PDA

Ver la versión completa : cagon la leche... hd para ps2 plissss

monolillo
16/02/2005, 02:10
a ver...... me carga un juego cuando le sale de los.... supongo q la lente se coge vacaciones

A veces si muevo la consola, al cuarto de hora, lee el juego (no tengo ni chips ni na de na en la consola... y los juegos del paquetillo). No se si hay metodos para q lea mejor... (limpiar la lente pa na...)

Asi q, podrias recomendarme un hd en condiciones? uno q vaya bien, q sea lo mas compatible posible, q no me queme la play, q lo pueda encontrar en tiendas de informaticas y q no me cueste un huevo plissss

ademas del hd q me haria falta? un cd o algo no? tb recomendarmelo

mil millones de gracias de antemano, saludos

Darumo
16/02/2005, 08:50
el tipico HD Seagate de 40 u 80Gb deberia servirte perfectamente (el de 120gb dicen que se calienta mucho y en una carcasa medio cerrada como la ps2 muy bueno no parace ser), necesitas en primer lugar el adaptador de red para PS2 (en el esta el conector para conectar el HD) y un HDadvance (no es compatible al 100% pero podras rular casi todos los juegos, mi amigo por ahora de 40juegos que ha probado le falló uno, tambien es verdad que tiene el antiguo HDloader y no el HDadvance que es mas nuevo y probablemente sea mas compatible)

He escuchado que se puede rular un HDadvance desde una memorycard con un juego de PSX (vaya que al detectar el nº de serie del juego el programa arranca, una cosa bastante rara pero lo he visto rulando), necesitarias que alguien te instalara dicho programa desde una PS2 con chip a la memory card, pero mas no se, busca info a ver si te quieres meter en ese jaleo o comprar el HDadvance en CDs.

Jon
16/02/2005, 10:46
Hola, hace tiemp oq yo tengo todo el tinglado montado en la PS2 y te digo q es lo mejro q se ha inventado para esta consola. En primer lugar te diré q para montar todo necesitas un disco duro, el adaptador de red oficial de la PS2 y el Hdadvance 2.1, el HD loader o el HDfreeloader (este último sólo si tienes chip en la PS2). Empecemos por el HD (disco duro): Recomiendan los de las marcas Seagate y Maxtor. Yo tengo un seagate de 120GB y por mucho q digan, amí no se me calienta casi nada. He probado jugar una par de horas y tocar la play por debajo...y ni sikiera estaba templada. La capacidad del HD q vayas a poner depende del Disco de arranque q vaya a utilizar (HD advance, HD loader....).
El disco q yo utilizo es el HD advance 2.1 (última versión) q soporta HD's de hasta 200GB. El HD loader y el Freeloader son más viejos, con lo q presentan más incompatibilidades con los HD's. En principio a la PS2 le puedes meter cualquier HD, lo digo pro si tienes alguno en casa, para q no vayas a comprar otro sin necesidad. X cierto el HD advance puedes comrparlo pro internet a un precio de unos 25-30€.
En cuanto al adaptador de red de la PS2, vale tb unos 25-30€, y ya puedes buscar bien xq se están acabando (xq la nueva PStwo trae de serie un adaptador de red incorporado). Trankilo, q de momento hay de sobra.
El montaje es fácil. Tan sól ohay q quitar la tapa EXPANSION BAY de la PS2 en la parte de atrás (se quita con el dedo, nada de tornillos....). Verás q en realidad la PS2 está hueca. Pues bien, coges el HD y lo conectas al adaptador de red (verás q los conectores macho del HD conectan perfectamente con los hembra del adaptador, te llevará un minutillo ajustarlo bien). Cuando ya tengas el Adaptador conectado al Hd, metes todo ello por el agujero de la PS2. Cuando lo hayas metido hasta al fondo (no kiero comentarios jocosos....) no tienes más q hacer girar los 2 tornillos q el adaptador de red dispone para ser fijado a la PS2.
Bien, digamso q ya tenemso el hardware montado, ahora toca el software. Encendemos la PS2, y metemos el cd HD advance/HD loader. Se formateará el disco duro. Después aparecerá un menú en el q se nso permitirá convertir juegos originales desde la PS2 al HD para después poderlos jugar. Tb existe la posibilidad de transferir los juegos directamente desde el PC (por si tienes la lente de la PS2 en su último estertor). Actualmente no sé com ose transfieren desde el PC, xq lo intenté después de q el HD advance me formatara el HD y ahora el PC no me lo reconoce, al parecer no reconoce el formato. Sin embargo me han dicho q tan sól ose necesita un programa (descargable) para hacerlo.
He metido ya unos cuantos juegos y es una maravilla. Los tiempos de carga se reducen una burrada y además el hecho de poder grabarlos en el HD...^^. Para acabar, te diré q hay una lista de juegos incompatibles con el sistema, aun así, son muy pocos y la gente ya anda parcheándolso para q funcionen. un saludo.

