PDA

Ver la versión completa : Nokia 6600 o Siemens SX1

juanin
17/02/2005, 11:45
El nokia me sale por 160 euros y el SX1 por 120,

Ayudadme a elegir.

mortimor
17/02/2005, 11:52
No lo dudes, el SX1 la potencia es similar, usan el mismo Symbian y las capacidades son tambien similares. Con dos moviles tan parecidos en rendimiento... la cosa esta en la estetica de cada uno y en el precio. Yo me cogeria el SX1 :)

nanoxxl
17/02/2005, 12:42
yo tengo el 6600 , por experiencia propia con el 6600 y por lo que e visto en internet me quedaria con el sx1.
:brindis:

AOJ
17/02/2005, 13:00
Si compras un Nokia, ya de entrada sabes lo que vas a tener ... y encima apoyas su "monopolio" xD

Los siemens, por experiencia, tienden a bloquearse y malfuncionar pasado un tiempo de tenerlo ... pero el SX1 es otro cantar. Un compañero de la Uni lo tiene, y es la leche! Hasta le ha pasado pelis que se mira en el tren xDDDD. Y el pantallazo que tiene, ufff!

Em, dónde lo consigues por ese precio? O_oU :shock:

K-teto
17/02/2005, 13:15
SX1 sin dudarlo, conozco bastante bien los moviles symbian, y te recomiendo que te pilles ese.

juanin
17/02/2005, 13:23
Muchas gracias,

Pues el precio es de Contrato de Vodafone con portabilidad en un Alcampo de aquí cerca.

Tuve hace ya dos años el 7650, lo malo es que no tenía ampliación de memoria ni posibilidad de manos libres bluetooth.

A ver si alguien más opina. Porque va ganando por goleado el siemens.

dj syto
17/02/2005, 14:03
el sx1 es mejor, pero es mas incompatible con todos los programas de nokia..

Gaijin
17/02/2005, 14:18
Pues en mi opinion... depende de lo que quieras hacer con el. Yo tengo un SX1 y estoy encantado con el pero pq para mi era esencial la radio y mp3.
Eso si, tuve que cambiar el primer SX1 pq se bloqueaba cada 3 segundos...(por lo visto son como la loteria)

Los puntos fuertes para mi del SX1 son: mp3, radio y poder cambiarle la tarjeta en caliente a parte del diseno que tiene que me gusta mas que el 6600

En contra: Lo dicho, que te puede salir rana. Menos configurables que el 6600 (se le puede cambiar las skins pero tocando la firmware), no tendras la ultima firmware en castellano, mas incompatibilidad de aplicaciones (algun juego y el city maps que yo haya probado hasta ahora pero las principales funcionan). La configuracion del programa para el ordenador me dio mas problemas que el del 6600 (con bluetooth, con USB sin pbm)

Lo bueno del 6600: que ya te viene con tarjeta de memoria (32MB), mas estable, mas configurable...
Contras: sonido mono, sin radio, reproducir mp3 por el altavoz del telefono como que no...

Hay mucha gente que echa pestes de su SX1 y otros que estan felices (como yo), y lo mismo con el 6600. A ti de ver que caracteristicas te interesan mas.

juanin
17/02/2005, 14:22
Hola,

Pues me gustaria el movil para trastear, ponerle en el futuro un gps, algun juego guapo... Lo de la música no es mi fuerte, tengo un minidisc y solo lo uso en el coche. Tengo el ordenador con bluetooth e Infrarrojos.

Sobre todo lo del futuro GPS.

Gaijin
17/02/2005, 14:39
Yo pienso que si lo que quieres es trastear es mejor el 6600 ya que te va a dar mas compatibilidad con todo. Respecto a lo del GPS, creo que los de Tom Tom no suelen tirar en el SX1 (yo no he conseguido ni el city maps ni otro mas). Siendo el Route 66 el unico que he conseguido hacer funcionar (no he probado tampoco otras alternativas a estas).

