Ver la versión completa : Ampliación de los foros... ¿Sí/No?
Hola:
Estoy estudiando la posibilidad de ampliar considerablemente los foros, abriendo nuevos foros de otros temas no relacionados con la GP32 y quizá incluso poniendo foros con noticias donde los usuarios puedan postear libremente. ¿Qué os parece?
Si se llevase a cabo, supongo que haría una nueva "home" aparte de la de GP32 en la que se puedan ver los resumenes de los post de todos los foros y las últimas noticias.
Un saludo
Anarchy
MaRcMa99
22/02/2005, 18:49
Buena idea!!! Pero lo de las noticias con su filtro no? xDDD
Me parece muy buena idea.
Puck2099
22/02/2005, 19:11
Buena idea, Anarchy :)
Saludos
A mi me parece que estan bien tal cual. El offtopic es suficiente para cualquier tema que no tenga cabida en el resto, y meter mas serian demasiados foros que revisar para leer los nuevos post, con la consiguiente incomodidad...
theNestruo
22/02/2005, 19:24
Sería una buena idea dado que últimamente los foros están llenos de cosas que no tienen que ver con la GP32, e incluso los post serios acaban casi todos convertidos en off-topics (de esto he hablado ya varias veces en el IRC).
De esta forma creo que se conseguiría que los que quieran "enredar" tengan un sitio aparte para hacerlo (parece ser que el off-topic a ellos se les queda chico) y de esta forma los posts interesantes no se pierdan en la marea de posts... "adoptados" que hay.
En mi opinión (si no se realizara la amplicación) los hilos del off-topic no deberían de aparezca en la portada, o de hacerlo deberían de aparecer en una sección independiente. Adicionalmente sería necesaria la inclusión de más moderadores con algo más de "mano dura" a la hora de cerrar hilos de newbies (y no tan newbies) poco amigos del FAQ y del buscar y a la hora de mandar avisos a los usuarios que postean por postear (que creo que además es algo contemplado en las normas del foro).
No me parexe muu wena idea... (dependiendo d las secciones eso si) xq se podria estropear la estectica actual... y habria kizas demasiaos foros.... con el offtopic nos apañamos :D
me parece muy buena idea ,las paginas tienen que evolucionar para bien o para mal y gp32spain no debiera ser menos...
Ya sé qué soy un novato por estos posts del señor Anarchy pero la verdad es qué menos de GP32 estoy leyendo de todo. Será que ando en los off-topic...
Pienso como otros qué la inclusión de más temas lo único que va a traer es que en vez de perderme una hora entre posts pierda dos horas Pero bueno, hey no me hagas caso ¿te has currado semejante sitio para qué un newbie te diga lo qué tienes que hacer?
Animo y mientras no borres la web haz lo que debas (o puedas) qué no es poco.
por mi seria perfecto , podrias hacer foros de futbol , politica , hattrick [ XD ] ...
seria genial :)
Pues me parece muy buena idea, lo uniko k pienso es k en algunos temas hay k tener kuidado(politica) por ejemplo
Scrembolxp
22/02/2005, 20:50
A mi me parece que estan bien tal cual. El offtopic es suficiente para cualquier tema que no tenga cabida en el resto, y meter mas serian demasiados foros que revisar para leer los nuevos post, con la consiguiente incomodidad...
Opino como Locke :arriba: , yo no llevo aqui mucho tiempo :brindis: , desde junio del año pasado y eso no es na en comparacion a otras personas :saltando: , pero creo que asi los foros estan cojonudens :lovegps: , con el offtopic es suficiente para lo que no tiene cabida en el resto :blabla: , ademas si los newbies :chupete: se equivocan ¿eso no da mas curro? :canon2: ¿el mover hilos por no encontrarse en el foro correspondiente? :confused:
PD: No me hecheis la peta xD pero necisataba poner las caritas :D
Salu2 a To2.
|Wesker|
22/02/2005, 20:53
A mi me parece que con el offtopic es suficiente, pero si estoy de acuerdo con theNestruo en incluir más moderadores por las mismas razones que ha dicho.
