PDA

Ver la versión completa : Tutorial para crear/usar una cuenta Paypal

Puck2099
13/02/2005, 14:45
Vamos con un poco de información a tener clara antes de crear la cuenta.

¿Qué es Paypal? Es una forma de transferir dinero por Internet creada por eBay y con aceptación mundial, sobre todo en el extranjero. Con una cuenta de estas puedes enviar y/o recibir dinero fácilmente y al instante.

¿Qué hace falta para abrirse una cuenta? Pues si no recuerdo mal solo es necesario una dirección de correo electrónico (será vuestra identificación, donde os pueden mandar el dinero) y una tarjeta de crédito o débito (yo con Visas no he tenido ningún problema).

¿Es seguro? Pues tanto como podría ser operar a través de una tarjeta de crédito o incluso más, puesto que no ven tu número de tarjeta sino la cuenta de Paypal que puedes cerrar en cualquier momento.

¿Es gratuito crear una cuenta? Totalmente, te cobran un euro al asociar la tarjeta para comprobar su funcionamiento, pero te lo devuelven al mes.

¿Hay que pagar comisiones por usarla? Si la usas para enviar dinero no hay que pagar ninguna comisión, es como si estuvieras comprando con tu tarjeta normalmente. Si alguien te manda dinero a tu cuenta de Paypal creo que sí hay alguna comisión en el caso de que quieras pasar ese dinero a tu cuenta bancaria, aunque también puedes usarlo en otra compra, donación o lo que sea, sin pasar por el banco, y ahorrarte así las comisiones.

¿En qué divisas puedo operar? En todas, o por lo menos en un montón :p . Puedes elegir en qué divisa mandar el dinero y ya el banco os hace la conversión automáticamente de euros a dicha divisa.

¿Cómo me doy de alta? Vas a la web de Paypal http://www.paypal.com y ahí pinchas en Sign Up, selecciona Personal Account (para nuestro caso es lo mejor), luego rellenas los campos con tus datos personales (los verdaderos, no os los inventéis :p ) y ya tendría que estar la cuenta creada.

Una vez en la cuenta haces Log In y en algún sitio tendrá que aparecer la opción para añadir o asociar una tarjeta de crédito (no sé donde exactamente porque como ya tengo mi tarjeta asociada me parece que no aparece la opción). Le metes los datos de la tarjeta y te avisarán de que te van a cargar 1 euro en ella. Esto es totalmente normal, lo hacen para comprobar que tienen acceso a la tarjeta y te lo devuelven al mes siguiente, así que realmente no te quitan dinero alguno.

Con esto ya debería estar creada la cuenta y lista para su uso. Si veis que os dicen que os apuntéis al "Expande Use Program" pasad de ello a menos que penséis que vais a gastar más de 1000 dólares con vuestra cuenta.

¿Cómo pago/envío/dono dinero? Muy sencillo, dentro de tu cuenta pinchas en la pestaña Send Money. Ahí tienes que poner la cuenta de Paypal de quien recibirá el dinero (es el Recipient's Email), en Amount cuanto dinero quieres enviar (el límite que aparece tiene que ver con el tipo de cuenta que nos hemos hecho, si tienes que enviar más dinero de lo que te queda de límite tendrás que apuntarte al "Expande Use Program" que hemos visto antes), en Currency pon el tiempo de divisa que recibirá el destinatario. Los otros 3 campos son opcionales. Al darle a Continue te pedirá confirmación para la transferencia y ya estará lista la orden de pago. Solo queda esperar a que el destinatario acepte la transferencia y estaría hecha.

Iré actualizando este post con las dudas que tengáis y no estén resueltas o los posibles fallos que haya cometido.

murciegalo
13/02/2005, 15:25
mmmm cual es la cuenta de Reesy? me gustaría aportar un pokito para el DrMD ya que es lo que más uso en la GP32 :)
Yo ya tengo cuenta en PayPal pero es "Unverified", no hay ningun problema para enviar 10€ no?

Gracias!