Yo pienso que tu opcion deberia ser el 6600 aunque sea un poco mas caro.
Por cierto, no habia estas navidades una oferta de amena de 120-130 por el 6600??

devas
17/02/2005, 14:51
El 6600 sin dudarlo..
Yo tengo el 6600 y un colegita mio el sx1....y te garantizo que echar una partidilla a cualquier juego con el sx1 es un martirio...( por no decir imposible), mandar mensajes..otro tanto...el tema de la radio ya sabes que sin los cascos na de na..ahora eso si ...es estereo y reproduce mp3 de pm

Tu mismo....si no vas a utilizar mucho las teclas....( por que es asi de triste) pillate el sx1....pero para todo lo demas...mastercard :arriba:

PD: el sx1 tiene symbian 6.0 como la ngage..y no el 7.0 como el 6600.

nanoxxl
17/02/2005, 14:55
Yo pienso que si lo que quieres es trastear es mejor el 6600 ya que te va a dar mas compatibilidad con todo. Respecto a lo del GPS, creo que los de Tom Tom no suelen tirar en el SX1 (yo no he conseguido ni el city maps ni otro mas). Siendo el Route 66 el unico que he conseguido hacer funcionar (no he probado tampoco otras alternativas a estas).

Yo pienso que tu opcion deberia ser el 6600 aunque sea un poco mas caro.
Por cierto, no habia estas navidades una oferta de amena de 120-130 por el 6600??

yo en amena lo e visto por 99e , en mi 6600 tengo el tom tom city map , ba bien

dj syto
17/02/2005, 16:33
Evidentemente Siemens!! (odio los nokias ¬¬)

ahi ahi, razonando logicamente las respuestas XDDDDDDDDdd

juanin
17/02/2005, 16:57
Otra cosa,

¿Para usar el GPS es necesario tirar de GPRS?

galaDky
17/02/2005, 16:58
Yo e tenio varios symbiam y el mejor para mi hasta la fecha es el 6600; del SX1 no e escucho muchas cosas buenas, sobre todo por el tema del teclado, q es muy peñazo para muchas aplicaciones, el tema del bloqueo, y sobre to el tema de compatibilidad de cosas bluethooth (manos libres, con el pc,...)

La oferta de amena q es la que yo compre eran 89€ y t daban un 6600, el manos libres bluetooth para el coche, unos papeles con juegos gratis, videogoles gratis,...

Yo sonceramente te aconsejaria el 6600, ademas, una cosa que motiva es ver q en tos laos el prototipo de movil q se usa es el 6600 (en las maquinas de revelado de fotos de moviles, en la tele, en propagandas,...)

Gaijin
17/02/2005, 17:35
No necesitas el GPRS para nada, salvo que el programa tenga movidas de actualización del estado de la carretera en directo o movidas de esas y las quieras usar.

Gaijin
17/02/2005, 17:39
Lo de que el teclado es incomodo depende de la persona. A mi me resulta más fácil escribir en un SX1 que en cualquier otro. No es solo pq escribo con los dos dedos y voy más rápido, sino pq al tener los pulgares largos acabo con la articulación jodida con el teclado normal.
Eso sí, hasta que te acostumbras es un coñazo y para jugar imposible (y escribir un mensaje con una mano ya ni te cuento)

juanin
17/02/2005, 19:50
Ey Gaijin,

Que si me contestas a un par de cosas a lo mejor me la pillo mañana.

Que GPS usas?

Reconoce comandos de voz?

Por Ahora la cosa está

Nokia 2 - Siemens 6

Gaijin
17/02/2005, 20:19
Te acabo de mandar un MP. Yo ya te digo que para lo que quieres hacer mejor un 6600 (sobre todo a nivel compatibilidad con programas para GPS y velocidad)
Espero que te sirve de ayuda lo que te digo!

(_=*ZaXeR*=_)
17/02/2005, 21:47
Tuve hace ya dos años el 7650, lo malo es que no tenía ampliación de memoria ni posibilidad de manos libres bluetooth.

Hola,

Pues me gustaria el movil para trastear, ponerle en el futuro un gps, algun juego guapo... Lo de la música no es mi fuerte, tengo un minidisc y solo lo uso en el coche. Tengo el ordenador con bluetooth e Infrarrojos.