Anarchy haber cuando puedes resubir las imagenes de los antiguos post y restablecer las estadisticas :D.
otaku_chobits
22/02/2005, 21:05
yo opino k asin sta bien. Pero poner una seccion del BOR! ya k hay kof debe haber BOR, no? :shock:
bulbastre
22/02/2005, 21:17
Vale, pero si haces el VIP libre.
Si amplias los foros, POR LO QUE MÁS QUIERAS, que esté MUY dividido. Casi que parecieran foros distintos, vamos, paso de que se acople gente y pase como en media-vida, que se habla de todo menos de Half-Life.
Yo casi haría otra página wes con publicidad a Harcor Gaymer y ya está.
mortimor
22/02/2005, 21:26
Pues yo creo que deberia haber una reestructuración, estoy seguro de que muchos de los post de GP32eG no interesan a muchos geperos. Y digo GP32eG como ejemplo, ya que los offtopic son la leche, barren con todo lo que haya en la parrilla de hilos nuevos.
Lo que yo veo:
Deberia definirse mejor la estructura y separar las secciones con mucha actividad para que no interfieran en el resto.
Los offtopic deberian tener menos cabida.
Todos los mensajes de ayuda deberian ir aparte.
Aumentar el numero de moderadores, pero que sea gente activa.
Las noticias... deberia darse permiso a gente de confianza para que saque noticias cuando Anarchy no pueda.
La vida de la GP va bajando, quizas deberia buscarse una comunidad no gepera que englobara a esta :) ElPortal tal vez???
Wild[Kyo]
22/02/2005, 22:19
Anarchy yo tengo una buena idea sobre el tema, pero es que es imposible hablar contigo!!! XD Si quieres te lo comento a ver que te parece el tema, dime un mail para hablar contigo o escribeme a wildkyo@zonadevicio.com.
:brindis:
Wenas!
Yo opino que la estructura esta bien como esta. El offtopic ya es suficiente, xo si seria weno ke cualkier hilo de un foro no relacionado con la gp no apareciera en la pagina principal, ke como ya se ha comentado antes, no duran nada.
Por lo demas yo creo ke se deberia crear una encuesta seria sobre este asunto y ke se decida democraticamente, aunke la ultima palabra siempre la tendra Anarchy... :)
Salu2
Estoy en desacuerdo con casi todo lo que se ha dicho aqui, pero la idea de Nestruo de que los offtopic esten en un aparte, como los compra venta por poner un ejemplo, me gusta. Nestruo, aqui la gente entra por gusto, no por obligacion, asi que si se va en contra de lo que la mayoria quiere, la mayoria se ira, con lo cual esto se convertira en una especie de "secta" al estilo del canal #linux del irc hispano. Yo creo que hay que dejar libertad a la gente para que hable de lo que quiera ( con unas limitaciones ) pero estructurando la pagina de tal modo que no se mezclen temas distintos. Lo de mas moderadores me parece bien, pero que no se comporten como sargentos chusqueros aquejados de hernia discal ( no va por Chemaris, xDDD ). Saludos.
chemaris
22/02/2005, 23:04
hablando desde la voz de la experiencia :D , yo no creo que se necesiten muchos cambios, con separar el OT del resto y que salga en otra parte o no salga en la portada sobra, lo de las noticias lo veo bien, pero habria que filtrarlas bien antes, un par de moderadores mas vendria de pm ya que practicamente estoy solo y cada vez estoy menos tiempo en inet y no puedo controlar el foro como antes (solo hay que ver las bienvenidas que se me escapan :D ) , yo no haria mas cambios
fosfy45 de que te quejas si yo soy como una hermanita de la caridad :D demasiado blando aqui hace falta mano dura
Pienso lo mismo que Locke, pero con algunas cosillas más.
