PDA

Ver la versión completa : Control del Mario 64 DS

brontosaurio78
22/02/2005, 23:46
Muy wenas, nintenderos y especies similares! :) Estoy pensando en adquirir una NDS debido principalmente al juegazo Mario64. El problema es que al no disponer la consola de stick analogico su control me genera muchas dudas. A los afortunados que ya tengais la consola o a los que la hayais probado os pido ayuda, please, contadme que tal va el juego: estoy especialmente interesado en el modo de control mediante la pantalla tactil usando el pulgar.
Contestadme please! :saltando:
Saludos y Nintendo Forever! :arriba:

iamaboss
23/02/2005, 00:16
Se maneja perfectamente con el stick normal de la consola y los botones como un juego normal.El control con la pantalla tactil no es recomendable ya que tienes que estar todo el rato levantando el pulgar y volviendo a la posicion inicial ya que cuando corres 10 metro te sales de la pantalla utlizando la tactil.Por lo tanto no es un juego indicado para usar las funciones de la ds(solo lo hace con los minijuegos) y te recomendaria el normal utilizando el stick de la consola.

Locke
23/02/2005, 09:01
iamboss, si hubieras dedicado un rato a acostumbrarte a la tactil, verias que no es asi.

Cuando apoyas el dedo en algun punto de la pantalla tactil, aparece una especie de diana de colores. Estos colores representan las diferentes velocidades progresivas: andar de puntillas, caminar, caminar deprisa y correr. Basta con mover el pulgar ligeramente en la direccion deseada para moverte a la velocidad que elijas.

Una vez has llegado al borde de la diana, el personaje no va a ir mas deprisa, asi que no tiene sentido que empujes mas el pulgar hasta salirte de la pantalla. Hay sitio de sobra para un control comodisimo y al que no lleva nada de tiempo acostumbrarse.

dj syto
23/02/2005, 09:03
lo ke le pasa al inutil del iamaboss eske habla de las cosas sin tener ni pu ta idea... y luego el me decia a mi ke hablaba del metal slug sin haberlo probado xDD.

Lo que dice locke es totalmente cierto. Aun asi, yo prefiero usar la cruceta de toda la vida.

El control tactil no es recomendable? ke ****? eske piensas ke nintendo son gilipo llas?

OiGrEs
23/02/2005, 11:55
De los dos modos se maneja bien, lo que ocurre es que ya es cuestión de cada cual...los hay que prefieren usar la táctil para manejarlo y los hay que prefieren el pad, pero en ambos controles va perfecto...cuestión de gustos...eso si, te aseguro que cualquiera de los controles que elijas te será sencillo, quizás con el táctil necesites un poco de "habituallamiento" al principio pero después verás que va como la seda... :)

Anvazfer
23/02/2005, 18:32
Yo uso mayormente el modo tactil, con la cuerda esa en el dedo...
Pero para las cosas "chungas" a veces tengo q recurrir a la cruzeta
(A veces me caigo caminando por sitios estrechos)...

Debe ser cosa de mi pulso en las manos, por que el control con la tactil va perfecto.

Locke
23/02/2005, 19:00
Precisamente acabo de tener que usar la cruceta por primera vez en el juego, y ha sido en el mundo 15 (el ultimo) en una parte en la que tienes que rebotar de pared a pared, ya que con la tactil era un poco lioso llevarle de lado a lado.

Pero ya veis, de 150 estrellas que tiene el juego, solo me ha fallado en una seccion de una de ellas, creo que el control con la tactil de este juego es intachable.

Anvazfer
23/02/2005, 21:14
Si, el manejo con la tactil yo diria incluso mejor que el stick de la 64. Pero para hacer los "saltos laterales" por ejemplo, a mi se me hace imposible hacer 2 seguidos con ella, aunque los saltos de pared a pared ya los tengo dominaos :D.