Sobre todo lo del futuro GPS.

juanin, estas seguro de que lo que quieres no es una ngage clasica?

monolillo
17/02/2005, 22:20
bonita foto....

juanin
17/02/2005, 23:29

Pues si me dices algunas buenas aptitudes de esa máquina, quizás sea lo que busque.

devas
17/02/2005, 23:34
Pues ya te lo digo yo....si no necesitas la camara para nada....
Ngage es el mejor telefono calidad/precio con diferencia.
...basicamente por que todas las aplicaciones salen para ella y luego todos los S60 funcionan con ellas " por que son unos copiones" :arriba:

PD: que conste que yo tngo un 6600

dj syto
18/02/2005, 01:43

como no la compre de segunda mano...

oankali
18/02/2005, 08:55

En Andorra aun la puedes encontrar nueva, libre y con algun juego por unos 85€.

juanin
18/02/2005, 09:01
En Andorra aun la puedes encontrar nueva, libre y con algun juego por unos 85€.

Ejem, ¿Y cuanto me pedirías tu por el corretaje?

oankali
18/02/2005, 09:56
Ejem, ¿Y cuanto me pedirías tu por el corretaje?

Pues no tengo ni idea, nunca he hecho una cosa así.
Supongo que sería el precio de la ngage clásica (por confirmar ya que era el precio por navidades) + el envio contra reembolso.
Lo que me preocupa más es la aduana, no se si la aduana abre paquetes cuando es de particular a particular. Es un riesgo que tendrás que asumir.
Si realmente te interesa, envíame un privado y veremos lo que podemos hacer, pero recuerda que hablo de la clásica y no de la QD.

dj syto
18/02/2005, 09:58
la que interesa es la clasica, que ya no se fabrica, nokia la ha descatalogado y no va a fabricar mas... ya que la qd le cuesta la mitad de dinero fabricarla y la vende por el doble....

rametep
18/02/2005, 11:17
Hola, yo tengo un 6600 y de momento no me puedo quejar. Puedes pillar de todo, mogollon de utilidades, musica, themes. El sx1 no lo conozco, así que no voy a hacer ningun comentario sobre este.

Para los que tengan un 6600 y el Citymaps, me gustaria saber si alguien tiene el mapa de Murcia con el que se puedan hacer rutas, y me lo pueda pasar a mi correo moriarty1074@yahoo.es, ya que el que yo tengo, cuando intento hacer esto, se sale al menu.

Gracias de antemano.

nanoxxl
18/02/2005, 11:40
Hola, yo tengo un 6600 y de momento no me puedo quejar. Puedes pillar de todo, mogollon de utilidades, musica, themes. El sx1 no lo conozco, así que no voy a hacer ningun comentario sobre este.

Para los que tengan un 6600 y el Citymaps, me gustaria saber si alguien tiene el mapa de Murcia con el que se puedan hacer rutas, y me lo pueda pasar a mi correo moriarty1074@yahoo.es, ya que el que yo tengo, cuando intento hacer esto, se sale al menu.

Gracias de antemano.

yo no lo tengo . as probado con el emule , yo estoi bajando barios , uno con 33 ciudades y si esta murcia te lo digo

juanin
18/02/2005, 11:45
Algunos de los que tengam estos moviles con Symbian ha probado una utilidad que dice que pilla redes WIFI a través del Bluetooth???

rametep
18/02/2005, 12:05
El de las 33 ciudades me lo he bajado y solo lleva 4 o 5 españolas, las demas son ciudades extranjeras.

nanoxxl
18/02/2005, 12:08
El de las 33 ciudades me lo he bajado y solo lleva 4 o 5 españolas, las demas son ciudades extranjeras.

cuales son ? as probado este Tomtom Citymaps - Barcelona Madrid Sevilla Malaga Valencia Londres Helsinki Zaragoza Per S

dj syto
18/02/2005, 12:09
Algunos de los que tengam estos moviles con Symbian ha probado una utilidad que dice que pilla redes WIFI a través del Bluetooth???

mande como lo cualo?????????? XDD

enkonsierto
18/02/2005, 12:46

No, pero yo tengo un programa que pilla la conexión de las tarjetas de red ethernet para adsl con la cobertura gsm, así mi nokia 3410 puede conectarse a internet y ver gp32spain

juanin
18/02/2005, 12:56
El que digo yo sale en la mula poniendo en el buscador: 6600 wlan.

