Iniciar sesión

Ver la versión completa : Para los fans de la musica mod: nuevo formato bastante interesante, se piden las spec

timofonic
20/02/2005, 20:39
Seguramente la mayoría no lo sabreis, pero sacaron un nuevo formato que es una variación de los mod, creo que debido a sus ventajas respecto a otros podría ser bastante interesante para usarlo en proyectos para gp32, dreamcast...

Aqui esta la descripción:

MO3 es un formato de archivo que encapsula las características de varios formatos "MOD" (IT / XM / S3M / MTM / MOD), pero con una gran diferencia - samples comprimidos enMP3 y OGG. Un codec de compresión sin perdida es tambien incorporado para cualquier sample que no le vaya bien la compresión con perdida, y la estructura de archivos es comprimida entera.
Página del formato MO3 (http://www.un4seen.com/mo3.html)

Hilo del foro donde el creador del formato parece estar de acuerdo con liberar el formato de alguna forma... (http://www.un4seen.com/forum/?topic=3677.0;all)

Firma la petición AQUÍ (http://www.petitiononline.com/Mo3/petition.html)

Locke
20/02/2005, 20:44
Cuanto tiempo tiu xD

No se que tal sera el formato para reproducir... la ventaja de los mods es que consumen muy poco, apenas ocupan y suenan bastante bien, asi que para juegos son de lo mas adecuado, pero este no se si al tener mas calidad sera mas pesado...

chemaris
20/02/2005, 20:57
joer cuanto tiempo timofonic, en cuanto al formato de audio, amos a darle un vistazo

Soup
20/02/2005, 21:01
Pero hay tracker?

EDIT: ya veo que el modplug sirve. A ver si os enterais si por lo menos con este formato ganaríamos en velocidad o algo (dudoso, pero por intentarlo...)

timofonic
20/02/2005, 21:02
Buenas a todos ;)

Diversas razones hacen que este bastante menos tiempo conectado, igual eso cambia pronto...

Locke
20/02/2005, 21:59
Va a ser que no, usa samples en mp3 y ogg, asi que se llevaria todos los recursos :(

Ocupara poco, pero seria como reproducir un mp3 16 bits...

timofonic
20/02/2005, 22:43
Pero para dreamcast esta interesante...

K-teto
21/02/2005, 00:42
Desde luego para dreamcast si que interesa, pero para la gp.. se llevaria demasiados ciclos, aunque claro, todo depende, ten en cuenta que la descompresion se puede hacer al principio, y luego los samples los pillas descomprimidos de la ram, igual para la estructura supongo.
Pero todo esto lo digo haciendo suposiciones porque no conozco el formato, aunque me gustaria.
Ademas, no creo que nadie quiera gastar tiempo de procesador descomprimiendo samples en tiempo real, no puede ser, asi que probablemente sera asi...

timofonic
22/02/2005, 22:39
Aunque fuera en tiemp real, luego se podria modificar par descomprimir samples al principio, no es la primera vez que he visto cosas parecidas pero en alguna demo muy bestia que generaba el audio (y la demo ocupabas pocos kbytes) y parecia calidad CD de la buena...

A ver si os animais a firmar mas, escribir en los foros, etc...

wOw!
22/02/2005, 22:42
El Regreso De Timofoniiiiiiiiiiiiiiiiiiic

timofonic
23/02/2005, 23:03
Quien sabe, a lo mejor dentro de un tiempo regreso del todo... ;)

Bueno, ir firmando la peticion y contarle a la gente sobre este formato y demas porfavor :)

kmkzk
23/02/2005, 23:10
Aunque fuera en tiemp real, luego se podria modificar par descomprimir samples al principio, no es la primera vez que he visto cosas parecidas pero en alguna demo muy bestia que generaba el audio (y la demo ocupabas pocos kbytes) y parecia calidad CD de la buena...

A ver si os animais a firmar mas, escribir en los foros, etc...

Hablas de las intros de farbrausch, verdad? :rolleyes:

timofonic
24/02/2005, 17:14
No se que intros son, no me las se, he visto varias burradas de ese tipo en varias demos, pero yo lo he visto en demos de amiga...

Propeller
24/02/2005, 17:22
¿Ciclos? No creo que sea problema de ciclos, ya que lo más seguro es que si se hace un tracker para gp32, éste podría descomprimir los samples a PCM en memoria. Creo que lo que se busca con esto es reducir el espacio en disco que ocupan los samples, porque samples de 16 bits ya tenemos en otros formatos, como el s3m...

Propeller

stage7
24/02/2005, 18:22
Hablas de las intros de farbrausch, verdad? :rolleyes:

Pues no creo que sea el caso concreto... Las demos de FR traen dentro un sinte enano pero burrísimo a la vez que produce él solito todos esos sonidos, desde los leads hasta la batería, todo sintetizado. El sinte lo liberaron hace poco y la gente se volvió loca al conocer que FR había liberado la joya de su corona :babea:

Saludos

Segata Sanshiro
24/02/2005, 18:49
Las demos de Farbrausch no existen, son una ilusión todo, seguro que al principio mientras hace como que se prepara todo se emiten unos ultrasonidos o la pantalla parpadea sin que nos demos cuenta a una frecuencia cambiada o algo. Dios mío no pueden ser reales xDDDDDD Ese tío es de lo mejor que hay, la verdad...

stage7
25/02/2005, 15:25
Detrás de FR se esconden varias personas ;) Aunque las más representativas quizá sean KB, chaos y fiver2. Pero son todos tremendos :D

timofonic
25/02/2005, 18:03
A ver si deciis donde bajar las fuentes :)

Segata Sanshiro
25/02/2005, 18:44
Detrás de FR se esconden varias personas ;) Aunque las más representativas quizá sean KB, chaos y fiver2. Pero son todos tremendos :D

Sí, me di cuenta leyendo el readme que venía en uno de los zips, pero dejé el post tal y como estaba demostrando mi ignorancia xDDDD Sencillamente increíble lo que hace esta gente.

timofonic
26/02/2005, 11:25
¿Pero donde esta el codigo fuente de eso? Para bajarlo a ver que tal...

timofonic
26/02/2005, 22:33
¿nadie lo sube o dice donde bajarlo?

stage7
27/02/2005, 01:50
timofonic, ¿preguntas por el código fuente del sintetizador de Farbrausch?

Me temo que no es posible, bastante fue que liberaran el instrumento en sí :$ Puedes buscarlo en Pouet.net, y probarlo para ver cómo funciona y hacer cosas con él, pero de código fuente nada...