monolillo
16/02/2005, 20:08
gracias a los dos... en cuanto consiga hacer q se abra la bandeja (no se q leches le pasa q se ha bloqueado...) me pondre con el tema

lo q no se pq hay uno para el q trae chip y otro para el q no (eso q es, q el no tiene chip no le puede meter en el hd copias de seguridad?) bueno... en mi caso, no tengo chip.. y dudo q se lo ponga...

salu2

Jon
16/02/2005, 20:27
l odel chip es simplemente q con ello , puedes meter el Free loader en la memory card grabándolo en un CD o DVD virgen q psoteriormente meterás en la bandeja de la PS2. Si no tuvieras chip, la PS2 no reconocería el DVD. Aunque si tienes algún amigo con una PS2 chipeada tb te lo puede hacer. Le dejas una memory card y q lo grabe en su play. Después q te de la memory card y ya está. Si usas el free loader, para arrancarlo necesitas un juego cualkiera original de PSone. Yo te recomiendo q uses el Hd advance 2.1, q no hay q hacer cosas raras y amí me funciona muy bien. Te lo recomiendo nada más xq es el q he probado y funciona, y no sé q tal va el Free loader o el HD loader.

avalancha
16/02/2005, 21:06
Yo uso el método que ha dicho Darumo y es el que recomiendo.

Te instalas un programa en la memory card (Yo tengo el KeyLuncher), para la instalación necesitas una PS2 con chip o bien cargar un CD no original por otros métodos.

Pero una vez que tienes el programa en tu memory card en tu consola QUE NO TIENE PORQUÉ TENER CHIP, al meter un juego de PS1 te salta el programa, y con este programa puedes cargar el FreeHDLoader o el HDAdvance que puedes tener instalados en la Memory Card o en el disco duro.

No recomiendo para nada el disco original de HDLoader ni el de HDAdvance, son de mala calidad, mucho mejor para tu consola usar un CD original de PS1.

nakio
16/02/2005, 22:00
Dentro del HDloader o el HDAdvance pulsa SELECT y prueba a cambiar de MODO. Cada juego puede funcionar con distinto MODO, en los foros de EOL hay una lista de los MODOS para muuuchos titulos.

Saludos, Nakio

Nienil
16/02/2005, 22:23
Recomiendo ENCARECIDAMENTE no usar HD Loader, usar en su lugar el HD Advance auqnue lo tengais en Inglés. Se han dado casos de PS2 que han dejado de funcionar completamente. después de estudiar los casos quedó bastante claro que en TODOS los casos lo unico que coincidía era que se usaba HD Loader. El Free HD LOADER no se que tal es, pero es gratuito y se encunetra en la Mula. Si quereis info sobre el tema del exploit y eso aqui teneis unos links MUY recomendables y por favor no useis Hd loader, mi ps2 se fundió por eso:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=328608&perpage=10&pagenumber=1

http://www.ps2nfo.com/hddfaq.html

nakio
16/02/2005, 22:38
El HDloader es tan problematico como el HDAdvance, yo aconsejo instalarlo en la MC o en el disco duro y cargarlos mediate keylauncher(PS2) o launchelf (para PSTWO) e instalar los juegos en el HDD por FTP y la PS2 no sufre para nada.

Saludos, Nakio

fosfy45
26/02/2005, 18:49
El HDloader es tan problematico como el HDAdvance, yo aconsejo instalarlo en la MC o en el disco duro y cargarlos mediate keylauncher(PS2) o launchelf (para PSTWO) e instalar los juegos en el HDD por FTP y la PS2 no sufre para nada.

Saludos, Nakio

Una curiosidad; ¿ cual es la diferencia entre ps2 y pstwo ?

Saludos.