La tengo ya un mes pero todavia me faltan estrellas, soy vago :D

P.D.A ver si sacan un mario paint pa la Ds, pq me estoy viciando a dibujar con el stylus :babea:

dj syto
24/02/2005, 06:48
Precisamente acabo de tener que usar la cruceta por primera vez en el juego, y ha sido en el mundo 15 (el ultimo) en una parte en la que tienes que rebotar de pared a pared, ya que con la tactil era un poco lioso llevarle de lado a lado.

Pero ya veis, de 150 estrellas que tiene el juego, solo me ha fallado en una seccion de una de ellas, creo que el control con la tactil de este juego es intachable.

tal vez en el mundo del arcoiris? cuando subes por las paredes recogiendo las monedas azules? :D:D

Locke
24/02/2005, 06:56
tal vez en el mundo del arcoiris? cuando subes por las paredes recogiendo las monedas azules? :D:D

Sip, es donde dices, aunque aun no he ido a por las monedas, subi para que la bombita rrosa me abriera el cañon :)

dj syto
24/02/2005, 09:28
Sip, es donde dices, aunque aun no he ido a por las monedas, subi para que la bombita rrosa me abriera el cañon :)

el cañon ke hay en el barco volador no?

se nota mucho ke las fases de este juego (y no esa, sino muchas otras) estaban diseñadas para la n64. ya que aqui no es indispensable hacer cosas, como por ejemplo que la bombita rosa te abra el cañon, ya que si eres un poco avispado, puedes alcanzar aquella estrella combinando el uso de personajes.

Han habido estrellas ke yo he pensao: "****, ke facil" porque he usado el globo o he cambiado de personaje... Cuando en realidad no estaban diseñadas para ser recogidas asi. Esto en n64 no pasaba.

Pero aun asi el juego es PERFECTO.

Locke
24/02/2005, 10:03
Yo he notado el juego muchisimo mas facil, ahora que con el mapa puedes saber la localizacion de las estrellas, puedes usar el pajaro que hay en casi todas las fases para que te deje justo encima y no tener que hacer todo el plataformeo. Aun asi, es complicado acabarselo con el 100% (leva su tiempo)

Lo peor del juego sin duda es lo de recoger las monedas. Siempre me ha rallado y siempre me rallara, no se porque no metieron mas misiones porque es una put4da llevar 90 y que una put4 seta te empuje por algun agujero o alguna movida asi y tener que volver a empezar desde el principio. Ademas, aunque en menor medida pasa lo mismo con las 8 monedas rojas y encima le han añadido las 5 estrellas plateadas en algunas fases.

No llega al nivel de rayez del Mario Sunshine y sus monedas azules, pero tampoco se queda corto...

brontosaurio78
24/02/2005, 19:04
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, la cosa me ha quedado bastante mas clara. Creo que al final me comprare la consola y ya me imagino dandome de viciadas con el Mario64 en cualquier parte, ahhhh... :babea:

Muchas gracias y Nintendo 4ever! :arriba:

chipan
24/02/2005, 21:26
Yo creo que lo malo de la pantalla tactil es que cuando te entra gusa y te comes un "donus", o cuando te sudan las manos, o cuando tienes las manos sucias y no te das cuenta, puedes llenar la pantalla de porquería o rallarla. Vosotros que teneis una DS, decidme si tengo razon.

Locke
24/02/2005, 21:33
Para usar la tactil con el dedo, la correa de la DS tiene un accesorio especial de plastico que se ajusta alrededor del dedo mejorando la precision y el deslizamiento, asi que no tienes que tocar la pantalla directamente con la yema del dedo.

Es un buen invento :)

Anvazfer
24/02/2005, 21:40
yo he aprendido a "comer sin manos" mientras juego.
Además, antes pasar hambre q manchar mi DS :D

chipan
24/02/2005, 21:44
Locke, tienes razon, es un buen invento, solo hace falta que entre mi megapulgar de 9x1,8x1 Jeje;

Anvazfer, tienes que postear una foto de como se come sin manos.