Ver la versión completa : Spectrum FZX32, no se como va :(
joel gonzalez
15/02/2005, 15:55
Buenas gente, a ver si me podeis hechar un cablecito que estoy medio deprimido :(.
Me baje el FZX32 X edition, para el spectrum, y consegui bastantes roms, sobre todo en TZX que parece lo mas extendido por hay, bueno, meto las roms en ZX como dice el readme y vale, escanea las roms, todo perfecto, pero a la hora de cargarlas, por ejemplo, el abu symbel se me queda diciendo "dinamic presenta abu symbel" y ya no se como seguir, o pasar de hay, asi con muchos juegos de dinamic, despues otros se queda la pantalla en blanco, o se resetea al basic, de momento solo he conseguido cargar sin problemas after the war y BMX kids... seguire probando...
Por cierto , meti las roms comprimidas, y por ejemplo, after the war q es de doble carga, al meterla comprimida parece que carga bien, bueno, espero vuestra ayuda...
Gracias
A) En Spectrum no hay roms
B) Los TZX son imagenes completas de cinta lo que tendrás que esperar a que carguen por completo
C) Usa imágenes de cinta .TAP o snapshots Z80 o SNA. Te deberian ir el 100% de los juegos.
joel gonzalez
15/02/2005, 16:28
Bueno, las llamo roms para que se me entienda, de todas maneras gracias por la aclaracion, creo q siempre es necesaria, de todas maneras en la epoca que hacia furular uno de mis spectrums no recuerdo yo hablar de TZX ni SNA ni nada de eso, por eso se puede dar el caso de no saber...
Gracias por tu ayuda.
Claro, porque en el Speccy no había extensiones propiamente dichas... :rolleyes: TAP, SNA,TZX, Z80... son denominaciones que les dan los ordenadores de hoy en día a los diferentes tipos de archivo. Por ejemplo, los TAP son archivos de programas que originalmente estaban en cintas, los SNA son como "puntos de guardado" que puedes restaurar para continuar un programa donde lo dejaste... (esto en los juegos es hacer trampa, pero allá cada cual).
Saludos
enkonsierto
15/02/2005, 23:40
A) En Spectrum no hay roms
Tio, no me seas.... que sabes perfectamente a qué se refiere...
Bajate sna, z80 y tap...
joel gonzalez
16/02/2005, 00:16
gracias gente, ya esta todo solucionado. Que recuerdos, me puse el abu symbel, green beret, sir fred, el manic minner...
Hasta el capitan sevilla y el scuba dive!!! joer si estan todos macho, asi si da gusto...
Y el cauldron 2 que era una puñeta de cuidado, y el dustin , aunque ese me lo pase en su momento me lo pasaba de PM de pive cambiando las cosas por cigarros y demas XDXD
Venga y gracias por todo.
Puck2099
16/02/2005, 00:38
gracias gente, ya esta todo solucionado. Que recuerdos, me puse el abu symbel, green beret, sir fred, el manic minner...
Hasta el capitan sevilla y el scuba dive!!! joer si estan todos macho, asi si da gusto...
Y el cauldron 2 que era una puñeta de cuidado, y el dustin , aunque ese me lo pase en su momento me lo pasaba de PM de pive cambiando las cosas por cigarros y demas XDXD
Venga y gracias por todo.
¿Podrías decirme qué hay que hacer en el Abu Simbel para comenzar?. Es que me quedo en la pantalla donde salen 3 opciones con numeritos, Keymstone, Keyboard, etc. y de ahí no pasa por más que pulso todos los botones, teclas del teclado virtual, etc.
Gracias
enkonsierto
16/02/2005, 00:42
¿Podrías decirme qué hay que hacer en el Abu Simbel para comenzar?. Es que me quedo en la pantalla donde salen 3 opciones con numeritos, Keymstone, Keyboard, etc. y de ahí no pasa por más que pulso todos los botones, teclas del teclado virtual, etc.
Gracias
Pulsa el número correspondiente a kempston con el teclado virtual... y asegurate de tenerlo escogido en el emu (opción others)...
Tio, no me seas.... que sabes perfectamente a qué se refiere...
Bajate sna, z80 y tap...
Ya se a lo que se refiere y por eso luego le he dicho que se baje sna, z80 o tap, porque amen de no existir ROMS (READ ONLY MEMORIES), los TZX son imagenes perfectas de cinta, que tardan en cargar lo mismo que las cintas originales.
Tambien es verdad que decir ROMS de SPECTRUM me rechina de lo lindo, quizá por haber vivido esa época, donde la unica rom que conociamos era la interna del Speccy o los cartuchos de los 8 bit. MSX si tiene ROMS, porque hay juegos en cartucho, pero tambien tiene muchos juegos que no son ROMS.
ROMS es para consolas clásicas o sistemas de cartuchos. Lo demás, dejemoslo en "discos", "cintas" o "juegos", que es como siempre hemos nombrado a los juegos de estos ordenadores. Y a la ROM, "cartucho" :D
Un saludo,
enkonsierto
16/02/2005, 01:08
ya sé lo que se roms, pero por extensión se le llama roms incluso a los juegos de ordenadores de 8 bits y en este foro este tema se ha tratado cientos de veces...
Tambien es verdad que decir ROMS de SPECTRUM me rechina de lo lindo, quizá por haber vivido esa época, donde la unica rom que conociamos era la interna del Speccy o los cartuchos de los 8 bit. MSX si tiene ROMS, porque hay juegos en cartucho, pero tambien tiene muchos juegos que no son ROMS.
ROMS es para consolas clásicas o sistemas de cartuchos. Lo demás, dejemoslo en "discos", "cintas" o "juegos", que es como siempre hemos nombrado a los juegos de estos ordenadores. Y a la ROM, "cartucho"
Claro, tienes razón que rechina decir roms de spectrum, cuando eramos chicos nunca decíamos "pon la rom del abu simbel", pero los cartuchos como son roms sí decíamos "pon la rom del sonic en la megadrive", "pon la rom del mario world", claro claro. Por eso no chirría decir "rom" cuando hablamos de consolas y si chirría cuando hablamos de un spectrum... ;)
Exactamente antes llamabamos ROMS (incluso en tiempos de la emulación, ya que los primeros emus eran de Speccy, CPC y MSX) a las ROMS de sistema de cada uno de los ordenadores o consolas. En MSX al cartucho si se le llamaba ROM, porque lo ponia en la caja y porque realmente, es una extensión (sustitución externa) de la ROM que tiene la máquina :brindis:
Ale, aclarado esto, a jugar, que es bueno :brindis: :brindis:
Claro, tienes razón que rechina decir roms de spectrum, cuando eramos chicos nunca decíamos "pon la rom del abu simbel", pero los cartuchos como son roms sí decíamos "pon la rom del sonic en la megadrive", "pon la rom del mario world", claro claro. Por eso no chirría decir "rom" cuando hablamos de consolas y si chirría cuando hablamos de un spectrum... ;)
totalmente cierto, es mas, yo con 11 años le decia a mi hermano, venga! vamos a alquilar una read only memory para la game gear o la master system!!quien no les ha llamado asi?
pues siento contradeciros a todos pero el Spectrum sí que tiene ROMs...
ahi teneis algo de informacion:
http://www.speccy.org/trastero/cosas/droy/cartuchos/cartuchos_s.htm
bueno, ni qué decir que fZX32 soporta plenamente estas ROMs... xD
a mi no me contradigas rlyeh, contradice a xenon ke es el que se ha kerido pasar de listo :D