Enkonsierto dinos algo mas del tuyo.

rametep
18/02/2005, 13:03
Nanoxxl, si son esas.
Lo dicho si alguien tiene el mapa de Murcia que se pueden editar rutas, que me lo pase. Please

K-teto
18/02/2005, 16:24
Eso no existe, no se puede conectar a una red wifi mediante bluetooth, lo que si puedes hacer, y de hecho hago yo con mi P800 (symbian UIQ) es conectar el movil al ordenador por bluetooth y ver paginas, conectarme al irc, al messenger, ftp, VNC, etc etc etc sin que te cueste un duro porque no usas gprs, sino que compartes la conexion del ordenador.

K-teto
18/02/2005, 16:40
De hecho, y para probarte que es cierto, este post lo estoy escribiendo y mandando desde el movil.
no tengo instalado ningun programa para capturar pantallas, si no, subiria una captura (tambien se puede, y bajarse archivos al movil directamente) ya me buscare alguno...
el programa que uso es el opera, muy bueno.
En fins, compres el que compres, si es symbian estara bien, podras hacer estas cositas y al, esa es la "magia" del symbian, hay programas para todo.

MENSAJE POSTEADO DESDE UN SONY ERICSSON P800 USANDO OPERA V.6.31 PARA SYMBIAN UIQ.

EDIT: Edito este post ya desde el pc para poner las capturas hechas con el scap.
la primera esta hecha con ajuste para verse en pantallas pequeñas sin problemas, te ajusta la pagina para que entre todo en el ancho de la pantalla del movil, las otras dos son capturas en modo normal, evidentemente, la pagina es mas ancha de 208 pixels que tiene la pantalla del movil de lado (208x320) asi que hay que hacer scroll para verla toda, yo suelo ver las paginas con el ajuste, total, el diseño ya me lo conozco, solo me interesan los contenidos, y eso sale de maravilla.
Ah, y si, las letras tienen antialiasing y demas pijadas, se puede trastear con un movil symbian hasta limites insospechados XD

(_=*ZaXeR*=_)
19/02/2005, 14:12
Amena las vende por 50€ gastos de envio incluidos, solo tienes que llamar al 470 para preguntar por las ofertas de moviles, ademas lo mas gracioso del tema es que te dan una carcasa que ni es la plateada ni es la verde, la cual no habia visto a la venta en ninguna tienda.

juanin
Lo del programa ese que pilla las wifi usando el bluetooth lo he visto miles de veces en el programas p2p, sale en casi todas las busquedas de soft, pero mas subrealista no puede ser XDDDDD, asi que ni de coña se me ha ocurrido bajarmelo. Y el tema de las caracteristicas de la ngage, solo tienes que buscar en este foro que hay analisis de PM varios.

De todas formas si realmente piensas que por 200€ mas prefieres tener una camara en el movil, osea lo que equivale a la opcion de 6600 frente a ngage, ya lanzate y compra algo en condiciones, un 6630.

dj syto
19/02/2005, 14:38
Amena las vende por 50€ gastos de envio incluidos, solo tienes que llamar al 470 para preguntar por las ofertas de moviles, ademas lo mas gracioso del tema es que te dan una carcasa que ni es la plateada ni es la verde, la cual no habia visto a la venta en ninguna tienda.

zaxer, no son 50, son 59 y esa oferta duro 2 dias porque se agotaron en un plis... a ver si te crees ke no intente pillar una pa mi hermano xD

enkonsierto
19/02/2005, 14:45

Yo tambien intenté pillar una n-gage clásica, para una chavala. Eran 60€ gastos de envíos incluidos.

Por cierto, no había que llamar al 470, ya que ellos son atención al cliente, no el departamento de promociones...

(_=*ZaXeR*=_)
19/02/2005, 18:34
Pues a mi me lo dijo un colega, que se la compro cuando vio la mia, y ahora otro dice que lo ha intentado y que se lo van a gestionar o noseque, osea que todavia esta en ello. (yo no he llamado personalmente, ni me he preocupado mas por el tema porque ya tengo la mia)

dj syto
19/02/2005, 18:36
Pues a mi me lo dijo un colega, que se la compro cuando vio la mia, y ahora otro dice que lo ha intentado y que se lo van a gestionar o noseque, osea que todavia esta en ello. (yo no he llamado personalmente, ni me he preocupado mas por el tema porque ya tengo la mia)

pues asi se pudran y mueran sufriendo todos ellos hombre XD