La cosa está bien ahora mismo, no veo necesario hacer modificaciones; lo único posible seria lo de separar un poco el off-topic (para que no abunden los off-topic entre noticias geperas).
Pero si la GP decae (***** espero que esto no pase, no llamo al mal tiempo), pues seria bueno tener una comunidad donde apoyarse, con los mismos integrantes de esta. Pero sin que llegue a desaparecer lo que es GP32Spain.com.
Optaria más por una resurrección de "el Portal", que no una disolución paulatina de GP32Spain :llorosr:
Mejor espera a que llegue el temido momento, Anarchy.
Optaria más por una resurrección de "el Portal"
Me lo has quitado de la lengua; Anarchy, que tal mejor si haces una nueva web (además de GP32Spain) donde el tema sea más "general": Un lugar de encuentro para todos los frikis que estamos aquí, donde la comunidad crezca cada vez más, ya que se encontraría la web más facilmente....
Si Anarchy esta hasta el culo de trabajo con H-G que ultimamente no puede tar tan al dia como siempre, imaginate el trabajazo de hacer una página nueva, aunq sean "foros instantáneos" como los phpBB. Para eso que otra persona aga una página entera de foros (sobre lo que querais, burradas, videojuegos, trucos, curiosidades, reviews de series/peliculas/juegos, etc...) "Los suburbios de GP32", que suena cool :cool:, o algo asi y se asocien ambas webs.
Si no se pudiera, o en cualkier otro caso voto por:
-Una división de los offtopic (en 2 o 3 trozos como mucho, general y curiosidades, por ejemplo) y que fuera "aparte" en la web principal, al igual que está el compra/venta.
-Poner un subforo de videojuegos PC o similar (MMORPGs, uy! como se me habra venido eso a la cabeza), "arrejuntar" un poco más los que ya hay de consolas, y unir ambos subforos en uno mismo. En caso de que se creara la otra página que he priopuesto al principio esto seria inmediatamente trasladado a ella.
-Que el GP32eG tenga su apartado propio en la bueb principal.
-Más moderadores, tan pofecionales como chemaris (Anarchy, ni se te ocurra poner al syto, que manda a la guerra a todo el personal o a Fenix, que me odia :D)
Bueno spero que a Anarchy le guste mi idea...
theNestruo
23/02/2005, 00:41
Nestruo, aqui la gente entra por gusto, no por obligacion, asi que si se va en contra de lo que la mayoria quiere, la mayoria se ira
¿Te refieres a esa mayoría de gente que no alcanza ni un 10% de posts relacionados GP32? Porque si es esa mayoría, personalmente prefiero que se vaya. A mi me gustaría entrar en el foro y leer "chicha", como antes. Ahora entro y de los 15 o 20 threads que aparecen en la página principal, rara vez me interesa leer más de 3.
Con lo cual esto se convertira en una especie de "secta" al estilo del canal #linux del irc hispano.
Tienes razón; a lo mejor es más productivo que un post de newbie sea contestado con 50 posts de insultos, bobadas, paridas y similares que por un único post con la URL del FAQ o de una búsqueda adecuada acompañada de la correspondiente recomendación (o con respuestas de los propios novatos).
Una posible solución sería crear un foro "para novatos", que ellos se busquen las vueltas ahí y que tenga dos o tres moderadores con mucha paciencia para responderles...
Yo creo que hay que dejar libertad a la gente para que hable de lo que quiera ( con unas limitaciones )
Una cosa es que el off-topic sea para cosas que no tengan que ver con la GP32, y otra muy distinta es que el off-topic sea el eje principal de la página. No sé si me explico; yo podría abrir un post comentando cada película que veo o cada disco nuevo que oigo en el off-topic... ¿eso te parecería correcto? A mi no, desde luego.