Puck2099
13/02/2005, 15:30
mmmm cual es la cuenta de Reesy? me gustaría aportar un pokito para el DrMD ya que es lo que más uso en la GP32 :)
Yo ya tengo cuenta en PayPal pero es "Unverified", no hay ningun problema para enviar 10€ no?

Gracias!

No, no hay ningún problema para enviar dinero teniendo la cuenta Unverified, la mia también está así y he comprado y enviado dinero con ella sin problemas.

En cuanto a la cuenta de Reesy es: drsms_reesy@yahoo.co.uk

Saludos

dj syto
13/02/2005, 15:33
pues mientras no sepa los 3 digitos de la mia no podre donar...
ya podria dar una cuenta corriente normal pa hacerle una transferencia, como hace el rili..

Puck2099
13/02/2005, 15:37
pues mientras no sepa los 3 digitos de la mia no podre donar...
ya podria dar una cuenta corriente normal pa hacerle una transferencia, como hace el rili..

Bueno, siempre puedes preguntarle, igual tiene una cuenta corriente a la que poder hacer la transferencia. Claro que para hacer una transferencia al extranjero casi te sale mejor pillarte una tarjeta que tenga los 3 dígitos, ¿no?

Por cierto, ¿has probado a meter los datos sin los 3 dígitos?, es que igual no es necesario para todas las tarjetas.

Saludos

dj syto
13/02/2005, 15:45
Bueno, siempre puedes preguntarle, igual tiene una cuenta corriente a la que poder hacer la transferencia. Claro que para hacer una transferencia al extranjero casi te sale mejor pillarte una tarjeta que tenga los 3 dígitos, ¿no?

Por cierto, ¿has probado a meter los datos sin los 3 dígitos?, es que igual no es necesario para todas las tarjetas.

Saludos

le mande hace 3 dias un email a reesy y no me ha contestado. tambien intente meterlo sin los tres dijitos y nanai...

a ver si voy a mi piso donde tengo los papeles del banco ke tal vez alli ponga algo :D :brindis:

murciegalo
13/02/2005, 15:47
gracias! lo he intentado pero me dice que es obligatorio elegir uno de los items de Category of Purchase... le he dado al interrogante pero no me queda claro cual debería poner :S

Saludos!

Puck2099
13/02/2005, 15:51
gracias! lo he intentado pero me dice que es obligatorio elegir uno de los items de Category of Purchase... le he dado al interrogante pero no me queda claro cual debería poner :S

Saludos!

Da igual, pon uno cualquiera, el que más se parezca a lo que quieres (yo puse "Service", por un servicio que nos ofrece a la comunidad gepera :D ). Ah, es recomendable que pongas en el recuadro Note por qué le das el dinero, para que sepa por que le donas el dinero precisamente a él. Si lo haces porque te gusta su DrMD ponlo, igual así te manda una beta como a mi ;)

Saludos

murciegalo
13/02/2005, 15:58
gracias nuevamente :) Ya está enviado el dinero :D ojalá continue con el desarrollo del emulador pq es sin duda mi favorito :)
Al final puse Service igual que tu :P

Saludos!

lib
13/02/2005, 16:32
gracias por el tutorial, ya pondre mis dudas la semana ke viuene lo miro, lo primero es pilarme una tarjeta de credito ke no kiero usar la mismas ke tengo habitualmente

Puck2099
13/02/2005, 17:51
gracias por el tutorial, ya pondre mis dudas la semana ke viuene lo miro, lo primero es pilarme una tarjeta de credito ke no kiero usar la mismas ke tengo habitualmente

Pregunta en tu banco si tienen Cybertarjetas o algo así. Con las de La Caixa puedes "cargarles" el dinero que quieras para evitar que pudieran sacarte más de x cantidad y funcionan igual que una Visa.

Además, creo que lei que también puede pedirla cualquiera, aunque no tenga cuenta en La Caixa, y cargarlas con otra tarjeta de crédito (esta solución le vendría bien a Syto).

Saludos