hace falta ir a pedirlo a la tienda, gracias.
:saltando: :saltando:
EDIT imagen mas grande de las salidas :)
http://www.ibertronica.es/detalle/MiniITX-33Detalle.jpg
EDIT2: y lo mismo para el sonido :musico:

enkonsierto
23/02/2005, 00:16
o estoy ciego o no veo nada, no puedes conseguir una imagen más grande?

Vakero
23/02/2005, 00:24
ya ta enkonsierto ayudame HAMIGO

chipan
23/02/2005, 00:28
Pese a la ínfima calidad de la imagen, he deducido que tiene salida de video compuesto (marcada con una C en la imagen adjunta) y salída S-VIDEO (marcada con S en la imagen adjunta); la que mas calidad da es la S-VIDEO, pero no es un conector muy comun en las televisiones españolas, por eso te recomiendo que utilices la de video compuesto; el cable de video compuesto es muy comun; es ese cable azul con dos conectores amarillos y otros dos rojos que traía la NES y que nadie usaba. Si quieres que también se oiga por la tele buscate un conversor de la salida minijack (la de altavoces o cascos) a audio compuesto (la forma que tiene este tipo de conexion es exactamente igual que la del de video compuesto solo que seran 2 hembras, una blanca y una roja por lo general, si es estereo). Espero haberte sido de ayuda, y disfruta con tu mini-itx ;)

chemaris
23/02/2005, 00:30
esta claro que lo mejor es la conexion por VGA si la tv lo soporta es lo que mejor definicion da, sino por s-video (si la tv no tiene entrada s-video hay una adaptador de euro conector a s-video) luego faltaria conectar el sonido si quieres que suene en la tv

el problema de la conexion s-video es que es de baja definicion y sumado a la poca definicion y resolucion de las Tv hace que las letras se vean borroras, pero por ejemplo para ver peliculas es incluso mejor ya que al tener menos definicion se ven menos los errores de los divx, yo tengo un HTPC montado en el salon en una tv de 28" y es un lujo pa los emuladores genial y pa jugar a muchos juegos de pc tb, ahora estoy viciado al ignition en la tv se ve de pm y gana unos enteros

eso si probe a conectar el pc a un plasma de 42" (lamentablemente no es mio) por VGA en modo PC y era la gloria, una definicion tremenda se veia todo muy claro, pase la demo del 3dmark de los cañones y ufff que espectaculo, eso si los divx de cerca se notaban los fallos, ahi si que se nota la diferencia entre divx y dvd :D

enkonsierto
23/02/2005, 00:32
las dos clavijas dan buena calidad pero son de salida o de entrada?

chipan
23/02/2005, 00:38
la de la placa es de salida y es hembra, la de la tv es de entrada y es hembra también, los cables tienen en sus dos extremos machos.

Vakero
23/02/2005, 10:06
y onde puedo comprar un adaptador de svideo a euroconector? pq en una tienda de informatica no , verdad? en un fnac o un mediamarkt se pue?

Otra pregunta toooonta tengo q conectar primero un monitor y luego hsbilitar la salida de tv? o puedo conectarlo directamente y ya me sale la imagen en la tv, gracias

Javac
23/02/2005, 10:13
Lo de habilitar no tengo ni idea. Yo con la ATI RADEON 9600 pro que lleva una salida para Video( vamos pa ver en la tele). Tienes que ir al meno de ATI y dar en monitores o algo asi. Luego ves que salen como cuatro monitores y uno de ellos la TV y se habilita y ya se ve... supongo que sera asi...

chipan
23/02/2005, 13:57
y onde puedo comprar un adaptador de svideo a euroconector? pq en una tienda de informatica no , verdad? en un fnac o un mediamarkt se pue?

Otra pregunta toooonta tengo q conectar primero un monitor y luego hsbilitar la salida de tv? o puedo conectarlo directamente y ya me sale la imagen en la tv, gracias

Eso depende de la placa, pero si enchufas la tele y desenchufas el monitor suele funcionar... Creo que he visto un conversor de esos en un carreful o en un eroski

LTK666
23/02/2005, 13:58
Con mi ATI y ASUS v3800, primero conecto y luego reinicio, si esta solo la VGA pues usa esa salida, si esta solo la tv-out pues sale en la tv, ambas creo recordar que salia en la VGA y daba opcion a cambiar.

Vakero
23/02/2005, 15:29
joer y que **** es la vga??? tiene mi placa salida de esas?

Endor
23/02/2005, 17:31
En cualquier tienda de electronica encuentras los cables que te hacen falta. Yo los usaba para ver los DivX en la tele (ahora uso Lector de DVD con DivX). Normalmente, los drivers de la targeta te permiten escoger que tipo de visualización necesitas por soft. No hace falta desconectar el monitor. En propiedades de pantalla/configuración/opciojes avanzadas seguramente podras escoger el tipo de visualización. Depende del televisor y de la targeta, te dejará clonar la imagen (o sea, ver en las dos pantallas lo mismo), extender escritorio (obvio) DualView (otro tipo de clonar), etc. incluso puedes seleccionar que monitor es el que vas a usar (monitor o TV) y el tipo de sistema (PAL o NTSC o como se llame). Si la targeta es nVidia, mejor pones los últimos drivers detonator, si es ATI, bajate los Catalyst que correspondan. Todas estas opciones aparecen en esos drivers especificos.

tekwar
23/02/2005, 19:46
vakero mira en cualquier cacafour venden un pack con el cable de super video, el euroconector y tambien los cables necesarios para el audio. Me parece que cuesta el de 5 metros 20 euracos :saltando: :saltando: y el de 10 metros 30 euracos :arriba:
Y creo que tienes que activar el puerto de salida porque sino no lo veras en la tele o eso tuve que hacer yo :loco:
Bueno ya nos contaras como te va :arriba:

Vakero
23/02/2005, 20:42
es q yo lo quiero udsar de pc de salon no tenia pensado ni conectarlo a un monitor

Vakero
23/02/2005, 23:31
Por cierto que es vga? :arriba:

azrael
24/02/2005, 01:06
joer ke incultura xD
pos vga es simplemente un estandar de imagen, a resolucion de 640x480.

K-teto
24/02/2005, 02:15
Amos, la salida del monitor, que hay alguna tele de estas superchachiguaysmodernas que te permiten usar la salida del monitor del pc.
Yo uso la tele y el monitor a la vez, y no hace falta desenchufar el monitor ni reiniciar, al menos con los drivers de ati.