Ver la versión completa : scumm y THE DIG
Alguien sabe como convertir THE DIG (o FULL THROTTLE) verion CD en formato compatible para el scumm (para la xbox no para la gp)????.
En el readme que viene no lo explica muy bien.
el de xbox no funciona tal cual como el de pc? creo que no hace falta convertir nada...
En esa frase, segun donde situes la coma puede referirse a una cosa u otra:
-Para la XBOX no, para la GP (tu duda es sobre el scumm de gp32)
-Para la XBOX, no para la GP (tu duda es sobre el scumm de XBOX)
Intentemos escribir correctamente, sera mas facil para los demas respnder bien ;)
Sorry. La duda se refería al SCUMM de XBOX. En el readme.txt que viene adjunto al programa , no lo explica suficientemente claro. Indica que hay que obtener dos archivos. Uno .000 u otro llamado monster.sov, que sería el de sonido. Este ultimo viene en el cd pero el otro supongo que habrá que obtenerlo de alguna manera, y ahí esta mi duda.
|Wesker|
18/02/2005, 22:11
Necesitas los archivos de extensión 000 y 001, eston son los archivos vitales que componen el juego y que logicamente se encuentran dentro de la carpeta del juego en cuestión.
Puck2099
18/02/2005, 22:16
Ya puestos pregunto yo, ¿alguien ha conseguido hacer funcionar el Simon the Sorcerer en la GP32?
Lo tengo original pero cuando lo intenté en su día me daba problemas al cargarlo, creo que porque hay que usa un nombre de más de 8 caracteres...
Gracias
No, no funciona, yo también lo intenté hace tiempo y según leí el autor del port también comentaba que no había logrado que funcionara o algo así.
enkonsierto
19/02/2005, 00:23
pues en los tutoriales explica como ponerlo, pero yo tampoco he conseguido hacerlo funcionar..
¿En el Scumm de GP32 se puede cargar The Dig?
¿En el Scumm de GP32 se puede cargar The Dig?
No lo creo, mas que nada por el audio, aunque sin el audio... pero aún así me extraña. Yo ya me tiré en su día mis buenos 7 meses para pasarmelo y ahora está guardadito a la espera de generaciones posteriores. Por cierto, Brink me cae como una patada en los cojones y Miles se sale, jejejejeje.
Bonito avatar Cosmar.
NO OS molesteis porque el simon no funciona... Al parecer usan drivers distintos y solo portaron a gp32 los principales de lucas (osea los mas viejos)
por eso no van otros algo mas actuales y los de otras compañias...
En pocket pc no existe ese problema ya que es un port directo.. y funcionan TODOS los que funcionan en el de pc.
y para cuando una nueva version del scummvm para gp?
para cuando publiquen el gpengine ke graba partidas y las carga perfectamente.
enkonsierto
19/02/2005, 11:25
parece que le preguntaras directamente al programador..:D :D :D :D :D
Wesker, y de donde saco los archivos con extension 000 y 001 porque en el cd no me aparecen. En la carpeta video son todos extension .net o .san., y despues estan os de musica y voces (digmusic y digvoice) que son extension .bun.
Ralph007es
19/02/2005, 16:52
Yo he jugado al the dig en mi gp32...
|Wesker|
19/02/2005, 18:54
Pues que raro, tienen que estar por la carpeta principal, quizá tengan otra extensión (a LEC me refiero). Puede ser que tengan el atributo de oculto pero eso ya sería bastante anormal. Si acaso ponnos una imagen del contenido en el explorador a ver si así...
Yo he jugado al the dig en mi gp32...
¿podrías explicar cómo?
bulbastre
20/02/2005, 14:01
NO OS molesteis porque el simon no funciona... Al parecer usan drivers distintos y solo portaron a gp32 los principales de lucas (osea los mas viejos)
En pocket pc no existe ese problema ya que es un port directo.. y funcionan TODOS los que funcionan en el de pc.
Y los drivers del SIMON están liberados?
Ralph007es
22/02/2005, 18:01
¿podrías explicar cómo?
Basicamente, editando el archivo "scummvm.ini"... para que no te comas mucho la cabeza con esto te adjunto el archivo.
Y en la carpeta correspondiente al scumm en la gp32 copias los archivos "Dig.flc", "Dig.la0", "Dig.la1", "Language.bnd", en total pesan 84,9 megas y son lo basico para jugar al the dig, sin musicas, sin muchos sonidos, y sin videos, pero a ver si consigo hacer algo para jugar con todo, o al menos con musica... :)
El archivo .ini esta tambien editado para que se pueda ejecutar el full trhottle, aunque no lo he probado todavia por falta de tiempo, pero se que funcionaria...
el the dig lo tengo en la carpeta gp:/gpmm/scumm/the dig, y el monkey island por ejemplo, en gp:/gpmm/scumm/the dig.
Esperoq eu haya quedado todo clarito, y que disfruteis mucho con el colega lucas xDD
EDIT: Si, el .ini lo edité yo mismo, no es dificil hacerlo funcionar
Puck2099
22/02/2005, 18:13
Joe, pues vaya putada porque el Simon es un juegazo... :(
Saludos
Y los drivers del SIMON están liberados?
claro ke estan liberados... todo el fuente del scummvm lo esta... Pero parece ser ke los qu elo han portado solo se han molestado en añadir las partes de los juegos de lucasarts.
Puck2099
23/02/2005, 09:36
claro ke estan liberados... todo el fuente del scummvm lo esta... Pero parece ser ke los qu elo han portado solo se han molestado en añadir las partes de los juegos de lucasarts.
¿Sigue alguien trabajando en el scummvm o ya es un proyecto "abandonado"?
Saludos
¿Sigue alguien trabajando en el scummvm o ya es un proyecto "abandonado"?
Saludos
pues sinceramente, creo que esta abandonado... aunque si les preguntaras al os programadores seguro ke te dirian ke lo tienen parado "momentaneamente".
Ya me sale. No hace falta hacer nada especial, solamente meter "a saco" el juego en la xbox y seleccionarlo en el scumm.
Basicamente, editando el archivo "scummvm.ini"... para que no te comas mucho la cabeza con esto te adjunto el archivo.
Y en la carpeta correspondiente al scumm en la gp32 copias los archivos "Dig.flc", "Dig.la0", "Dig.la1", "Language.bnd", en total pesan 84,9 megas y son lo basico para jugar al the dig, sin musicas, sin muchos sonidos, y sin videos, pero a ver si consigo hacer algo para jugar con todo, o al menos con musica... :)
El archivo .ini esta tambien editado para que se pueda ejecutar el full trhottle, aunque no lo he probado todavia por falta de tiempo, pero se que funcionaria...
el the dig lo tengo en la carpeta gp:/gpmm/scumm/the dig, y el monkey island por ejemplo, en gp:/gpmm/scumm/the dig.
Esperoq eu haya quedado todo clarito, y que disfruteis mucho con el colega lucas xDD
EDIT: Si, el .ini lo edité yo mismo, no es dificil hacerlo funcionar
Despues de leer esto, puse los archivos en una smc de 128 Mb y empecé a jugar. Iba bastante bien excepto alguna vez que se petaba pero volvías a cargar y funcionaba.( sin animaciones y musica pero con sonidos) asi hasta llegar a la araña gigante. Ahí se queda petado del todo. Mi gozo en un pozo. Intentaré meter una partida grabada despues de este punto.
saludos