Darumo
26/02/2005, 19:35
launchelf (para PSTWO) e instalar los juegos en el HDD por FTP

pues ya me dira donde narices va a meter el HD en la PStwo para pasarle los datos por FTP si esta carece de slot para ello. xD

Una curiosidad; ¿ cual es la diferencia entre ps2 y pstwo ?
una es la PS2 normal y la otra es la nueva delgada (poco mas grande que 2 estuches de juego de PS2 uno encima del otro, o ligeramente mas que 2 HDs uno al lado del otro)

fosfy45
26/02/2005, 20:13
Gracias por la informacion. Molaria mas haberla llamado PS2B.

Saludos.

varo
18/07/2006, 21:54
hola, aver, el caso es que yo kiero acer el tinglao este de la play, pero no estoi seguro de como acerlo, entonces agradeceria a cualkier usuario que me facilite una especie de manual con los pasos a seguir, gracias por vostro tiempo.... alvarodelarco@hotmail.com

SilentSei
18/07/2006, 22:00
hola, aver, el caso es que yo kiero acer el tinglao este de la play, pero no estoi seguro de como acerlo, entonces agradeceria a cualkier usuario que me facilite una especie de manual con los pasos a seguir, gracias por vostro tiempo.... alvarodelarco@hotmail.com

En EOl tienes unos cuantos manuelas al respecto.

FFantasy6
18/07/2006, 22:05
En EOl tienes unos cuantos manuelas al respecto.
Que respuesta más calmada.

Te han aumentado la medicación? :P

SilentSei
18/07/2006, 22:17
Que respuesta más calmada.

Te han aumentado la medicación? :P

No, pero si Neo puede escribir post serios yo también :mad:

P.D: Aunque me está costando un web...esto de escribir normal es muy aburrido.

FFantasy6
18/07/2006, 22:26
P.D: Aunque me está costando un web...esto de escribir normal es muy aburrido.

Escribe post favoreciendo a alguna compañia ya verás que diver.
O mejor aun, criticando a alguna chica [wei]

SilentSei
18/07/2006, 22:30
Escribe post favoreciendo a alguna compañia ya verás que diver.
O mejor aun, criticando a alguna chica [wei]

Los has escrito mal, es a UNA o CIERTA compañía.

Criticar a chicas? para eso tiene que haber chicas...que posteen a la vez que yo. Además, para eso te tengo a tí.

Oye, tu no estarías el Sábado en el cash de Sabadell cambiando juegos de Xbox, no?

FFantasy6
18/07/2006, 22:34
Los has escrito mal, es a UNA o CIERTA compañía.

No, a alguna compañia.
Si criticas a Sony solo te entetendrás conmigo, pero si criticas a Nintendo podras entretenerte un rato. Eso sin contar si llevas o no razón.

Oye, tu no estarías el Sábado en el cash de Sabadell cambiando juegos de Xbox, no?

Igual verias a un tio feo cambiando juegos, no era yo, yo soy feo feo.

SilentSei
18/07/2006, 22:38
No, a alguna compañia.
Si criticas a Sony solo te entetendrás conmigo, pero si criticas a Nintendo podras entretenerte un rato. Eso sin contar si llevas o no razón.

No es verdad, otros foreros empiezan a estar cansados de los espumarajos nintenderos y los ataques anti-sony.

Pero criticar lo segundo es mucho más divertido.

Igual verias a un tio feo cambiando juegos, no era yo, yo soy feo feo.

Si que era feo sí. Pero no pongo en duda que tu lo eres más. Si no la madre de 105 no se habría escandalizado por tus comentarios, se habría reido timidamente y te habría dicho "ay que picarón que eres...".

FFantasy6
18/07/2006, 22:46
Si que era feo sí. Pero no pongo en duda que tu lo eres más. Si no la madre de 105 no se habría escandalizado por tus comentarios, se habría reido timidamente y te habría dicho "ay que picarón que eres...".

Hoy se ha ido contenta porque en un foto-montaje cutre he metido su cara en el cuerpo de linsey-dawn-mckenzie :D

< - >

No es verdad, otros foreros empiezan a estar cansados de los espumarajos nintenderos y los ataques anti-sony.

Yo me canse en el E3.

AOJ
18/07/2006, 22:56

Eres sudamericano y no piensas postear nunca más en este foro, me equivoco? :rolleyes:

SilentSei
18/07/2006, 23:07
Eres sudamericano y no piensas postear nunca más en este foro, me equivoco? :rolleyes:

Pues a mi me parece que no es sudamericano y que vive en BCN...