De acuerdo que aquí ya voy conociendo a bastante gente y para comentarlo en una página de cine o de música lo hago aquí que os conozco... pero esa NO es la forma de colaborar con una comunidad.
Lo de mas moderadores me parece bien, pero que no se comporten como sargentos chusqueros aquejados de hernia discal
Precisamente ESA es la labor de los moderadores; no permitir que de cada 100 conversaciones, 80 sean improcedentes y 15 se salgan de madre. Si quieres ver moderadores restrictivos, pásate por GameDev.net (http://www.gamedev.net). Curiosamente, es uno de los foros que más me gusta leer... es más, muchas veces no hace falta ni que actúen los moderadores; son los demás usuarios los que se quejan cuando alguien pone un post poco respetuoso, salido de conversación o claramente enfocado a convertirse en flamewar.
Ya estas tardando en ampliarlos Anarchy :brindis:
hablando desde la voz de la experiencia :D , yo no creo que se necesiten muchos cambios, con separar el OT del resto y que salga en otra parte o no salga en la portada sobra, lo de las noticias lo veo bien, pero habria que filtrarlas bien antes, un par de moderadores mas vendria de pm ya que practicamente estoy solo y cada vez estoy menos tiempo en inet y no puedo controlar el foro como antes (solo hay que ver las bienvenidas que se me escapan :D ) , yo no haria mas cambios
fosfy45 de que te quejas si yo soy como una hermanita de la caridad :D demasiado blando aqui hace falta mano dura
Chemaris, estoy de acuerdo contigo al 100%.
Por lo demas, si se abandona gp32spain en favor de elportal o cualquier otra web se corre el peligro de que desaparezca la union que hay ahora; ¿ realmente tiene importancia que esto se llame gp32spain o elportal ?. No creo que sea necesario tampoco cambiar el nombre, simplemente con hacer a lo largo del tiempo los cambios que sean necesarios es suficiente, y si dentro de 10 años este site sigue en buena forma, sera tal vez la web de videojuegos con mas solera de habla hispana. En fin, so se, tal vez soy demasiado conservador, pero en informatica hay una vieja frase que dice " si funciona, no lo toques " y creo que es perfectamente aplicable a esta web y a muchas otras cosas de la vida. Los cambios, si, pero solo si son para mejor, y dar a escoger entre gp32spain o elportal no es lo mejor; es dividir.
Saludos.
P.D. Anarchy, si tienes ganas de cambiar algo sin saber porque, libera la zona VIP :D
sonrisita
23/02/2005, 00:55
Hola soy nuevo, pero os leo desde hace tiempo y en mi opinion estan bastante bien y no creo que necesite ampliazion.
un saludo :)
Nestruo, te comprendo y tienes tu parte de razon, pero me parece mejor que cada cual hable de lo que quiera EN EL LUGAR APROPIADO en lugar de todo mezclado. Creo que lo mejor seria poner aparte todos los threads que no sean relacionados con la tematica de gp32spain, tal y como sucede con los threads de compraventa y otras consolas, imagino que de ese modo todos podriamos disfrutar mas de la pagina. Y a quien ponga un thread fuera de lugar, se le borra o se le mueve, y ya esta. Saludos.
la verdad eske los foros utlimamente no sse sabe por donde cogerlos. y si acaban hablando de otros temas ke no son la gp32... es porque originalmente no proponen un tema decente ni con suficiente chicha... Yo personalmente hecho de menos aquellos tiempos en los que solo se hablaba de gp32. Aunque es normal que decaiga un poco por la sequia.. pero joer... creo que ya se abusa un poco...
En mi opinion No deberia ampliarse el foro, ya que la mie rda aumentaria, pero si que estoy de acuerdo como muchos en ke la seccion oftopic no aparezca en la portada. En la cual solo deberian aparecer los foros relacionados con la gp32. Y lo de la compraventa TAMPOCO, ya que esta demostrado ke la mayoria de gente ke se pasa por ahi NI VISITAN LA WEB, NI SABEN LO KE ES UNA GP32.
