PDA

Ver la versión completa : Ayuda ideas space shooter

Logann
17/02/2005, 12:24
Hola,

Estoy empezando a idear un space shooter para la gp32, de momento solo he dibujado algunos graficos (que adjunto) y pensado el modo de juego.

Una de las ideas que tengo es una arma magnetica: poder pillar a un enemigo y tiralo contra los otros, tambien estaria bien un sistema de target como panzer dragon, o rez..

Pero que modo de juego tradicional puede encajar con estas armas, he pensado en un modo como el R-Type, pero tal vez a alguien se le ocurre alguno mas interesante.

Si es así tambien podeis poner el nombre del juego, gracias!

AOJ
17/02/2005, 12:53
Has probado alguna vez un shooter para PC de nombre Tyrian? Es buenísimo, uno de mis favoritos de todos los tiempos :D

Adaptar una de las ideas del juego, la de poder llevar una arma diferente a cada lado de la nave (aunque el juego original se jugaba en formato vertical, en horizontal creo que no habria problemas). Por ejemplo, con el botón L activar el arma de arriba, i el R el de abajo de la nave (izquierda y derecha).

Para lo del modo target (que estaria muy guapo), lo que puedes hacer es que, por ejemplo, al dejar presionado el botón secundario, apareciera un cursor con el que al moverse por pantalla, seleccionaria los enemigos, y al dejar de pulsar, dispararia los correspondientes proyectiles. Todo esto con ciertos límites de no poder seleccionar todos los enemigos a la vez; y de no poder mover la nave mientras seleccionas ;) (o que se moviera la nave ligeramente en dirección al cursor, para poder esquivar "algo" de mientras)

Aquí un par de ideas, fáciles de decir, chungas de implementar xDDDDD

Iced
17/02/2005, 15:48
Estoy de acuerdo con lo del Tyrian, a mi gusto el mejor shoot em up de la historia de los "peces" :babea: , uuuummm, un buen consejo esq no te lies mucho y adoptes sistemas de juegos simples en plan Blazing Lasers , tres o cuatro armas y luego bonificaciones que aumentan la potencia.
PD: de paso aprobecho para revindicar la saga Thunder Force como la mejor dentro de los shooters :arriba: ( lo siento raiden , pero no puedo tener dos amantes :rolleyes: )

bulbastre
17/02/2005, 16:54
Has probado alguna vez un shooter para PC de nombre Tyrian? Es buenísimo, uno de mis favoritos de todos los tiempos :D

Adaptar una de las ideas del juego, la de poder llevar una arma diferente a cada lado de la nave (aunque el juego original se jugaba en formato vertical, en horizontal creo que no habria problemas). Por ejemplo, con el botón L activar el arma de arriba, i el R el de abajo de la nave (izquierda y derecha).

Para lo del modo target (que estaria muy guapo), lo que puedes hacer es que, por ejemplo, al dejar presionado el botón secundario, apareciera un cursor con el que al moverse por pantalla, seleccionaria los enemigos, y al dejar de pulsar, dispararia los correspondientes proyectiles. Todo esto con ciertos límites de no poder seleccionar todos los enemigos a la vez; y de no poder mover la nave mientras seleccionas ;) (o que se moviera la nave ligeramente en dirección al cursor, para poder esquivar "algo" de mientras)

Aquí un par de ideas, fáciles de decir, chungas de implementar xDDDDD

Me gusta la 2a idea: me recuerda al Zone of the Enders.
Qué tal un sistema de dualidad como en Ikaruga?
Teniendo en cuenta si vas a hacer lo de la seleciión de enemigos, estría bien que no te limitaras a hacer un scroll vertical/horizontal a lo arcade, sinó que lo hiccieras en un entorno más libre, como ciertos shooters que se están poniendo ahora de moda en flash, y organizarlos por misiones y tal...
Podrías hacer los sprites más pequeños?
Lo de tirar enemigos uno contra otros, se me ocurrió la idea al pensar en programar el verano que viene, juntándolo con la idea de colores de Nazca (ese de las bolicas).
También podrías hacer sólo duelos, como el juego ese de GB tan bueno (no recuerdo el nombre), que mola mucho y requiere poco curro: para empezar está bien.

Darumo
17/02/2005, 17:23
a mi lo que siempre me ha molestado un poco de los juegos de Naves es que de un toque muerto, pienso que si son naves de ultima tecnologia al menos 2 o 3 toques deberian de aguantar (tantas series y pelis de naves con escudos y esas cosas y en los juegos parecen pasar de eso), por mi parte estaria bien una barrita de vida o algo asi, sobre la dinamica de juego siempre me gustó la saga Gradius (el V es muy bueno), Salamander2 (tenia fases tanto horizontales como verticales) y juegos como el RadiantSilvergun de Saturn (tenia como una espadita con la que podias protegerte y recoger los pequeños disparos enemigos, y al recargar una barra al recoger muchos podias hacer un ataque potente), simplemente mirate juegos de naves y recoge lo mejor que de ellos veas.

Karadan
17/02/2005, 17:29
Mi sistema favorito es el de Ikaruga, con dos colores, Azul y rojo.

Logann
17/02/2005, 19:19
Este tal Tyrian tiene buena pinta, a ver cuando puedo probarlo, lo de no mover la nave mientras seleccionas me lo apunto.

Realmente los sprites son bastante grandes, pero esa es la idea, pocas naves, pero dificiles de matar, aunque seguramente las tendre que reducir un poco :P

Voy a mirar los otros juegos a ver que tal son, (el ikaruga ya lo tengo, pero no es el sistema que busco ya que seria bastante dificil de convinar con las otras ideas)