Ver la versión completa : Desinstalar windows 98 con XP
Hola, me gustaría que alguien me dijera cómo debo proceder para eliminar el windows 98, teniéndolo con un XP. Los tengo instalados en particiones diferentes, me puse el XP, para actualizar diversos programas, pero sin perder lo que tenía en el 98. El caso es que probé con eliminar la partición, unirla a la del XP, y mover los datos al inicio de la partición ( usé el partition magic ).
Pero al arrancar me dió un error de NT.... y no sé qué más. El caso es que dejó de funcionar y tuve que reestablecer el win98, del que había creado una imagen ( menos mal ). El caso es que no sé cómo hacer para quitar el 98, y que el XP me funcione normalmente.
Gracias.
Haz lo mismo, y cuando te de el error ese que dices arranca el PC desde el cd de windows XP y busca la opcion de reparar windows XP.
Si solo te preocupa que aparezca w98 como opcion de arranque prueba a abrir msconfig ( en inicio/ejecutar ) y eliminalo del boot.ini ( si la particion de wxp no es ntfs puedes arrancar desde un disco de msdos y editarlo desde ahi ). Si lo quieres eliminar realmente y esta en otra particion haz una copia de la particion en otro disco ( te recomiendo que uses el programa Ghost ) y restaura la particion ( esto tambien sirve para librarte de linux si el lilo esta en el mbr ). Otras opciones creo que son complicarse la vida en exceso. Saludos.
Agh! como odio el LILO!!!! es mas dificil sacarlo que echar de casa a un cuñao recien separao de su mujer
Agh! como odio el LILO!!!! es mas dificil sacarlo que echar de casa a un cuñao recien separao de su mujer
Hmmm precisamente yo pensaba lo contrario, el windows tiene la puñetera mania de pisotearte el sector de arranque con el suyo propio en cuanto ve que no contiene lo que el quiere, lease lilo, asi que siempre tengo un disquete de arranque para linux...
Te equivocas, es mas dificil que lograr que windows no pise al lilo. Si tienes windows xp o 2000 arranca desde el cd y en lugar de instalar elihe reparar con la consola de recuperacion; cuando veas la pantalla negra y chunga ( xDDD ) ejecuta fixboot ( supongo que tambien se puede hacer un format c:/mbr pero no lo he probado ). Si tienes cualquier otra version de windows arranca con un disco de arranque que tenga el comando format y escribe format c:/mbr. En cualquier caso, el lilo debera estar en el sector de arranque del disco duro.
Otra opcion seria instalar el grub ( xDDD ) o mucho mas drastica reinstalar el windows ( repararlo no pisa al lilo )
Saludos.