Una cosa es que el off-topic sea para cosas que no tengan que ver con la GP32, y otra muy distinta es que el off-topic sea el eje principal de la página. No sé si me explico; yo podría abrir un post comentando cada película que veo o cada disco nuevo que oigo en el off-topic... ¿eso te parecería correcto? A mi no, desde luego.
De acuerdo que aquí ya voy conociendo a bastante gente y para comentarlo en una página de cine o de música lo hago aquí que os conozco... pero esa NO es la forma de colaborar con una comunidad.
aqui has estao sembrao macho.
Y bien, Anarchy; ¿ que tienes pensado hacer ?
A mi me parece bien sobre todo en off topic hay muchos tipos de mensajes con temas comunes (humor, pc y eso)
Yo preferiria que ni aparecieran los temas del off-topic en la home.. de hecho prefiero que se tire una semana un post sobre el mame de franxis o sobre un juegecillo de joanvr, o de alguno que hace sus primeros pinitos a que tengamos la mayoria de post sobre cosas que no tienen naada que ver con la gp32 :P
pues eso, ke en la web principal solo aparezcan los temas relacionados con la gp32 y ya esta... Y el compraventa fuera de ahi tambien.
Yo el compra-venta lo dejaria tal como está en portada porque tambien muchos de nosotros lo visitamos :rolleyes:, y nos parece importante... No sé.
lo mejor seria:
q no se mezclara offtopic con gp32
q permaneciera todo iwal
q la pagina no se convierta en una pag de compra y venta
q la pagina no se convierta en una pag de offtopic
q se libere la zona VIP ya!!!!!!! :arriba: (habia q colarlo d alguna forma no? xDD)
Ampliar? Yo personalmente hace tiempo que me pierdo con todo lo que hay, casi reduciría categorías, o reestructuraría como ya han propuesto algunos.
Una opción diferente (que no secundará nadie, todo hay que decirlo ) sería directamente quitar los "últimos posts" de la página principal, ¿por qué? porque seguro que no soy el único que sólo se entera de lo que ocurre en el foro leyendo los temas de la página principal, y así te "malacostumbras" a no visitar el foro en sí y a perderte muchos temas que te podrían interesar, simplemente porque en tu última visita no estaban entre los más activos.
No sé, tal vez un banner bien grandote y visible que ponga FOROS y a partir de ahí, a sumergirte en la vorágine de posts...en fin, que hagas lo que quieras Anarchy, mientrs sigas trayendo gominolas a la tienda veré bien todo lo que hagas :D
chemaris
25/02/2005, 23:33
anarchy tiene una buena reserva de silicona( a saber pa que la usa), pero no te amplies naa, donde este un cuerpo natural :D
[....] pero no te amplies naa, donde este un cuerpo natural :D
***** Chemaris, es el segundo post en esta semana con el cual estoy 100% de acuerdo contigo; ¿ me estaré volviendo demasiado sociable ?
:)
Saludos
Dios Jeronima, ya van unas cuantas pero tengo que volvertelo a decir: "No sabe tu ná :D"
chemaris
25/02/2005, 23:53
fosfy45 y yo de acuerdo eso solo puede significar una cosa, arrepentios pecadores, el apocalipsis esta cerca :D
no me refería a q me ampliase nada con la silicona... mi mente es más perversa... :babea:
¿?
.
.
.
bulbastre
25/02/2005, 23:59
no me refería a q me ampliase nada con la silicona... mi mente es más perversa... :babea:
Yo es que sigo sin pillarlo, soy asín de inocente... :chupete:
osea ke te meta to el cipote y ke te haga mas grande el co ño... Era eso?
es otra forma de dexirlo no? xDDD
Lo que quiere es que alguien rellene sus huecos, ampliando así su masa corporal xD